← Shape Type, un juego de tipografía | ↑ Principal | El hombre más interesante del mundo dice que no →

Nos vemos en Startup Weekend México D.F.Comentarios

Escrito por Mark hace más de un año | 3 comentarios

Este fin de semana estaré en el Startup Weekend México D.F. Startup Weekend es un evento en el que se reúne gente de negocios, marketing, programación y diseño para lanzar una startup en menos de 54 horas, y se lleva a cabo en varias ciudades del mundo.

La dinámica es muy fácil: al inicio del evento los participantes que traen ideas para una startup se ponen al frente y exponen su propuesta. Los participantes escogen la idea que más les guste y se forman equipos espontáneos alrededor de las ideas. Entonces se ponen a trabajar a tope durante el fin de semana, creando un plan de negocio, validando su idea con usuarios reales, programando y diseñando el producto.

Durante el evento tienen el apoyo de mentores de negocios, programación y diseño para resolver dudas y ayudarlos a crear el producto en el tiempo que tienen disponible. Al final del evento cada equipo pasa a presentar su producto, y un pánel de jueces escoge al ganador en base a la calidad del producto y a su viabilidad como startup.

Los organizadores de Startup Weekend México D.F. me han invitado como mentor y como juez, así que estaré ahí ayudando a los participantes a hacer sus productos más entendibles, usables, estéticos y quizás echando una mano en cuestiones de programación front-end y marketing.

El evento comienza mañana viernes 11 de noviembre, así que faltan poco menos de 24 horas para que se cierre el registro. Quedan apenas un par de entradas para desarrolladores y unos cuantos más para diseñadores. Si estás en posibilidad de participar (dígase, vives a una distancia razonable del D.F. y no hay nada extraordinariamente importante en tu agenda del fin de semana) te recomiendo muchísimo que participes.

He tenido el placer de participar en una iniciativa similar, AbreDatos, y la experiencia es increíble. El placer de crear un producto en un espacio tan corto de tiempo es muy emocionante y remunerador. Además es un proyecto con usuarios reales que puedes añadir a tu portafolio, y que demuestra que tienes pasión por lo que haces, y solo te lleva un fin de semana.

El evento comienza mañana viernes 11 de noviembre a las 6pm en el Tec campus Santa Fe. Ojalá nos podamos ver por allá.

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
ceronne
Noviembre 14, 2011 4:06 AM

Qué tal estuvo? Alguna reseña sobre los proyectos?

Escrito por:
sitioenlinea.com
Diciembre 5, 2011 1:18 PM

¿Quieres una página de internet?, ¿Necesitas Hospedar tu página? o ¿Necesitas incrementar tus ventas por medio de tu página? aquí tenemos la mejor solución!
http://sitioenlinea.com/

Escrito por:
Mariana
Enero 6, 2012 10:14 AM

Hola mi muy querido Mark
Muchas felicidades para este año que comienza y por tu entusiasmo de siempre.
Ojalá escribas más este año.
Con gran cariño
Mariana

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)