« Numeros | Main | Esto tiene que ser una broma »

Se avecinan buenos tiempos

Hoy es un buen día para el diseño web en nuestra lengua.

Sosa solicita expertos en distintas áreas del diseño web para la creación de un magazine digital al estilo de A List Apart o Dirk Knemeyer en Digital Web Magazine más que en el aspecto técnico.

Por otra parte me complace anunciar un proyecto enteramente distinto al de sosa, con el objetivo secundario de reunir datos para mi tesis:

Existe toda una legión de diseñadores web que no tiene los fundamentos del diseño gráfico: balance, contraste, tipografía, color, teoría del diseño, composición, etc. Esto se debe a que no estudiaron alguna carrera relacionada con el diseño o porque egresaron del CNCI. Y está bien, en lo personal me parece que el diseño gráfico no es una buena carrera si te piensas dedicar al diseño web.

Sin embargo, esto ha degenerado en:

  • Páginas web que se ven todas iguales - tendemos a "tomar prestado" el estilo visual de otras páginas que nos gustan si no tenemos fundamentos teóricos con qué fundamentar el aspecto visual de nuestro diseño.
  • Páginas web de plano aberrantes que se presentan en weblogs como Que Web! o I Hate Design.
  • El abuso de plantillas que resulta en el primer punto.

La intención es crear una especie de "curso en línea" en formato weblog. Esperen más noticias pronto!

Comentarios

blue escribió:

Al igual que la iniciativa de Sosa, esta es muy buena, y es que es una constante, la mayoría de desarrolladores web no son diseñadores gráficos por lo que si no hay un criterio válido de por medio sus webs son como las "mujeres buenas": bonitas por dentro y un espanto por fuera... apoyo ambas iniciativas y si hay algo en lo que pueda colaborar cuenten conmigo!

Definitivamente, se avecinan buenos tiempos...

luman escribió:

Espero nuevas noticias del tema. La idea tiene muy buena pinta.

Trisky escribió:

La verdad es que esperare con ansia las nuevas noticias pronto, tiene muy buena pinta vuestro proyecto, un saludo.

adanVecindad escribió:

Muy buena idea Mark.

Si deseas alguna cooperación de mi parte no dudes en cntactarme.

Saludos

NOlo escribió:

Vaya, me parece excelente idea, también estaría bueno poder colaborar en algo, asi que si se ofrece, por aqui ando :p

Saludos!

señor david escribió:

Me parece muy bien la idea, mark. Creo que lo primero que hay que hacer para mejorar es criticar, saber qué se ha hecho mal, y después enseñar cómo se hacen bien las cosas. Así que, ánimo!

Por cierto, mi blog no es sólo de diseño web, sino de diseño en general! no quisiera que compararan mi pequeño y humilde blog con los grandes de qué web!

  •