← La imagen más grande | ↑ Principal | Señalar es de mala educación →

El costo de la miniaturizaciónComentarios

Escrito por Mark hace más de un año | 4 comentarios

Últimamente he estado pensando en cambiar mi celular. No es que me funcione mal: la pila le dura casi una semana, tiene buena recepción y hace todo lo que yo necesito, ni más ni menos.

Pero tiene un problema: es demasiado pequeño.

Hay una carrera frenética por miniaturizar todo, pero parece que nadie se detiene a pensar si es realmente necesario. Llega un momento en el que se sacrifica demasiado a costa del tamaño, y en el caso de los teléfonos móviles, creo que hemos llegado a ese punto.

Comparativa: mi dedo vs mi celular

La gráfica anterior muestra la superficie aproximada de mi dedo gordo contra mi celular. Ahora bien, hay quién afirma que tengo dedos cabezones (y tal vez sí), pero dudo mucho que haya alguien de dedos normales a la que le parezca cómodo mandar mensajes escritos desde este modelito.

Sin duda el requisito indispensable de un celular es que quepa cómodamente en el bolsillo de tu pantalón, y en ese caso menos tamaño es mejor. El problema es que hemos heredado la interfaz de los teléfonos de tonos de los ’80s, y conforme los teléfonos se han ido empequeñecendo, la interfaz también. Si queremos seguir por el camino de la miniaturización es necesario encontrar una interfaz adecuada para superficies mínimas.

Apple lo logró con el iPod Mini, retiró los la hilera de botones y los integró al scroll wheel. ¿Cuál es la solución para los celulares? No tengo la menor idea.

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
siemogenkeine
Agosto 2, 2007 5:42 AM

hay yo tengo el mismo problema, tuve que regalar un telefono porque no podia enviar mensajitos porque los mugrosos aparatos son muy pequeños, la solucion busque un telefono con botones grandes, un nokia 7270, pero el problema de los telefonos es que desaprovechan mucho espacio al dejar espacio en blanco entre las teclas asi tienes botones mas grandes, lo mismo me pasa con los teclados no escribo bien, si te has fijado muchos de nuestros abuelos no se pueden adaptar a un telefono porque no ven la pantalla, no le atinan a los numeros, no entienden para que sirven los botones pagados a la pantallita, no saben que es un menu y una agenda

Escrito por:
cesareo
Septiembre 21, 2007 11:38 AM

no sean pendejos hijos de puta la puta q los pareo

Escrito por:
ZOE_fer
Junio 15, 2010 2:04 PM

bien___xD

Escrito por:
ZOE_fer
Junio 15, 2010 2:06 PM

GENIAL PAGINA

LES SIRVIRA

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)