← México es bizarro | ↑ Principal | Cinco lecciones que aprendí vendiendo lotería instantánea →

Controversia en la blogocosaComentarios

Escrito por Mark hace más de un año | 88 comentarios

Última actualización a esto, lo prometo:

Bohemia escribe:

Aunque cerré la opción a comentar, en las estadísticas del blog puedo ver quién me visita y quién no, eso no lo sabias ¿verdad mark? Eres cargante tio!! Para no gustarte mi blog no sé por qué lo visitas tanto.
Ahora te voy a contestar a tu e-amil.
No mark, no, no tengo 14 años ¿es que te gustan tanto las niñas que creyendo que yo lo soy no paras de acosarme? ¿O eres tan retorcido? ¿O tienes muy pocas luces?
Oye dices que eres diseñador gráfico, ¿es que estás en paro y por eso no tienes nada mejor qué hacer?
Pués no sé, mírate al espejo redibújate a tí mismo y saca alguna conclusión sobre tí, pero no vale hacer trampas ¿eh? que se te ve el plumero. Que tienes fama de chismosillo y malaje.
Venga, date contra la pared a ver si se te rompen esos cuernos que tan mareado te tienen, y que debe ser lo único que tienes en la cabeza.
Y de paso dale mi más sentido pesar a tu mamá por haber parido semejante bicho malo.

Sí, soy ultra-cagante, me lo han dicho mil veces tía! Qué crees, como dijiste, el mundo es pequeño, y estoy en Madrid. Si algún día vienes por aquí, me encantaría tomarme una cañas contigo, y reirnos de cómo puede una estupidez tan grande puede llegar tan lejos.

La verdad me encanta tu blog, estoy comenzando a pensar que todo es de coña y eres un genio de la comedia. Cosas como las que escribes no se pueden inventar. Has visto Man on the Moon? Tienes que verla, te acordarás de mí.

Tía, lo que escribes vale su peso en oro. Un abrazo Bohemia, y gracias por todas las risas que me has hecho pasar.

Actualización 1: Meses después la bohemia responde oficialmente, ya no le importa a nadie, así que pondré mi respuesta al final de este post.

Actualización 2: me matan de risa, lo juro. Alguién abrió un blog titulado Un banner para Bohemia en vista de que está violando el copyright de Luis Royo.

Actualización 3: La Bohemia responde extraoficialmente (supongo) a manera de comentario en su blog.

La cosa va así: una chica que se hace llamar la bohemia crea un premio viral (una variante de meme o forward, digamos) en el que otorgas premios a tus weblogs favoritos. Si recibes el premio, lo anuncias y lo das a siete más.

Un buen día Tzek, blog de diseño (excelente weblog, por cierto) lo recibe, pero decide rehacerlo basado en el original:

versionesweblog.jpg

En su post Tzek escribe:

Por cierto, en este post la imagen del premio, la he redibujado, aunque el banner oficial es el que aparece a continuación. Espero sea una aportación, aunque pequeña, en favor del premio.

Todo era en buen rollo, ni siquiera criticó el aspecto visual del premio original (he de aceptar que es simpático, aunque de la misma manera en la que son condenscendientemente simpáticos los dibujos de los niños).

Tzek se tomó la molestia de trazar el meme hasta la fuente original, Bohemia y le dejó un comentario amistoso indicando lo que había hecho.

Cual sería la sorpresa de Tzek al recibir la respuesta de bohemia:

Tzek:
A ti nadie te ha pedido que pongas ningún granito de arena en este banner creado por mi y que si no te gusta el diseño del mismo porque crees que tú lo harías mejor, simplemente haz lo que haría yo, rechazarlo y no mostrarlo en mi blog, pero lo que has hecho se llama alteración y destrucción de Copyright de una obra ajena, además comunicándomelo cuando ya lo habias alterado y publicado, sin avisarme antes, eso implica más tu mala intención. Ya que llegaste a mi blog por tu cuenta debiste leer el AVISO LEGAL del mismo en el que explica muy claramente que no se debe reproducir, copiar, manipular ningún contenido íntegro ni parcial de mis obras como tal. Y contenido significa tanto textos como gráficos creados por mi. Te advertí en tu blog que no te autorizaba a hacer el cambio y como no respetaste mis derechos de autor haciendo caso omiso y violando mi licencia demostrable si fuere necesario judicialmente, te comunico que denunciaré públicamente tu irresponsabilidad y tu tomadura de pelo y serás conocido en la red como persona de poca credibilidad ya que te saltas las leyes del Copyright y de Derechos de Autor y eso entre España y Méjico (de donde es tu web registradora) puede dar lugar al cese y suspensión de algunas webs. Por otra parte y para terminar, diseña, crea y otorga tus premios tú, no utilices uno que por muy poco que te guste, te sea fácil copiar y alterar para quedar como un gran diseñador entre tus colegas. Amigo, Internet no es una PlayStation.

Tzek retiró su versión del premio (yo guardé una copia sin su permiso, JA!) no por miedo a las amenazas, sino porque entendía que le molestara la situación.

"La ternura es más poderosa que la furia", bohemia se cita a ella misma (tal intelectual) en su perfil. Bueno, al menos su furia nos deja frases clásicas como "Amigo, internet no es una PlayStation".

violado.jpg Para ser justos, en el blog de Bohemia sí se muestran muchísimas advertencias de copyright (incluyendo este amistoso saludo a Tzek), pero hay tantos y tantos enlaces a protección de derechos de autor que te hace poner a pensar. Podría ser símplemente una chica de 13-15 años obsesionada con ser abogada de grande, o también alguien que padezca de sus facultades mentales (en serio, miren su perfil y su archivo). Pero bueno, no me quiero viciar con ella, los hechos hablan mejor que mis teorías.

Primero lean esta otra auto-cita de su perfil:

Antes de cuestionar y criticar a alguien, examinemos primero nuestros errores y nuestro carácter, comprobaremos que no somos las personas adecuadas para descalificar a nadie.

Luego comparen el premio con este gif animado que encontré en imageshack:

orocs7.gif

Sólo me queda algo por decir: PWND!

Respuesta de Bohemia

Nota del 6 de julio 2008: En el blog de Mark Mackay Avila (duopixel) éste tergiversó premeditadamente el comunicado entre tzek-design y este blog. Quiero aclarar que cuando tzek me comentó que había modificado el banner, yo le envié un primer comentario pidiéndole por favor que no lo hiciera,(se puede comprobar volviendo a leer todos los comentarios que hay en dicho post), como él se lo tomó a guasa e hizo caso omiso a mi primer comentario, haciendo rodar su banner por la red, le envié un segundo comentario que es el que usa Mark para defender algo que a él ni le va ni le viene, a no ser que su astucia llegue más lejos y quiera perjudicar a tzek con su colaboración “desinteresada” en el tema que si no hubiese intervenido Mark con tanto insulto y amenaza, ésto no estaria publicado. Con respecto al banner, puede ser que no sea muy bonito, pero creo que la intención es lo que vale. Entre los blogueros, desde hace años, nos enviamos regalitos y no miramos la perfección de los dibujos o si es un gif de gifmania, no somos tan misarables ni reaccionamos con la maldad de Mark en un asunto que nos lo tomamos con simpatia, agradecimiento y punto. Y que seguirán dándose premios le guste o no a MarKlon, él no va a llegar el último y va a ser el primero, hasta ahí podíamos llegar. Y si su afán era promocionarse a costa de un insignificante y absurdo banner como él lo ha definido, dándole tanto bombo y platillo, intentando ridiculizar a los blogueros que nos entregamos premios como consideración y amistad, ha quedado a la altura del betún y muy desfavorecido entre la opinión bloguera. Claro que a él le importará sólo las adulaciones de unos pocos para impresionarse entre ellos. Sin embargo, y para que lo sepa, la persona que tiene sentido común y otras aspiraciones en la vida, lee y calla, porque sinceramente es ridículo su comportamiento y con el agravante que si él cree que tengo 14 años, como me lo indica, me pregunto por qué me acosa contínuamente. ¿Se podría destapar otras intenciones por parte de Mark?

Mark, sigue con tus clases de diseño a “tus chavos” y no te metas donde no te llaman, porque se te ha visto el plumero de soberbio enfermizo que no tolera que alguien pueda quedar por encima de tí. Ya lo demostraste en otra ocasión en una web de unos diseñadores gráficos a los que le provocaste problemas. Mira muchacho, bájate los humos que por la vida no se puede ir con tanta maldad, además con la ineptitud de ponerte imagen. Has querido perjudicar momentos simpáticos entre los blogueros y lo único que has conseguido es darte mala fama a ti mismo. Mira, me dices en un e-mail que estoy muerta, no sé cómo tomármelo, pero piensa que el mundo es muy pequeño y arrierito somos y en el camino nos encontramos y quién sabe, tal vez algún dia me lo tengas que explicar personalmente. Yo por ahora lo que sí te afirmo es que eres un imbécil y no hay nada más ridículo que un imbécil con arrogancia.

Respuesta de Mark: esto me suena igualito a las insultos que hacen los luchadores por tv antes de subirse al ring. Solo voy a responder las partes que me afectan profesionalmente:

Ya lo demostraste en otra ocasión en una web de unos diseñadores gráficos a los que le provocaste problemas.

Me encantaría saber de qué estás hablando. Nunca he tenido problemas con la comunidad de diseñadores gráficos y demás.

Mira, me dices en un e-mail que estoy muerta, no sé cómo tomármelo, pero piensa que el mundo es muy pequeño y arrierito somos y en el camino nos encontramos y quién sabe, tal vez algún dia me lo tengas que explicar personalmente.

El único mail que te he mandado decía esto:

violacion.gif

Y era básicamente una notificación de lo que había escrito.

Yo por ahora lo que sí te afirmo es que eres un imbécil y no hay nada más ridículo que un imbécil con arrogancia.

En eso sí le diste justo al clavo: soy un imbécil. No arrogante, solo un imbécil.

Un abrazo Bohemia, recuerda, la ternura es más poderosa que la furia.

Mark

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
jakeBang
Abril 29, 2008 9:15 PM

Que mente tan cerrada.
Aún haciendole un favor, viene a hacer eso.
Quedó muy mal.

Salu2! :)

Escrito por:
fael
Abril 29, 2008 9:39 PM

seguro es hermana de arcos (porque hija lo dudo)

en fin, así está la gente hoy.

Escrito por:
RoQ
Abril 29, 2008 10:02 PM

WTF en toda regla, yo que Tzek le diria que se meta su logo por su copyrighteado...

Escrito por:
NOlo
Abril 29, 2008 10:25 PM

JAJAJAJAAJAJA ahora sí que me hiciste reir con este post. Justo andaba discutiendo ayer el asunto con Seth, uno que anda ahí con buenas voluntades y les resulta lo contrario. Ahora sí que ella solita está matando su dichoso premio con esas actitudes... y sí.... PWNED!

Escrito por:
Talina
Abril 29, 2008 10:27 PM

jajajaja y me dicen neuras a miiiiiii!!!!!!!!!

La verdad que su "premio" está espantoso y si le estaban haciendo el favor... bleh, que con su pan se lo coma.

Escrito por:
Felixe
Abril 29, 2008 10:49 PM

Triste realidad, los defensores más duros son los primeros en dar el mal paso.

Escrito por:
AleieX
Abril 29, 2008 11:06 PM

Creo que en este caso se aplica muy bien la clásica frase "no sé si reir o llorar". Esta chica está loca.

Le dejé un comentario en su blog, a ver si lo publica o si lo borra vilmente XD así sabremos su auténtica "calidad" bloguera.

Escrito por:
lord vader
Abril 29, 2008 11:47 PM

Alguien debería notificar a la tal bohemia -que por la tipografía que escogió se ve que no tiene NPI de lo que es diseño- que la ley de derechos de autor también prohibe que México se escriba con "j" -pero que bestialidad la suya- la vamos a demandar 120,000,000 de individuos indignados, que de paso iremos a darnos una vuelta al blog de Tzek pero al suyo tal vez nada más un día que queramos joder a alguien con muy poca flexibilidad mental

Escrito por:
Chavalina
Abril 30, 2008 12:28 AM

Dios, cómo están las cabezas...
Supongo que se sintió herida por si le robaban protagonismo (sólo hay que leer un poco del post donde inventa el premio para ver que no tiene abuela), y quiso cortarlo de raíz.

Escrito por:
ph145
Abril 30, 2008 1:01 AM

Me da lastima la tal bohemia. Lastima con asco.

Escrito por:
Seth
Abril 30, 2008 1:50 AM

Ahora sí cuidado con el Copyright o nos cae le bohemia.

Escrito por:
Jonathan Fernández Román
Abril 30, 2008 2:01 AM

Al comenzar a leer el post, le daba la razón a Bohemia (aún reconociendo lo desagradable de su forma de decir las cosas)...porque supuestamente el logo lo había hecho ella, pero al leer el último párrafo y ver de donde había sacado la imagen... juas juas juas, me he partido de risa. ¡¡Qué pardilla!!

Además la versión de Tzek es mucho más profesional, la otra parece hecha con el Paint.

Escrito por:
Juanzo
Abril 30, 2008 2:10 AM

Jajaja que excelente forma de concluir Mark. Me encantan éste tipo de posts.

Escrito por:
sosa
Abril 30, 2008 2:25 AM

Yo creo, y perdonenme muchachos, que tiene toda la razón Bohemia. Si no nos gusta su premio, loq ue debemos hacer es crear el nuestro propio. Yo cree el mío http://armandososa.com/premios/ que les parece? Y quiero entregarselo primero a Bohemia, por la gran notoriedad que ha adquirido de la noche a la mañana.

Escrito por:
Eduardo Cruz
Abril 30, 2008 2:31 AM

Mmm... pues yo admiro y respeto la iniciativa de la chica de emprender algo.

Si respondió mal o no... no lo sé y me pregunto si yo seré mejor que ella en situaciones similiares...

Saludos.

Escrito por:
Mark
Abril 30, 2008 2:32 AM

Ohhhh sosa porfis porfis yo quiero ser el segundo en obtenerlo!

Escrito por:
Skeku
Abril 30, 2008 2:36 AM

JAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA

Escrito por:
Skeku
Abril 30, 2008 2:40 AM

No he podido evitarlo. He tenido que avisarla dejando un comentario xDD

Escrito por:
Juan Leal
Abril 30, 2008 3:09 AM

Jajajajajajaja. Buenísimo Mark!

Escrito por:
Jonathan Fernández Román
Abril 30, 2008 3:43 AM

Bien por Skeku

Escrito por:
J. Rangel
Abril 30, 2008 3:45 AM

¡Úh! Si hasta había usado mi tipografía favorita, Anivers.

Escrito por:
Jonathan Fernández Román
Abril 30, 2008 3:46 AM

Pues no solo eso ... me acabo de dar cuenta de que el banner de la web de esta chica está robado descaradamente de un dibujo de Luis Royo.

Escrito por:
Jonathan Fernández Román
Abril 30, 2008 3:55 AM

Concretamente ha robado el banner de está foto.

http://photos9.flickr.com/17303566_91b8469b47.jpg

Escrito por:
Seth
Abril 30, 2008 3:57 AM

Jonathan. Bohemia te demandará por decir eso.

Escrito por:
Neverwolf
Abril 30, 2008 4:10 AM

Me parece horrible lo que hace la tipa esta. Tiene unos humos que no creo que le ayuden mucho en la vida.

He meneado esta entrada, por si os interesa, aunque no tiene muy buena aceptación :(

http://meneame.net/story/controversia-en-la-blogocosa

Escrito por:
Jonathan Fernández Román
Abril 30, 2008 4:18 AM

Seth. Jajajaj si ... o lo mismo demanda a Luis Royo por quitarle el dibujo. Vaya niñata.

Escrito por:
Juanjo
Abril 30, 2008 5:35 AM

La bohemia, curioso mote para alguien tan preocupada por la legalidad. Corrijo: por la legalidad no, por la notoriedad.

Escrito por:
NOlo
Abril 30, 2008 6:20 AM
Escrito por:
Chaac
Abril 30, 2008 7:03 AM

Bohemia, La policía del diseño. Pero de la corrupta y que es la primera en robar... y que después posa en una revista de traileros con su uniforme para llamar la atención...

Asco... Asco...

Saludos a Tzek, que debe estar siguiendo esta nota y a Mark por su fino estilo para relatar esta historia. Inmejorable.

Escrito por:
Gabriel Porras
Abril 30, 2008 7:15 AM

No lo puedo creer... Demasiado graciosoooo!!!!

Escrito por:
Helena Exquis
Abril 30, 2008 7:28 AM

Pobre hombre, él que lo hacía con toda su intención...
Al cesar lo que es del cesar, y la chica esta no es precisamente buena en lo que a gráficos se refiere :/

Escrito por:
Marc
Abril 30, 2008 8:29 AM

Juanjo (27) se me ha adelantado.

Su "sobrenombre" es un tanto curioso y contradictorio con alguien tan cerrada de mente, tan avara y tan obsesionada con la legalidad (o notoriedad :-P).

Escrito por:
Sergio G.
Abril 30, 2008 8:56 AM

Ja ja, este otro post de ella no tiene madre:

http://labohemia.wordpress.com/2008/04/08/errar-es-de-humanos-reconocerlo-y-rectificar-es-mas-humano/

Cache del post que hace referencia:
http://209.85.173.104/search?q=cache:vJkm-Hv_RWcJ:labohemia.wordpress.com/2006/07/29/+%E2%80%9CEsc%C3%BAchame+mar%E2%80%9D+site:labohemia.wordpress.com&hl=en&ct=clnk&cd=2&client=firefox-a

Resumiendo:
Publicó un poema de otro autor y al final lo firmó con su nombre "la bohemia".
El autor se comunicó con ella. ¿Su respuesta?
"Yo, ante el desconcierto de tal reclamación, le pedí que me dijera la dirección de la página donde estaba publicado su poema para contrastarlo con el mio y comprobar la veracidad de lo que me contaba. Y efectivamente, comprobé que tenía toda la razón. Su poema “Escúchame mar” figuraba con otro título y sin yo indicar el verdadero nombre de su autor."

Vamos, que tiene una memoria de hormiga esa chava. Ante un poema que ella no escribió, todavía se atreve a poner en duda la afirmación de que ella no es la autora.


Escrito por:
German
Abril 30, 2008 10:55 AM

JAJAJJAA, la ironía es demasiado bueno. Neta que cae en los triste la vieja esa.

Gracias por estos pequeños momentos de felicidad Mark esn esta existencia monótona!

Escrito por:
La Blogueria
Abril 30, 2008 10:55 AM

Hola, he seguido muy divertida la controversia, y te felicito por el post: educado, documentado y revelador :D

Escrito por:
Skeku
Abril 30, 2008 11:17 AM

Y un comentario de ese post del poema tampoco tiene pérdida jaja:

"Quiere decir pandora que da igual que vengan de Méjico, Puerto Rico, Madrid, Valencia, Venezuela, etc., etc. Todos son denunciables. Y sepa usted pandora que en Internet nadie es anónimo, por lo menos para los que saben utilizar las leyes telemáticas."

LOL

Escrito por:
Stan
Abril 30, 2008 11:49 AM

jajajaja... ya nomas le falto decir a la chica: "Yo soy Hipertextual" jajaja...

Escrito por:
German
Abril 30, 2008 12:25 PM

Mark, ya me incitaste a flamear a la vieja esa en su blog, jajaja. Eres ivol, incitas a la violencia cibernética, jajaja. =P

Escrito por:
Leonel
Abril 30, 2008 2:45 PM

Pues como soy un copioneta y quiero fama, yo también creo mi premio el "Arrogante Weblog 2008"

Uno que:
“… trascienda las esferas de este internet infinito y rebase las barreras del idioma y los años luz…”

Con bases muy estrictas:
“El premio debe, puede y merece ser entregado a quien sea, a quien le provoque y por las razones que sea.”

Y con un objetivo claro:
“Hacer algo de tráfico a ver si me pagan algo por esta pinche página.”

Más sobre el recién creado “Arrogante Weblog 2008? por aquí: http://yosoydios.wordpress.com/2008/04/30/el-mejor-premio-viral-de-la-centuria/

Escrito por:
Marcos
Abril 30, 2008 3:50 PM

no tengo idea q significa esa ultima palabra
pero no se

eticamente tenemos que darle credico a la chica, ella no hizo nada malo y le robaron el "logo" aunque parece de niños es en definitiva su trabajo
o lo que fuere

tenemos q ver si ponemos adelante, como diseñadores, nuestra moral o nuestra vision de un buen diseño
;)

Escrito por:
Mark
Abril 30, 2008 3:58 PM

Marcos: ese es el punto precisamente, ella robó el logo (aunque la autoría original se desconoce) y luego reclamó que lo habían modificado (aún dándole el crédito). Si ella lo hubiera hecho entonces estoy de acuerdo, está en su derecho de reclamar. Aunque aún así se me haría de mal gusto, pero justificable.

PWND es una expresión internetera que significa "owned" en inglés. Literalmente se traduce como "poseído" pero en México tal vez la expresión equivalente sería "te la pelaste"

Escrito por:
Gastón
Abril 30, 2008 6:52 PM

Ah! que exagerado ese we, todavía intenta poner un granito de arena y ese cabrón se siente ofendido, la neta eso es ser mala onda pero en fín... cosas de cada quien.
Saludos y excelente blog.

Escrito por:
zexthatico
Mayo 1, 2008 3:36 AM

si, ya leido su perfil en serio tiene problemas esta tipa.
como que su presentación tiene tufillo a un pasado sado-necro-masoquista en colegio de monjas..

Escrito por:
zexthatico
Mayo 1, 2008 3:41 AM

pero en qué carajo estaba yo pensando? luego de leer esto creo que me he equivocado (y según su Tesis, reconocerlo me hace un Superhombre, je)



pandora, on Abril 10th, 2008 en 4:46 pm Dijo:

no se preocupe a usted tambien la plagian mire
http://nenadecrystal.nireblog.com/post/2008/03/31/mis-reflexiones-sobre-la-vida lo publica con fecha 31 de marzo despues que usted lo publico el 9 de marzo denunciela
y vea otro plagio que he visto en tres paginas diferentes http://lacoctelera.com/job1/post/2007/10/24/soaae-contigo-y-hoy-te-busco usted lo publico el 31 de agosto del 2007 y este cara dura lo hace el 24 de octubre digno de denuncia
#
labohemia, on Abril 10th, 2008 en 5:30 pm Dijo:

Gracias Pandora pero no voy a denunciar a nadie, tengo asuntos más importantes que hacer. Un consejo Pandora, no se meta en los asuntos ajenos podría salir mal parada, hay personas con muy malas pulgas. Percibo algo de venganza por su parte o tal vez envidia, no lo sé exactamente pero me parece que usted no es persona limpia.

Escrito por:
Etienne
Mayo 1, 2008 5:00 AM

Por eso me gusta leer los blogs de mis colegas diseñadores, ¡¡jajajaja "PWND"!!

Galvanize¡ Don't hold back!

Escrito por:
Skeku
Mayo 1, 2008 5:57 AM

Bueno, pues parece que no se atreve a aprobar mi comentario jajaja.

Atención a su ultimo comentario. Deja perlitas como estas:

[...]sinceramente paso olímpicamente de todos los hermosos piropos que llegan desde méxico, de sobra es sabido que muchos mexicanos desprestigian su tierra por la típica cobardía de esconderse detrás de un pc[...]

[...]La razón que no quiero que se cambie es familiar, el banner lo hizo mi sobrino que en paz descanse. [...]

En serio, me lo estoy pasando teta. Jamás había flameado tanto como hoy. Mark, te quiero xDDD

Escrito por:
Andrés
Mayo 1, 2008 6:29 AM

Miren, resulta que podemos ayudar a La Bohemia a ser más congruente:

http://unbannerparabohemia.blogspot.com/

Escrito por:
Ghoyho
Mayo 1, 2008 9:59 AM

Parece que a Bohemia no le sirvio de mucho visitar
los blogs de diseño..porque no aprendio nada de ellos..
..y lo del gif (sin comentarios)

Escrito por:
Neverwolf
Mayo 1, 2008 11:35 AM

Ala, la que me ha soltado :S Yo solo pasaba a saludar...

Me quema bastante lo de su sobrino. Primero dice "creado por mi" en respuesta a Tzek y luego dice que lo ha hecho su difunto sobrino. No sé.

Escrito por:
Constanza Leiva
Mayo 1, 2008 1:18 PM

Definitivamente está un poco perturbada, tiene ese complejo de las leyes.

Escrito por:
Constanza Leiva
Mayo 1, 2008 1:29 PM

es ciertoooo, dijo qe lo había creado ella, y luego su difunto sobrino.
Creo que al ser estudiante de diseño también puedo hacer algo por su banner xDDD.

Escrito por:
jekedrol
Mayo 1, 2008 1:45 PM

Bohemia puede tener muchos mensajes de copyright,
Que si no está todo registrado en el registro, valga la redundancia. NO SIRVE PARA NADA, adrmás de que la imagen no es suya

Escrito por:
J. Pinto
Mayo 1, 2008 2:13 PM

De hecho te equivocas jekedrol, en España y muchos otros países desarrollados, un autor tiene copyright legal de su trabajo automáticamente. El registro es sólo una formalidad burocrática. Mientras pueda demostrar que las cosas son de su autoría, sí tiene derecho legal a hacer estas cosas. O bueno, lo tendría si no fuera porque por lo visto ella tiene cosas con copyright ajeno en su sitio.

Lo que me da pena es que no entienda cómo funciona el interLOL y no se de cuenta que acaba de abrir una caja de pandora que la va a seguir mientras siga su blog. Creo que no es buena idea hacer enojar a millones de personas anónimas y menos con comentarios racistas como los que hizo en el segundo comentario en su post.

De cualquier modo, siendo un seguidor de la Cultura Libre en internet, no puedo decir que tengo empatía con su método de trabajo. No me puedo imaginar qué pasa por la mente de un creativo para que llegue a la conclusión de que no quiere que la gente comparta su trabajo.

Sólo espero que esto no pase a más por el bien de toda la comunidad.

The Internet Is Seeeerious Business!

Escrito por:
Matias
Mayo 1, 2008 4:56 PM

Esa bloguerita debe ser de esas que creen que ayudan al mundo reenviando powerpoints. No sé para que se llenan la boca hablando de derechos de autor si después ellas proprias no los cumplen. Iba a responderle algo a ella, pero prefiero gastar mi tiempo lavando mis medias.

Escrito por:
Andres
Mayo 1, 2008 7:59 PM

Aquí también se está comentando

Escrito por:
Andres
Mayo 1, 2008 8:01 PM

Perdón, en el anterior mensaje había puesto el enlace entre etiquetas y no salió:

http://www.forosdelweb.com/f60/controversia-blogocosa-581837/

Escrito por:
Artebreve
Mayo 2, 2008 1:24 PM

Jjajaja lo peor de todo esto es que ella esatrá emocionada por el incremento de visitas a su blog, no merecia tanta importancia a mi parecer, pobrecilla ella, la caída será dura, en fin...

Escrito por:
Artebreve
Mayo 2, 2008 1:28 PM

Se me ocurre algo de ultima hora hagamos cada quien nuestra versión del premio jejejej y se lo mandamos...
ñaca ñaca ahi me dicen....

Escrito por:
Guepmascle
Mayo 2, 2008 2:34 PM

Yo sintiendolo mucho no pienso cambiar el banner (el de Bohemia es de pesima calidad, lo haya hecho si sobrino, su abuela o el San Cristo) , si acaso me estoy planteando muy seriosamente eliminarlo.

El tema es que me acerque a su blog para educadamente exponerle mi opinión, pero la señorita defensora de los derechos de autor parece que no defiende también la libre expresión y al moderar los comentarios de su blog (algo lógico), creyo que el mio no era apropiado, y repito, solo exponia mi opinión sin faltar en ningún momento al respeto.

Yo lo que haría a partir de ahora es ignorar completamente las tonterias de una pre-adolescente y su subida de hormonas y me dedicaría a otras cosas ya que lo único que estamos haciendo dando bombo y platillo al tema es generar visitas hacia su blog, visitas que no merece y que si las quiere, debería ganarselas con contenidos de calidad y no acusando a bloggers como Tzek, que lo único que ha intentado en este caso es ayudar a mejorar un banner que siendo realistas, lo estaba pidiendo a gritos.

Escrito por:
Leonardo A. Correa
Mayo 2, 2008 8:47 PM

Lo leo y no lo creo!! JAjaja. ¿Pero que le pasó a esta mujer? Haber si entiendo...el hombre hace una buena obra al rediseñar el banner (que por cierto es de lo peor que he visto) ¿y ella se cabrea arguyendo violación de copyright? ¿Estamos todos locos o que?

Demasiado bueno ha sido el diseñador al no iniciar una campaña viral en contra de esta mujer.
Abrazo!

Leonardo

Escrito por:
Juancho
Mayo 2, 2008 10:25 PM

Que pena!

Saludos

Juancho 21

Escrito por:
Choper Nawers
Mayo 3, 2008 11:38 AM

Pues yo defiendo a TZek y vivendo el blog de esta morrita si esta enferma la neta...Chale.

Arremetamos contra ella...por falsa....!

Tzek mi amigo estamos contigo...!

Escrito por:
erick
Mayo 3, 2008 1:51 PM

jojojojojo

que cosas! en serio, no se si reir o llorar jejejeje

vaya con la chica...

Escrito por:
madera
Mayo 4, 2008 7:58 PM

tendra novio?
si no es asi necesita uno urgente!!!!

Escrito por:
Grajeda
Mayo 5, 2008 12:06 AM

el blog de la morra esta horrible


ok, eso no tiene nada que ver... y sin haber leido el final sabia que ella se lo habia robado o algo asi...

siempre pasa... se quejan pero eventualmente hacen cosas ilegales...

sus fotos horribles sacadas del primer resultado de google guack


Escrito por:
Kohette
Mayo 5, 2008 5:56 PM

Ains, que sería de la Internet sin historias como esta...

¿Para cuando la película?

Escrito por:
AnonimoFast
Mayo 5, 2008 7:23 PM

En defensa de la "BRILLANTE" bohemia pido que eviten el consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas durante el embarazo. Ya ven las consecuencias.

Escrito por:
linuxman
Mayo 6, 2008 5:04 PM

Eso de los premiecitos y los memes es una manera artificial de aumentar el pagerank, y luego se quejan cuando google hace ajustes en sus algoritmos.

Además ... ese premio ¿Que?

Es más efectivo este escandalo :P

Escrito por:
Juanjo
Mayo 7, 2008 7:40 AM

A mi me gustaría proponer un concurso de rediseños del logo de La Bohemia, podría tener su gracia tener cien o doscientas propuestas de rediseños; ¿qué haría el equipo legal de La Bohemia?

Escrito por:
luis
Mayo 7, 2008 1:48 PM

Está loca esta chica. En serio.

Escrito por:
n+1
Mayo 7, 2008 3:00 PM

XDDD

Yo lo recibí hace unos días, y a pesar de venir de parte de alguien que merece todo mi respeto, rechacé subirlo al blog porque es demasiado horrible!!

Me he reído un montón. Seguiré con atención el concurso de banners.

Saludos!

Escrito por:
Marcos
Mayo 8, 2008 6:57 PM

mil gracias, por la aclaración!
tenes razon, la chica lo habia robado de un principio!
jajaja y bueno la vida es asi.
hacia mucho que no entraba a tu blog, ahora tengo netvibes asique todo mejora =P
segui asi mark!

Escrito por:
Novermod
Mayo 11, 2008 12:37 AM

Esta chica si que esta frustrada!.... Un consejo bohemia ¡Ve al psicologo! cuando reconozcas que estan rotundamente mal con tu actitud es cuando realmente empezaras a cambiar. Por mientras esta PWND!

Por Inmadura!!

Escrito por:
AG
Mayo 14, 2008 1:07 PM

Por lo que dice parece ser abogada... Seguro es de las que llega al Juzgado gritando que se calmen todos!!

jejejejeje

Seguro que entra acá a leer esto. Porfa Bohemia, aclara si tenes 30 o 13 para que comprendamos la verdadera situación.

Escrito por:
mbi
Mayo 14, 2008 4:46 PM


Me alegro de encontrarte y que seas tan ameno.
¡Qué monton de comentarios! Un saludo

Escrito por:
clau
Mayo 16, 2008 12:45 PM

Es dificil comprende a bohemia, lo de tzek fue en buen plan, y se pone asi?, osea, que le pasa?

Escrito por:
esiul
Mayo 21, 2008 12:05 AM

bueno, yo si creo que tzek cometio un error... como diseñador no creo que te guste que modifiquen una de tus ideas... aun si dieras permiso... no siempre se imponen las reglas visuales, tambien influyen las vivencias personales -como dice en este caso la chica que se lo hizo un familiar que murio-, en lo que si no estoy de acuerdo es en la forma de responder de esta chica.

Personalmente me di una vuelta por su blog, y sinceramente se me hace un reverendo disparate TODOS sus temas... no es machismo ni nada por el estilo, solamente es cuestion de gustos... pero si esta feo, que digo feo... REFEO!!!

Ademas, un premio??? quien es esta chica para otorgar un premio??? asi nada mas porque si da un premio??? pues de cual fumas amiga???

Sorry chica de humo... y con un bimbollo y un repollo... de que se trata todo este rollo??? jejeje bye

Escrito por:
Ricardito
Mayo 22, 2008 11:13 AM

Impezionante! Podrias decir de cuando data el gif de imageshack?..para ver si es anterior o posterior a la creacion del premio (aunque tambien puede ser que ella fuera quien lo dejo ahi)

Escrito por:
Blogeriana
Mayo 28, 2008 9:19 AM

He seguido con apasionamiento toooooooda la historia y todos los enlaces (y pensar que yo sólo quería enterarme de quienes eran los Top 50: blogs de diseño). Excelente reseña del rollazo que se había desatado, y que me hizo desconectarme de mis asuntos. Al final de todo me parece que he presenciado el nacimiento de una leyenda web-urbana perpetua y será recordado como La Maldicion del Brillante Weblog.

¡Saludos!


Escrito por:
Mercedes
Mayo 28, 2008 11:35 PM

Resulta que yo vengo a recibir uno de esos premios hoy y ni idea de qué me hablaban...
vengo de repente a dar con tu blog (a mis favoritos x cierto, me lo revisé todo) y me entero de la "brillante" historia.

No he podido sino reírme hasta más no poder.

Lo tomaré en cuenta, el internet no es un playstation D=

Escrito por:
elpixel
Junio 5, 2008 4:15 AM

del perfil no he podido leer nada. Lástima no poder leer lo que escribe alguien de sí mismo con una percepción de su propio ego TAN distorsionada.

me sorprende que hable tanto de Derechos de Autor cuando practicamente la prenda ésta se ha hecho un blog a base de fusilar casi todo su contenido de otros. Más le valdría dejar de hablar de lo que seguramente no tiene NI IDEA. ¿Cómo se puede hacer demagogia de esa manera TAN obscena?

¿y si quiero comprar una de "sus" fotos? (escribo "sus" porque al no poner el autor en NINGÚN lugar supongo que son suyas, que ella las ha tomado y que, además, lo puede demostrar ... o más le valdría)

http://labohemia.wordpress.com/2006/06/18/389/

¿cómo lo hago? Ni una dirección de correo, ni un formulario ... lo único que nos regala es su infinita estupidez.

por cierto, desde Safari no se ven los comentarios ¿los ha borrado?

Escrito por:
Mark
Junio 6, 2008 3:18 AM

elpixel: Cambió completamente su perfil y quitó todos los comentarios de todo su blog, pero aún así no quita el "saludo" a Tzek.

Bohemia: si lees esto, y si eres menor de edad como lo había especulado, envíame un correo y quitaré esta anotación. Tal vez sea algo tarde, pero hasta ahora veo que tiene mucho sentido.

Escrito por:
brise
Junio 6, 2008 1:44 PM

que tristesa no se pork tanto escandolo si total ese logo o lo que diseño esta feo como diseñadores si es q somos como tal sabemos que siempre tendremos critica no por ser niñas lindas no las recebiremos esta muy bonito el logo rediseñado el otro esta bien pixelado pero bueno

Escrito por:
NÉSTOR OSCAR MAURI
Junio 21, 2008 5:19 PM

ESTA TODO MUY INTERESANTE

Escrito por:
Yagami
Julio 28, 2008 1:25 PM

WoW, creo que ha sido el mas entretenido y uno de los mejores post que he leido en un blog.
Por cierto Mark, no has pensado mandarle la historia a Carla Estrada, chance y se anime a hacer una telenovela =P
Saludos...

Escrito por:
Juan Carlos Estrada
Septiembre 10, 2008 5:33 PM

Justo hoy estaba pensando qué había sido de la Bohemia...

Pero lo bueno es que “la ternura es más poderosa que la furia“ y que aplica a rajatabla su filosofía romanticista de la vida en todas las cosas que ella hace, ¿cierto?

Amigos: la Internet no es como un tonto meme de niña mimada =3

Escrito por:
Javier Solera
Febrero 5, 2009 9:15 PM

Está claro que la que quedó mal fue ella. Si alguna vez alguien me da ese premio lo agradeceré pero lo rechazaré. Buenos diseños y un cordial saludo.

Escrito por:
gretel
Febrero 21, 2010 6:00 PM

jajaja... de aquí sale una novela... pero Bohemia es real...? yo la apoyo que pra eso es una tía, y tendrá sus motivos ¿no mark?
Yo tb soy algo borde... que no me toquen... y nada que te ha pillado en eso del boayerismo... a que se dedica Bohemia?, eso si agradecerte la publicidad debería.

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)