← Guia para leer ruso en veinte minutos | ↑ Principal | Visualización de datos aleatorios →

Predicciones estúpidas del iPhoneComentarios

Escrito por Mark hace más de un año | 10 comentarios

Actualización: estuve bastante lejos en mis predicciones:

Definitivamente va a tener un dock

Todavía está por verse, no se menciona nada en la página de Apple, pero con wi-fi ya no es tan necesario. Le doy 50%/50% ya que de todas formas se necesita conectar a algo para cargarlo.

La computadora va a jugar un rol muy importante.

Equivocado. Mi lógica era que iban a tratar de resolver la interacción dentro de la computadora, pero encontraron una interfaz capaz de realizar interacciones complejas dentro del teléfono, por lo que estuve equivocado. Y me alegro porque se ve muy bien. Aunque comparto las dudas de Dan de Adaptive Path con respecto a la experiencia táctil de los botones.

Mejor integración de los servicios

Equivocado. Aunque tiene algunas monerías (ej: puedes llamar a los negocios que salen en Google Maps), esperaba algo más sofisticado. Pero debido a que tiene el OSX veo muchas posibilidades para los fabricantes de software si es que Apple no mete la pata (como lo hace con el iPod).

Hubo consultoría por los 37señales

Equivocado.

Conclusión: si viviera de predecir el futuro moriría de hambre!

Mañana es la MacWorld Expo, y aunque sinceramente odio los gadgets, no puedo evitar la tentación de soltar unas cuantas predicciones respecto al iPhone (al fin que no tengo reputación alguna que perder). Algún tiempo atrás Steve Blow Jobs expresó que no estaban trabajando sobre un teléfono, porque habían visto lo que hacía la competencia y decidieron que el problema ya estaba bastante resuelto. ¿Bastante resuelto? Conozco a muy pocas personas que logran conectar sus móviles a la computadora. Inclusive este y muchos otros weblogs se retacan de comentarios de personas buscando cómo bajar ringtones y mp3's, y subir las fotos que tomaron con la cámara integrada sin tener que pasar por el proveedor de telefonía. El buen Steve seguramente estaba comprando tiempo.

Definitivamente va a tener un dock

El mecanismo de seguridad de Bluetooth apesta. Acercas el dispositivo a la computadora, luego le dices a la computadora que busque dispositivos bluetooth, y cuando lo encuentra te da una clave que tienes que introducir en el gadget. Cuando pones un gadget en un dock estás autorizando la interacción de una manera mucho más intuitiva(haciendo que los aparatos se toquen físicamente).

La computadora va a jugar un rol muy importante

No creo que exista una solución mágica como la ruedita del iPod para solucionar la interacción compleja que se da con los celulares. Creo que Apple va a doblar las manos en este aspecto y va a tratar de pasar la mayor cantidad de interacción a la computadora. Va a tener cámara, y vas a poder ordenar las fotos mediante iPhoto, las canciones mediante iTunes, video con iMovie, modificar tu calendario mediante iCal y vas a poder enviar mensajes mediante Address Book (de hecho ya lo puedes hacer, sólo que nadie sabe cómo).

Mejor integración de los servicios

Los teléfonos multimedia funcionan como frankenstein: parece como si hubieran pegado con cinta un teléfono junto con un radio, camara de video y de fotos, grabadora, geolocación rudimentaria y demás chunches. Por ejemplo, si tomo el retrato de una persona el teléfono detecta que es el rostro de una persona, y tal vez me ofrezca asociarla a un contacto. Ya sé que se puede hacer en los teléfonos de hoy, pero todo está mal: empiezas por el contacto y luego lo asocias a una foto, y además es bastante difícil hacerlo.

Otros ejemplos de servicios integrados que me vienen a la mente (puede que ya existan en algunos teléfonos, no sigo mucho este tipo de noticias):

  • Tomo la foto de un código de barras y me regresa el rating que tiene en Amazon (u otro sitio de reseñas).
  • Cuando me dictan un teléfono transcribe el número a un nuevo contacto
  • Cuando tomo la foto de un documento ofrece hacer OCR para convertirlo a texto normal, y luego dictarlo.
  • Cuando paso por el supermercado me recuerda que tengo que comprar leche (recordatorios contextuales).

El último punto es de Jason Fried, lo cual me lleva a que...

Hubo consultoría por los 37señales

Esta probablemente es la predicción más arriesgada: hace tiempo que los 37 signals han estado insistiendo públicamente que les encantaría trabajar sobre la interfaz de un teléfono. No creo que su rol sea muy grande, tal vez sólo dieron sugerencias. La interacción de los 37señales con Apple tiene precedentes: Ruby on Rails vendrá pre-instalado en Leopard (10.5), y recientemente Apple los reseñó con un video en su sección de educación.

Y por último:

Tal vez no haya iPhone

No hay evidencia concreta, sólo rumores y sin embargo todo mundo lo espera! Mañana actualizaré esta nota con respecto a lo que se anuncie.

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
German
Enero 9, 2007 12:04 AM

JA! Lo de Steve BLOW Jobs estuvo excelente, jajaja.

Escrito por:
Diego
Enero 9, 2007 8:38 AM

Pues yo de predicciones no tengo NPI (Ni Put* Idea), pero espero que no la caguen cargandolo de cosas como MP3, video, afeitadora, rayador de queso y demas idioteces. Un teléfono es un teléfono y ya!

Escrito por:
Chaac
Enero 9, 2007 9:04 AM

Ayer vi en una revista de gadgets [no recuerdo cuál] en una sala de espera una predicción del diseño del iPhone. Estaba interesante porque sí contaba con el click wheel y el teclado se deslizaba por detrás, como en el caso del "Chocolate" de LG y muchos otros.

En cuanto al uso del teléfono con una mac, he de decir que al menos con Nokia es extremadamente fácil y no me importaría la ausencia de un dock (no quiero más cosas sobre mi escritorio, ya parece puesto de feria).

Por ejemplo, la validación del teléfono con la computadora (ese numerito que pones en ambos) sólo se hace una sola vez. Después le dices al teléfono que siempre confíe en la Mac y listo.

La sincronización con la agenda y los calendarios es genial. Incluso reconoce cuáles son teléfonos móviles, de trabajo, etc.

Al abrir la agenda, automáticamente se conecta al celular vía bluetooth y puedes escribir SMS desde la agenda y al recibir SMS también los visualizas en la Mac. Incluso puedes dar un clic sobre un teléfono de tu agenda y pedirle a la Mac que lo marque el celular. En este caso, Chaac's Nokia.

En fin, la verdad es que yo sí soy Tecnosexual (la tecnología me excita jeje) y sé que al momento sí se puede aprovechar más un Nokia con una Mac. En cuanto a otras marcas, sólo sé que LG y Motorola funcionan limitadamente.

Sin embargo, estoy de acuerdo también que un teléfono es un teléfono. No soy fan de la convergencia de tecnologías". No quiero con mi iPhone activar el micro de mi casa mientras estoy en la oficina ni usarlo como control remoto para mi TV. No quiero poner mi iPhone en un Sound Dock Bosé en una fiesta y que cuando alguien me marque la fiesta se detenga.

En fin, gracias por recordarme que el Mac World es mañana. No lo tenía en cuenta y felicidades por el post.

Escrito por:
elhermanito
Enero 9, 2007 10:35 PM

No creo que haya iphone, no me acuerdo donde lei que el nombre de iphone pertenecia a una empresa de telefonos hace ya mas de 10 años.....igual todo es especulacion..........

Escrito por:
Mark
Enero 9, 2007 11:32 PM

Hermanito: para cuando escribiste tu comentario ya existía el iPhone.

Escrito por:
Sergio G.
Enero 10, 2007 12:19 PM

Si va a tener un dock. El bjobs lo mencionó "Let's look at the bottom, we've got a speaker, mic input, and an iPod connector."

Lo que me impresiona, es la capacidad de ventas que tiene ese cabrón. El iphone es mas grande en dimensiones de altura y ancho... que mi Palm Treo. Sin embargo, NADIE ha críticado eltamaño del iphone y en cambio todos dicen... "pero mira que delgadito está". Pero eso si... persona que le enseño mi treo... el comentario es... está muy grandote.

Igualmente, nadie pregunta por el dato más importante en un teléfono... el "stand by time". ¿Cuanto tiempo va a pasar para que tenga que recargar esa cosa?

Escrito por:
German
Enero 10, 2007 7:25 PM

Assshhh! Maldito iPhone. Neta que si se ve padre.

Pero tiene razon Sglez, o sea la madre esa va a estar ENORME. Yo tengo un Motorola Q (muerete de envidia, Sglez, jo jo jo) y me caga el sentir una cosa planda grandota contra mi cara. Y esta madre es MAS plana y mas grande. Ingas. Pero neta que si se ve bonita. Y BlowJobs es un excelente showman. O sea Windows Mobile 5 tiene casi TODO lo que estaba presumiendo (menos la interfaz grafica tactil y el correo con HTML), y lo hace parecer como la octava maravilla. Asshhh...

En fin, siento que los que hicieron el Zune hicieron una plataforma padre. A ver si la aprovechan y dan un buen "comeback" a este golpe bastante duro para MS.

Escrito por:
Jorge Cocompech
Enero 11, 2007 8:22 AM

Pues te vas a morir de hambre si le sigues haciendo al Walter Mercado cabrón...

poder enviar mensajes mediante Address Book (de hecho ya lo puedes hacer, sólo que nadie sabe cómo).
..

Si tu cel tiene bluetooth y lo configuras con tu Mac, puedes escribir 160 caracteres (sin acento) usando una pequeña plataforma para hacerlo.

Escrito por:
Gustavo
Febrero 8, 2007 12:26 AM

hola amigos.disculpen keria saber si el Iphone original tiene camara o solamente le puedes agregar las fotos desde la compu, gracias!

Escrito por:
Ana
Diciembre 23, 2008 3:19 PM

Pienso que la lapto es d mesa o como cuaderno

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)