« Mi portafolio | Main | Infografías de Atenas 2004 »

Homenaje a Kid Pix

Hoy un amigo me mandó un logotipo de aquellos de "atínale a la tipografía que tengo que reproducirla en vectores" y aunque me era inmensamente familiar no logré dar con ella, ni a través de la búsqueda de MyFonts ni del formulario de IdentiFont.

Me puse a hacer un recuento de dónde la había visto, la había tenido instalada en mi computadora hace muchos años, cuando tenía una Mac LC 575 a 33 MHz con 8 de RAM, por allí del 94. Tenía acceso a internet con Mosaic y después Netscape, con un modem de 14.4 Kbps (diez años después tengo 80 veces más ancho de banda!). Sin embargo, en esas épocas no existía DaFont de donde pudiera contaminar mi computadora de tipografías incompletas e inútiles.

Entonces recordé haber instalado Kid Pix, que venía con varias fonts incluidas. Traté de encontrar qué tipografías venían con este programa, desafortunadamente no encontré nada. Lo que sí encontré fue esta joya proporcionada por el creador del programa. En él detalla todo el proceso detrás de Kid Pix, y cómo lo probaba con su hijo. A lo que su pequeño hijo le representaba un obstáculo, lo removía o lo mejoraba. Luego lo llevó a escuelas donde los niños no habían tocado una computadora en su vida y los niños ya estaban jugando con él en 10 minutos, y en el proceso refinó más su producto. Interesantísimo caso de Diseño Centrado en el Usuario de puro feeling. Posteriormente lo compro Broderbround y el programa/juego fue todo un éxito mundial. Hasta Microsoft trató de copiarlo (¿Hay algo que no haya tratado de copiar Microsoft?).

Kid Pix fue mi introducción al mundo del diseño en computadora, logrando una transición fácil a ColorIt y después a Photoshop 2.5, que ni layers tenía, y venía en forma de demo en una revista MacFormat. No podía salvar pero me bastaba con una captura de pantalla.

Aquí un ejemplo de lo que es Kid Pix:

Podria seguir escribiendo y escribiendo de aquellas épocas y de los chavos de ahora, pero afortunadamente no estoy tan ruco para eso ;)

Comentarios

zo escribió:

kiem sabe como bajarlo a la compuuuuuuuuuuuuuuu

  •  
78