← El plagio en el diseño | ↑ Principal | La moda del futuro →

Triciclo WassilyImagen del día

Escrito por Mark hace más de un año | 5 comentarios

Imagen del día: el artista mexicano Édgar Orlaineta creó esta poco probable intersección entre el diseño industrial mexicano y bauhausiano, bautizada Criollo.

criollo.jpg

El uso más extendido para estos triciclos (endémicos de México) es para vender tamales. La silla, llamada Wassily, es un clásico del diseño industrial de la Bauhaus, creada por Marcel Breuer en 1925. Fue la primera silla tubular, y pudo ser fabricada gracias a una nueva técnica para doblar tubos de metal. Breuer se inspiró en un manubrio de bicicleta, así que no es mas que apropiado que el Criollo haya sido fabricado en un taller de triciclos en México.

ambosdos.jpg

La obra fue adquirida recientemente por el Museo Smithsoniano de Hirshhorn. Más información en el Washington Post.

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
luna
Noviembre 11, 2008 3:30 PM

es digamos una combinación elegante y la vez muy util..,..pero ..la pregunta es.. sirve solo como transporte de de una persona..o como clasicamente se conce a los triciclos de lleva tamales!!!! ja ???

Escrito por:
alexita
Diciembre 3, 2008 7:08 PM

esta muuyy biien esoo eee jejee saludos bye

Escrito por:
neomal
Agosto 14, 2009 12:51 PM

BUeno para empesar, los triciclos no son principalmente para vender tamales, en muchos lugares vez a familias usandolos como sus medios de transporte, o para vender lo que caiga, pero los tamales esos mas se venden en cubetas jejejeje

Escrito por:
Vlad Coronado
Septiembre 29, 2011 12:16 PM

Esa idea del triciclo con el asiento o silla para sentar a un pasajero, ya es bastante vieja en la calle en la cual vivia yo de niño teniamos un vecino que asi la usaba ya que su esposa estaba bastante pasadita de peso y le era dificil desplazarse de un lugar a otro, les estoy hablan de hace unos 25 años, asi que esta persona no descubrio el hilo negro ni mucho menos esa es una idea o tecnologia muy vieja de los 80's

Escrito por:
Guxo
Noviembre 2, 2011 12:21 PM

WOW!
Esta chidismio, ademas el acabado cromado de todo el triciclo y sus llantas de cara blanca crean un diseño completo que para nada se ve como un parche.

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)