← La llamada "estupidez humana" | ↑ Principal | Rediseñando negocios: renta de autos →

Chilangos, por favor no queden en ridículoComentarios

Escrito por Mark hace más de un año | 32 comentarios con 1 enlaces desde otros sitios

No resistí la tentación de compartirles este fragmento de comentario que se hizo hoy en una anotación antigua: "¿En qué universidad me recomiendas estudiar?"

[...] la autonoma de baja california que tiene un nivel reconosido por univercidades como la UCSD que es de las mejores en eu. por fabor cultivence y salgan de su reducido mundo de chilangues, mexico es mas grande que lo que conocen y si asen ese tipo de comentarios en otras partes del pais o del mundo quedaran en ridiculo.

Así que Chilangos ya saben, por fabor cultivence.

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
mommy
Agosto 28, 2006 9:24 PM

¡Qué buena ortografía!*

*añada sarcasmo por favor

Traducción para el que lo escribió: "Ke vUeNa hOrtografIa KaRnAl"

Escrito por:
stan
Agosto 28, 2006 9:43 PM

muy bueno, jajaja definitivamente ese sera mi nick el dia de mañana jajaja

Escrito por:
Omi
Agosto 28, 2006 11:56 PM

Jajaja.. chetos...

1. Que jodido... Pues de que trataba el post? Mark! Mark!.. Este... yo quiero saber si me conviene estudiar en Estudios a Distancia Sancho (y no es broma, si existe)...me podeis iluminar? By the way, solicitan teacher de Diseño en CNCI de la Juarez en Puebla. Mmmm...

2. Pues a Jeronimo, le doy parcialmente la razon.. sera porque soy yuca-terco? Pero eso de la falta de ortografia... pa su mecha! Que curado.

Fin

Escrito por:
Jesús
Agosto 29, 2006 10:27 AM

Muy buena recomendación para la Autónoma de Baja California, mis felicitaciones para quien revisa los exámenes de admisión de esa H. institución.

Escrito por:
angie
Agosto 29, 2006 12:42 PM

aaah que va!! yo creo que ese personaje escribio todo asi intencionalmente... o habra tanta imbecibilidad??


pdt: este teclado no tiene tildes.!

Escrito por:
rick hunter
Agosto 29, 2006 7:11 PM

para el propietario de este blog:
este 31 de agosto es el Blog Day, y como parte de las actividades los blogeros debemos recomendar 5 blogs... la pregunta es: puedo poner el enlace de tu blog en el mio? será una entrada donde recomiendo éste y otros 4 blogs.
Atte. Rick Hunter

Escrito por:
adrmx
Agosto 29, 2006 7:35 PM

Orales, a poco la ortografía es directamente proporcional a la cultura...

...yo creo que no, aunque puede que influya un poco.

Escrito por:
Mark
Agosto 29, 2006 9:29 PM

Rick Hunter: Claro, no hace falta pedir permiso.

adrmx: Yo creo que no también. La falta de ortografía más bien es reflejo de un sistema de escritura relativamente difícil (si esta misma persona lo hubiera dicho de manera verbal, hubiera pensado que es un comentario inteligente).

La "cultura" no sólo abarca lo que está escrito, puedes ser extraordinariamente culto en cuanto a la lucha libre y no saber leer y escribir por ejemplo. Sin embargo, si estás discutiendo cual es la mejor universidad, las faltas ortográficas te restan mucha credibilidad, y en el caso de esta persona —que se cagotea a los chilangos por su falta de cultura— el efecto es irónico.

Escrito por:
Alfredo Rocha
Agosto 30, 2006 12:46 PM

Caray...

La verdad es que ante este tipo de ironías es díficil no hacer algún comentario.

Una cosa es equivocarse de vez en cuando con la ortografía; parece que cuando escribimos rápido nos olvidamos de algunos detalles, importantísimos si quieres tener credibilidad. Lo que sí es interesante es que en esa nota que escribió Mark hay comentarios que son casi ilegibles y dejan ver un poco cuidado y respeto por quien pueda tomar en cuenta tales opiniones.

No creo que deba existir dificultad en nuestro sistema de escritura. Es aquí cuando me pregunto si en culturas con sistemas muy diferentes (como en China por ejemplo) existen las faltas ortográficas o gramáticas tanto como acá.

Si escribir así denota una falta de cultura, entonces es sobre su mismo idioma, cosa que un universitario digno no debe permitir si pretende que le tomen en serio cuando busque trabajo.

Me tocó ver incluso a un Ingeniero (con 2 maestrías, un doctorado y no se qué más) decir "...la medecina que les compran sus papaces y sus mamaces..."

Yo no iría con un abogado a pedirle sus servicios si descubro que ni siquiera sabe que "haber" no se usa como respuesta cuando alguien te pregunta si puede mostrarte algo...

Chale... me leo medio "rant" pero que demonios...

Fin

Escrito por:
German
Agosto 30, 2006 4:56 PM

Por cierto, la UABC (Universidad Autónoma de Baja California), sí es buena. Aunque tenga gente con horrores ortográficos, jaja, hasta en las mejores unis. =P

Saludos Mark!

Escrito por:
Carolina
Agosto 31, 2006 7:42 PM

!!POR fAVOR!! CON V PEQUEÑA PARA AMBOS, PARA EL DEL COMENTARIO Y PARA TI MARK.

SALUDOS.

Escrito por:
Mark
Septiembre 1, 2006 12:41 AM

Carolina: era sarcasmo, y "cultivence" se escribe con s : )

Escrito por:
Alfredo Rocha
Septiembre 3, 2006 10:51 AM

Sólo para aclarar... no quise decir que los comentarios que escribe Mark son ilegibles, más bien: algunos comentarios posteados sobre su nota son los que son díficiles de entender...

Escrito por:
C-Wee
Septiembre 5, 2006 1:25 AM

Dios! Seguramente es algún norteño despechado... y eso que YO soy de Baja California y estudio en la UDEM (Monterrey). Sin generalizar, me parece que cada quien habla de lo que conoce, así que yo no veo nada de malo que se haga un análisis de las escuelas con las que tienen mayor "roce". La UABC es buena, sin embargo he visto a cada personita egresada de ahí, que no manches... y claro, también a otro tanto que si le echó ganas y que ha llegado lejos profesionalmente. Siento que carece de significado que sea reconocida por la UCSD. Para empezar que sea reconocida de qué o qué? Ahora, si hablamos de una acreditación, ya es punto y a parte...
Y por último, creo que a final de cuentas te debes de preocupar por cómo tú eres el responsable de tu formación, sin importar a la escuela que vayas, si los profesores se la pasan rascándose el ombligo o si está sostenida por pilares de oro. La escuela es sólo una herramienta que te brinda conocimientos para salir adelante, y muy útiles tal vez, pero sólo eso y nada más.

Escrito por:
Mark
Septiembre 5, 2006 8:12 AM

C-Wee: De acuerdo, yo creo que es más probable que sea un preparatoriano repitiendo lo que le dijo algùn maestro.

Escrito por:
corsaria
Septiembre 10, 2006 6:07 AM

No deja en buen lugar la universidad que pretendía promocionar la verdad. Aunque una falta ortográfica la comete cualquiera, quizás fue por la rapidez al teclear o porque se le acababa el tiempo delante del pc. :)

Escrito por:
l.Maza
Septiembre 13, 2006 12:47 PM

Fue a próposito???

Sí, me refiero a tus faltas de ortografía tan pésimas, que me atrevo a preguntar ¿cómo puedes pedir que alguien se cultive con estos orrores ortográficos?

Espero que si haya sido con dolo.

Escrito por:
Oscar
Septiembre 19, 2006 2:50 PM

Me convenció de ir a esa universidad jajaja. Muy bueno.

Escrito por:
alejandro
Noviembre 29, 2006 4:41 PM

que me recomendas?

Escrito por:
SILVIA
Diciembre 30, 2006 1:13 AM

LA VERDAD ES QUE SON UNOS IDIOTAS, A NADIE SELE ENTIENDE NADA, WHAT'S UP STUPID?

Escrito por:
laura sigero rodrigues
Diciembre 30, 2006 5:10 PM

cuales estudios tiene solo quiero saber por la rason que nose mucho de universidades

Escrito por:
Ana
Enero 17, 2007 12:54 PM

Jajajaja, un analfabeto hablando sobre universidades.
Increíble.

Escrito por:
Johanna
Febrero 1, 2007 9:15 PM

Te falta cultivarte mucho mas a ti, cuentas con una impresionante falta de ortografia; universidades, favor, Mexico con MAYUSCULA, conosen, hacen.

y creo que quedaste en ridiculo..

Escrito por:
ILSE ANAHI OCHOA RIVERO
Marzo 2, 2007 3:32 PM

JAJAJAJAJA YO HABLO DE CHILANGOS

Escrito por:
Anónimo
Abril 1, 2007 7:09 PM

que onda a todos por alla en el df aca en los angeles como extrano mi ciudad

Escrito por:
loker
Abril 8, 2007 2:04 PM

No todos los capitalinos somos asi primero quiero decir que aqui tambien tenemos varias universidades con reconocimiento internacional yo he vivido en otras partes de la republica desde irapuato,gto queretaro, durango, pachuca y puebla por mi trabajo y sinceramente aunque me parecio gente muy linda y lugares preciosos llenos de cultura no los tomaria como lugar de residencia en la cd de mexico tenemos muchas mas cosas todo tipo de extranjeros y gente de provincia viviendo aqui por solo darte una cifra el 55% de la poblacion capitalina es decendiente de provincia asi que nuestro mundito practicamente es el tuyo

Escrito por:
gerardo
Abril 9, 2007 12:37 PM

Así es, hay muchos pueblerinos resentidos con los del D.F., pero en la capital, lo úlimo que nos importa es hablar de provincianos acomplejados. Tenemos cosas más importantes que hacer.

Escrito por:
Clara Ivette Sierra
Agosto 2, 2007 11:41 PM

Muy buenas noches, me encanta defender mis ideales y mi origen, soy del Distrito Federal, amo mi ciudad capital, es la mejor ciudad que conozco en México y de verdad conozco todas las capitales, tengo un premio en ortografía a nivel nacional y una extensa cultura y estudié en la mejor universidad de México y Latinoamérica es decir: la UNAM (indiscutible). Les recomiendo estudiar en la UNAM, los hace hombres libres y pensantes. Mi correo electrónico es klaritasierra@yahoo.com.mx atenderé tus comentarios con gusto. En la Ciudad de México, juntos somos el corazón de la Nación.

Escrito por:
Clara Ivette Sierra
Agosto 2, 2007 11:43 PM

Buenas noches nuevamente, quiero corregir mi correo es klaritasierra@yahoo.com y feliz fin de semana. Quiero agregar que todo México es hermoso, es un paraíso, por eso la capital es lo que es.

Escrito por:
Gabriel
Octubre 6, 2007 1:02 PM

Clara Ivette, gracias por darles bofetada con guante blanco a este grupo de personas que creen ser mas inteligentes, y para hablar del d.f. se necesita ser capitalino y dejar de creer lo que escuchan de sus paisanos resentidos.

Escrito por:
viky
Noviembre 13, 2008 8:46 AM

solo quiero decir q el llegar al df fue un desmadre toda la gente con la q convivi fueron una porqueria en mi vida muchos pensaron que era una india pq venia de tijuana(provincia) ahahaha pues tomenla putos la verdad es q la imagen q tienen de los q somos de fuera es generalizada me preguntaban q si tj era pueblo? la mamada!
y lo que menos me gusto es q se ensecerraban en su mundo q pq tenias q venir del tec o de una universidad que estuviera dentro de la cd.
yo por fin ya cumpli el año y consegi irme pq solo vine aver si me quedaba o no pero decidi q no y que lastima que lo que me decian de los defeños sea verdad
como el hecho de q sean unos abarisiosos, negreros,sucios,rateros,labiosos y lo peor de todo la gente que conoci son 100% defeños y de dinero y no de dinero los de dinero para ellos eres mas caca q nada y los que no tenian veian como sacarte dinero.
nimodo me ire con mal savor de boca y les deceo buena properidad pq aqui no la ahi todos paresen gatos y perros y mas con el pinche trafico que ahi y los que se quieran quedar sigan igual de cerrados para que todos los sigan odiando no tienen nada y no son nada pobre pendejos solo pq es el df(ciudad centrica) jajajajajaja en fin saludos!

Escrito por:
Alexandro González
Octubre 16, 2009 11:58 AM

Jamas imagine encontrar un foro de universitarios, donde imperasen la intolerancia y los pre-juicios callejeros. Ello, en sí mismo, contraviene el espíritu de apertura, "universalidad" , tolerancia y reflexión que deben prevalecer en una atmósfera universitaria. Es probable, que en el ámbito cotidiano ello pueda entenderse: es el mundo de las opiniones callejeras. Pero en un ambiente de gente con estudios superiores a los de la media de este país, estas opiniones no hacen sino degradar, denigrar y devalúar los títulos de aquéllos que se ufanan de haber pasado por esta institución. Lamentable espectáculo el que ofrecen.....

Saludos desde el DF

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)