Mi nombre es Mark

En realidad mi nombre es Mark John Cuauhtemoc MacKay Ávila, me pusieron así pa' que no se me olvidaran mis raíces, ya que nací en Canadá. Vivo aquí en México desde que tengo seis años, así que mis padres no se debieron de haber preocupado, soy igual de mexicano que cualquier otro, con los mismos defectos y virtudes. Mi papá es canadiense y mi mamá es mexicana.

Fundé Duopixel junto con alphar y con Daemoni hace unos seis años (1999), aunque tenía en ese entonces otro nombre (O Diseño). Eventualmente Daemoni se fue a trabajar para HP México, y alphar y yo nos quedamos en Duopixel mientras estudiábamos nuestras respectivas carreras.

Aquí hay una lista de preguntas frecuentes que nunca me han hecho

¿Porqué Duopixel?
Porque somos dos y porque trabajamos con pixeles. Y porqué el dominio estaba disponible. Debo de admitir que el nombre de Isopixel fue una inspiración y que nunca le pedí permiso a Vuarnet, pero aquí le estoy dando crédito.

¿Qué te gusta?

  • El diseño (en especial el diseño de información): creo que el diseño me empezó a gustar en la secundaria, por allí de los 14 años. A esta edad comencé con mis primeras incursiones informales, y por allí de los 15 comencé a leer teoría básica del diseño. A los 19 me enteré de que mi universidad daba la maestría en diseño de información así que comencé a estudiar por mi cuenta diseño de información y me impresionó mucho. Eventualmente el programa de licenciatura de diseño gráfico cambió a diseño de información, con lo cual quedé muy complacido.
  • La lingüística: siendo bilingüe, siempre me parecieron interesantes las diferencias de los lenguajes. Cuando lo empecé a estudiar formalmente quedé fascinado con la adquisición del lenguaje y las estructuras de los idiomas.
  • Cualquier cosa rusa: esto sí es una incógnita, no sé porqué me gusta ni cuando me empezó a gustar. Tal vez haya sido la tipografía cirílica, siempre me intrigó saber cómo se leía. He leído a casi todos los autores clásicos rusos: Dostoievski, Turgenev, Pushkin, Solzhenitsin, Tolstoi, Gorki, Chéjov y tal vez otros que no recuerdo en este momento.

¿Qué te disgusta?

  • Los robots: son lentos, tiesos y tontos, aunque tal vez alguién de Torreón argumentaría que me parezco a ellos.
  • La mariachis: nomás llegan a dispersar la fiesta.
  • Los postres: todos y cada uno son empalagosos. En especial el pastel, y más el pastel de XV años y bodas. Comer eso es un crimen.