← Guía para escribir el tiempo | ↑ Principal | La derecha y la izquierda →

Sobre la productividad y el perfeccionismoComentarios

Escrito por Mark hace más de un año | 9 comentarios

Duopixel versión fallidaSiempre que intento limpiar mi departamento (debo de confesar que no es muy seguido) voy por la escoba con toda la disposición de barrer —pero la computadora está llena de polvo así que tomo un trapo, y cuando me doy cuenta estoy sacándole las teclas a mi teclado limpiándolas una por una.

Cuando diseño para web, voy con toda la intención de crear la macro-estructura pero acabo perdiendo tres horas ajustando pixel por pixel un pinche botón de 16px por 16px.

Cuando escribo una anotación, comienzo por el título y tardo como 15 minutos en encontrar uno decente, a medio post ya me fui por otro lado y lo reescribo nuevamente (el título original de este post era "Los peligros de la atención difusa").

Publico más o menos la mitad de lo que escribo, la mitad faltante la borro o la reescribo.

A veces dedico decenas de horas a un diseño, y cuando termino no me gusta lo que veo y empiezo de cero. La imagen presentada aquí es una iteración del nuevo diseño que inclusive implementé en HTML pero terminé desechando porque después de tantas horas frente a la pantalla terminó dándome nauseas.

Con toda la atención alrededor de conceptos como Don't worry, be crappy y Getting Real, los perfeccionistas tenemos una desventaja competititva enorme. Todos los bendecidos por la atención láser al panorama general (big picture), ¿cómo le hacen?

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
Daniel Plateado
Junio 8, 2006 8:56 AM

Después de pasarme horas/días/semanas trabajando sobre algún diseño, y creo haber encontrado lo que buscaba, paro. Dejo pasar un día (si puedo permitirme ese lujo). Y lo retomo. Si me gusta, es buena señal. Si no…

Muchas veces me pasa que después de un tiempo, algo que consideraba un diseño mío estupendo, no lo puedo ver porque me parece lamentable. Termino odiando muchas de las cosas que hago :-/

Escrito por:
Juan Carlos
Junio 8, 2006 3:52 PM

Como me contaron que dijo un carpintero un día al acabar un trabajo: "Señor, perfecto, perfecto no va a quedar".

Escrito por:
daniel
Junio 10, 2006 7:20 PM

Me dicen que se dice que las cosas no se terminan sino que se abandonan. Saber cuando abandonar es la clave.

Escrito por:
corsaria
Junio 11, 2006 2:09 PM

Bueno eso nos pasa a muchas personas que nos paramos mucho en los detalles. Lo importante es no perder la idea general del conjunto y no desistir.

Por cierto, re-bievenido a la blogosfera. Me encanta leerte de nuevo. :)

Escrito por:
Mr. Mxyzptlk
Junio 15, 2006 7:50 PM

Es bueno leer este tipo de notas, sirven para darse cuenta que uno no es el único "enfermito" que pasa mas tiempo del razonable poniendo el ojo (y el tiempo) en detalles invisibles.
Por cierto, ha quedado muy lindo el rediseño!

Escrito por:
Héctor Muñoz
Julio 1, 2006 12:52 AM

Es un infierno... he aprendido a ignorar mis frecuentes impulsos maniacos que me inducen a un perfeccionismo destructivo, pero a veces me frustro mucho al no poder dar rienda suelta a mi neurosis.

Escrito por:
Juanma Teixidó
Julio 5, 2006 12:59 PM

Por experiencia, si lo haces rápido y mal, tarde o temprano se te vuelve contra vos y te termina mordiendo en el traste. Perdés más tiempo hacerlo 2 veces, que prestarle suficiente cariño a lo que haces, y hacerlo bien en la primera.

Escrito por:
Gonzalo
Julio 21, 2006 12:08 PM

Creo que es dificil tener la creatividad para que las producciones sean eficientes y acotejen las peticiones de los clientes.
La mejor manera es hacerlo correctamente y con tiempo

Saludos

Gonzalo
http://www.designanimation.com.ar

Escrito por:
maggi is for lovers
Mayo 3, 2007 9:06 PM

ea ps la vdd tengo una amiga qe es un poco o mejor dicho super perfeccionista la vdd aveces como qe nos saca un poco de onda pero creo qe ya nos estamos acostumbrando a eso bueno solo me gustaria saber como le puedo hacer para qe no sea tan PerfeCCionisTA =[

bueno espero su respuestas!!! ah buen reporte la vdd hace falta q la gente lea todo esto salu2 arriv J.N.M

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)