← El diseñador y el arte | ↑ Principal | Soluciones sencillas de diseño →

Reseña de radio XMReseñas

Escrito por Mark hace más de un año | 43 comentarios

Siempre me ha gustado la música. Puedo decir que tengo gustos variados. La mayor parte del tiempo escucho musica en el auto. Tengo casi todos mis discos convertidos a mp3 (música original) codificada a 256kb (no me gusta a 128kb). Recientemente me quede sin auto y por lo tanto sin estereo, por lo que opté por comprar un nuevo estereo para el auto comunitario que por el momento estoy usando. El problema de no traer discos en el auto, es que el radio (al menos aquí en Puebla) es un asco. La mayoría de las estaciones pasan las mismas canciones comerciales tanto en inglés como en español con contadas excepciones. En esta ciudad la única estación que escucho es "La Grupera", pero por lo general no a todos le gusta este tipo de música. En el DF creo que el radio es muy bueno pero creo que la calidad de audio en el radio debe mejorar. El FM y AM tienen mucha interferencia.

Durante mi reciente estancia en el país del norte, decidí adquirir un radio XM. Para todos aquellos que no saben lo que es, el XM Radio, es como el Direct TV pero en radio. Es decir son 100 canales de radio sin comerciales que se transmiten por satelite con calidad digital. El cargo es vía tarjeta de crédito y la mensualidad cuesta 10 dolares. Mi primera incógnita fue si funcionaría hasta aquí. En la página se menciona que el XM funciona en las ciudades fronterizas cercanas, pero se aclara que no se tiene servicio en México. Decidí correr el riesgo y afortunadamente para mi sorpresa el XM funciona sin problemas hasta por estos rumbos. La recepción es bastante buena y solo se va cuando se está en estacionamientos subterreanos, gasolineras o cuando hay muchos arboles altos alrededor (como en la casa de Mark).

El Receptor
El receptor que compré fue el Terk XM Commander ya que este se puede utilizar con cualquier entrada auxiliar RCA de un estereo (en este caso un Alpine CDA 9835 con un adaptador auxiliar KCA-121B) y proximamente saldrá un adaptador para controlarlo desde los estereos de marca Alpine, Sony y Pioneer.

Este receptor tambien se puede conectar a cualquier estereo de fábrica mediante un modulador FM que también viene incluído pero que a mi no me gusta porque la calidad de audio es igual a la del radio. El receptor incluye también una antena que parece un mouse y la instalación no es muy complicada. La antena es de imán por lo que se monta directamente en el techo del auto sin tener que hacer ningun agujero ni usar ningun pegamento para fijarla.


Programación
La Programación del XM Radio es bastante buena, la calidad de audio es casi como la de un cd. Hay estaciones que abarcan música por décadas, es decir una estación para los 40´s, otra para los 60´s, 70´s, 80´s y 90´s. Tambien hay estaciones por genero. Jazz, R&B, Rock, Metal, etc. Creo que hay para todos los gustos ademas de tener el canal de la BBC el cual me pareció muy bueno. Resultó bastante curioso escuchar "Bark at the Moon" de Ozzy Osbourne y luego brincar a "Scala" con Keith Jarrett. Lo triste es que tambien nos hace reflexionar sobre como nos estamos haciendo viejos al sentir nostalgia por la música de los ochenta. Creo que la sección de música latina es la más pobre ya que solo pude escuchar a Christian y a Shakira aunque tal vez fue solo un mal día para el DJ. Las estaciones son muy buenas pero no abarcan mucha música poco popular, me hubiera gustado escuchar algun Ballenato Colombiano desconocido o algún grupo de Death Metal Finlandes nuevo pero creo que en esos aspectos seguiré teniendo que comprar discos pero creo que si pasas un buen rato en el auto, el radio XM es una buena opción y ahora ya saben que si funciona en México, al menos desde Puebla para arriba y si quieren adquirirlo en nuestro país, en Deremate y Mercadolibre me pareció ver algunos.

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
maria muderasdes del campo
Julio 13, 2006 4:55 PM

espero que en estas paginas pon¨gan un poco mas de cosas importantes asercA de la reseña de la radio por que bamos a leer i nos incontramos con cosas que de verdAD NO VALE LA PEENA espero que con mï comentario no se pongan a iscribir cosas que no vale la pena. Y ESPERO QUE PONGAN ALGO QUE VALE LA PENA LEE
AAT MARIA GRASIAS

Escrito por:
Israel
Febrero 20, 2007 9:14 PM

A mi me parece un excelente comentario, sin que suene a mala onda para "maria muderasdes del campo", primero que aprenda a escribir, es un tema de interes para los interesados en las nuevas tecnologias y la musica.

Escrito por:
carlos perez
Marzo 16, 2007 4:01 PM

Estimado Mark,

Tengo un xm portatil y estoy en el D.F. te quiero preguntar si activaste tu unidad en E.U. o en Mexico.

Gracias

Escrito por:
Mike
Abril 1, 2007 2:40 PM

Este radio esta de pelos, ya habia escuchado de el, pero no sabía a ciencia cierta que era. Me vendían uno en Gdl. pero nunca me mencionaron que se requería de una suscripción (já, já, já, sólo le falta ser gratis para que sea perfecto). Pero parece que si vale la pena adquirir un jugetito de estos.
Mi querida María es lógico que si no sabes ni escribir, menos entiendas de nuevas tecnologías. Esto no es para tí, mejor regresate a la primaria haber si aprendes algo.

Atte.
Mike

Escrito por:
carlos díaz
Junio 12, 2007 10:30 AM

Estuvo muy bueno el articulo, le escribo desde Colombia, hasta ahora veo que existe esta técnología, me entere por q ue estaba escuchando winamp radio con tecnología "XM" y decidí consultarlo por google.

La Pobre María le fue como perros en misa "todo mundo la chista (la manda a callar)".

Escrito por:
Christian Rodriguez
Junio 13, 2007 12:42 PM

Me puedes ayudar a saber donde y como te inscribiste?

Escrito por:
elisa
Junio 29, 2007 7:04 PM

hey!!

yo tenia mi xm en mty!!! es lo mejor del mundo, me vine a vivir a tabasco, y durante mi viaje mty-tabasco lo pude escuchar por toda la carretera que recorri, al llegar a tabasco, SE DEJO DE ESCUCHAR!!!! lo estraño tanto, es lo mejor si les gusta la musica inviertan en el, yo tube por casi 2 años, y lo extraño, ahora me meto al internet a escucharlo pero solo por unos dias te dan chance. vale la pena!

Escrito por:
julian
Julio 6, 2007 7:05 PM

yo vivo en sonora muy cerca de EEUU y aqui la radio local es un asco. me la pasaba comprando y quemado discos. compre un radio xm, lo instale en mi carro y de eso ya pasan 3 años. se lo recomiendo a la raza que le gusta mucho la musica internacional.

Escrito por:
ADRIAN DEL DF.
Agosto 17, 2007 11:10 AM

Buen dia, hasta hoy que leo el comentario por que me piden la instalacion de un XM RADIO, pero desgraciadamente, no se como se instala, si alguien me puede orientar le agradeceria enormemente.

La instalacion es en una camioneta y es para que quede fija.

Muchas gracias.

Escrito por:
ANTOP
Agosto 18, 2007 6:46 PM

Hola Yo vivo en Guadalajara y me quiero comprar uno en EEUU, se que se tiene que activar alla pero no sesi hay señal aqui.

Escrito por:
guille
Agosto 20, 2007 3:22 AM

para akellos k viven mas al sur sirius es la alternativa sus satelites k son tres circular el hemisferio a diferencia de los de xm k son estaticos asi k su pisada o senal llega mas al sur saludos

Escrito por:
Margarito
Mayo 29, 2008 9:13 AM

Escelente, para los que somos aficcionados a la buena música

Escrito por:
Edgar
Junio 8, 2008 9:46 PM

hace varios mese compre el sistema y lo instalaron el
auto desgraciadamente tenia y prisa y no lo probe pero
aca en mexico no funciona parte norte del edo de veracruz
he tratado de contactar a la compañia en el pais del norte pero
sin exito alguno y ahora estoy pagando y aparato sin usarlo , si alguien
nos dice como programarlo o al menos nos da una idea de akien contactar sera estupendo.

Escrito por:
Masterchief
Julio 21, 2008 8:59 AM

maria muderasdes del campo
porque no te callas...
si no sabes no opines

Escrito por:
alejandro
Agosto 5, 2008 11:23 AM

yo tengo un radio de esos pues me lo dejaron en el autobus donde trabajo en un tiempo estuvo funcionando perfecto con 247 estaciones pero de pronto dejo de funcionar y se ecuchan nadamas como 5 como lo puedo reactivar para que funcione nuevamente

Escrito por:
ANTOP
Agosto 8, 2008 4:22 PM

para todos los que desean activar o reactivar su radio satelital visiten la pagina de Sirius o de xm dependiendo cual tengan, y si con la suscripcion pagada derrepente un dia solo recibe como 5 estaciones, en la pagina de sirius o xm en la seccion de usuarios, tienes que seleccionar "refresh radio" y poner tu radio en el canal 1 y esperar como 10 minutos y ya funcionara bien

Escrito por:
William
Diciembre 22, 2008 6:32 PM

Creo que ahora que países como México y Perú que ya tenemos TLC con USA podremos acceder a ventajas tecnológicas como el XM Radio unida recientemente a Sirius Radio, si ya esta entre nosotros DirecTV, ¿ Porqué no se ponen las pilas alguna de las Telecmunicadoras y piden la Licencia para retransmitir para América Latina la señal de XM Sirius radio, antes que que otra empresa les gane la idea.

Escrito por:
Alejandro
Enero 12, 2009 1:42 PM

hola buenos dias espero y esten bien si tienen alguna duda de lo que sea referente a xm radio o a sirius con mucho gusto le ayudo mi correo es xxbarba@gmail.com saludos

Escrito por:
Enrique
Enero 13, 2009 11:16 PM

Bueno pues dicen que mas vale tarde que nunca, asi que mando mi comentario para el que le sirva, yo tengo el servicio de radio satelidtal XM desde hace 4 anos, el servicio en GUADALAJARA es muy bueno excepto en estacionamientos, lugares techados y donde hay muchos arboles o edificios altos, lo mejor de todo es que ahora cuento con el servicio de "LIFETIME" por lo que en la vida me preocupo por seguir pagando periodicamente en mi TC

Escrito por:
martin
Enero 14, 2009 12:40 PM

es cierto lo de life time yo tambien lo tengo y es una maravilla " soy de los no a la tarjeta de credito" lo bueno del xm es que no tienen cumbias ni musica colombiana porque seria el colmo jajaja.

Escrito por:
Efranco
Febrero 19, 2009 6:58 PM

Hola a todos. Solo quiero comentarles que estoy inscrito en XM Radio desde hace mas de 2 años c/cargo a mi TDC. Me di de alta directamente en el portal de USA y funciona de maravilla y si tienen dudas de la cobertura que tiene su satelite, pues me llega a Cancun y frontera con Belice.

Ya no cargo cds, ipods o mas yerbas.

Espero les sirva el presente.

Saludos

Escrito por:
beto
Marzo 8, 2009 4:33 AM

Si alguien sabe como obtener el xmradio por internet de agrapas, me avisa. (ivanlunachi@hotmail.com)

Escrito por:
jorge lacayo
Abril 8, 2009 9:46 PM

me gustaria saber si lo puedo usar en costa rica o es mucho pedirle a la vida

Escrito por:
Alex
Abril 16, 2009 9:14 AM

Pues el radio y el servicio sirve perfectamente en toda la Republica Mexicana. Si alguen esta interesado le puedo ofrecer un equipo completo cual no lo uso.

Estoy en D.F.

Alex

Escrito por:
ruben
Julio 14, 2009 7:35 PM

como puedo activar mi radio me lo vendieron pero esta activado con una cuenta y no se el nombre de usuario ni contraseña

Escrito por:
JULIO MEJIAS
Agosto 12, 2009 8:25 PM

MUCHACHOS: SOY DE PUERTO RICO MI HERMANA ME REGALO UN XM RADIO MI PREGUNTA ES:ANTES DE YO ACTIVAR MI SUBSCRIPCION DEBO TENER SEÑAL EN MI RECEPTOR.ADEMAS HAY ALGUNA FORMA DE SABER SI EN MI AREA HAY ESTA SEÑAL.GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR.

Escrito por:
erick rodriguez
Septiembre 26, 2009 6:19 PM

muy bien pues este radio es una chingoneria, y si claro antes de activarlo tienes que fijar la antena y conectarlo al radio con su clable de voltaje para q puedeas verla pantalla de el, cuando ya hay señal en tu radio deven aparecer unas rayas con lo de un celular has de cuenta asi, lo tienes que ver, si no hay rayas nunca tendras señal, para mi fue un super radio ya que mi señal termino el 15-sept.-2009 y si efectivamente este radio lo activaron en lo estados unidos de america y lo mantuve en mexico en el estado de michoacan con mucho exito es todo unnradio y seguro que lo volvere activarlo.

Escrito por:
Aram Alvarez
Octubre 5, 2009 12:37 PM

Que tal! Urge que me ayuden a responder mi siguiente pregunta: Active mi radio hace 3 meses aprox. Todo funciono muy bien, ahora que quiero pagar de nuevo la mensualidad, me sale una nota en rojo diciendo que no fue aceptada la tarjeta de credito, siendo que està vigente, ademas de probar con otras de dèbito y crèdito no accede. Como puedo hacerle para pagar y que me reactiven? Agradezco de antemano su apoyo.

Escrito por:
nath
Diciembre 6, 2009 1:16 AM

hola que tal quiero activar mi sirius en los cabos bcs mex.

Escrito por:
diego querubin
Marzo 10, 2011 8:17 AM

buenos dias quiero saber si para colombia hay este servicio porque quisiera escuchar emisoras de colombia

Escrito por:
oscar armando leiva
Mayo 6, 2011 7:43 PM

hace 4 años, compre un radio xm skifi satelital en u.s.a., pague la suscipcion por un año, pero cuando me traslade honduras centro america ,norecibo ninguna señal.necesito apoyos tecnologicos o es que la coverturade la señal aca es nula.

Escrito por:
charly
Mayo 9, 2011 12:23 PM

Hey a todas las personas interesadas al siriusxm se los recomiendo es lo mejor de lo mejor en radio las activaciones si son en estados unidos con tarjeta de credito americana

Escrito por:
oscar armando leiva
Mayo 12, 2011 8:07 PM

compre, hace relativamente en tiempo, un radio xm skyfi satelital, en u.s.a., pague la cuota de afiliacion para la recepcion, luego lo traje a honduras, c.a., pero aca no recibo ninguna señal radiofonica. que tengo que hacer tecnologicamente y/o economicamente, para sintonizar señal. gracias.

Escrito por:
oscar armando leiva
Mayo 12, 2011 8:08 PM

compre, hace relativamente en tiempo, un radio xm skyfi satelital, en u.s.a., pague la cuota de afiliacion para la recepcion, luego lo traje a honduras, c.a., pero aca no recibo ninguna señal radiofonica. que tengo que hacer tecnologicamente y/o economicamente, para sintonizar señal. gracias.

Escrito por:
karla hernandez
Junio 14, 2011 10:47 AM

buen dia me podrian pasar la informacion acerca de la antena xm, y si aplica para lacheyenne 210

Escrito por:
carlos marrufo
Junio 28, 2011 2:33 PM

tengo un radio xm y quisiera conectarlo pero no se en donde

Escrito por:
oscar armando leiva
Julio 24, 2011 10:34 PM

hace unos años, compre en u.s.a. un radio satelital xm sky fi,pero hasta lafecha no he podido tener recepcion. que hago a nivel tecnico, o financiero, para recibir la señal. aate

Escrito por:
laura marcela santos
Agosto 16, 2011 7:34 PM

ola yo se de todo esto solamente llamame

Escrito por:
laura marcela santos
Agosto 16, 2011 7:35 PM

ola yo se de todo esto solo llamemen

Escrito por:
Esteban
Enero 14, 2015 7:34 PM

Yo tengo este producto y es muy bueno

Escrito por:
Esteban
Enero 14, 2015 7:42 PM

Me podrias ayudar en donde puedo activar esta clase de radio porfavor bing

Escrito por:
Andres
Abril 27, 2015 3:23 PM

Hola a todos, tengo una pantalla que compre en EU y tiene esta opcion de siriusXM, quiero saber si alguien lo ha ensayado aca en Colombia, les agradeceria su respuesta.

Escrito por:
Susana
Julio 12, 2015 11:53 AM

Yo lo veo un poco caro para lo que es. Al final no deja de ser una radio y 10 euros al mes... No se no le veo sentido. Para eso se puede usar el movil.

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)