← Sobre la publicidad subliminal | ↑ Principal | Las etapas del diseñador →

Idea: atajos para sitios webComentarios

Escrito por Mark hace más de un año | 4 comentarios

Alguna vez me tocó hacer un trámite en una oficina gubernamental, y como bien sabrán casi siempre es engorroso y lento. Estaba sentado a lado de un escritorio donde supongo proporcionaban soporte técnico. Como no tenía nada mejor que hacer, me puse a escuchar la conversación telefónica, y sucedió más o menos así:

— "Soporte, buenas tardes, ¿me da su nombre por favor?"
Alguien explica su problema
— "¿Está frente a su computadora? Vaya a gobierno punto com punto mx diagonal signo-de-interrogación tramites guión-bajo id signo-de-igual siete dos ocho tres (gobierno.com.mx/?tramites_id=7283)"
— "¿No funcionó? Bueno, deme su correo electrónico y le envio la dirección.

La primera línea de defensa deberá ser usar URIs semánticos (gobierno.com.mx/tramites/nombre-del-tramite/), pero aun así está sujeto a errores. Una manera más fácil sería agregando una redirección permanente con el nombre del cliente (a través de un GUI para la gente de soporte por supuesto):

gobierno.com.mx/pedro-garcia → gobierno.com.mx/?tramites_id=7283

El único problema sería que los nombres pudieran colisionar. Si llama otro Pedro García se sobre-escribe la dirección, confundiendo al usuario si trata de entrar a través de la misma dirección (porque la URI es extraordinariamente fácil de recordar).

Tal vez sería bueno hacer que la redirección expire en 24 horas, y explicarle cómo agregar la URI redigirida a sus favoritos. O cuando haya colisiones, mostrar una página de desambiguación al estilo de la Wikipedia.

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
siemogenkeine
Mayo 17, 2007 3:43 AM

creo que lo mejor seria diseñar las paginas del gobierno mas sencillas para el ciudadano promedio o con pasos usualemnte este tipo de paginas contienen mucha informacion y de toda indole desde el clima hasta tramites e informacion para inversionistas, saturadas de informacion y publicidad ahhh son un horror.

Escrito por:
Mark
Mayo 17, 2007 4:21 AM

En eso tienes toda la razón, pero más bien estoy pensando en una solución universal (no sólo aplica para sitios gubernamentales).

Aquí escribí algo sobre el diseño de las páginas del gobierno.

Escrito por:
Gustavo Barron
Mayo 24, 2007 2:16 PM

Y, ¿Que tal un URI numérica?

Tomando tu ejemplo de gobierno.com.mx/pedro-garcia a un numero que expire un par de horas después.

Al llegar al nuevo destino mediante un referer, saber si fue redirección y presentar un cuadro informativo al inicio de la pagina, que diga que hacer.

En el lado de soporte, los operadores solo eligieran el tramite que desean y les entrega una url sencilla que le comunicaran al cliente.

Aunque al final del día, sus URI's deberían ser mas descriptivas.

Escrito por:
GOMEZ
Abril 19, 2013 6:19 AM

Hola
Grupo de los mineros de búsqueda
socio extranjero para el polvo de oro de 22 + Carras Actualmente adquisición disponible.
Las personas interesadas en nuestra oferta para reunirse con nosotros por mail: cooperationaobf@yahoo.fr / para determinar la naturaleza y de nuestras condiciones de trabajo la cantidad: 350 kg de lingotes de oro y polvo.

ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS
 
Naturaleza: .................. polvo de oro / lingote y
Cantidad: ................. 350 kg
Pureza: ..................... 96-98%
Calidad: ................... 22% más quilates
Origen: ...................África Occidental
Precio: ........................ € 16,500 / kg

. GOMEZ
Orpailleurs representativos
     Tel: +2299 7265706
E-mail: cooperationaobf@yahoo.fr

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)