← Reflexiones de David Sless | ↑ Principal | El costo de la miniaturización →

La imagen más grandeArtículos

Escrito por Mark hace más de un año | 6 comentarios

¿Alguna vez se han preguntado cual es la mayor resolución para una foto? Honestamente yo no pero durante el desarrollo de mi tesis me encontre con algunos links interesantes sobre procesamiento de imágenes.


La imagen anterior es la versión a escala de una foto digital de 1.09 Giga Pixeles. Es la vista del "Bryce Canyon National Park" en Utah USA. La imagen tiene una resolución de 40,784 x 26,800 pixeles y contiene no menos de un 1.09 billón de pixeles.

La pregunta mas obvia sería: ¿Hay una camara que tome a esa resolución? Hasta donde yo se, todavía no la hay. La imagen es una composición. Se utilizaron 196 imágenes tomadas con una camara de 6.0 megapixeles que después se unieron así.


Así que ya saben. La proxima vez que esten en un silencio incómodo con su suegro, pueden contarle como se hace una imágen de un gigapixel y explicarle cuantos floppys se necesitarían para guardarla.
Para todos los detalles y explicaciones de como se hizo visiten la página.

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
PEPE EL TORO
Abril 17, 2009 11:18 AM

M K BUENA FOTO

Escrito por:
Greco
Noviembre 25, 2009 11:36 AM

Hasta ahora no hay camaras de mucho mas de 50 mp.

Escrito por:
mariela solorzano luna
Mayo 5, 2010 5:54 PM

deverian de poner algo mas interezante yo que soy contadora publica se que ala gente no le gusta eso en verdad que perdida de tiempo, lo bueno es que estava escuchando a la banda el limon y me la pace super bien

Escrito por:
blogger33
Junio 6, 2011 4:03 PM

Que buena informacion!

Escrito por:
Bloggero
Junio 6, 2011 7:45 PM

Escriben buenas cosas siempre! Ya me tienen de fan! saludos!

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)