← Escultura de metal | ↑ Principal | Resolución de conflictos →

Buscamos a un desarrolladorAnuncios

Escrito por Mark hace más de un año | Enlace permanente | Enlaza esta nota | 33 comentarios

Por azares del destino, desde hace un mes quedé al frente del diseño y desarrollo de VallartaOnline (mi rol anterior era diseñador de interfaz/interacción). Ha sido un mes interesante donde he provocado millones en pérdidas jugando a ser programador he aprendido mucho de programación, incluyendo que no tengo el suficiente talento como para llenar los zapatos de un desarrollador de verdad.

En el organigrama yo sería el jefe, pero lo que realmente estoy buscando es un compañero de trabajo talentoso, que podamos hablar al mismo nivel, que no tenga miedo a decirme que estoy equivocado o que se ofenda si yo le digo lo mismo. Que tenga una pasión extraordinaria por su disciplina y que sepa aprender por su cuenta.

Parecerá sorprendente, pero sólo hay dos requisitos para cubrir el puesto.

  1. Smart
  2. Gets things done

(Robadas de Joel Spolsky). No me interesa que seas un maestro de las tecnologías que usamos: ASP, VBScript -lo sé, puaj-, SQL Server y el frontend en HTML, CSS, Javascript. Me interesa más que tengas la capacidad de aprender rápido. La tecnología cambia, el talento no tanto.

En VallartaOnline creemos que al ayudar al cliente estás ayudando a tu negocio. En resumen esa es nuestra filosofía. La información es fácil de encontrar, no tenemos banners ni publicidad, el precio que mostramos incluye IVA, y odiamos Flash (con ganas). Así que si te interesa, o conoces a alquien que le interese el puesto, envia tu curriculum a jobs[arroba]vallartaonline.com. En el mail incluye las razones por las que crees que eres un buen match.

Comentarios Escribe un comentario

1. sosa
Escrito hace más de un año
Noviembre 9, 2006

wow! De plano nadie se ha reportado? Deberías probar en Craiglist.

Yo sabía ASP y VBScript pero ya se me olvidó, creo que lo borré de mi mente para meter más quotes de los Simpsons.

Cuando necesites PHP/MySQL/Ajax me hablas :P

2. MiKE
Escrito hace más de un año
Noviembre 10, 2006

Y cuando necesitas alguien para traducirte tus contenidos en frances [hay un monton de franceses y chicos de Québéc que vienen], dimele !

3. Josue Palma
Escrito hace más de un año
Noviembre 10, 2006

uhm, yo aprendo rapido pero me late mas lo multimedia, diseño e interaccion, aunque no creo que encajemos, yo amo a flash tanto como el css, :P

4. German
Escrito hace más de un año
Noviembre 11, 2006

Yo me apuntaria, pero me caes de la REFREGADA Mark, odio a todo lo canadiense, asi que creo que nuestra relacion profesional nomas no funcionaria. Tendremos que seguir como amistadoes ciberneticas, sorry... jajaja.

Saludos!

5. Daniel
Escrito hace más de un año
Noviembre 13, 2006

Jjaja, de plano seria tu compañero de trabajo ideal, lo malo es estoy bien lejos, me agrada tu blog :D! seee, saludos!!

6. Inquisidor
Escrito hace más de un año
Noviembre 14, 2006

Ah que señor este. De plano eres un fusil mas, te entrenó bien tu ex jefe, robandose frases y conceptos para aparentar que saben mucho, pero son incapaces de crear algo.

Mucha gente sabe que experiencia tan nefasta es trabajar en esa empresa, y para lo que no lo saben ahi les va:

- Son negreros hasta morir
- No tienes ni una sola prestacion (ni de ley)
- Bueno si tienes una, un bono de 200 pesos como regalo de navidad y una comida en la mansion de jefe.
- Te pagan lo menos que pueden (con su filosofia del capitalismo de que vales lo que cueste reemplazarte por otro wey)
- El ataque psocologico esta cañooon. Si alguien vio la pelicual de Naranja Mecanica, se podran dar una idea.
- El ambiente de trabajo esta del nabo, ahi promueven el divide y venceras, asi que no esperen tener un mejor amigo o amiga por ahi.
- Los empleados de confianza hacen lo que se les antoja menos ser responsables.
- Te van a exprimir como naranja y el dia que ya no tengas ni una gota de jugo, te van a patear en el trasero y sin darte las gracias por lo menos.
- Tienes que soportar gritos, malos tratos y humillaciones por parte de viejas gordas e ignorantes y de gente malencarada de nacimiento.
- Jamas se van a interesar por ti en el aspecto personal, eres nada mas un foco mas, te fundes, te reemplazan por otro igual.

Y bueno, la lista puede seguir creciendo pero ya me da hueva seguirle. Pero no podia dejar de decir una ultima:

- Vas a tener que soportar pseudo intelectual por jefe, que te va a hacer creer que es tu "amigo" y "compañero" pero que te va a clavar cuando pueda o tenga que salvar su pellejo. Un ignorante que predica los mismos principio estupidos del Pelon Gonzalez como ese de que odian Flash. Flash es una herramienta muy buena que cuando se justifica su uso es maravillosa. Pero pendejos como este que nada mas repite lo que le deica el otro wey y que lo ponena leer a Nielsen como si fuera la Biblia son los clasicos culeros fresas apantalla pendejos.

Se me hace que el Gonzalez aparte de terapearlo y ser su Gran Maestro, tambien le soplaba la nuca, a huevo, si.

Pus en resumidas cuentas, vas tu y con quien trabajas y chigen a su reputa madre.

Aahh y por cierto, este wey tiene un nombrecito mas mamon, Mark Huitzilopochtli Brown Perez, algo asi, pinche nombre de petatiux.

Cuando me acuerde de mas mamadas de estos weyes. regreso.

7. Mark
Escrito hace más de un año
Noviembre 14, 2006

Inquisidor, lamento que tu experiencia en pvnet haya sido
negativa. Lo facil seria borrar tu comentario, pero solo
confirmaria tu opinion de mi persona, no crees? Jamas he
borrado un comentario que no sea spam, y el tuyo no va a
ser el primero.

Pero este no es el lugar para ventilar frustraciones profesionales, ni el lugar para contestarlas. Mandame un correo y platicamos.

8. Carlos Rivera
Escrito hace más de un año
Noviembre 14, 2006

yo me apunto, lo que comenta el inquisidor se me hace poca cosa conparado con lo que hay que soportar en mi actual trabajo, que hay que hacer?

9. Carlos Rivera
Escrito hace más de un año
Noviembre 14, 2006

comparado, perdon...

10. Vuarnet
Escrito hace más de un año
Noviembre 14, 2006

Inquisidor que bien iba tu comentario hasta tu ante penúltimo parrafo. Le rompiste toda la amdre a tu queja legítima.

No me voy a poner aquí a defender a alguien que puede hacerlo por si mismo y mejor.

11. Otro
Escrito hace más de un año
Noviembre 17, 2006

Pues al igual que el Inquisidor, también fui víctima de PVNet, una vez si me dieron el bono de 200, pero ya después se pusieron tacaños y lo mas a lo que podía aspirar era la cena en la casa del jefe.

Recuerdo que el Pelón nos decía que teníamos que ir y alegrarnos por que el jefe ya tenia alberca gracias a nuestro trabajo. Ahhh, que tiempos aquellos.

12. YaGashiRo-Zen
Escrito hace más de un año
Noviembre 17, 2006

No pos si esta cabron chambear ahi, mala paga y mucha explotacion.

Pero lo peor es tener que saludar al pelon todos los dias, y peor aun en esos dias en los que traia el herpes a todo lo que da, no mames!

13. German
Escrito hace más de un año
Noviembre 17, 2006

JAJAJAJA, que peeeeeeeeedo con el Inquisidor! O sea empezó mas o menos agresivo, pero al final ya de plano saltó a otro nivel de amargura y resentimiento. Guau, jamás había visto a alguien tan molesto en este blog. Siempre hay una primera vez...

Yo trabajé en PVNET durante más de un año, me fui porque salió otra oportunidad mejor, pero no me arrepiento para nada el haber trabajado ahí ya que puedo decir que me fui contento y con la satisfacción de haber aprendido demasiado sobre el desarrollo Web. El Gran Maestro la verdad tiene su caracter (sorpresa: no es el único jefe con caracter "especial" en este mundo), pero la verdad tiene bastantes años de experiencia y si no supiste separar lo bueno de lo malo, no le eches la culpa a la empresa. Anque Gonzalez ya no este ahi, yo le recomiendo este trabajo a un desarrollador hábil que quiere tener la experiencia de estar a cargo de un sitio Web entero de comercio electrónico y poder tomar decisiones que se van a reflejar en la maneta en que miles de personas van a interaactuar con el sitio todos los dias. Hay muchas oportunidades para inovar y dejar tu huella (cosa que es bastante raro en otros lugares). Es una friega, es muy emocionante y se va a ver fantástico en tu currículum.

Sobre lo de las prestaciones, la verdad es que las empresas no te dan lo que mereces sino lo que negocies. Si tu aceptatse una oferta que no te convencia, tu tambien tienes la culpa. Otra sorpresa: TODAS las empresas son iguales, chaparro. Si crees que por bondadosas te van a dar un chorro de prestaciones nomás porque si, estas frito. Aquí en Estados Unidos, donde no hay Ley Federal del Trabajo ni nada de las protecciones de México, las prestaciones son mejores porque la gente está acostumbrada a negociar lo que quiere, en México es lo mismo, sólo que la raza no está acostumbrada a hacerlo. Te recomiendo que aprendas a negociar tus futuras ofertas de trabajo; la empresa siempre te va a querer comprar al precio mas barato, punto. OJO: sólo vas a poder negociar si tienes talento y algo verdaderamente valioso que ofrecer.

En PVNET conocí a gente muy inteligente e interesante. Todavía sigo en contacto regular con ellos y los considero verdaderos amigos. Lo siento que hayas tenido una experienca tan negativa con la gente. Una sorpresa más: no siempre te va a caer bien la gente con quien trabajas. Así es la vida; la gente verdaderamente valiosa saca la chamba y trabaja en equipo sin dejar que eso sea escusa. El Equipo de Vallartaonline son gente super alivianada y chambeadora, siempre echabamos desmadre pero sacabamos la chamba semana tras semana. Y siempre estaban apuntados para ir por unas chelas! jajaja.

Atte.
Germán

14. Mark
Escrito hace más de un año
Noviembre 17, 2006

Carajo, es más rico echarse unas chelitas echando pestes de PVNET que en un blog donde estoy solicitando a un desarrollador no? Es en serio, en el Cheeky Monkey (un tercer piso del Malecón, 10 varos la chela). Que les parece?

No lo digo porque ya no quiero que comenten aquí, me vale madres, realmente sólo estamos leyendo esto los que nos interesa. De todas formas ya me prácticamente me espantaron a cualquier desarrollador que pudiera contratar.

E inquisidor, cual es el resentimiento contra mí si seguramente no cruzamos palabra! (una porque casi no hablo, y dos porque no dirías eso si nos conociéramos aunque sea un poco). Y lo del nombre tienes razón, es largo, contrastante y ridículo, pero que chingaos tiene eso que ver? yo ni siquiera lo escogí!

15. German
Escrito hace más de un año
Noviembre 17, 2006

10 vaors la chela en el malecon?!?!?! Que diablos hago en Redmond!!!! jajajajaja. Saludos!

-German

16. AlbaTroX
Escrito hace más de un año
Noviembre 17, 2006

NO SOY DISEÑADOR!
NO FRECUENTO ESTE BLOG! (Primer vez)

Pero de algo, estoy seguro: Una persona como MARK que no tema borrar tan malintencionado y artrero comentario hacia su empresa y su nombre, de seguro no es la clase de persona que se comportaría "negreramente" con sus compañeros de oficio.

Qué gallardía la tuya, hermano! De seguro, prontamente, se apunta alguien a tu chamba. Si no estuviese en Colombia, aprendería lo que fuese indispensable, en un dos por cuatro (que lo hago con cuanta disciplina me atrae), sólo pa' darme el lujo de cerrarle el pico a un individuo por ahí...

El amigo Germán tiene razón en lo que dice. Un haiku tradicional de Kyoto dice que "Nadie te pisará si no te comportas como un gusano"

De otro lado, qué nombre tendrá el Inquisidor? Brad, George, Leonardo, Tom, Andy...?

Recuerda Inquisidor, que hasta el Papa pidió perdón por aquella Inquisición, no sea que un poco de objetividad te haga falta en próximos comentarios, no crees?

Saludos desde Colombia... Y desde hoy, asiduo a aprender en este e-spacio. ~ATX~

P.D.: Ya mencioné la gallardía de MARK?

17. corsaria
Escrito hace más de un año
Noviembre 19, 2006

Mark, que nivelazo al mantener esos comentarios. Otro los hubiese borrado. Si estuviese más cerca me apuntaba a lo de las chelas. Se presentan interesantes. Vuarnet ¿te apuntas? :-)

18. doncha_magoso
Escrito hace más de un año
Noviembre 19, 2006

Hmmm... pues puedes tener razón Mark con eso de que te hayan espantado a cualquier posible colega, pero siempre hay alguien con ganas de darse la oportunidad de aprender de negocios y chamba de verdad.

Yo entré a una empresa que, al parecer eran negreros a lo jijo, trataban a sus trabajadores con la punta del zapato y las prestaciones estaban por los suelos: un bono de navidad muy raquítico y una semana de vacaciones al año. Yo fui el único en salirme por esa causa, pero mis cuates (de los que aprendí todo lo que me ayudó a aprender todo lo que se)se han mantenido ahí por más de seis años. Todo depende de lo que necesites, lo que quieras y lo que obtengas.

Desarrolladores: No le tengan miedo a la chamba, al contrario: que bueno que tendrán a un colega tan sensato como Mark y tan conocedor del mundo de la chela barata, el Diseño de la Información y más cuestiones chimengüenchonas. En todos lados se aprende algo, miren a futuro, inviertan en sus conocimientos, en su experiencia; sean humildes pero realistas, no dejen que los humillen, pero reconozcan sus errores; busquen formas de mejorar su chamba, lean, aprendan cosas nuevas y refuercen lo antiguo; vean las oportunidades dentro de cada paso que dan.

Por último: chido blog, me ha ayudado en muchas cosas. GRACIAS MARK!!

19. ceronne
Escrito hace más de un año
Noviembre 19, 2006

Wow .. hace algunos días que no revisaba este post. Me había quedado hasta el post número 4 (del buen Germán) y hoy regresando me encuentro con la sorpresa de un pseudo-comentario algo polémico.

Al igual que Germán y Mark yo también cambié de residencia para laborar en P.Vallarta (PvNet/VOL) y no me arrepiento, la verdad en el poco tiempo que estuve ahí (casi 4 meses) aprendí mucho y no precisamente sólo sobre lo técnico. Para no dar oportunidad a que la imaginación de algún otro "Inquisidor" vuele, dejé de laborar ahí no por cuestiones laborales ni problemas personales sino por proyectos meramente personales y la gente de PvNet/Vol lo entendió (merci) y caray, no recomendaría este lugar (PvNet/Vol) en mi blog cada vez que puedo si no sintiera que vale la pena, no?

Mark, el Cheeky Monkey no es ese donde fuimos con Pat? o ese es nuevo? Y con respecto a que te pudiera espantar a algún candidato, no te preocupes, a lo mejor hasta como de coladera sirve el comentario ese para ver quién no es tan influenciable LOL.

German, no se queje, por estos rumbos cuestan también 10, pero €s :-(

20. Inquisidor
Escrito hace más de un año
Noviembre 21, 2006

Aqui, nuevamente haciendo asomando la cabezota.

Bueno, pues antes que nada debo aclarar algunos puntos. Primero que se reconocer cuando la defeco y admito que puse cosas de mas. Comentarios personales como en el intente burlarme del nombre de quien escribe este blog (aunque se que no le importó) y haberlo mandado muy lejos fueron desatinados. Pido una disculpa publica por eso. Me deje llevar, lo siento.

De todo lo demas, me quede corto.

Veo que hay varios que dicen que esa empresa es la neta, bueno pues regresen, los esperan con los brazos abiertos. Lo unico que puedo pensar es:

1- que jamas trabajaron ahi
2- que tal vez si lo hicieron, pero se largaron antes de darse cuenta de la realidad
3- que no saben lo que dicen

Pero en cualquiera de los casos, me vale tambien a mi. Yo debia de decir la realidad de las cosas, o al menos mi realidad y de muuuuuchos, como ya lo vieron, que piensan igual que yo y que si trabajaron en la misma empresa. De lo que si estoy seguro es que no concen la realidad en esa empresa.

Respecto al tal German, espero que no se el que conocimos ahi. No creo que sea tan hipocrita de poner eso cuando el mismo vivio y dijo tambien cosas muy diferentes a esas. El fue testigo de como trataban a todos y de como le cortaron la cabeza a mas de un empleado(a) injustamente y de una manera que no corresponde a una empresa como estan describiendo ustedes.

En fin, solo tenia que aclarar eso.

Tal vez acepte la invitacion a chelear.

Inquisidor, hasta el final.

21. Mark
Escrito hace más de un año
Noviembre 21, 2006

Inquisidor, se aprecia la disculpa, aunque me parece injusto que cuestiones la veracidad de los comentarios a favor de pvnet. Ambos tienen un correo o un blog que puedes comprobar tú mismo. Yo nunca cuestioné la veracidad de los comentarios en contra, y casi todos son anónimos (incluyendo el tuyo).

De cualquier manera, yo estoy más que puesto para las chelitas, interesados mándenme un correo:
mark@duopixel.com

22. Inquisidor 2
Escrito hace más de un año
Noviembre 21, 2006

Yo también he tenido problemas con pvnet y quiero que mark me dispare unas chelas.

jaja no mentira. Saludos mark.

Nota: En todos lados hay gente así, no importa cuantas prestaciones tengan, salario o profesión...

23. German
Escrito hace más de un año
Noviembre 21, 2006

Aprecio tu disculpa Inquisidor, la neta no había por qué insultar de manera personal a Mark.

Por otro lado, parece ser que de plano no aceptas que otra gente tuvo experiencias diferentes a la tuya. Si sigues así, aparte de causarte muchos problemas, tal vez algún día lograrás ser candidato presidencial del PRD, jajaja. Pero en efecto hubo quienes se la pasaron muy diferente a ti. El porqué sería una buena pregunta para reflexionar.

Y en efecto ese si fue otro Germán, jaja. Yo fui desarrollador de VallartaOnline, y creo que el otro estaba en ventas o algo así. Cada rato me mandaban correos y me tocaba contestar llamadas de él muchas veces, pero se fue antes de mi llegada.

24. Vuarnet
Escrito hace más de un año
Noviembre 22, 2006

Corsaria, ya rugiste leona!!! :)

Pero a mi también me toma un poco lejos el buen Mark...

Un día, por cierto que visite España, me tendrás que invitar... En que ciudad vives?


PD
;) perdón Mark, creo que tu post se desvirtuo un poco jejeje

PD1
Ole Mark! por mantener el nivel de la discusión. En serio que conocer en persona a los bloguers da otra perspectiva de ellos.

PD2
Conozco aun bloguer que te borra los coments, ya no por insultos, sino por llevarle la contraria. A ver de quien se trata? ;)

25. Mariana
Escrito hace más de un año
Noviembre 23, 2006

Jajajaja, tan sólo porque se necesita a alguien que trabaje.
Mark es genial.
Nuevamente bien por ti.

26. corsaria
Escrito hace más de un año
Noviembre 24, 2006

Ja, ja Vuarnet. Si te acercas no dejes de avisar. Vivo en el norte. ;)

27. Ruslan
Escrito hace más de un año
Diciembre 27, 2006

He visto VallartaOnline, y pienso que necesita algo de RoR. Talvez un poco de AJAX tambien, pero RoR si lo necesita. Creo que navegar por tantas paginas para que el visitante llegue a su destino final podria fastidiarlo. Veo que tambien necesita algo de SEO por medio de PHP (Odio ASP), .htaccess, XHTML y CSS. Algunos toques de Web 2.0, simplicidad y semantica podrian hacerlo un sitio envidiable. Lastima que no tengo curriculum... solo tengo 15 años.

28. German
Escrito hace más de un año
Enero 9, 2007

Estimado Ruslan, te falta MUCHO por aprender. Pero como solo tienes 15 anios, tienes bastante tiempo.

El estar aventando acronimos "cool" como parte de una entrevista de trabajo es, en serio, de lo PEOR que puedes hacer. "Necesita RoR", "necesita AJAX", CSS, XHTML... nada que ver, jamas dices porque necesita esto o aquello. "Necesita SEO por medio de PHP (Odio ASP)", este ultimo fue el mejor, o sea primero haces una sugerencia sin ningun sustento (porque el SEO con PHP? tiene algo que ver la tecnologia con optimizar para buscadores?!?!?!) y luego insultas a los que te estan ofreciendo la chamba, jajaja.

Un buen desarrollador no depende de tecnologias especificas (RoR, AJAX, PHP, etc). Lo que un sitio web ofrece es una experiencia. A tus usarios les vale madres la tecnologia con que esta escrita, sobretodo el publico que compra en un sitio turistico.

"Creo que navegar por tantas paginas para que el visitante llegue a su destino final podria fastidiarlo". Esto es lo mas inteligente que dijiste, pero en ningun momento dijiste COMO tu super CSS, XHTML, CORBA, Pascal y XML-RPC iban a solucionarlo. Y la respuesta es que ese tipo de probelmas, LOS PRINCIPALES para un sitio de comercio elecrtonico, NO se solucionan discutiendo las virtudes de usar PHP versus ASP. Y un buen desarrollador entiende eso.

Veredicto: NO HIRE. =)

Next....

29. Ruslan
Escrito hace más de un año
Enero 26, 2007

@German... Con todo respeto:

La verdad mi comentario nunca lo escribi con un fin o intencion de solicitar trabajo o algo asi. Di mi opinion acerca de VallartaOnline.com.
Gracias por el tip, pero como decia, no quiero una entrevista de trabajo.
Si conoces de diseño web, tienes que saber de lo que hablo. Los acronimos existen por una razon, y supongo que ya sabras cual.
El PHP y el archivo .htaccess son muy importantes en el SEO, pues con estas tienes todo el poder sobre la organizacion de tu contenido, la colocacion y dominio sobre el contenido en "x" tema, y sobre todo URLs del tipo que puedes ver en este blog, las cuales toman un rol que, aunque no es la gran cosa, si le da un empujon a tu sitio (Creo que vallartaonline las usa [no estoy seguro si en serio organizaran su contenido por carpetas {saben a lo que me refiero y creo que no es necesario un comentario como "y donde guardan las imagenes y otros archivos vitales?"} ]).
La verdad nunca insulte a nadie, no se si te quieres ver muy listo contradiciendome, pero la verdad para mi no haces ningun punto.

"Esto es lo mas inteligente que dijiste, pero en ningun momento dijiste COMO tu super CSS, XHTML, CORBA, Pascal y XML-RPC iban a solucionarlo." - Alguna ves has escuchado de los "Lighboxes"? O maneras en las que la gente puede navegar rapidamente sin tener que pasar por muchas paginas. Contenido instantaneo que va al grano? Simple y sin que el usuario tenga que ver miles de palabras juntas en la pagina para que termine se termine llendo. El diseño y la programacion tienen que ver demaciado aqui. El diseño correcto y la programacion adecuada = usabilidad.

Me interesa mucho leer tu respuesta.. asi que la estare esperando...
(El blog nunca me aviso de tu respuesta :S asi que estare checando por aqui seguido)

-Borré tu comentario sin querer Ruslan, he recibido mucho spam y se me fue, una disculpa. Mark.

30. German
Escrito hace más de un año
Enero 27, 2007

@Ruslan:

Wow, no pensé que fueras a contestar mi buen Ruslan, jaja. Que bueno que no te das por vencido. Así que ahora veo que tu intención no fue entrevistar para el puesto de desarrollador de VallartaOnline.com; no te apures, como yo ya no trabajo ahí, mi intención nunca fue entrevistarte, jeje. =P

Lo que vi en tu respuesta original fue una actitud clásica de chavos que no tienen experiencia buscando trabajo, quieren apantallar con muchos tecnicismos sin jamás dar un fundamento de por qué usarlos. En tu segunda respuesta ya explicas un poco más algunas de tus sugerencias para VallartaOnline, y por lo tanto ya no eres tan chico "poser", jaja. Por esto te debo una disculpa. Sin embargo, ahora déjame discutir tus explicaciones...

Dices que "El PHP y el archivo .htaccess son muy importantes en el SEO". Chido, y explicas que estos ayudan al SEO porque "pues con estas tienes todo el poder sobre la organizacion de tu contenido, la colocacion y dominio sobre el contenido en "x" tema". Pero luego dices "Creo que vallartaonline las usa [no estoy seguro si en serio organizaran su contenido por carpetas]". Ok, lo estas sugiriendo, pero de repente te das cuenta que ni sabes si la susamos o no (porque las URL's de VallartaOnline sí son descriptivas). Esto instintivamente me dice que ni te fijaste bien en las URL's de VallartaOnline cuando hiciste tu comentario original y por lo tanto tu opinión no es muy válida. Conclusión: hablaste por hablar.

Que si insultaste a alguien? Obvimenete nunca has trabajado con diseñadores o desarrolladores que realmente les importaba su trabajo. Todo lo que dijiste en tu comentario original podría ofender a un profesionista serio. No faltaste el respeto, pero tus críticas, sin fundamento en tu post original, se pueden tomar a mal. Si vas a criticar el trabajo de un colega profesional, mas vale que lo puedas fundamentar bien. Sobretodo si es un diseñador sentidotes como el Mark! Jajaja. Conclusión: te falta sufrir a manos de diseñadores y desarrolladores más experimentados que tú.

Ah, los amados "lightboxes". Tampoco explicas cómo estos ayudarían la experiencia en un sitio de comercio electrónico como VallartaOnline (en el formulario de tarjeta de crédito? en el shopping cart? en el catálogo de productos? en el signup?). Ahorita trabajo en un sitio que los utiliza de manera extensiva. Nuestros diseñadores los adoran y los utilizan en cualquier oportunidad. Sí son bonitos y ofrecen una experiencia enfocada. Pero un buen desarrollador los ve y dice: "Código executándose en el cliente? El download va a ser más lento, el broswer va a necesitar jalar más CPU, compatibilidad con browsers anteriores va a ser limitada, etc, etc. A ver, cuál es el perfil de nuestro usuario? Tienen browsers nuevos? Tienen compus con buena RAM? Les importa un carajo el Web 2.0?". Jamás preguntaste el perfil del usuario para VallartaOnline.com, y un buen diseñador y desarrollador debe de tomar esto en cuenta para cualquier decisión. Conclusión: te dejaste llevar por una tecnología nueva y "cool". Esto de hecho nos pasa a todos, así que esto no lo tomaré en tu contra, jaja. Pero es algo que debemos de evitar.

Y por último: "El diseño correcto y la programacion adecuada = usabilidad". Aquí siento yo que te equivocas. El diseño correcto tiene demaSiado que ver con la usabilidad, pero la programación no. De hecho puedes tener una aplicación excelentemente bien programada (con los super RoR, CSS, XHTML, ASMX, HTACCESS, REST y CCCP) pero con usabilidad pésima (o sea mal, diseñada). En cambio, puedes tener una aplicación programada con las patas (pero que jale), con una interfaz bien diseñada, y puede ser un sueño hecho realidad de usabilidad. El trabajo del desarrollador no es diseñar, sino hacer funcional la idea del diseñador. Si eres diseñador-programador, entonces esto cambia a que un buen diseño es independiente de la tecnología que usas. En cuanto empiezas a meter muchas consideraciones técnicas en tu diseño, la usabilidad y el usuario sufren.

Perdón si de repente me veo muy agresivo contigo, jaja, pero de repente si me apasiono con estos temas. Veo mucho interés de tu parte y sobretodo mucho conocimiento para un chavo de 15 años. Yo tengo sólo algunos años metido en la programación Web, así que no dudo en que pronto me superes en tu conocimiento, jaja. Todavía te falta, pero creo que con tu entusiasmo, es sólo cuestión de tiempo.

31. Ruslan
Escrito hace más de un año
Enero 30, 2007

Acepto que no tengo nada de experiencia, y que talvez tu ves lo que digo de una forma diferente a la mia pues sin duda tienes mas experiencia que yo.

En mi primer comentario nunca fundamente lo que decia, y talvez en el segundo se me fue una que otra cosa. Cuando escribi mi primero comentario, se podria decir que lo hice de una manera ignorante, pues no analise muy bien que digamos, el sitio vallartaonline. Cuando hable sobre el SEO y en una parte dije "Creo que vallartaonline las usa [no estoy seguro si en serio organizaran su contenido por carpetas]", era mas bien una respuesta a: "o sea primero haces una sugerencia sin ningun sustento (porque el SEO con PHP? tiene algo que ver la tecnologia con optimizar para buscadores?!?!?!)". (No dije que el SEO con ASP no sirviera pero por lo que leo y algunas experiencias, el PHP es el ganador.)

"Ah, los amados 'lightboxes'. Tampoco explicas cómo estos ayudarían la experiencia en un sitio de comercio electrónico como VallartaOnline"... Perdon que no me tome la molestia, pero creo que eso es trabajo del desarrollador (o diseñador, o el equipo que se encarga del sitio, o...)

"Obvimenete nunca has trabajado con diseñadores o desarrolladores..." Obvio.

"[...] compatibilidad con browsers anteriores va a ser limitada [...]" Creo que un sitio bien hecho, el cual tiene una amplia audiencia desde usar Omniweb, a IE 5 Win, siempre tendria scripts alternativos para funcionar en ellos. Aunque implique los grandes dolores de cabeza y incontables hacks en css
, si uno quiere sacarle bien el jugo a la tecnologia actual, pero no perder a los cabernicolas, tienes que saber que si es posible.

Creo que deberias de darme tu definicion de usabilidad, porque en la mia, tanto el diseño como la programacion son igual de importantes.

Oh y gracias por los tips... y el complemento.

32. German
Escrito hace más de un año
Enero 31, 2007

Oralesss, una respuesta más. Tu insistencia te ha convertido en un adversario formidable, jaja.

Que bueno que aceptas tu poca experiencia y tus errores, la humildad es una virtud que se pierde muy rápido en el mundo de desarrollo de software. No la pierdas. Yo tampoco soy el mega gurú del Web, pero hay ciertos temas que sí me interesan mucho.

"Perdon que no me tome la molestia, pero creo que eso es trabajo del desarrollador (o diseñador, o el equipo que se encarga del sitio, o...)". No dudo yo que haya gente multitalentosa que pueda desarrollar y diseñar bien, como es el caso del buen Mark (JA! JURAS!); sin embargo, por lo general los desarrolladores son MUY malos para diseñar experiencias, simplemente por la manera en que vemos los problemas. El cómo un lightbox va a mejorar la experiencia de compra es una pregunta que debe de contestarse antes de meterte en el código. La respuesta debe venir del diseñador (o del desarrollador si es el mismo). Agregar código del lado del cliente se ha puesto muy de moda, pero las consecuencias en performance y en usabilidad son pesadas. Mi regla general: "Que hueva codificar. Realmente vale la pena esto???".

"Creo que un sitio bien hecho, el cual tiene una amplia audiencia desde usar Omniweb, a IE 5 Win, siempre tendria scripts alternativos para funcionar en ellos". Si, un sitio perfecto funcionaría tanto con IE 4.0, Safari, Opera, Windows Mobile 5.0 y Vista. Sin embargo, como en todo, el tiempo y los recursos son limitados, sobretodo en empresas chicas (y hasta en las grandotas, no te creas, jaja). La gente siempre tiene que andar priorizando qué va a ser en el tiempo que tiene. Yo contrataría inmediatamente a un desarrollador recién graduado que me dijera, "Hijoles, que hueva tener que estar soportando tanto script alternativo y hack para tanto browser. A ver, cuál es el perfil del usuario de tu sitio? Qué browsers usan más?". Todo esto se debe de considerar antes de tocar el código. Un pelón alguna vez me dijo que un buen desarrollador es super flojo, jajaja.

Mi definición de usabilidad: "Don't make me think", jaja. Por cierto, es el título de un libro excelente sorbe el tema. Usabilidad, qué tan sencillo es usar algo, tiene que ver con la experiencia del usuario, y al usuario no le importa cómo está programado tu sitio. Expedia usa C++, Google usa Python, YouTube usa flash (Flash!?!?!). Las experiencias son independientes de la tecnología.

Saludos!

33. Ruslan
Escrito hace más de un año
Enero 31, 2007

Si, al escribir mi comentario mencione el gran pedote de hacer un sitio muy compatible. Aunque claro, solo valdria la pena si aquella audiencia cabernicola fuera la mayoria o es la que tiene el paper.

Usabilidad... hhmm, si, pienso lo mismo, y sigo pensando que es igual de importante en el un diseñador como un desarrollador.

Por cierto, YouTube tambien usa Python. Flash es por ahora una de las mejores maneras de "deliver streaming" videos (se me borro por completo como se dice en español :S), la verdad que digo una de las mejores porque no estoy seguro de si hay otra manera. Lo que apesta de Youtube es la pesima calidad del "encoding" que usan en sus videos. Un super ejemplo (el cual es un social network (por parte de UMI) que por ahora esta en BETA, tengo invitaciones por si deseas checarlo) de experiencias geniales con videos es virb.com, el cual tiene un super encoding y no deja los espacios negros de videos wide-screen y en player se estira automaticamente para ocupar el mayor espacio posible.

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)