← Experimentos interesantes y su relación con el diseño | ↑ Principal | Simulador de webclips (favicons del iPhone y iPod Touch) →

Las prácticas cuestionables de Genomma LabArtículos

Escrito por Mark hace 7 meses | Enlace permanente | 101 comentarios

Actualización 28 de enero, 2008: algunas correcciones después de platicar con la gente de relaciones públicas de Genomma Lab. Me invitaron a conocer sus instalaciones, lo agradecí pero rechacé su oferta. La información que me pudiera proporcionar una visita no tiene nada que ver con la eficacia de sus productos.

Voy a salirme de la temática habitual de este weblog para contarles de una situación que me viene molestando desde hace rato: la publicidad y productos de Genomma Lab. Si eres mexicano, estoy seguro que reconoces las campañas: Asepxia, M Force, Goicochea, etc, etc. Son reconocibles no precisamente porque sean creativas o tengan algo en especial, sino porque las repiten a todas horas, aún en horario estelar.

México tiene un sistema de aprobación de medicamentos similar al de Estados Unidos: llega un laboratorio, solicita ingresar un medicamento al mercado nacional, presenta pruebas clínicas (que llevan varios años y en promedio cuestan $802 millones de dólares en investigación y desarrollo), la Secretaría de Salud las revisa, hace unas pruebas sencillas de validación y posteriormente se introduce al mercado el nuevo medicamento. La barrera de entrada a los fármacos es inmensa, por la cantidad de recursos y tiempo que cuesta poner nuevos medicamentos en el mercado, por eso siempre escuchas los mismos nombres: GSK, Astra-Zeneca, Elly-Lilly. Los vecinos del norte le llaman a esta industria Big Pharma, y aunque tiene su buena dosis de vicios corporativos, el Big Pharma no es nada comparado con las andanzas de Genomma Lab.

Genomma Lab aprovecha un hueco legal en la legislación de salud mexicana: un suplemento alimenticio, cosmético, medicina herbolaria o producto higiénico no necesita hacer estudios clínicos, siempre y cuando no contenga alguna substancia nociva. Así, Genomma Lab gasta millones para anunciar sus medicinas herbolarias, inclusive las vende solamente en farmacias para hacerlas parecer más legítimas, pero en realidad podrían vender su producto en la tiendita de la esquina.

Las medicina que vende Genomma Lab son partes de plantas trituradas, puestas en formato de pastilla. Las cremas son "productos dermo-cosméticos", y tampoco necesitan presentar pruebas clínicas, aunque Genomma hace pruebas clínicas sobre sus medicamentos herbolarios, pero quedé poco impresionado con lo que me mostraron: no hacen estudios doble ciego (comparar el medicamento contra un placebo).

En resumen: lo que no se gastan en investigación y desarrollo, lo gastan saturando la televisión de publicidad engañosa. Este artículo de Imagen Médica resume el fenómeno en una sola cita:

"[Las empresas como Genomma Lab] pagaban una multa de 500 mil pesos [$47,000 USD] cuando llegaban a gastar hasta siete millones [$650,000 USD] diarios de publicidad.

Tras amenazas de la COFEPRIS de cerrarles el changarro, ahora todas las campañas se autorizan por esta institución. Tienen permiso de anunciarse como lo hacen, el sistema está viciado.

A continuación les presento algunos productos de Genomma, las referencias de lo que afirmo lo pueden encontrar en los enlaces de las medicinas, que van a dar al Nationail Institutes of Health, el equivalente a la Secretaría de Salud en Estados Unidos.

Genoprazol

Genoprazol Sustancia activa: Omeprazol
Anuncio en YouTube

Uno de los grandes mitos de la medicina es que el picante y la comida agresiva con el estómago provoca úlceras y gastritis. La realidad es mucho más interesante.

En los ochentas, Barry Marshal, un gastroenterólogo australiano, encontró que la causa de la gastritis no era el estrés, ni ciertos tipos de comida (como se pensaba en la época) sino que se debía a una bacteria que vive en la boca del estómago llamada h. pylori. El h. pylori carcome el revestimento mucoso de la boca del estómago, provocando úlceras, que son las que duelen cuando comes picante. El chile, en una persona sana, es completamente inofensivo (díganmelo a mí, fan del habanero).

El problema es que su descubrimiento fue recibido con burlas por parte de sus colegas: según ellos no había manera de que una bacteria pudiera sobrevivir la acidez de la boca del estómago. Frustrado, tomó una caja petri con cultivos del h. pylori y lo bebio de a fondo tal cual lo hace su servidor con copas de whisky.

Poco tiempo después, el anteriormente sano Barry Marshal desarrollaría úlceras gástricas, y así le comprobó a sus colegas escépticos el verdadero origen de la gastritis. Pero no se sientan mal por él, en el 2005 ganó el premio Nóbel de Medicina por esta investigación, y ya no padece gastritis gracias a su propia investigación.

Ahora, regresando al Genoprazol. Este medicamento se usa en conjunto con atibióticos para curar la gastritis. El Omeprazol (la sustancia activa) lo único que hace es reducir la acidez mientras los antibióticos hacen su trabajo. Cuando reduces la acidez, permites que la capa mucosa se recontruya, pero no estás atacando el origen del problema. Eventualmente vas a sentir ardor de nuevo porque la bacteria sigue allí. Pero claro, Genomma Lab jamás te va a decir eso porque así serás consumidor de por vida de su producto.

M Force

m-forceSustancia activa: Gingko Biloba, y Panax Ginseng
Anuncio en YouTube

Anunciado como un producto para mejorar el desempeño sexual, este producto más bien contiene substancias benéficas para la memoria. Extraña elección. Respecto a la efectividad del Ginko Biloba en el desempeño sexual, el NIH dice:

Se ha usado y estudiado el ginkgo para el tratamiento de la disfunción sexual en hombres y mujeres. En general, los estudios son pequeños y no están bien diseñados. Se necesita más investigación antes de emitir una recomendación.

Y algunos efectos secundarios del Panax Ginseng:

[...] agrandamiento del pecho (reportado en hombres), dificultad para desarrollar o mantener la erección o incremento de la “sensibilidad sexual”.

Irónico que un suplemento supuestamente orientado al desempeño sexual pueda causar disfunción eréctil. Para ser justos, los organismos gubernamentales listan cualquier efecto secundario por muy raro que sea. La aspirina dice que puede causar nauseas o vómito.

Asepxia

m-forceIngredientes: Arctium Lappa y Equinacea Purpurea
Comercial en YouTube

La actriz Dominika Paleta presenta el comercial, y dice:

Estaba viendo en internet [uy grandes referencias!] que existen dos ingredientes 100% naturales que actúan con este problema: el Arctium Lappa, y la Equinacea Purpurea. En México sólo los podrás en este producto: Asepxia.

Dominika, siento decepcionarte, pero el Arctium Lappa crece en los terrenos baldíos detrás de mi casa, y la Equinacea Purpurea es endémica de Estados Unidos y México también.

De cualquier manera, el NIH lista a la Echinacea como inútil, y el Arctium Lappa en realidad es una hierba bastante popular, mejor conocida como Bardana. Sólo usaron el nombre científico despistar. Como si le hubieran echado Chamaemelum nobile (manzanilla).

Pero no hagas caso de lo que te estoy diciendo, yo también "lo estaba viendo en internet".

Conclusión

Bien, pues la conclusión obvia sería que el gobierno debería intervenir en este problema. Pero no voy a llegar a esa conclusión, porque jamás debió de haber sucedido en primer lugar. En el 2004 intentaron entrar a España, pero su legislación sanitaria es demasiado estricta (irónico que uno de los contras mencionados en mi reseña de Madrid los haya salvado de estos malditos parásitos). Pero cuidado, porque están entrando a centro y sudamérica.

Lo más triste es el silencio de los medios. Sólo pude encontrar tres artículos serios respecto a Genomma Lab, todos del 2005. Después de eso encuentras puros comunicados de prensa irrelevantes:

Y si revisas Yahoo answers, encuentras que a la gente generalmente no le funciona (el efecto placebo siempre es significativo).

Así que pongo mi granito de arena, y como algunos otros blogs ya lo hicieron, denuncio a este "laboratorio" (sí, así entrecomillado).

Comentarios Escribe un comentario

1. Joaquin
Escrito hace 7 meses
Enero 15, 2008

Mark:
La principal causa es la ignorancia de la gente. Pero aún, yo he conocido personas con estudios científicos que en caso de alguna enfermedad se aferran a cualquier cosa que les prometa curar. Estas personas se aprovechan de la ilusión de la gente de que algo los sane. Lo mismo pasa con limpias, curanderos, camas coreanas, flores de bach, y muchas otras cosas que prefiero no mencionar porque mucha gente se ofende. Lo mejor es ir al médico, pero no a los "naturistas", "chaya michan" y si sabes cual es tu problema y puedes pagarlo, ir directamente con un médico especialista. Si te vas al imss o al issste, y tu enfermedad es grave corres el riesgo de para cuando te toque cita ya estes tomando un cafecito con San Pedro.

2. Bastardo Anónimo
Escrito hace 7 meses
Enero 15, 2008

Joder, de repente sale algo bueno de los blogs.

Meter al gobierno no serviría de mucho, en México se compran fácil los políticos.

Lo mejor sería educar a la gente y que usen su serevro para evaluar si confían más en un producto que vieron anunciado en la tele o en un doctor.

3. Francisco
Escrito hace 7 meses
Enero 15, 2008

Gracias por postear esto, creo que le servirá a mucha gente si pasa de boca en boca la información verídica acerca de estos productos falsos en cuanto a su razón de ser.

Saludos

4. Ivan Candelas
Escrito hace 7 meses
Enero 15, 2008

Pues claro que no se van a encontrar muchas notas en los medios, principalmente los televisivos, es como morder la mano de quien les da de comer, es una lástima que esto pase en nuestro querido méxico.

5. tumeromole
Escrito hace 7 meses
Enero 16, 2008

Y qué pasa con los medicamentos "simi", también pasan por todas esas pruebas?

6. Starkey
Escrito hace 7 meses
Enero 16, 2008

Además que están carísimas, yo iba a comprarme unos de esos pañúelos humedos Asepxia, pero la bolsita con 10 pañuelos cosataba ¡¡¡50 pesos!!!. Ahi me dije "no gracias, no estoy tan deseperado"

7. Mary
Escrito hace 7 meses
Enero 16, 2008

Tienes razon, no sirven los productos, pero lamentablemente te das cuenta despues de haber hecho el gasto, como en mi caso con goicochea para las varices, espero que nadie mas crea en esa publicidad y que la autoridad haga lo que tenga que hacer.
saludos

8. Alberto Enriquez
Escrito hace 7 meses
Enero 16, 2008

Que bien que se habla de este tema. Yo personalmente visite su "fabrica" hace unos 4 años mientras buscaba un maquilador para unos productos. Claro que en ese tiempo de llamaban distinto y entres sus producos magicos se encontraba Goicochea. El asunto es ese. Todos esos laboratorios que se ven en cada comercial no existen, ellos tenian o tienen su fabrica en una casa en el DF, si! una cosa donde a un lado de la cocina estaba el autoclave, basculas analiticas, donde dos compartian un escritorio para uno. Me platicaban que cerca del 60 porciento del costo era publicidad. Me pongo a penar cuanto porcentaje dedicaban al desarrollo. De lo que no me queda duda era cuando dedicaban a rentas y mobiliario. Saludos

9. Ricardo A. Fierro
Escrito hace 7 meses
Enero 16, 2008

Se me hacía obvio, creo que debes de sospechar cuando empiezas a ver los mismos anuncios de la farmaceútica en cada tanda de comerciales televisivios.

10. Eduardo Cruz
Escrito hace 7 meses
Enero 17, 2008

Asepxia
Ingredientes: Arctium Lappa y Equinacea Purpurea.

En 'Arctium Lappa' enlazas al mismo contenido que en 'Equinacea Purpurea':')

Saludos.

11. Mark
Escrito hace 7 meses
Enero 17, 2008

Ups! Gracias pro el aviso Eduardo, corregido.

12. cristian
Escrito hace 7 meses
Enero 17, 2008

hola chicos, soy de Honduras y aca nos estan empezando a meter publicidad a lo loco. nose si alguien me podra confirmar la version de todos ustedes. saben como la mayoria de latinos aca se sufre bastante de espinillas, varices y todas esas papadas. todos quieren comprar los productos de genoma lab. pero son carisimos. el tal jabon asepxia vale 1,000.00 lempiras ($55.00) esta jodida la cosa eh bye

13. YouL
Escrito hace 7 meses
Enero 19, 2008

Hermano, felicidades, me encanta que un blog de diseño -o de cualquier tipo- tenga opinión, diste en el clavo con tus comentarios. sigue así.

14. hurón
Escrito hace 7 meses
Enero 19, 2008

Estoy leyendo sus comentarios y me vienen varias cosas a la mente, si Genomma Lab sigue comercializando sus productos es porque la COFEPRIS se lo permite y por lo tanto debe contar con su registro sanitario correspondiente. Sólo es cuestión de investigar a fondo, hoy en día con tanta apertura mediática es difícil que las empresas se salten las reglas.

Además, es curioso pero a mi sí me han funcionado los productos, específicamte Asepxia y Cicatricure, ya que las marcas han desvanecido.
Saludos!

15. German
Escrito hace 7 meses
Enero 19, 2008

Chetos Mark, otro articulo excelente. Odio esos pinches comerciales, gracias por demostrar de manera seria que son una basura, jaja.

16. Patty
Escrito hace 7 meses
Enero 19, 2008

Hola estaba buscando información sobre shot-b de genomma y llegué hasta aquí, ya tenía mis dudas si sería un buen medicamento, con todo esto creo que mejor lo olvido , gracias por estos temas que ayudan a tomar precauciones sobre este tipo de artículos

17. Susana
Escrito hace 7 meses
Enero 20, 2008

Chicos, disculpen pero a mi si me han funcionado lo productos de Genomma Lab, tanto Asepxia como Goicoechea. Antes de comprarlos me comuniqué a la PROFECO para saber si tenían demandas y me dijeron que no tenían quejas de sus productos.
Creo que no está de más probarlos.
Susie

18. ceronne
Escrito hace 7 meses
Enero 20, 2008

Me cae que la tal Susana trabaja ahí.

19. Andres
Escrito hace 7 meses
Enero 21, 2008

Que no tienen demandas?
Buen chiste, denle una buscadita con cualquier maquina de busca a genoma lab profeco y van a ver que esta dentro de los productos milagro que la ssa solicito se les investigara.
Si sus productos realmente fueran buenos, serian recetados a traves de medicos certificados como ocuerre con los verdaderos medicamentos.

20. Max
Escrito hace 7 meses
Enero 22, 2008

Muy bien
Buen articulo, es una lastima que la ignorancia sea quizas el fundamento del problema. Memolesta que esos empresarios se hagan millonarios a partir de mentiras y engaños; pero lo peor es que estos productos pueden ser nocivos para la salud. Al señor HURON es posible que le haya funcionado el pseudo-medicamento, no tanto por el igrediente activo del producto Asepxia (que por cierto es una palabra inadecuada para designar el efecto que supuestamente produce) sino por el efecto placebo,y pues bueno que bien por el. Y con respecto asu critica sobre la Coprefis, amigo es evidente que las lagunas de la Ley mexicana pueden ser navegadas facilmente, cabe mencionar que se han visto efectos adversos. Saludos

21. Max
Escrito hace 7 meses
Enero 22, 2008

Muy bien
Buen articulo, es una lastima que la ignorancia sea quizas el fundamento del problema. Memolesta que esos empresarios se hagan millonarios a partir de mentiras y engaños; pero lo peor es que estos productos pueden ser nocivos para la salud. Al señor HURON y a SUSI es posible que le haya funcionado el pseudo-medicamento, no tanto por el igrediente activo del producto Asepxia (que por cierto es una palabra inadecuada para designar el efecto que supuestamente produce) sino por el efecto placebo,y pues bueno que bien por el. Y con respecto asu critica sobre la Coprefis, amigo es evidente que las lagunas de la Ley mexicana pueden ser navegadas facilmente, cabe mencionar que se han visto efectos adversos.

22. Hongo
Escrito hace 7 meses
Enero 22, 2008

Gracias por esta entrada! Ojala hubiera una manera de hacer este conocimiento popular, para que la gente deje de ser engañada... Y que genomma quiebre >:) Saludos

~Marisol

23. alex gariddo petroy
Escrito hace 6 meses
Enero 24, 2008

Definitivamente estoy de acuerdo con eso de la publicidad engañoza, ya que padesco de esa terrible enfermedad y e consumido algunas veces esos medicamento y efectivamente, si se siente la mejora pero en poco tiempo regresa el malestar. Es necesario comenzar una guerra con las empresas y gente que anda tras esos negocios en prejuicio de la humanidad, para empezar hay que pasar esta informacion a todas las personas para que no sigan callendo en esta trampa que junto con nuestras autoridades y estas empresas, que lejos de ayudar perjudican al ser humano. QUE DIOS NOS AYUDE.

24. br
Escrito hace 6 meses
Enero 24, 2008

Interesante post, como siempre Don Mark, no tenía idea de estas cosas; claro, que no son de confiar y que su publicidad es basura.
conozco personas que han probado estos productos, y que porsupuesto no les han funcionado; además de su alto precio, dinero tirado a la basura.

Recordemos tambíen el caso de la crema que aclaraba la piel (no recuerdo el nombre) que según declaraciones de usuarios, causaba cancer de piel.

Me parece, al igual que muchos lectores comentan, que el meollo de esto es la ignorancia del publico televidente. Es decir, como pueden creer que si compras tal cosa, te hara ser mas alto, mas joven y mas guapo, en solo una semana.

Los buenos productos, que de verdad han sido probados, no se venden así como si compraras chicharrines. Es mejor acudir a un especialista. Conocen de medicamentos, y no juegan con tu salud por dinero (claro, hay sus excepciones como todo).

25. Jose Luis
Escrito hace 6 meses
Enero 24, 2008

El documento mencionado es muy veridico, lo unico que hace los laboratorios genoma lab, es robar o hacer fraude prometiendote millones de soluciones, pero o sorpresa se quitan de responsabilidad diciendo este producto es responsabilidad del quien lo consume, el gobierno debe sacarlos del país antes de que roben mas dineo o que todo es asi en México.

26. Jose Luis
Escrito hace 6 meses
Enero 24, 2008

El documento mencionado es muy veridico, lo unico que hace los laboratorios genoma lab, es robar o hacer fraude prometiendote millones de soluciones, pero o sorpresa se quitan de responsabilidad diciendo este producto es responsabilidad del quien lo consume, el gobierno debe sacarlos del país antes de que roben mas dineo o que todo es asi en México.

27. Anónimo
Escrito hace 6 meses
Enero 24, 2008

"hace algunos días me hicieron notar que esta anotación fue reproducida en El Mañana de Nuevo Laredo. Lo cual me dio gusto, pero supongo que despertó el interés de Genomma Lab" Amiguito, "notar que esta anotación" es un error de escritura que en cualquier blog o nota periodística, es ofensivo para quienes si sabemos escribir... ¡Ah!, por cierto, presume cuando lo que publiques se imprima en diarios de circulación nacional con prestigio. Y si te buscaron, fue porque Google jala cualquier cosa referida a Genoma. Cuestión de limpieza institucional.

28. Prom
Escrito hace 6 meses
Enero 25, 2008

Ay! El anónimo de arriba se enojó y a falta de argumentos a debatir, se va al ataque ad hominem. "Limpieza institucional"... "ofensivo para quienes sí sabemos escribir"... auch, qué dolor!

Qué bien que escribas cosas fuera del terreno del diseño, suelo leer tu espacio y comparto puntos de vista, es interesante salir de la especialidad profesional para tocar otros temas (miles) que tenemos frente a la nariz.

Saludos.

29. el tiempo es relativo, pero...
Escrito hace 6 meses
Enero 25, 2008

arriba dice "Actualización 28 de enero, 2008" y mi calendario marca que aún estoy en el 25 de enero del 2008 ;)

sobre la denunca, increible... se deberían de controlar estas cosas y parar los engaños

30. Anónimo
Escrito hace 6 meses
Enero 25, 2008

¿Qué Prom? Jamás dije que defiendo a Genomma Lab... sólo puntualicé lo que están haciendo LIMPIAR.. Imagínate tu que tremenda empresa le está dando importancia a un blog... siendo que hay miles y miles en la web, algo han de deber... pero de que el autor del blog escribió una horrible cacofonía lo hizo... Y eso no lo tolera alguien que escribe bien y que busca leer calidad.
Saluditos! Anónima!!

31. Index-Estudio
Escrito hace 6 meses
Enero 25, 2008

"Y si te buscaron, fue porque Google jala cualquier cosa referida a Genoma. Cuestión de limpieza institucional."

¿No querrás decir: "y si te encontraron," "filtra" en vez de "jala"?

¿Y antes de cuestión no quedaría mejor un "Simple", "Cosa" y ya para llorar un "Es"?

Saludos, tendré que leer mas al respecto, pero se aprecia la valentía de alzar la voz.

P.D Y anónimo no critiques así por que sí

32. Maximo
Escrito hace 6 meses
Enero 30, 2008

Espero que alguno de los usuarios de este blog pueda comparar la formulación del "nuevo" antigripal next, con la de al menos cuatro marcas de antigripales de laboratorios serios. La formula de agrifen, coricidin f, fenamsa y k-y-6 es la siguiente:

Paracetamol......................... 500 mg
Cafeína.................................. 25 mg
Clorhidrato de fenilefrina......... 5 mg
Maleato de clorfenamina......... 4 mg
Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

El precio comercial de estos medicamentos oscila entre los 10 a 20 pesos mexicanos máximo. SI ES LA MISMA FORMULA ESTO SERIA UN BUEN MAETRIAL PARA CRUCIFICAR A GENOMMA LAB, YA QUE ELLOS LO ANUNCIAN COMO "NUEVO"

33. Nashely R.
Escrito hace 6 meses
Febrero 3, 2008

acabo de encontrar este artìculo, y me llamo la atención que nunca mencionan que Genomma Lab es una empresa Mexicana que igual que las renombradas Farmaceuticas grandes ha preferido elaborar sus productos con fabricantes que no es algo nuevo tanto como los medicamentos de libre venta,, hay que reconocer que se sabe vender; sus comerciales son excelentes y a la gente le gusta y es por eso que tiene tanta atención de todos los medios, como dice un libro de exito profesional "nadie patea a un perro muerto". Todos estos productos milagros que tanto les achacan pronto nos llevaremos la sorpresa de que Genomma sea de las pioneras en aprovechar los recursos naturales medicinales para crear una cultura de prevención sin producir tantas drogas quimicas indeseables al ambiente y al cuerpo humano.

34. León Samaniego
Escrito hace 6 meses
Febrero 4, 2008

Este laboratorio (?) abusa de la ignorancia del pueblo que cree que cuanto producto se anunciua en la TV es bueno, aprobado por la Sría. de Salubridad o de Economía, etc. Este mismo pueblo es el que por no poder acudir a un médico serio, compra esos productos "milagro" que se anuncian como la solución a sus achaques.
¿Qué pueden curar productos que pagan millones de pesos diarios en publicidad, que empacan sus ¨medicamentos" en cajas de lujo, que pagan a las farmacias mucho $$$ para que los ofrezcan a cuanto cliente llega despistado preguntando por algún medicamento para sus problena de sakud, y que aparecen al alcance de los clientes en mostradores-exhibidores en lugar privilegiado, que usan nombres que ni son ni en inglés ni en español, como M.FORCE (¿en qué lengua es eso de FORCE? ¿O cicatriCURE? (O es cucacicatrices o ScarCure tal vez?, ¿O Nixon? Y peor aún usan a figuras de la TV o de la Radio para reafirmar las bondades (?) de su producto? ¿Cuánto creen que le pagaron a conocida informadora de noticias por anunciar su producto milagro?
Escuché a Fernanda Familiar en su programa de radio matutino que un laboaratorio se le acercó ofreciéndole una suma estratosdférica para que anunciara un producto farmacéutico...(no dijo,por ética y discreción, de qué laboratorio se trataba) a lo cual se rehusó por honestidad, ya que sabía que ese producto era un fraude. ¿Habrá sido de Genoma Lab? Conste que es pregunta.
Para finalizar añadiré que los empleados de medio nivel para arriba ganan salarios de dar envidia.
¡Ojalá que no los dejen entrar a engañar a los pobres de otros países latinoamericanos...!

35. Carlos Torres
Escrito hace 6 meses
Febrero 5, 2008

Creo que no eres imparcial al escribir esto y te dejas llevar por la pasión, que al tratarse de un asunto público, es delicado. Qué lástima que no aceptaste la invitación de la gente de Genomma, porque no es válido tirar una piedra y esconder la mano.

No soy en lo absoluto cliente, partícipe o accionista de Genomma. Soy mercadólogo y si bien, también me parece horrible la publicidad de esa empresa, creo que tus palabras son incendiarias y fuera de contexto.

Vamos por puntos:

1) Genomma Lab aprovecha un hueco legal en la legislación de salud mexicana: un suplemento alimenticio, cosmético, medicina herbolaria o producto higiénico.

Sí, absolutamente sí. Pero vamos, NO es ni por mucho, la única marca que lo hace y para ser honesto, muchísimos productos OTC (de venta sin receta) lo hacen; aún los de marcas prestigiadas. Eso no es una mala práctica de Genomma Lab ni de nadie; es la legislación.


2) Respecto a Genoprazol.

Es casi verdad todo lo que dices, pero querer hacer ver que Genomma es perverso por no decir que su medicamento sólo controla la gastritis y no la cura es como decir que TODA la industria farmacéutica lo es. ¿Por qué? Porque Losec A de Astra Zeneca (publicitado como el auténtico especialista en Gastritis), Ucetal, Inhibitrón (de Liomont) y Ulsen (del afamado Senosiain) son EXACTAMENTE LO MISMO. ¿Por qué a ellos no los criticas? Puedes ver que su publicidad si bien no masiva en algunos casos, es idéntica. Venden la idea de acabar con la gastritis.


3) Respecto a M Force

El Gingko Biloba es una antigua medicina china derivada del árbol ginko, que desde sus usos milenarios se dice que revierte la disfunción sexual provocada por antidepresivos. Actúa determinando un incremento del flujo vascular a los genitales de modo similar al mecanismo por el cual se incrementa la sangre al cerebro. También incrementa las prostaglandinas, que a su vez mejoran la función erectiva y vasodilatación.

Respecto al Panax Ginseng es otra planta de medicina china cuyas propiedades farmaceuticas y estimulantes,se deben a la presencia de ginsenósidos y otros esteroides anabolizantes como los que ingieren los deportistas de alto nivel para imitar los efectos de la testosterona.

Sí, de acuerdo, NO tienen estudios científicos; se trata más bien de medicina herbolaria; pero vamos, quien necesite algo para disfunción propiamente que compre un Viagra o un Cialis y que pague el precio.


4) Finalmente, Asepxia

Sí, tienes razón, el el Arctium Lappa crece hasta en terrenos baldíos, pero en la herbolaria china SÍ es utilizada en el tratamiento del acné, forúnculos y eczemas. Incluso en oriente, sus bondades se extienden a tratamientos contra SIDA y Cáncer.

La Equinacea Purpurea, por otro lado, también de herbolaria, es excelente para la cicatrización por sus propiedades antisépticas.

De modo que sí, no se trata de medicamentos de origen alopático, sin embargo tampoco es que te estén engañando y estén causando mal a quien los use, porque en ese caso, más valiera cerrar también las tiendas naturistas y clausurarles los consultorios a los acupunturistas y médicos homeópatas, ya que tampoco se rigen por los parámetros de legislación sanitaria o estudios doble ciego.

Respecto a que Genomma no llegará a España, mi estimado Mark, he de decirte que Genomma exporta sus productos a más de 30 países, y ya cuenta con oficinas comerciales en España, Perú, China e India, así como centros de producción en Estados Unidos, Israel, España y México.

Que si yo uso sus productos. No, en absoluto. Jamás lo he hecho (tal vez porque no padezco gastritis, disfunción o acné), pero tampoco es que los considere engañosos o malditos; simplemente vivo en una economía de libre mercado y tengo preferencia por otras marcas.

Sin embargo, dilapidar así una empresa y que la misma empresa te de la cara y te invite a sus oficinas para que conozcas más de ella y tú rehuses a informarte de primera mano, dime quién está dando datos cuestionables.

Por cierto... lo que hace Genomma se le conoce en el mundo real como Marketing. Barato o elegante, burdo o inteligente, vano o desmesurado, etiquétalo... pero Marketing.

36. Mark
Escrito hace 6 meses
Febrero 5, 2008

Carlos: lo que escribiste debe de ser el ejemplo más patético que he visto por encubrir tu verdadera identidad. Tal vez sí seas mercadólogo pero trabajas para Producciones Infovisión?

P.D. Para la próxima no escribas desde el trabajo.

37. Daniel Flores
Escrito hace 6 meses
Febrero 7, 2008

Mark: qué significa el hecho de que Carlos Torres trabaje para "Producciones Infovisión"???...
1. Deberías especificarnos cuál es el motivo de pregunta...
2. Por qué no respondes al texto y los cuestionamientos de Carlos??
La verdad si hacemos una comparación, ya se te cayeron los argumentos, ojalá puedas respaldarlos para que nos demos cuenta de que tu texto es serio.
Daniel Flores

38. Mark
Escrito hace 6 meses
Febrero 7, 2008

Daniel:

1. Que está mintiendo, eso le resta credibilidad. Producciones Infovisión es la productora que hace los comerciales de Genomma, y es parte de la misma empresa. Están ubicadas en el mismo lugar.

2. No me interesa el contexto, lo que me importa es que el producto funcione.

Donde están las referencias de Carlos? A quién está citando? No voy a tomarme el tiempo de responder contra argumentos sin fundamento.

39. Lucia
Escrito hace 6 meses
Febrero 8, 2008

El comentario de Carlos me parece de lo mas objetivo y correcto pripio y sin agredir o usar calificativos.
Yo tambien soy mercadologa y me parece clara la descripcion ademas de que me parece de igual forma que no es posible tirar la piedra y esconder la mano como de quien siempre tiende a criticar o de los que se dejan llevar por la critica, como es posible que a pesar de que se critica no va y enfrenta a quien se esta criticando como debe ser y corroborar lo que se opina con bases y hechos de ambas versiones tanto de su propia investigación como adicional investigar a la misma empresa de quien se esta hablando.
Me parece que la critica es un tanto subjetiva y estoy de acuerdo con Carlos en toda su opinión.
Ademas de que siempre va a ver opiniones encontradas y gente dispuesta a difamar.
Adicional que emitir comentarios es un derecho de todos y no se debe agredir o faltar respeto a la opinion de cada uno.

40. Sergio G.
Escrito hace 6 meses
Febrero 8, 2008

Carlos,

Vamos por puntos:

1) "... eso no es una mala práctica de Gennoma Lab ni de nadie; es la legislación."

Ahí tienes razón. El título original de Mark era "el gran fraude de Gennoma Lab". Al igual que tu, pienso que era incorrecto. Para ser fraude, tiene que ser ilegal.

El nuevo título es "Prácticas cuestionables de Gennoma Lab". Lo cual entra el terreno de lo ético. ¿No crees que sean poco éticas sus prácticas?

Si un político es deshonesto, ¿no se vale criticarlo porque "no es el único que lo hace"?

2) Suenas a mi sobrino, que cuando es regañado, dice "si, pero porque a mi hermanito no, que también hizo lo mismo pero tú no lo viste... buaaahhh"
"Porque a él no lo castigas... buaahhhh"

Tu argumento es la justificación de, si todos también lo hacen, el comportamiento pasa a ser ético.

3) Tu argumento empieza con texto con términos científicos.
Termina diciendo "NO tienen estudios científicos" (¿?).
Consejo, a la próxima, en lugar de "prostaglandinas" (me cae que me siento erudito escribiendo el término) usa: "crea temporalmente un ser cósmico en tu interior que hace que se te ponga tan dura como a un caballo"
Vamos, que si NO tiene estudios científicos, puedes decir lo que se te dé la gana. Da igual.

4) Varios puntos

Primer y segundo párrafo: ¿Fuentes?

Tercer párrafo: "El también lo hizo mami... buaaahhhhh."

Cuarto párrafo: Pinche Mark, retractate de esta. También en España hay incautos.

Quinto párrafo: Sin comentarios. Yo también no uso Mforce (ja ja ja)

Sexto párrafo: Contrario a lo que tu piensas, creo que Mark hizo lo correcto al no aceptar la oferta de invitación a conocer sus instalaciones.

Daniel: No soy Mark, pero de verdad, ¿esos son los "argumentos" de Carlos?

Lucia: espero también recibir porras de parte tuya. ¡Un abrazo!

41. jose roberto (vevni)
Escrito hace 6 meses
Febrero 17, 2008

oojjojjoj que mas da, esos productos no sirven, asepxia no te elimina los granitos, odio sus comerciales que inundan la television mexicana, en los comerciales aparecen escenificados casos de acne que son minimos apenas un granito y ya la pomada milagrosa te ayuda, acaso no es obvio? es un granito pequeñito, basta con solo quitarlo y ya para que pagar una pomada o pastillas, porque nunca dan muestra de casos de acne que si son verdaderos yo les puedo decir que si probe el producto y jabon y toallitas, las toallitas me enbrillecieron mas la cara, mejor pague a un dermatologo y experto en el tema y asunto arreglado y no segui tomando cosas milagrosas que como otros mexicanos me fui por la finta y en ves de evitarme ir con el especialista pues termine probando esos productos, tanto las pastillas, cicatricure, toallitas y jabon, el jabon solo me limpiaba la cara, jajaaaj era lo mismo a usar agua, jajaaja que loco, saludos!

42. Eduardo Q.
Escrito hace 5 meses
Febrero 25, 2008

Facilita para ti Mark, ¿Como puedes pedir referencias, y peor aun decir "no voy a tomarme el tiempo de responder contra argumentos sin fundamento" depues de culpar a Carlos de trabajar en Producciones Infovisión y de ocultar su identidad?

Ejem, ¿cuales son tus "argumentos" para decir eso?

Simplemente expresaba su punto de vista de forma prudente y respetuosa a mi parecer, asi como lo hizo Sergio G en pro de tu articulo.

No veo la negatividad en visitar Genomma Labs, pudo enriquecer tu conocimiento por minimo que sea ojala tu o Sergio puedan explicarnos el porque de no hacerlo.

Finalmente no trabajo en Genomma Labs ni en Producciones Infovision, tengo un negocio propio que no tiene nada que ver con medicamentos, productos cosmeticos o herbolarios.

43. Mark
Escrito hace 5 meses
Febrero 25, 2008

Eduardo: lo admito, no tengo pruebas sólidas de que Carlos trabaje para producciones Infovisión. Lo que sí te puedo decir es que lo que escribió es inmensamente parecido a los documentos que me mostraron, si no es que igual (tengo buena memoria para estas cosas). Y dos: lo escribió desde la misma colonia donde se ubica Genomma Lab (por la IP). A mi parecer es evidencia suficiente, pero como no tengo copia de los documentos que me presentaron, dejémoslo en "es bastante probable".

2. En el ámbito científico (como lo es el campo de la medicina) tienes pruebas o no tienes pruebas de que tu producto funcione, punto. Nada en una visita a sus instalaciones podría cambiar esto.

Así es como funcionan las pruebas clínicas:

1. La farmacéutica encarga a un laboratorio independiente hacer las pruebas.
2. El laboratorio independiente suministra a los doctores placebos y la medicina auténtica, los doctores no saben si están suministrando el placebo o la medicina real, los pacientes tampoco lo saben.
3. Cuando regresan los resultados, el laboratorio revisa quién recibió placebo y quién recibió la medicina, compara los resultados de ambos.
4. Si el desempeño de la medicina es substancialmente mayor que el del placebo, la farmacéutica solicita al gobierno el permiso para vender el producto.

Así hacen las pruebas clínicas Genomma Lab:

1. Genomma Lab da medicamento gratis a algunos doctores para que se las den a sus pacientes.
2. Los doctores realizan un reporte si la medicina funcionó.
3. No hace falta solicitarle al gobierno permiso para vender el producto, porque cualquier medicina herbolaria puede venderse sin hacer pruebas clínicas, mientras no tenga sustancias controladas y sean partes trituradas de la planta (no pueden ser extractos o síntesis química).

Tal vez pienses que sea suficiente lo que hace Genomma Lab, pero consideremos el caso de Asepxia:

Un paciente con acné va al dermatólogo, el dermatólogo le da instrucciones para mejorar su dieta, higiene facial, y le da Asepxia gratis. ¿Cómo sabes que la dieta y la higiene facial no fueron los causantes de la reducción en el acné?

Incidentalmente, acaba de pasar una ley que de aquí al 2011 se irán retirando del mercado las medicinas herbolarias y similares, sólo terminarán existiendo los genéricos intercambiables y la medicina de patente. Si estuviera en el lugar de Genomma Lab, tendría mucho de qué preocuparme en este momento.

44. Sergio G.
Escrito hace 5 meses
Febrero 27, 2008

Eduardo Q.

¿Por qué considero positivo que Mark no aceptara la invitación a visitar las instalaciones?

Porque las relaciones públicas se usan para ablandar, de forma positiva, a los críticos.

La razón no es "conoce nuestro laboratorios". Mark nunca crítico su proceso de fabricación como para ser necesaria esa visita.

Con la invitación, la intención de fondo es que Mark descubra que hay personas agradables trabajando para la empresa. Psicologícamente, eso te hace mas difícil seguir opinando de ella (a menos, claro, que seas un hijo de puta insensible).

Ponerle rostros a los negocios, hace que pases de "criticar a una empresa", a juzgar "la fuente de trabajo de esos tipos poca madre que me trataron super bien".


45. paulo luna
Escrito hace 5 meses
Febrero 27, 2008

Esta muy bien el artículo. Espero nos sirva a todos los consumidores para realizar compras más inteligentes y no
permitir el crecimiento de grandes monopolios que además
nos venden pura porquería ya que cuentan con el poder económico para valerse del marketing para conquistar los mercados.
Creo y espero en el nacimiento de una nueva generación de
consumidores que devaloren el tema del marketing y crean
más en el producto por lo que es y no por lo que nos cuentan
de el.

46. Hector Daniel ( medico cirujano )
Escrito hace 5 meses
Marzo 10, 2008

Yo como medico, me abstengo de recetar este tipo de medicamentos o productos simi a mis pacientes, pues ellos son lo mas importante en mi vida profesional, recuerden que habemos muchos profesionistas, pero non todos sol profesionales,desgraciadamente la corrupcion en este pais permite este tipo de practicas sucias de este tipo de empresas patito. Alguna vez estuve en un laboratorio de control de calidad de medicamentos comparando esta basura de genoma lab vs simis y vs depatente, cual fue mis sorpresa, anque ya lo sabia... que los simi, genoma lab no contienen los miligramos especificados segun las normas en comparacion a los de patente. NO COMPREN SIMIS NI GENOMAS LAB. cuiden su salud y la de su familia.

47. Andrea
Escrito hace 5 meses
Marzo 11, 2008

Héctor: Gracias por tu consejo, pero primero deberías aprender a escribir con buena ortografía y redacción.

48. controlzape
Escrito hace 4 meses
Marzo 23, 2008

Extraordinario post, Mark.

Sobre el revire que haces a Carlos el mercadólogo sólo agregaría una pregunta ¿dónde están las pruebas clínicas con protocolo de doble ciego que amparan los productos de Genoma Lab? Si no las tienen (y apostaría a que no, pues de lo contrario sus mengujes funcionarían) los productos que tan orgullosamente defiende Carlos no son mejores que los de el merolico de la esquina.

Con la gravedad añadida de que el merolico de la esquina no llega a todos los canales en horario AAA para engatuzar a los ignorantes y desesperados.

Por lo que cual desde aquí aprovecho para mandarle a Carlos Torres un caluroso chinga tu madre.

Y una felicitación para tí Mark por ejercer de manera tan puntual y clara escepticismo y pensamiento crítico que tanta falta hacen.

49. Eugthehuge
Escrito hace 4 meses
Marzo 26, 2008

Todo lo comentado aquí es cierto, y Genomma es prueba, (Junto con el Presidente Calderón) de que el pueblo se traga cualquier cosa que le vendan por tv. Una aclaración sin embargo respecto a la gastritis y el helicobacter pilori: hasta el momento lo único que se sabe es que el H pilori siempre está presente cuando hay gastritis, pero no se conoce el mecanismo por el cual promueve la enfermedad, o si en realidad la promueve en absoluto. Mucha gente saludable también tiene colonias de H pilori viviendo en su tracto digestivo sin que jamás se desarrolle ninguna enfermedad.

Regresando a Genomma, la empresa es un caso de éxito comercial que como Similares, se aprovecha de lagunas legales y la ignorancia de la gente. Es triste, pero hay cosas peores en nuestro país.

50. K-bula
Escrito hace 4 meses
Marzo 29, 2008

En verdad los ingredientes de las Goicotabs están reconocidos científicamente como efectivos contra la insuficiencia venosa crónica.

Sin embargo, ¿qué calidad, y por ende efectividad, puede ofrecer Genomma 'Lab' en sus productos cuando la Profeco advierte que de laboratorio sólo tiene esas tres letras y en verdad es una mera comercializadora?

Lo escrito por Carlos Torres (el ataque de Cantinflas) suena patético... (Todos lo hacen, ¿qué más da uno más?) Además, alguien debería enseñarle el significado de dilapidar...

La fulana Andrea no tuvo nada qué decir y decidió criticar ortografía y redacción... Qué profunda... Puaj:

Saludetes.

P. S.: Y no hay que culpar a la pobre Dominika; como la mayoría de los 'artistas' ella no tiene muchos talentos que vayan más allá de ser 'bonita', y mientras le paguen...

51. joaquin
Escrito hace 4 meses
Abril 2, 2008

Respecto a la droga Omeprazol es decir el genoprazol es de suma utilidad en la reduccion del ph e inhibe la secrecion de acido clorihidrico ririco y pepsina., no es cierto que la gastritisea unicamente provocada por Helicobacter ., hay muchos pacientes que la padecen y son histologicamente negativos al germen.,m la ingesta de aine, alimentacion cafeina , mateina entre otros pueden asociarse a una gastritis con hiperacidez, tambien el stress es una causa importante.
De tal manera el omeprazol alivia sensiblemente los sintomas de gastritis y por ende parece tendencioso los informes en su contra.-

52. Michael
Escrito hace 4 meses
Abril 2, 2008

Hoy compre el AGRIFEN por 10 pesos mx !!! No puede ser que un medicamente respaldado por un laboratorio como PISA te de tan barato un producto y, Genomamadas te lo de en 60 pesos mx (Nada comparable el prestigio de dichas empresas)

El que tenga oidos........

53. raul marco hdez. rabiela
Escrito hace 4 meses
Abril 5, 2008

miren yo no soy un cientifico, ni conozco la legislacion para que un medicamento en mexico tenga la autorizacion para ser comercializado, solo soy un humano que con frecuencia usa medicamentos existentes en farmacias, sin embargo opino en forma general, sin referirme a tal o cual laboratorio y sus productos, que nosotros somos complices de todas las cosas que suceden pienso que la mayoria somos corruptos y no tenemos escrupulos y lo mas importante que ya se dijo somos ignorantes, lo que debiera hacerse es no consumir productos que no sean recetados por medicos de prestigio y prestigio quiere decir que sean honestos y sobre todo humanos no adictos al dinero, si no mam bien a servir a su projimo.

54. Antonio
Escrito hace 4 meses
Abril 15, 2008

Buenas Tardes:

Los razonamientos que ustedes esgrimen en este blog me parecen lógicos, y en muchos casos son razonables, pero me preocupa que muchos de nosotros no sabemos que es lo que realmente pasa tras bambalinas entre TODOS los laboratorios farmaceuticos ya sea nacionales o transnacionales. ¿A que me refiero?, pues a que en muchas ocasiones se establecen relaciones comerciales o de logística que nosotros ignoramos... En especifico, Michael comenta que compro Agrifen de Pisa mas barato que el de Genoma LAb, lo que no sabe es que Pisa le fabrica el granel a Genoma y Genoma solo se encarga del acondicionamiento del producto... Y asi hay muchos ejemplos, es sabido que a veces por falta de capacidad en sus plantas, los laboratorios envian a maquilar sus productos con empresas "patito" lo que puede hacer que la fabricación y el acondicionado no se realicen en sus instalaciones, y solo le ponen el nombre y lo comercializan... Eso si, para estas operaciones es necesario contar con autorizaciones de la COFEPRIS con su respectivo aviso de maquila, esto es practica corriente cuando las condiciones de fabricación no se cumplen por algún motivo, de acuerdo con lo especificado en la NOM 059. Ahora, mucha gente se pregunta si los medicamentos del IMSS son reaLMENTE
efectivos o si son mejores los de grandes compañías... dejenme decirles que aunque esta pregunta se tiene que sustentar con sus respectivas pruebas de biodisponiblidad, por experiencia puedo comentarles que la formula y la manera de fabricar una presentacion para el IMSS, otra para SIMI o para Venta al Publico de un mismo producto... ES EL MISMO... sin variar en un ápice el contenido ya sea de manera cuanti o cualitativa...

Saludos


55. Antonio
Escrito hace 4 meses
Abril 15, 2008

Perdón:

Un ultimo comentario, también lei el comentario de la persona que inicio este blog ante su negativa de conocer las instalaciones y el apoyo que otro participante le dió, al comentar que el efecto psicológico de ponerle cara amable a una institución repercutiría en la apreciación final y "objetiva" de la calidad de los productos.

Si la COFEPRIS o FDA pensaran de esta manera entonces eliminarían de la nómina a sus auditores pues no darian aporte o valor alguno las observaciones que se extraen al visitar las instalaciones de las plantas farmacéuticas en cuestión, ustedes saben, la calidad de un producto es el resultado final de las actividades que desarrollaron las personas que participan en la elaboración de este, de los procedimientos seguidos, del cumplimiento de las normas vigentes, de saber si lo que esta haciéndose en un determinado momento esta escrito sobre papel...

Si no vemos a que nos enfrentamos, ¿como podemos tener juicios de valor para acreditar o desacreditar a instituciones o personas?.

Asi, cuando los inviten, mejor acepten, eso demuestra que los laboratorios estan en la mejor disposicion y no esconden nada...

56. Mark
Escrito hace 4 meses
Abril 15, 2008

Antonio: gracias por tu aportación, me pareció muy interesante.

Respecto a la invitación, no puedo asegurarlo pero estoy casi seguro de que consistía en una visita a sus oficinas corporativas, no a sus fábricas. Y—de cualquier forma, no dudo de que sus fábricas cubran los estándares más exigentes, lo que me importa es el contenido de sus "medicamentos herbolarios".

Lo que acordé con ellos fue realizar un mini-estudio doble ciego: me darían cinco tratamientos de Asepxia reales y cinco placebos, y, sin saber cual es cual, se los daría a amigos/conocidos que padezcan acné moderado (no muy difícil siendo que todavía voy a la universidad). Después reuniría todos los datos, me dirían cuales tratamientos eran reales y placebos, y veríamos su eficacia. En cuyo caso no sólo quitaría esta anotación, sino lo recomendaría aquí mismo.

Solo tenían que pedirle permiso a sus superiores. Pero nunca más se volvieron a poner en contacto conmigo. Así que la puerta se abre hacia ambos lados: yo no quise ir a sus instalaciones, ellos no quisieron dar seguimiento a su acuerdo.

57. Antonio
Escrito hace 4 meses
Abril 15, 2008

Hola:

Que interesante tu punto de vista... ¿que estudias?, de donde eres?...

Y porque no haces este estudio por tu cuenta??... con una institución que avale tus resultados... no se, podria ser la universidad a la que asistes... etc, etc.

58. Mark
Escrito hace 4 meses
Abril 15, 2008

Estoy a punto de graduarme, estudio diseño de información en la UDLA-P. Nada relacionado con medicina. Sí sería bastante interesante, pero no podría darle seguimiento aún teniendo el apoyo de la universidad.

59. Antonio
Escrito hace 4 meses
Abril 15, 2008

Pienso que la opinión publica, sujeta a tanta publicidad dañina necesita a gente que cuestione cualquier tópico con la que no este de acuerdo... Es necesario, educar a la gente a pensar, a leer con un poco de criterio, a cuestionar tópicos como la privatización de pemex, AMLO como peligro para México, se necesita de un frente común de ciudadanos preocupados por lo que se nos ofrece... no avanzamos por eso, por el conformismo, (¿existe esta palabra?), por admitir entre nuestros gobernantes al gober precioso, o al presidente municipal narco que no recuerdo en estos momentos como se llama, a los muoriños y su trafico de influencias y eso, es toooodos los días...

Es una pena que no puedas continuar con esta propuesta que iniciaste. Aunque pienso que es probable que ninguna institución se anime a apoyarte... es nuestra triste realidad.

60. Mark
Escrito hace 4 meses
Abril 15, 2008

Hola Antonio, gracias por los comentarios, no dejaste tu correo así que te contesto aquí. Lo que le comenté a las personas de Genomma es que me parece que siempre andan en el límite de lo "legalmente permisible", si recuerdas, hace varios años vendían "Fataché", te lo aplicabas en el abdomen y disolvía la grasa. No hace falta ser médico para saber que era un gran fraude, si existiera un producto así sería la panacea de la crisis que vive Estados Unidos (1er lugar) y México (2ndo lugar) en cuanto obesidad. Conforme los van limitando se parecen cada vez más a un laboratorio tradicional.

Lo que a mí me interesa es "la verdad" (sea lo que sea), inclusive los he defendido en otros espacios ver aquí.

Qué bueno que disfrutes del blog, la verdad es que está más enfocado a diseño que a otra cosa, pero me da gusto que gente de otras profesiones lo encuentre interesante.

61. toño
Escrito hace 3 meses
Mayo 12, 2008

hola alguien me puede informar sobre los productos de genoma lab xray si son efectivos o tambien son puro fraude gracias

62. Miriam
Escrito hace 2 meses
Mayo 28, 2008

Qué iluson son! Estudio la carrera de Mercadotecnia, Publicidad y Medios, y no queda la menor duda que Mark, el supuesto invitado a visitar las instalaciones de Genomma, es muy posiblemente el director de ventas de algún laboratorio transnacional, y que sus jefes lo han castigado porque un laboratorio nacional MUY agresivo en publicidad les está comiendo el mercado a los 'grandotes' (Genoprazol a Lozec, Bioelectro a Tylenol, etc.)

Basta ver sus números para saber que Nixon es el líder en la categoría de hemorroides, Asepxia en acné, M Force en preservativos, X Ray en articulaciones, Bengue, Cicatricure, por nombrar sólo unos ejemplos...
Ustedes pueden checar estos datos fácilmente, ya que son públicos. Basta tener un poquito de interés para leer.

No sé si vieron en los diarios que Genomma se va a Bolsa en los mercados de México, EU y Europa. Piensan que Walmart, Sanborn's, Farmacias del Ahorro, etc., permitirían vender productos fraudulentos poniendo en riesgo su historia y reputación? Y que Genomma vende desde hace 10 años MILLONES de productos. No se dejen engañar! Un fraude se logra UNA SOLA VEZ!!!

Y ahí les va lo mejor: en este blog hay como 60 comentarios, mientras un anuncio en el noticiero de canal 2 lo vemos 70 millones de personas. A ver Mark, por qué no mejor denuncias ante las autoridades todos estos supuestos fraudes si es que en realidad lo son, en lugar de ir envenenando la confianza de las sesenta y tantas personas que vemos esta página.

La verdad, no deberían perder su tiempo usando este medio para desprestigiar a una empresa que es seguro que no va a quebrar (empresa que dicho sea de paso, deberíamos apoyar porque es nuestra! es mexicana!). Ustedes creen que empleando nuestro tiempo en darle la razón a una persona comprada que supuestamente tiene información privilegiada para 'protegernos' de taaan peligrosos productos, vamos a lograr algo?

A los odiositos de Genomma sólo les diría que más les vale que sigan haciendo productos que sirven, porque los consumidores seremos adictos a la tele, pero no somos estúpidos. Claro, que si llevan tantos años y siguen creciendo, ya se han de haber dado cuenta de esto, pero en fin.

Y otra cosa: quién nos va a garantizar la calidad moral o de conocimientos de personas anónimas que escriben en la red (incluyéndome a mí)?

Dejemos que las autoridades hagan su trabajo y que los clientes decidamos qué productos compramos.

Un caso de los anónimos que escribimos en este blog, es el del ignorante que opina que este laboratorio se lava las manos poniendo la leyenda 'este producto es responsabilidad de quien lo consume o lo recomienda', informarse acerca de que todos los productos OTC (Over the Counter) DEBEN por norma, cumplir exhibiendo esta leyenda en sus empaques por no ser productos que requieren receta médica.

...y si alguien quiere más información verídica de los productos de Genomma Lab y el tipo de compañía que es, por qué no mejor se meten a www.eluniversal.com.mx, www.lacronica.com.mx, o mejor aún: www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=37218, y dejan de perder el tiempo leyendo esta fila interminable de babosadas sin fundamento?

O por lo menos, sigan leyendo todos los demás links que hay en Google, y no nada más los de hasta arriba, que como todos sabemos (por más que Google sea mi buscador favorito y el de 'unas cuantas' personas más), son los que más dinero dan para aparecer primero! Qué chistoso... de dónde habrá sacado el tal Mark tanto y tan desinteresado dinero para aparecer antes inclusive que los periódicos???

63. Mark
Escrito hace 2 meses
Mayo 29, 2008

Sí Miriam, soy el director de una transnacional que se hace llamar "Mark", y escribe este weblog desde hace cuatro años, fingiendo ser diseñador para soltar una sola entrada acerca de Genomma Lab.

Sarcasmo aparte, permíteme responderte punto por punto:

Basta ver sus números para saber que Nixon es el líder en la categoría de hemorroides, Asepxia en acné, M Force en preservativos, X Ray en articulaciones, Bengue, Cicatricure, por nombrar sólo unos ejemplos... Ustedes pueden checar estos datos fácilmente, ya que son públicos. Basta tener un poquito de interés para leer.

Los datos no son públicos, y no lo serán hasta que salga Genomma Lab a la bolsa de valores. "Basta tener un poquito de interés para leer"? Dime dónde están estos datos.

Piensan que Walmart, Sanborn's, Farmacias del Ahorro, etc., permitirían vender productos fraudulentos poniendo en riesgo su historia y reputación?

Todos tienen historial de vender productos milagro, no sólo de Genomma, sino de otros "laboratorios". No los quitaron del mercado hasta que la COFEPRIS lo solicitó. Las empresas están en el negocio de hacer dinero, no los culpo.

Y que Genomma vende desde hace 10 años MILLONES de productos. No se dejen engañar! Un fraude se logra UNA SOLA VEZ!!!

Ya mencioné Fataché, un producto que te untabas en el abdomen y te quemaba la grasa. ENORME fraude, la única razón por la que dejaron de venderlo fue porque se los prohibieron.

Y ahí les va lo mejor: en este blog hay como 60 comentarios, mientras un anuncio en el noticiero de canal 2 lo vemos 70 millones de personas.

Comentarios ≠ número de lecturas. De cualquier manera, Genomma Lab paga millones al mes por anunciarse. Yo pago unos $50 pesos al mes por tener este sitio. Creeme que el costo por lector me sale mucho más barato que a Genomma.

A ver Mark, por qué no mejor denuncias ante las autoridades todos estos supuestos fraudes si es que en realidad lo son, en lugar de ir envenenando la confianza de las sesenta y tantas personas que vemos esta página.

La COFEPRIS sabe lo que hace Genomma Lab. Para el 2009 viene una reforma de medicamentos, y creeme, tienen que cambiar. La clasificación de medicamento herbolario dejará de existir, para dejar sólo Genéricos Intercambiables y medicina de patente. Mi predicción es que Genomma hará una transición a un laboratorio que anuncia agresivamente genéricos intercambiables (la medicina de patente cuesta demasiado en investigación y desarrollo).

stedes creen que empleando nuestro tiempo en darle la razón a una persona comprada que supuestamente tiene información privilegiada para 'protegernos' de taaan peligrosos productos, vamos a lograr algo?

Información privilegiada? Estoy enlazando información disponible públicamente!

A los odiositos de Genomma sólo les diría que más les vale que sigan haciendo productos que sirven, porque los consumidores seremos adictos a la tele, pero no somos estúpidos. Claro, que si llevan tantos años y siguen creciendo, ya se han de haber dado cuenta de esto, pero en fin.

Genomma tiene una estrategia: desfaza muchísimos productos y saca nuevos productos al mercado a un ritmo impresionante, ya no anuncia que ellos lo fabrican, para que se queme el producto pero no el laboratorio. Fíjate en los comerciales, ya no dicen "Genomma Lab". Todos los demás laboratorios dejan claro quién lo fabrica.

Y otra cosa: quién nos va a garantizar la calidad moral o de conocimientos de personas anónimas que escriben en la red (incluyéndome a mí)?

El único punto en el que estoy de acuerdo. Siempre hay que ser escépticos ante lo que vemos en la tele y especialmente en internet. Cualquier imbécil (yo incluído) puede escribir lo que se le de la gana. Por eso animo a mis lectores a investigar por ellos mismos.

Dejemos que las autoridades hagan su trabajo y que los clientes decidamos qué productos compramos.

Y dónde quedó la voz del consumidor? es poco realista confiar en que papá gobierno se mueva al mismo ritmo al que se mueve el mercado.

r qué no mejor se meten a www.eluniversal.com.mx, www.lacronica.com.mx, o mejor aún: www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=37218, y dejan de perder el tiempo leyendo esta fila interminable de babosadas sin fundamento?

Por favor, esa es la respuesta oficial de Genomma Lab, no un artículo de periódico. Debería de responder a su contraréplica con otro artículo, pero este blog es de diseño, no de Duopixel vs. Genomma Lab.

O por lo menos, sigan leyendo todos los demás links que hay en Google, y no nada más los de hasta arriba, que como todos sabemos (por más que Google sea mi buscador favorito y el de 'unas cuantas' personas más), son los que más dinero dan para aparecer primero! Qué chistoso... de dónde habrá sacado el tal Mark tanto y tan desinteresado dinero para aparecer antes inclusive que los periódicos???

Esto revela una profunda ignorancia acerca del funcionamiento de los buscadores. Las posiciones en Google y demás no se compran, se calculan mediante un algoritmo (Pagerank en el caso de Google).

Disculpa la agresividad para contestarte, pero sinceramente me estoy cansando de los argumentos delgados que se me presentan aquí, cuestionando mi integridad. Lo único que me pueda convencer de lo contrario es la ciencia. Demuéstrenme que los ingredientes activos funcionan, envíenme estudios serios respecto a esto, y no sólo corregiré esta entrada, me disculparé por ser un estúpido y por dañar a una empresa tan respetable. Todo lo demás es periférico.

De ahora en adelante no contestaré comentarios cuyos argumentos no sean científicos.

64. Alberto
Escrito hace 2 meses
Mayo 29, 2008

Ya dejen de pelearse como chicos. A mi Mark me parece un tipo muy listo y estoy de acuerdo con el en que deberiamos investigar y leer mas.
Yo fui a buscar el empaque de X-Ray, que es lo que yo tomo y en lo personal me ha servido para el tennis elbow desde hace tres meses, y vi que tiene un numero de registro de la secretaria de salud, lo cual me hace pensar que cumple con todas las normas.
Lo que si me llamo la atencion es que tiene un logotipo que dice "Empresa Socialmente Resposable". Que quiere decir esto? Alguien sabe? Si en verdad es asi, yo opino que todas las empresas deberian serlo, no? precisamente para no confiar en papa gobierno como dicen.
Para terminar con esto y estar todos seguros, yo pienso que lo mas adecuado seria que Mark hubiera aceptado desde el principio esa visita a los laboratorios, para tener los pelos de la burra en la mano, pero como el hubiera no existe, yo creo que todavia esta a tiempo de decirle a su contacto que lo vuelvan a invitar si lo que quiere son pruebas cientificas.
Mark, si tienen las pruebas cientificas, creo que lo mejor y lo mas profesional de tu parte seria ofrecer una disculpa como lo mencionas, porque es muy grave acusar a alguien de fraude sin tener puebas en la mano, y si no tienen estas pruebas y los registros autenticos, yo propongo que entre todos denunciemos esto a las autoridades.
Gracias por su tiempo y atencion.

65. Mark
Escrito hace 2 meses
Mayo 29, 2008

Alberto: creo que lo mejor es que tú seas el que pida disculpas. Eres la misma persona que Miriam, lo puedo ver (y demostrar) con tu IP.

Si estás asociado de alguna manera con Genomma Lab te sugeriría que dejaras de insistir, nomás la estás cagando.

Y lo más probable es que estés asociado, pues la única manera en la que puedes saber que ya está disponible el documento prospectivo para el IPO de Genomma Lab Internacional S.A.B de C.V., terminado el 23 de mayo de 2008 por Jimena González de Cossío Higuera de Forastieri Abogados, es siendo parte/estando asociado con Genomma Lab.

De verdad, me dejan el trabajo demasiado fácil.

66. laura
Escrito hace 2 meses
Junio 4, 2008

hola.
me parece increible todo lo que vemos en tv y compramos, a veces por tener ganas de curarnos de manera inmediata hacemos gastos inecesarios.
me parece muy interesante tus comentarios y al igual que tu pienso que todos deberiamos documentarnos antes de comprar algun producto.

67. claudia
Escrito hace 2 meses
Junio 5, 2008

hola todo este blog esta muy bien sabes yo le compre el paracetamol de genomalab a mi abue y casi se me muere le dio una especie de ataque al corazón y eso que solo le di una toma ella pero salio airosa gracias a la intervención de la + roja en ese entonces por mi mente jamas paso pos denunciarlo que podía hacer yo una simple ciudadana ante una empresa millonaria y así lo deje ella tenia 95 años había salido de una operación de cadera y en ese entonces los doctores la encontraron muy bien porque sabrás que una persona cuando va a ser operada se les hace muchos estudios para ver si va aguantar la operación pero a ella le quedo desajustada la cadera y por lo cual le daban unos dolores insoportables y yo de tonta le compre el producto y que se lo doy desde entonces me quede con la duda que hijos de la guayaba no especifican en la caja que personas adultas o de cierto nivel de edad lo pueden tomar y bueno ella falleció a los 97 años el doctor que la checo en su muerte, dijo que había sido la causa de muerte un ataque al corazón me dijeron que tenia grande el corazón y me preguntaron que si no le habíamos dado algo que le complicaría su existir te diré cuando nos dijo esto se sentí totalmente devastada cuando el doctor me dijo eso vino a mi mente las pastillas de paracetamol y ya sabrás me molesta que los productos a veces no venga especificado bien las tomas bueno esto es verdadero a mi me paso y saludos a todos chao

68. Mark
Escrito hace 2 meses
Junio 6, 2008

Claudia: el paracetamol lo pueden tomar adultos mayores, el problema (sospecho) fue la interacción con algún otro medicamento.

Y hablando del paracetamol, has visto un comercial donde una señora recomienda Bioelectro para toda la familia, incluído a su hijo "crudo"?

Desde la wikipedia:

El paracetamol no debe tomarse tras consumir alcohol, debido a que el hígado, cuando está metabolizando el alcohol, no puede metabolizar simultáneamente el paracetamol, aumentando por tanto el riesgo de hepatotoxicidad.

Aquí una fuente más confiable, y dice que además combinado con cafeína (como BioElectro) es de lo peor para el hígado

69. ElHetor
Escrito hace 2 meses
Junio 6, 2008

Estimado Mark: Yo estoy en todo de acuerdo contigo, siempre me ha parecido que el éxito en las ventas de esos productos se basa más en su estrategia mercadológica que en su efectividad. Sólamente te voy a hacer una pequeña corrección, en bienestar de tu credibilidad: en el anuncio de bioelectro, la señora no recomienda dicho medicamento para su hijo crudo, sino desvelado... a todas luces, el muchacho está crudo, pero la señora no lo dice tal cual. Por lo demás, me sumo a la campaña de concientización de la población a ser más escépticos ante supuestos productos milagrosos, que pueden causar más mal que bien; o en el mejor de los casos, que no te signifique ningún cambio, ni para bien ni para mal; adquirir un producto así es absurdo por donde lo veas. Saludos y felicitaciones.

70. claudia
Escrito hace 2 meses
Junio 6, 2008

esta blog lo descubrí por yo ando agripada y quería comprar el next de genoma lab pero salio este blog y me puse a leerlo y eso me recordó a mi abue y el paracetamol pero todo lo que dijo mark es cierto en cuestión de lo de paracetamol,de hecho yo tengo un amigo que comprada el asepxia y siguio una dieta pero solo adelgazo por la dieta y las espinillas le siguieron saliendo mas en ves de que el asepxia se lo quitara y dejo de comprar el producto, según donde lo compro le dijeron que era por que su cuerpo se esta desintoxicando y por eso le saldrían mas barros pero este tratamiento lo uso por 4 meses y ya vieron solo malgasto su su dinero es mas en sus anuncios el asepxia los modelos solo salen con un barrito y ya pero que me dicen de los que tiene mucho acné?y han pensado en la empresa si sus creadores o trabajadores o dueños lo consumen y mi caso pues ya no compre el antigripal de hecho no si recuerdan cuando empezaron a promocionar el next decían que era un gran avance de la medicina bla bla... solo les diré que este blog se basa en los productos de genoma lab porque los venden muy caros y no son tan efectivos como lo anuncian y sus continuos y excesivos comerciales;solo aclaro no conozco a mark pero me alegra que alguien se haya tomado el tiempo de descubrir la farsa este mi punto de vista y cual es tu opinión

71. Armando
Escrito hace 2 meses
Junio 7, 2008

Yo siempre he creído que Genomma Lab es pura charlatanería, pero la verdad es que nunca me había animado a hacer algo para difundir mi pensar... Acabo de copiar el blog tal cual y enviarloa varios de mis contactos para que mediante una cadena se de a conocer la forma tan asquerosa en la que juegan los señores de Genomma Lab... Saludos

72. claudia
Escrito hace 2 meses
Junio 7, 2008

hola mark mira la verdad anteriormente se le suministraba naproxeno sodico pero se le retiro por algunos días y este se le daba cuando le daban los dolores pero como los dolores eran cada vez mas fuerte y ya había pasado un de tiempo la muy tonta de mi le compre el paracetamol y paso lo que paso y el resto del paracetamol los tiramos y después le dimos otro tratamiento y salio airosa de los dolores pero en si ese medicamento a la larga deja secuelas de hecho si mi abue no hubiera tomado el paracetamol hoy tal vez estaria viva chao

73. claudia
Escrito hace 2 meses
Junio 7, 2008

oye mark le compre firmezza a un amigo ese no es de genoma lab es de Producciones Infovisión de hecho atras en la etiqueta del producto firmezza viene hecho para: Producciones Infovisión y te hago dos preguntas:

1.-Producciones Infovisión son los mismos de genoma lab o una ramificacion de este laboratorio o no?
2.-Producciones Infovisión son los mismos de hacen los infocomerciales de tv azteca y televisa o no?

sabes a los pocos meses que salio al mercado touch me un amigo me lo regalo y lo use si funciona siempre y cuando te eches en exceso y te depila yo lo use en el bigotin la primera vez que me lo eche ni uno solo vello se me quito me eche una ligera capa bueno tu sabes producto muy caro trate de que me rindiera de perdido varias aplicaciones y no se me quito y recordé el comercial de este producto donde la modelo se lo esta echando pero en exceso y asi lo hice por segunda vez y si me funciono por que este vello es delgadisimo pero me lo heche al punto que acabarmelo en las axilas y nada en esa zona no me funciono claro para poder quitármelo anduve peluda de los sobaquines por 1 semana y 1/2 para verificar si realmente se me quitaba y me acabe el producto totalmente y nada claro ya no lo segui comprando pero para haber sabido que era de la misma compañia que firmezza, no le compraba a mi amigo el firmezza solo hay que esperar si es bueno ya te dire chao

74. Mark
Escrito hace 2 meses
Junio 7, 2008

Gracias por la corrección Hector, no recuerdo exactamente cómo es el comercial pero lo voy a checar bien.

Clauda: Producciones Infovisión y Genomma Lab son lo mismo. Tienen listada la misma dirección en el Diccionario de Especialidades Farmacéuticas. Desconozco la razón por la cual usan dos nombres distintos, generalmente lo hacen por los impuestos, pero es algo bastante común y no creo que vaya algo más allá. Me parece que como quieren salir al mercado de valores, ya juntaron las dos empresas en "Genomma Lab Internacional".

Touch me era vendido como un producto de "depilación permanente", lo cual a todas luces era un fraude. Sólo era una crema depilatoria (sí te quita el vello, pero no por siempre). Hay muchas otras cremas que hacen lo mismo, a un precio menor. Evidentemente el producto se les quemó rápido y por esto ya lo dejaron de vender.

Respecto a Firmezza, cuando la hayas usado el tiempo suficiente deja un comentario aquí con tus resultados, será interesante.

75. glo
Escrito hace 2 meses
Junio 10, 2008

Y asi nos podemos pasar años leyendo como segun Mark todos
los que dicen algo diferente a su opinión trabajan en
Genomma Lab.

El que una empresa 100% mexicana cotize en la Bolsa
Internacional de Valores debe significar que algo estan
haciendo bien no?

Claudia con todo respeto tu abuela tenia 97 años, no
se murió por el paracetamol, que además le diste tiempo
atras.

Por eso en México no se progresa, la gente prefiere hacerle
caso a alguien que sin mas elementos critica a investigar
los hechos y fuentes fiables.

¿Tambien yo estoy en algo asociada a estas compañias Mark?

76. Mark
Escrito hace 2 meses
Junio 10, 2008

No glo, tú no estás asociada:

1. Dejaste tu correo.
2. Todavía no está cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (no la "Bolsa Internacional de Valores").

Solo he acusado a dos personas de estar asociadas, creeme, no soy paranoico.

77. claudia
Escrito hace 2 meses
Junio 11, 2008

Exactamente mi abuela tenia 97 años cuando murió, yo en ningún momento dije que mi abue falleció a causa del paracetamol sino que fue el paracetamol que le provoco una arritmia cardíaca al momento de tomarlo y después ella mejoro, pero el tomarlo le dejo secuelas al corazón y lo dejo débil según el doctor al momento de tomarlo el corazón de mi abue fue creciendo poco a poco sin que hubiese síntomas de esto pues el parectamol es una analgésico común, el doctor nos dijo que era muy seguro las secuelas del paracetamol pues meses anteriores se le dio paracetamol de otra marca y no sufrió ningún trastorno, el doctor la checaba constantemente pèroel doctor (no se dio cuenta de su crecimiento)y me recomendó el paracetamol de genoma lab pues a simple vista o características es inofensivo y este se le administro y paso lo que paso.
no se si te habrás dado cuenta pero genoma lab ya no lo distribuye y ni siquiera hay comerciales respecto a esta producto.
¿Tambien yo estoy en algo asociada a estas compañias Mark?
respecto a esto este blog solo son comentarios y mark no es un racista al decir lo que quiere decir y no te da derecho a faltarle respecto a le gente incluyendome al decir que:
Por eso en México no se progresa, la gente prefiere hacerle caso a alguien que sin mas elementos critica a investigarlos hechos y fuentes fiables.
no se si vivas en Mexico pero en MEXICO es libre y cada persona tiene el derecho a opinar y no dejarse influenciarse por nadie, yo no me deje llevar por nadie solo expuse mi experiencia con los productos de genoma lab y de hecho yo no conozco a Mark pero este blog me alerta de los productos de genoma lab para en futuro no comprarlos mas y saber que en efecto hay muchos comerciales de genoma lab y estos cada vez son mas contantes
te haz preguntado GLO por que muchos productos han dejado de promocionarlos.
solo te pido que pienses bien y pregunta a tu alrededor si alguien ha tenido una mala experiencia con estos productos ok chao cuidate

78. jose manuel allende
Escrito hace 2 meses
Junio 12, 2008

saludos, yo compre hace unos dias un medicamento de genomma lab llamado shot-B que se supone es vitamina B,a lo que voy es, que tan seguro es tomar ese medicamento ya que auque sea solo vitamina B, el laboratorio que lo fabrica no a tenido muy buenos comentarios, y me entere de que una persona de zapopan jalisco le dio cancer de piel por un producto de genomma lab que compro para quitar las manchas de la piel, y que si se las disminuyo pero que a los tres meses que se hizo un estudio porque se le estaba endureciendo la piel, se dio cuenta que era cancer. y al investigar se encontraron que el producto contenia una sustancia que fue lo quele provoco eso.
crees que pueda tener algun problema las vitaminas shot.b.
contiene TIAMINA, PIRIDOXINA,CIANOCOBALAMINA.USTEDES QUE DICEN???

79. Mark
Escrito hace 2 meses
Junio 12, 2008

José Manuel: no te preocupes, es seguro mientras no excedas la dosis recomendada (demasiado de algo bueno también puede ser malo). Debe de venir un instructivo en la caja. No debe de ser ni mejor ni peor que otras marcas (aunque posíblemente sea más caro, checa los precios porque estás absorbiendo el costo de su publicidad).

Respecto al caso de cancer, acabo de hacer una búsqueda y supongo que te refieres a este caso. El artículo básicamente concluye no es cierto (la última línea del artículo también es bastante reveladora).

De lo que leí por otras partes, las fuentes confiables parecen indicar que la evidencia es muy poca (es ligeramente cancerígena sobre ratas de laboratorio, pero esto no significa que sea aplicable a seres humanos). Yo diría que el caso Zapopan es muy poco confiable.

[paréntesis para los que vienen a defender a Genomma Lab: esto es un argumento científico. ¿Acaso es mucho pedir? Argumentos como "es una empresa 100% mexicana" o "sus productos son los más vendidos" no dicen nada sobre la eficacia de sus productos.]

80. glo
Escrito hace 2 meses
Junio 16, 2008

Hola nuevamente Mark

No es que te tache de paranoico, ni dudo de tu investigación solo señalar que por ese tipo de comentarios talvez tus argumentos pierdan un poco de credibilidad ante algunos.

En cualquier historia, a mi me gusta siempre escuchar las "dos versiones" y no hacer mi juicio parcialmente.

Ya que te preguntan sobre el caso Zapopan, que a mi tambien me llegó ese correo, te comento que White Secret nunca se vendió en Suburbia, ya que Genomma Lab no vende ahi sus productos. Para mi esta evidencia es contundente de que el caso Zapopan es MENTIRA.

Esto es a lo que me refiero con las dos versiones, mucha gente al leer este tipo de "cadenas de auxilio" sataniza las cosas sin saber el fondo.


81. Sergio G.
Escrito hace 2 meses
Junio 16, 2008

Glo, por pura curiosidad.

¿Como puedes afirmar con tanta "contundecia" de que Gennoma Lab NUNCA se ha vendido en Suburbia?

A mi también me gusta escuchar las dos versiones. Por lo que me gustaría saber cual es tu fuente para determinar que un producto NUNCA se ha vendido en un lugar.

82. glo
Escrito hace 2 meses
Junio 16, 2008

Claro Sergio

Conozco gente que trabaja en Wal Mart y al recibir el correo sobre este caso se lo reenvié y me comentaron que White Secret se habia retirado del mercado hace mas de un año y que nunca se habia vendido en Suburbia (pertenece al Grupo).

83. Sergio G.
Escrito hace 2 meses
Junio 16, 2008

Lo cual no hace confiable a tu fuente ¿no crees? Son empleados de la misma compañía afectada por el rumor.

Ojo, no estoy afirmando que sea cierto el rumor (primero muerto que creerle a un correo de cadena). Solo estoy usando tus palabras donde afirmas:

"La gente prefiere hacerle caso a alguien que sin mas elementos critica [,] a investigar los hechos y FUENTES FIABLES"

Si investigaste los hechos pero en la fuente te falló.

84. claudia
Escrito hace 2 meses
Junio 16, 2008

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=248493&tabla=notas
http://www.quiminet.com.mx/not_hist/nt_%2516Uc%25E2B%25E4%259E%257E.php
http://mktaddict.blogspot.com/2007/01/productos-milagro.html
Hola Mark aquí te dejo estas paginas que hablan de genoma lab y su retiro de productos del mercado no solo en México sino en España,sabes me pongo a mirar la tv eso de las 12:30 tu sabes viendo la tvnovela de Thalia y si tu tienes oportunidad de verla no por que este muy buena es para que te des cuenta que casi todos los comerciales son de genoma lab y productos infovision o sea genoma lab y mi amigo de ver tanto comercial sospecha que firmezza no es tan bueno realmente, pero yo lo animo que se lo eche, a ver si realmente funciona y ademas estuve checando en la pagina de genoma lab que estos productos entre otros genoma lab los ha retirado del mercado y de su pagina y sin ninguna explicación:
white secret
fatache
paracetamol
etc...
creo que si todos sus productos si realmente fueran buenos ningún producto saldría del mercado no crees asi toda la gente los utilizarías y curaría sus problemas fisicos
bueno Mark checa esos datos y dime que opinas cuídate mucho chao

85. wolve
Escrito hace 2 meses
Junio 17, 2008

Yo pienso que sin defender a Genomma y ni estar de acuerdo con Mark efectivamente la tirada de esta empresa es invertir totalmente en publicidad mandando al carajo investigación real no hay que ir mas lejos en cualquier tienda naturista se puede encontar lo que Genomma ofrece la diferencia obvio es la publi y las cajas que parecen que si trajeran un tesoro con colores muy pero muy llamativos vease marketing y pues son caros la verdad.
Yo sufro de hemorroides y eh comprado las famosas nikson un proctologo que me reviso que por cierto es del IMSS me recomendo que siguiera tomandolas y pues o veras estas pastillitas azules me han ayudado bastante a (controlarlas unicamente) pero de todo lo que eh intentado es lo que mas me ah servido obviamente haciendo dieta y demas tengo 3 años tomandolas pero por temporadas que mas te puedo decir saludos.

86. Dante Martinez
Escrito hace 2 meses
Junio 17, 2008

Desde hace un buen tiempo he estado tratando de investigar sobre varios productos de Genomma lab y otros laboratorios porque mi esposa los queria utilizar, pero no encontre ninguna informacion por ningun lado, en paginas americanas y de otros paises las sustancias que conforman estos productos ni los conocen por eso tengo o tenia la incertidumbre de comprarlos, pero bueno, finalmente si compre el que supuestamente es para combatir las estrias, se llama Renuee de Eternelle, que mi esposa utilizo por dos meses y medio (y 3 frascos de 400 pesos cada uno mas envio) y no le sirvio de nada, ademas en la primer compra los de televentas se equivocaron y enviaron otro producto por equivocacion que se llama Hollywood patch(parches para bajar de peso), que decidi no devolver y que mi esposa tambien utilizo,y que creen?, tampoco funciono, asi que mi opinion es que ninguno de estos productos milagro sirve, son todos fraudulentos y recomiendo que no los compren a menos que les guste regalar su dinero.

87. Poncho
Escrito hace 2 meses
Junio 17, 2008

Que tal,

Soy una persona que trabajó en Genomma Lab hace casi 4 años. Estudié Mercadotecnia en el TEC (simple referencia). Antes de entrar a esta empresa tuve una agencia de publicidad con la que hice publicidad para empresas como Jansen-Cilag, farmacéutica transnacional que anunciaba productos OTC de la misma forma que ahora Genomma lo hace.
Debido a las crisis económicas de este país, tuve que dejar ese negocio y las vueltas de la vida me llevaron hasta Genomma Lab. Ahí realmente aprendí lo que jamás aprendí en la Universidad, mercadotecnia y publicidad agresiva. En realidad ninguna práctica fuera de lo común porque hasta las empresas con el mayor prestigio internacional lo hacen o a poco crees que Procter&Gamble hizo alguna vez un detergente que hiciera girar tu cubeta? O que Adams va ha lograr que tus dientes puedan servir como lámpara nocturna con los TRIDENT WHITE?

Créeme que he conocido empresas Mexicanas que han intentado sobresalir, pero sus productos mal logrados no han pasado la prueba única y final que es la del consumidor. Las empresas con su publicidad sólo intentan destacar por encima de las demás con campañas publicitarias que penetren nuestras mentes para inducir a la compra del producto, pero si después de comprarlo no quedas satisfecho simplemente no lo vuelves a comprar.

Yo siento una especial admiración por Genomma Lab. Como empresa Mexicana, porque realmente presencié su crecimiento con mucho esfuerzo, tenacidad, dedicación, agresividad y mucha inteligencia por parte de sus creadores. Como paréntesis (Fataché nunca fue producto de INFOVISIÓN o GENOMMA LAB. Era de INNOVA).

Estuve en los momentos en los que al haber crisis económica en el país, muchas empresas recortaban los presupuestos de publicidad y Genomma los duplicaba, eso Mark es agresividad y apostarle a una empresa. Ahora Genomma da trabajo a muchísimas personas, cuando en un inicio no eran más de 20.

Pienso que nuestra idiosincrasia como Mexicanos es la de ver como el de al lado crece y lo queremos bajar en lugar de apoyarlo. Con esto no quiero decir que tenemos que comprar sus productos, porque tu has hecho una excelente labor en no dejar pasar de largo un tema como este. Afortunadamente en México todavía tenemos la libertad de escoger y si no le funcionan a alguien los productos de Genomma, simplemente no tiene porque comprarlos, pero estoy seguro que muchos de sus productos si lo hacen, porque estuve en el interior de la empresa observando muchos de los procesos. Sin embargo, no a todas las personas les pueden funcionar igual.

Mi IP ya no está en Genomma y ya no trabajo ahí (para evitarte la búsqueda).

Salu2

88. CARLOS
Escrito hace 2 meses
Junio 18, 2008

Hola CREO QUE TU INFORMACIÓN ESTA MAL...YA QUE EL OMEPRAZOL QUE ES LA SUSTANCIA ACTIVA DEL GENOPRAZOL ES UNO DE LOS TRATAMIENTOS DE ELECCIÓN PARA LAS ULCERAS GÁSTRICAS YA QUE NO TODAS ESTÁN EN RELACIÓN CON EL H PYLORI ( EL CUAL ESTA MAS RELACIONADO CON ULCERA DUODENAL).... ADEMAS YA NO ESTA TAN RECOMENDADO EL TRATAMIENTO ANTIBIÓTICO ESPECIALMENTE EN PAÍSES COMO MEXICO. MI OPINIÓN ES QUE ES UN EXCELENTE MEDICAMENTO. EL GOICOCHEA TIENES RAZÓN ES POR MEDIO DE PRODUCTOS NATURALES.... PERO ESO QUE TIENE DE MALO... ESTOS PRODUCTOS ACTÚAN COMO VASOCONSTRICTORES LO CUAL AUMENTA EL RETORNO VENOSO Y DISMINUYE EL PROBLEMA DE LAS VARICES... POR QUE CUANDO SALE UNA EMPRESA MEXICANA NO LA APOYAMOS ....... MUY MAL ....COMO SIEMPRE QUIEREN MEJOR PRODUCTOS DE USA ..... INFÓRMENSE GRACIAS

89. Ezequiel
Escrito hace 2 meses
Junio 19, 2008

No se trata de desprestigiar empresas, mucho menos de corromper a la gente ni nada por el estilo, es bueno tener siempre la iniciativa de investigar y no quedarse con lo que nos digan, pero considero que se estan desbiando del tema lo que Mark me imagino que quiso hacer es denunciar la poca Etica que Genomma Lab tiene para comercializar sus productos lo cual es valido, si es Méxicana, Rusa o Alemana esta de mas.

El punto de discusion de Mark es que se hagan pasar como una empresa farmaceutica cuando no lo son.

Saludos

90. juan sandoval
Escrito hace 1 meses
Junio 23, 2008

este tipo de negocios se tratan de legitimar, como lo hace un narcotraficante, por medio de la dadiva, ya sacaron sus "premios", socialmente responsable, ya tienen fundacion, todo, claro, manejado habilmente por sus mercadologos, que esos son los chivigones de esa empresa, la verdad es que es el modelo tipico de negocio fraudulento, ya veran en unos años, cuando empiece a decaer, por que la misma gente se de cuenta que son productos basura, la venderan, y se iran millonarios a hacer otro negocio dentro de los recovecos legales, me indigna, me enferma que unos pseudo empresarios, escudados en grandes carretadas de dinero (de donde vendra? zhen li?)puedan pasar encima de los derechos basicos de los consumidores, y tengamos que soplarnos su publicidad engañosa, como puede una empresa posicionarse en tan poco tiempo, y con tan malos productos?, larespuesta es; dinero, pero, de donde sale tanto dinero? sera lavado?, nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que es una empresa contra la que hay que hacer un frente comun, la gente debe de tener mas poder que una empresucha como esa, aunque tenga todo el dinero

91. WaLhEZ
Escrito hace 1 meses
Junio 26, 2008

Esa misma compañia esta entrando a otros paises, el caso de Honduras, donde tambien piensan hacer estragos con las personas,practicamente robandoles su dinero, y vendiendoles algo que lo pueden ayar hasta en sus patios.

92. Lalo
Escrito hace 1 meses
Julio 3, 2008

Osea a legüas se veia que Miriam estaba del lado de Gennoma Labs. Había que darle una pasada a sus argumentos para notar su inclinación. Seria una alumna de publicidad aguerrida pero extremadamente torpe y sin buen juicio.
Si tuviera poquititita educacion en mkt interactiva y SEO, sabria que obvio Mark no gasta su dinero en posicionar el post. Innumerables tramos hilarantes en su comment. Confiar en el gobierno, jajaja. 1 estafa se hace 1 sola vez,jajaja. Sigan haciendo cosas que funcionan, jaja.

Que bonito que existen cosas como las ips para ver que era un espia de Gennoma.


Este post está verdaderamente genial.

93. miguelon
Escrito hace 1 meses
Julio 3, 2008

perdon por corregirte pero el que descubrio el h pilori como causante de la gastritis fue la universidad cayetano heredia en Peru, no el pinche australiano culero que disque gano el nobel por eso ,por piratear un conocimiento. Si lees existen muchos fraudes en el Nobel tambien.
Ahora voy a lo siguiente, las big pharma tiene su lado oscuro tambien, desde la invencion del gas ziclon b que mato a un chingo de judios creada por bayer y ciga geigi. hasta la experimentacion en africanos para la sifilis cuando ya tenian la penicilina los dejaban morir in misericorde.
Soy medico y como medico la verdad veo conveniencia en vez de prejuicio porque al tomarse el medicameto y no ser completo el paciente siempre regresa a una consulta medica.
ahora solo para recordarte que la medicina herbolaria sirve tambien, corteza del roble (asppirina)hierba cabeza de negro( anticonceptivos), penicilium notatum ( penilicina) penicilium grisei ( estreptomicina)
raiz de un arbol que no me acuerdo que se da en el mississipi.( taxol medicamento oncologico)
esto de la automedicacion siempre ha existido, y es algo muy frecuente, pero tambien piensa que el COLGATE, no sirve para nada y se sigue vendiendo como pan caliente, es sabido por los dentistas que el fluor mancha los dientes y que la higiene se da por el cepillo no por el COLGATE.

94. Armando C
Escrito hace 1 meses
Julio 3, 2008

Como dicen arriba de mi, claro que el naturismo puede servir. Es mas, hablando de la gastritis y el Helicobacter Pylori ahi está un producto mexicano que si lo elimina curando la gastritis: erilim.

el chiste está en la promesa que se le hace la gente, se puede usar mkt sin engañar.Si no ,es regresar a la epoca de las panaceas y remedios milagrosos.
Y regresando al tema de gennoma labs y la linea de m force pueden checar:

http://experimentomforce.blogspot.com/

95. jaqueline
Escrito hace 1 meses
Julio 5, 2008

quisiera hacerle una preguntita acerca del producto pantalla 100 q es de infovision. ya q no he encontrado nada relacionado con dicho producto en la red. agradezco de antemano alguna respuesta.
gracias

96. CABRONZOTE
Escrito hace 1 meses
Julio 8, 2008

JAJAJA Estos productos se seguiran vendiendo siempre que exista gente naca he ignorante jajaja.
La gente inteligente no cae en estas mamadas de anuncios.

97. Yohan
Escrito hace 1 meses
Julio 10, 2008

Increible...

pero acaso no es algo raro entender que alguien tiene que pagar esa millonaria publicidad???, por lo tanto con mucha publicidad.... se cumple algo del que "miente miente que algo queda"

Saludos desde peru

PS: hoy de 9:00 a 10:00 am 20 tandas comerciales de Gennoma lab. :P WOWWWW, ni TELMEX jijiji

98. gesy
Escrito hace 1 meses
Julio 11, 2008

CREO EN LA FALSEDAD DE LOS SPOTS PUBLICITARIOS DE LOS PRODUCTOS INFOVISION, YO POR DESGRACIA COMPRE EL POINTTS, Y LA VERDAD ME ARREPIENTO , YA QUE LO QUE ANUNCIAN ES UNA TOTAL MENTIRA, Y SU RESPUESTA A MI QUEJA (EN INFOVISION) ES QUE EN 30 SEGUNDOS NO PUEDEN DECIR TODO, ESTO ES UNA PORQUERIA Y SI EN 30 SEG PUEDEN DECIR MENTIRAS PERO NO LAS VERDADES.
MI MOLESTIA ES POR QUERERNOS VER LA CARA, Y NO A LO QUE LEI EN LOS MENSAJES ANTERIORES QUE QUERAMOS NO APOYAR A UNA EMPRESA MEXICANA.

99. Yo merol
Escrito hace 25 días
Julio 25, 2008

Saben porque es tan exitosa esta empresa? Pues resulta que los productos que venden, realmente si hacen lo que dicen, pero hay una cosa, el tiempo. Es cierto que la publicidad que manejan es enorme, y está metida en todos lados, lógicamente eso hace que se compren las cosas rápido, y que se quiera que los efectos sean así de rápidos. Además, yo no creo que se aprovechen de las personas, mas bien, las personas no buscan mas información, eso es lo que se debería de hacer!!! y les aseguro que las cosas cambiarían, o que, Genomma les pone una pistola en la cabeza para comprar? Compra quien quiere comprarlo, y no porque lo engañaron, lo compra porque quiere y porque no quiere informarse mas. Asi es la publicidad y la mercadotecnia. No hay malos ni buenos, hay inteligentes y tontos.

100. julie
Escrito hace 21 días
Julio 29, 2008

Estos productos ya han llegado a europa, en mi caso en Espana. Estoy interesada por la crema RENUEE de ETERNELLE RESTRUCTURACION CELULAR para las estrias, y lo que es muy raro, es que no encuentro ninguna informacion que no sea comercial. Supuse que si no funcionaba, la gente se hubiera quejado en internet, pero no hay nadie que la haya propado que hayan escrito sobre ello. Mucha gente pregunta si funciona, pero nadie responde. Parece que es como si las respuestas las hayan borrado para que no haya constancia de ello. Veo muy raro que con tanta gente que pregunte si funciona, que nadie responda. Esto si que es una verdadera enigma para mi.

101. Robas
Escrito hace 19 días
Julio 31, 2008

Pues no se bien como está el asunto, pero lo que yo si puedo decir, es que tengo una prima que en un accidente se hizo una cicatriz muy grande y fea en un brazo hace ya algunos años, y empezó a usar el cicatricure, y pues la verdad que ya no se le ve igual, lógicamente la cicatriz si se alcanza a ver, pero no es para nada lo que era antes, ese cicatricure si sirve y rebién. Y en cuanto al genoprazol, mi mamá lo usa, y también le funciona muy bien, ella tiene una hernia hiatal gástrica y con el producto ese se le fue bajando hasta que quedó pequeña y ahora el médico ya la va a operar, hasta el doc le dijo que el genoprazol si servia. Han de ser productos milagro los de adelgazar, pero los medicamentos yo veo que si funcionan bien.

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)