← Reseña del Mac Mini | ↑ Principal | Retoque básico →

¿En qué universidad me recomiendas estudiar?Cartas

Escrito por Mark hace más de un año | Enlace permanente | Enlaza esta nota | 193 comentarios con 1 enlaces desde otros sitios

Estimado editor...

Me acabo de graduar de la preparatoria y me gustaría saber qué universidad me recomiendas para estudiar diseño gráfico.
Atte. Anónimo

Estimado Anónimo:

Muchas felicidades por decidirte a estudiar una carrera que te roba la vida de las entrañas da grandes satisfacciones profesionales, aunque desfortunadamente no puedo decir lo mismo de las compensaciones monetarias. Por desgracia no hay una respuesta sencilla a lo que preguntas, si vivivieras en Puebla te podría dar unas recomendaciones, pero como no sé dónde vivas te voy a pasar mi método patentado infalible para diferenciar entre los diferentes niveles de universidades que hay. Completa este sencillo test y suma los puntos de las universidades que estés considerando. Al final te doy las explicaciones de la puntuación.

A. El dominio de su página web termina con...

- .mx Ejemplos: unam.mx, itesm.mx, ibero.mx (10 puntos)
- edu.mx Ejemplos: udem.edu.mx, udal.edu.mx (0 puntos)
-com.mx (-100 puntos).

B. Tu universidad tiene planteles y tú vas a estudiar en...

- El plantel principal (ej: Tec de Monterrey campus Monterrey, Ibero plantel Santa Fe) (10 puntos)
- Voy a estudiar en un plantel secundario o mi universidad no tiene planteles (0 puntos)
- Mi universidad no tiene planteles, tiene franquicias (-100 puntos)

C. El plantel de tu universidad en algún momento fue...

- Un terreno grande de varias hectáreas o una hacienda (+10 puntos).
- Un edificio de negocios, un hospital o algún otro edificio grande (0 puntos)
- Una casa (-100 puntos).

D. Tu universidad está acreditada por...

- SACS (+20 puntos)
- FIMPES o es pública (+ 0 puntos)
- SEP y lo mencionan en su publicidad (-100 puntos).

E. La mayor parte de tus futuros profesores tienen nivel de...

- Doctorado (30 puntos)
- Maestría (20 puntos)
- Licenciatura (0 puntos)
- Están terminando la licenciatura (-100 puntos)

F. La biblioteca de la universidad es...

- Un edificio de varios pisos (20 puntos)
- Una construcción de un solo piso (10 puntos)
- Uno o dos cuartos (-50 puntos)
- No hay biblioteca (-100 puntos)

G. El examen de admisión es...

- Difícil. Muchos son rechazados. (20 puntos)
- Fácil. Casi todos entran. (0 puntos)
- ¿Exámen? ¿Cuál examen? (-20 puntos).

H. ¿Qué tal está el ganado?

- "Me torcí el cuello de tanto voltear" (+20 puntos)
- "Hubo dos o tres carnes que me llamaron la atención (0 puntos)
- "¿Ganado? ¿Así se le llama ahora a las conglomeraciones de mandriles? (-20 puntos)

Ahora, suma todas las calificaciones. y compárala contra esta lista, estos ejemplos son en su mayoría poblanos porque son las universidades con las que estoy familiarizado:

de 40 a 120 Excelente. ITESM, UNAM, ENAP,
de 20 a 40 Buena. UPAEP, BUAP
de 0 a 20 Mediocre. Universidad Cuauhtemoc, universidades públicas poco importantes.
de -100 a 0 Patito. Universidad Mesoamericana
de -500 a -100 puntos. Ultrapatito CNCI

La explicación de cada cosa

A. Nic.com.mx dejó de dar dominios con terminación .mx por allá del '99. Si la universidad en la que piensas estuidar termina con .edu.mx, signifca que no tuvieron la suficiente visión como para ver que internet se venía en grande, o de plano tu universidad es demasiado joven para haberse consolidado.

B. Por más que digan lo contrario, las universidades que ofrecen planteles tiene mejor eduación en su "matriz" que en sus "sucursales". No estoy diciendo que sean chafas, símplemente que los mejores profesores y las mejores instalaciones siempre están en la matriz.

C. Una universidad necesita de una arquitectura especializada para llevar a cabo sus actividades diarias. La mejor manera de lograr esto es empezando desde cero, y en menor medida adaptando drásticamente un edificio que antes tenía otro uso. Una casa, por muy grande que sea, nunca podrá cumplir la función arquitectónica de una universidad.

D. La acreditación SACS sólo la tienen un puñado de universidades, permite que tu papelito sea válido en Estados Unidos. La FIMPES acredita la calidad de la educación universidades privadas mexicanas, y cualuqier universidad debería tenerla. Si lo presumen en su publicidad, quítale unos puntitos menos porque seguro les costó trabajo obtenerlo.Si su publicidad incluye "Acreditado por la SEP", significa que es patito. Si tienen que presumir que su educación tiene validez están en el hoyo.

E. Hay profesores muy buenos que no continuaron sus estudios post-licenciatura, no lo dudo, pero este también es muy buen filtro para filtrar a aquellos profesores que no están realmente comprometidos con la educación

F. Podrás pensar que la biblioteca es irrelevante porque ni te pararás por allí, pero creeme, allí se refleja la actitud de la universidad hacia el conocimiento humano. Las buenas universidades atesoran libros como si fueran lingotes de oro. Para las malas es un bien que debe de estar allí por si alguien lo ocupa, al fin nadie se queja. Las universidades descaradas no tienen biblioteca.

G. Un examen de admisión difícil es importante, porque la calidad de tus compañeros también es importante. Compañeros brillantes harán que te esfuerces más si la competencia es regia. Muchas universidades privadas caras tienen un examen de admisión difícil si quieres alcanzar beca, pero fácil si quieres entrar. Así puedes econtrar compañeros no muy brillantes pero que cagan dinero. En las buenas universidades públicas esto no importa, pero existe el pase automático, así que no te salvarás de los compañeros subnormales. En las universidades patito no hay examen de admisión.

H. No subestimes el poder del atractivo visual, seas hombre o mujer. A todos nos llega ese momento de crisis en el que sentimos que ya no estamos aprendiendo nada, en las vacaciones te ganaste una buena lanita trabajando y te la pasaste de lo mejor. La idea de seguir estudiando ya no te llama la atención y preferirías empezar a trabajar. Pero regresas a la universidad y es entonces que recuerdas porqué te gusta tanto la universidad.

Espero que te sirva de algo mi guía estimado anónimo, y a los demás: manden sus cartas al editor, se vale de todo! Para los que nos leen desde feeds aquí está el formulario en lo que encuentro cómo integrarlo dentro de los enlaces permanentes.

Comentarios Escribe un comentario

1. Caso Patologico
Escrito hace más de un año
Octubre 19, 2005

Excelente!
Algo así se puede aplicar para la blogosfera ... si el blog no tiene trackback -20 puntos ...

¿Donde esta el suyo que no lo encontré :D?

saludos!
Mario

2. Chalom
Escrito hace más de un año
Octubre 19, 2005

Que piensan acerca de la UVM?

En ningun blog, y en ningu npost sobre universidades que imparten diseño he leido algo de ella. Estoy punto de egresar de la Lic. en D.G de esta Universidad. El nivel me parecio que dejaba mucho que desear, aunque logre tener profesores rescatables y otros muy respetables, el 60 % eran licenciaduchos que por no ser buenos en diseño acabaron dando clases. Las instalciones del campus si estan actualizadas, (todos usamos nuestra Mac G5, hay plotter, docucolor, serigrafia, caballetes, etc.), tiene red Wireless para todo el campus y al menos 200 PCs bien actualizadas para uso de estudiantes.

En cuanto a instalaciones no me quejo, pero el nivel de enseñanza dejo muchoq ue desear. Para lograr realmente aprender por lo general debo estudiar mucho por mi cuenta. La biblioteca tiene buenos titulos, pero no todos los necesarios.

¿Que fama tiene la UVM en el centro de la Republica?. Yo estoy en Tabasco.

3. Mark
Escrito hace más de un año
Octubre 19, 2005

Caso Patológico:

Cual -20 puntos, con todos los detalles que tiene todavía este weblog le doy categoría de ultra-patito. Los trackbacks todavía estoy viendo cómo implementarlos. Los relación de weblogs que acostumbran referenciarnos ha de andar en 25% MovableType, 50% Wordpress y 25% Blogger, así que mi intención es meterle un ego-searcher tipo technorati. En lo mientras los trackbacks manuales son más que bienvenidos.

Chalom:

Acaba de entrar a Puebla, hasta donde sé entra en la categoría de "bien" pero la verdad le estoy tanteando. Tal vez otras personas te puedan dar una opinión más informada.

4. Julio
Escrito hace más de un año
Octubre 19, 2005

Si hubieras escrito esto en el 96... :)

5. Felixe
Escrito hace más de un año
Octubre 19, 2005

El dominio ibero.mx no existe. Usan el uia.mx. En Puebla manejan el iberopuebla.net

El sufijo .net para una universidad de corte humanista yo creo le resta unos 150 puntos y nos deja entrever que el departamento de TI está ocupado en otras cosas o de plano es inexistente.

6. topus uranus
Escrito hace más de un año
Octubre 19, 2005

jajajajajajajaja

7. F
Escrito hace más de un año
Octubre 19, 2005

Y ni aún con 1000 puntos puede considerarse a una universidad como buena. Vengo a saber yo eso... todo lo que pagué (ejem... pagaron mis papás) y lo que estudié y muchos profesores no valían la pena...

8. Alguien
Escrito hace más de un año
Octubre 19, 2005

Cha ¿y si el plantel de mi universidad fue un manicomio o un seminario jesuita cuantos puntos obtiene?

9. sosa
Escrito hace más de un año
Octubre 19, 2005

Ah caray mi uni quedo como en -300... pero cuando no se tiene lana, ni tiempo y el trabajo cuanto apenas da para pagar una U patito, pos de qué otra eda?

10. Mark
Escrito hace más de un año
Octubre 20, 2005

Sosa: ahorita me acordé que compré una revista con las mejores 100 de las universidades mexicanas y si no mal recuerdo Univer estaba en el top 20 o top 30. Dejé la revista olvidada desafortunadamente.

11. misfitfox
Escrito hace más de un año
Octubre 25, 2005

hola

pues si es muy importante decidir a donde te vas a meter, pero tambien esta todo de tu parte. no importa si pagas mucho dinero o si estas en la universidad de 5 estrellas, mientras no pongas todo tu empeño y realmente sea lo que quieres, no lo vas a conseguir. yo puedo decir que entre a la escuela de diseño del INBA y la deje, simplemente porque no me gustaba como enseñaban ahi y porque cada vez que presentaban trabajos me daba cuenta que eso no era lo mio, almenos la mayoria de lo que se hacia ahi, digamos un 90%. ahora estudie ilustracion y me estoy concentrando en tomar diplomados de las areas de diseño que realmente me interesan para formarme... y que me digan lo que quieran, he aprendido muchas cosas y uno, aunque tenga su papelito de lic, tiene una vida aun por aprender. hay que abrirse al mundo y no solo aceptar, tambien buscar y negarse, es todo parte de la vida.
no importa el camino que se tome, mientras se elija con determinacion, conciencia y se luche para alcanzar lo que uno busca.
ay diablos, me emocione con esto...

saludos

12. NOlo
Escrito hace más de un año
Octubre 26, 2005

jajajaja, ahora si que estuvo bueno esto, yo por mi parte creo que le voy a la UDAL Xalapa jajajaja...

No pues muy interesante la pequeña guía para detectar universidades, hasta da ganas de ponerselos por ahi en el blog a la UDAL, que se me hace que lo voy a meter como vínculo de referencia en el mismo post ;)...

Y de mucho tacto el no mencionar a la UDLA por ningun lado, aunque uno como estudiante, se puede dar cuenta de donde sacaste varios de tus criterios :p

Saludos!

PD. Ganadooooooooooo!

13. Omi
Escrito hace más de un año
Octubre 30, 2005

Jajaja.. Me gustaria decir que sin comentarios.

Ojo con la soberbia. Esto es como hablar del fut, politica y religion... Y esa onda de que el estudiante bueno destaca donde sea? Que pasa si lo importante es el recurso humano y las posibilidades de desarrollo en el estudiante? En cuales unis hay eso y en cuales no? Como queda el contexto socio-laboral? Importara del todo o lo es todo? Yadayada, Yadayada, Yadayada…

Saludos

14. citlalic
Escrito hace más de un año
Noviembre 6, 2005

bueno yo les escribo por el motivo de que ya boy a terminar la prepa y no se en que escuela quiero estudiar, y pues nesito que alguien me de su opinion.
gracias

15. julio
Escrito hace más de un año
Noviembre 24, 2005

quisiera preguntate, que es lo que piensas de la universidad autonoma de guerrero(uag)y que escuela me recomendarias parar estudiar medicina

16. pia
Escrito hace más de un año
Noviembre 29, 2005

Hola!!!!
que padre, me parecen buenas las clasificaciones, pero yo tengo una duda estudio admon de empresas en la UDLA pero quiero saber si mi escuela es buena comparada con otras como el tec.... ¿¿¿¿???????

saludos a todos!!!

17. Robin
Escrito hace más de un año
Diciembre 1, 2005

Yo voy en el IPN, tngo +90 y me doy cuenta que veneran mucho a scuelas como el tec, y muy a scondidas a la UDLA, las escuelas como el IPN y la UNAM son las unicas reconocidas internacionalmente, esa revistucha del Readers Digest es una vil tontería, ponen al tec por encima de la UNAM y del IPN, jajajaja, que primero vean el ranking mundial de universidades y politécnicos. Bueno, creo q la UDLA es de las mejores y cada quien tiene su buena especialidad, por ejemplo, el tec siempre se dá sus batallas con el poli en eso de las ingenierías, son muy buenos, y la UDLA es la reyna en cuestiones economico-administrativas, cada quien tiene su especialidad, puedo decir que la ITAM es buena en ciencias políticas y que la Ibero es buena en historia del arte, depende mucho de qué carrera se quiere

18. Anónimo
Escrito hace más de un año
Diciembre 8, 2005

Ahora estoy pensando ingresar a la universidad, pero no se a cual, egrese de la preparatoria abierta, y no se si ingresar al TEC de Monterrey, Universidad de Guadalajara, Universidad Veracruzana o UABC. Alguien me puede decir cual es mejor en el area fisicomatematico, o tiene mejor planes de inversion e infraestructura.

19. Yipa yepa
Escrito hace más de un año
Diciembre 11, 2005

Yo creo que eso q dicen de los profes que segun no tienen maestria y doctorado es pura basura, he conocido más profes sin licenciatura q son mil veces mejores y más sabios, que gueyes cuadradotes y cerrados, doctores ó con maestría, q no saben de lo q hablan y solo saben teoria de libros pero nada práctico ni real, como muchos profesores en la UDLAP tienen doctorados y maestrías y no saben ni papa, solo saben lo que dicen sus libritos y para ellos es una religion eso, y sip, la teoría es muy importante pero es mas importante el saber como se hacen las cosas no solo el que te las cuenten.

Yo creo q debería haber exámenes a los profesores relativos a sus materias hechos por expertos en su rama y esa sí sería una buena forma de evaluar la calidad magisterial.

Siento que en puebla la Upaep es de las únicas unis que ha podido equilibrar lo teorico con lo practico,, contrario a la udla q es muy teorica y cerrada y lo peor es q algunos de los alumnos se vuelven así, creen q todo es teoría, y se trauman estudiando todo tipo de teorias de cuanto wey las invente..

Lo digo con conocimiento de causa pq he estado colaborando en 3 universidades de aqui, Tec Mty (basura mercadologica, no vale lo que pagan por la educación) , la udlap y la upaep.. y d las 3 me quedaría en 1er lugar con upaep, luego udlap y luego el tec...

20. Paola
Escrito hace más de un año
Diciembre 13, 2005

Estudie en la ENAP comparto casi todos los comentarios anteriores, pero cabe mensionar que también depende del desempeño que tenga cada alumno, la escuela es un gran trampolin para llegar a la cima, pero si el impulso del alumno no es lo suficientemente bueno, ni vale la pena estudiar...por muy buena que sea la Universidad.
Pero por mucho la UNAM es la mejor Universidad de Latinoamérica, según estudios llevados a cabo.

21. m73564
Escrito hace más de un año
Diciembre 17, 2005

Yo creo que el Tec es mejor que todas las escueluchas que por que no pagan sienten que van a aprender "ALGO", en la UNAM son una bola de PORROS, que "PRETENDEN" aprender "ALGO" LOS IPN ni se diga.. no se como pueden existir este tipo de "institutos" , es por eso que México esta considerado pésimo en estudios universitarios, las unicas universidades que rescatan algo de esto son las de paga, se oye muy feo pero CON DINERO BAILA EL PERRO chavos, asi que todos los de ipn udla etc.. pues a echarle ganas!

22. Erick
Escrito hace más de un año
Enero 5, 2006

pues yo estoy en la Universidad Lasalle estudiando Diseño y me parece muy buena, te exigen mucho, hay eventos de la escuela de diseño a cada rato y desde el primer semestre me han tenido en friega, aparte la gran parte de los maestros son excelentes. También tengo amigos en la Ibero los cuales dicen que está bastante chido allá también, de la UPAEP aún no conozco gente que estudia diseño allá, pero yo ví los planes de estudio y no me dejaron muy convencido que digamos.

saludos

23. DURENDE
Escrito hace más de un año
Enero 30, 2006


Yo estudie un semestre Diseño Interactivo en la Ibero Sta. Fe, y la neta si cumplieron mis expectativas y eso que solo estudie un semestre. Algo que pude comprobar, es que, no solo por que es de paga aceptan a cualquiera que pague, la mayoría de los compañeros con que estudie se la rifaban bastante bien, y eso me hacia hacer mejor las cosas.

Lamentablemente es la Ibero y todo depende de tu bolsillo, lo que si puedo decir es que cada peso valdrá la pena.

La UNAM es la mejor en México eso que ni que, pero lamentablemente esto es México y preferirán a alguien de la Ibero que de la UNAM aunque existen casos en que pueda suceder lo contrario pero la mayoría es así. Al estar en la Ibero supe de chavos que se ivan de Intercambio en ultimo semestre terminaban la carrera y se regresaban al país donde habían ido de intercambio por que ya les esperaba un trabajo.

Yo elegí la Ibero por que

1.Tiene mas de 50 años impartiendo diseño.
2.Tiene la acreditación SACS
3.Sus Intercambios son los mejores
4.El ambiente es muy bueno, y los compañeros son bastante competitivos.
5.Tiene una de las mejores bibliotecas del país aunque se ve chica no hay que subestimarla, yo nunca acabe de conocerla.
La neta son mas razones pero esas serian las que mas resaltan.

Yo la recomiendo al 100 por 100.

Y para aquel de la UVM la neta pues a mi se me hace patito y el Poli y el Tec no tienen vela en el entierro, pues solo esta diseño industrial en el Tec pero no lo recomiendo pues el diseño no es lo suyo. Otra cosa nunca se dejen llevar por la publicidad, la educación no se vende se adquiere.

24. DURENDE
Escrito hace más de un año
Enero 30, 2006

P.D. Son demasiado exigentes y debes de estar dispuesto a dar el 100, la mejor impresion que me lleve fue de que realmente es una universidad que se dedica a lo suyo la educacion, por eso no tiene que andar poniendo constantemente espectaculares o gastarse tu dinero en marketing (Tec, UVM) cada peso que pague, eso que fueron bastantes (unos 70,000 por el semestre) lo vi reflejado ahi y no afuera con un gran espectacular.

25. Anónimo
Escrito hace más de un año
Enero 30, 2006

P.D. Son demasiado exigentes y debes de estar dispuesto a dar el 100, la mejor impresion que me lleve fue de que realmente es una universidad que se dedica a lo suyo la educacion, por eso no tiene que andar poniendo constantemente espectaculares o gastarse tu dinero en marketing (Tec, UVM) cada peso que pague, eso que fueron bastantes (unos 70,000 por el semestre) lo vi reflejado ahi y no afuera con un gran espectacular.

26. bola de ignorantes
Escrito hace más de un año
Febrero 7, 2006

no se que se hacen pendejos, el tec es el mejor, lo líderes empresariales que ocnformasn el 1 porcientro de las grandes empresas son egresados de ahi, por ejemplo CEMEX, etc. el ten cuenta con infraestructura con tecnología de punta, claro ejemplo el cede-tec, ya quisieran las demás tener algo asi

27. jc
Escrito hace más de un año
Febrero 18, 2006

yo quiero estudiar animacion, pero todavia no se que onda con la escuela o si es como una especialidad o si tengo que estudiar antes algo como diseño grafico o algo porel estilo; soy del df
ademas otra cosa es quevoy en area uno (fisoco matematicas) y al principio me meti en esta por que queria estudiar ing. mecatronica pero ya a unos 4 meses de salir toda via no se que pex. sobre la animacion aqui o en el extranjero

28. Susana
Escrito hace más de un año
Febrero 22, 2006

¿Cuáles son las universidades mexicanas reconocidas internacionalmente y por qué?

29. nancy yunuen ruiz figueroa
Escrito hace más de un año
Febrero 26, 2006

yo vivo en tampico y este año termino la prepa y me voy a estudiar en coatza que universidad me recomiendad ya que quiero estudiar para ingeniero quimico

30. ESTREYA
Escrito hace más de un año
Febrero 26, 2006

estoy estudiando la prepa me encuentro a la mitad, y no se que carrera estudiar, podrian ayudarme????

31. Anónimo
Escrito hace más de un año
Marzo 1, 2006

MIRA VOY A ESTUDIAR INGENIERIA QUIMICA, AUNQUE MÀS DIFICIL QUE LA INGENIERIA INDUSTRIAL LA CUAL TIENE MAS CAMPO DE TRABAJO Y NO SABEN NI LA MITAD QUE LOS INGENIEROS QUÌMICOS. VOY A HACER EXAMENES EN: UV, IEST, TEC, UPAEP, UDLA.
LOS EXAMNES LOS VOY A PRESENTAR EN ESE ORDEN, LOS ORDENE POR LOS QUE MENOS ME INTERESAN AL QUE MÀS. L AUDLA CREO UQE LA ESCOGÌ POR SIMPLE FRESES. PERO LA QUE ME IMPORTA MÀS ES LA UPAEP, LA UV. SIMPLE OPCION, EL IEST PARA PRACTICAR. LA AUTONOMA DE NUEVO LEON DICEN QUE YA NO ESTA TAN BIEN Y QUE CUALQUIERA DE PUEBLA ES MEJOR QUE ESA. TENGO MUCHAS GUIAS YA ME LAS SÈ PERO AUN NO ME SIENTO PREPARADA PUES LA SGUIAS SON TAN TONTAS QUE DUDO QUE UN EXAMEN DE ADMISION SEA ASI. QUE CURSO PUEDO TOMAR PERO ENSERIO DURO Y BUENO PARA QUE APRENDA Y TENGA LA MEJOR CALIFICACION. YO SÈ QUE SI ME ENSEÑAN PUEDO. CONTESTA Al correo de un amigo CORREO.
SE PUEDE ESO?
charliebrawn_125@hotmail.com
atte.
S.P.I

32. Anónimo
Escrito hace más de un año
Marzo 4, 2006

para k sirve?????????
soy multimillonario y no fui ala universidad

33. Hegel
Escrito hace más de un año
Marzo 7, 2006


Pero que falta de coherencia se percibe en muchos de los comentartios, salvo algunos razonados me doy cuenta de la falta de preparación que hay en México. Y como no si el Tec o Aztec de Monterrey está en los primeros lugares, porfavor esa fábrica de obreros semejante al Oxxo por sus diversos planteles, no puede enjendrar su propia educación y recurre a comprar profesores, investigadores y demás. También es indudable paupérrima calidad de la UVM, la universidad del vago de México, quien estudia ahi??, quien da clases??. Tenemos que aceptar lo obvio ninguna iniversidad publica puede todavía competir con la UNAM o el Poli y si vamos a hablar de las privadas en general los líderes son los de siempre el ITAM, La Libre de Derecho, La U. Panamericana, la Ibero dominan los rangos generales y representan la actividad intelectual verdadera. Ahora que si tienes dinero pero eres un huevon y no te interesa aprender vete a la Anahuac o no estudies que es lo mismo.

34. HELENA
Escrito hace más de un año
Marzo 10, 2006

LAS ESCUELAS PRIVADAS TE ASEGURAN UN SUPER EMPLEO, PERO EL CONOCIMIENTO IMPARTIDO NO ES NI EL 60% DEL QUE OPTIENES EN UNA ESCUELA PUBLICA, LA CUAL LAMENTABLEMENTE NO PUEDE OFRECERTE UN BUEN EMPLEO

ASÍ QUE TU ELIGES..........CONOCIMIENTO O DINERO


LA MEJOR ESCUELA DE DISEÑO Y ARTE EN MEXICO Y LA MEJOR A NIVEL LATINOAMERICANO , AUNQUE LES PESE MUCHO RECONOCERLA A LOS DE LA "ALTA" ES LA ENAP....ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNAM

35. JavCorten
Escrito hace más de un año
Marzo 14, 2006

////Pues a los k están pensando estudiar en provincia (soy de Tabasco y me da miedo el DF jajajjaja), pues para diseño gráfico les recomiendo mucho la UPAEP, o mejor aún (por lo k me han contado y pk el jefe de departamento de CICOM de la UPAEP es de ahí) estudien en Xalapa, la Gestalt, o alguna por ahí...

//////Desgraciadamente la UVM ha timado a muchos con su publicidad, y ps han amasado una gran fortuna gracias a k se maneja como frankicia internacional... yo sin haber terminado la prepa trabajé con 2 egresadas de la UVM en Tabasco y les puedo decir ke hasta trsiteza me dio pk no pudieron cumplir con las espectativas del jefe ni con las mías... yo solo tenía 16 años en ese entoncs y no me considero un genio en el diseño... y aún así mis diseños tenían más fundamento y eran los más aceptados por los directivos de la empresa.... mi mejor amigo estudia en la UVM allá en Tabasco (por culpa de su mamá jejej) pero viene para Puebla de intercambio un semestre, ya les tendré noticias y un comparativo entre esos campus de la UVM....

//////Yo no estudio DG, pero estudio una carrera k lleva ya 10 años pero k no ha alcanzado su máximo: Diseño y Producción Publicitaria... Es una carrera muuuuy completa, pero menospreciada hasta por algunos profesores de la misma UPAEP... estoy por empezar un proyecto k pondrá a prueba la capacidad de esta carrera y de la misma universidad; les daré noticias y si puedo, un estudio detallado sobre esta carrera k promete mucho..

36. JavCorten
Escrito hace más de un año
Marzo 14, 2006

////Pues a los k están pensando estudiar en provincia (soy de Tabasco y me da miedo el DF jajajjaja), pues para diseño gráfico les recomiendo mucho la UPAEP, o mejor aún (por lo k me han contado y pk el jefe de departamento de CICOM de la UPAEP es de ahí) estudien en Xalapa, la Gestalt, o alguna por ahí...

//////Desgraciadamente la UVM ha timado a muchos con su publicidad, y ps han amasado una gran fortuna gracias a k se maneja como frankicia internacional... yo sin haber terminado la prepa trabajé con 2 egresadas de la UVM en Tabasco y les puedo decir ke hasta trsiteza me dio pk no pudieron cumplir con las espectativas del jefe ni con las mías... yo solo tenía 16 años en ese entoncs y no me considero un genio en el diseño... y aún así mis diseños tenían más fundamento y eran los más aceptados por los directivos de la empresa.... mi mejor amigo estudia en la UVM allá en Tabasco (por culpa de su mamá jejej) pero viene para Puebla de intercambio un semestre, ya les tendré noticias y un comparativo entre esos campus de la UVM....

//////Yo no estudio DG, pero estudio una carrera k lleva ya 10 años pero k no ha alcanzado su máximo: Diseño y Producción Publicitaria... Es una carrera muuuuy completa, pero menospreciada hasta por algunos profesores de la misma UPAEP... estoy por empezar un proyecto k pondrá a prueba la capacidad de esta carrera y de la misma universidad; les daré noticias y si puedo, un estudio detallado sobre esta carrera k promete mucho..

37. JavCorten
Escrito hace más de un año
Marzo 14, 2006

////Pues a los k están pensando estudiar en provincia (soy de Tabasco y me da miedo el DF jajajjaja), pues para diseño gráfico les recomiendo mucho la UPAEP, o mejor aún (por lo k me han contado y pk el jefe de departamento de CICOM de la UPAEP es de ahí) estudien en Xalapa, la Gestalt, o alguna por ahí...

//////Desgraciadamente la UVM ha timado a muchos con su publicidad, y ps han amasado una gran fortuna gracias a k se maneja como frankicia internacional... yo sin haber terminado la prepa trabajé con 2 egresadas de la UVM en Tabasco y les puedo decir ke hasta trsiteza me dio pk no pudieron cumplir con las espectativas del jefe ni con las mías... yo solo tenía 16 años en ese entoncs y no me considero un genio en el diseño... y aún así mis diseños tenían más fundamento y eran los más aceptados por los directivos de la empresa.... mi mejor amigo estudia en la UVM allá en Tabasco (por culpa de su mamá jejej) pero viene para Puebla de intercambio un semestre, ya les tendré noticias y un comparativo entre esos campus de la UVM....

//////Yo no estudio DG, pero estudio una carrera k lleva ya 10 años pero k no ha alcanzado su máximo: Diseño y Producción Publicitaria... Es una carrera muuuuy completa, pero menospreciada hasta por algunos profesores de la misma UPAEP... estoy por empezar un proyecto k pondrá a prueba la capacidad de esta carrera y de la misma universidad; les daré noticias y si puedo, un estudio detallado sobre esta carrera k promete mucho..

38. Anónimo
Escrito hace más de un año
Marzo 19, 2006

Me da tanta flojera la gente que sufre con el trauma personal [sin contar la TERRIBLE presión social], viviendo con la errónea expectativa de "al estudiar en la "X" escuela privada tendré un jugoso trabajo" ¿Porqué no puede caer en su corta mente la idea de lo apasionante que puede ser la carrera que elijan?

¡Digo! la escuela pasa a segundo término... cuando a alguien realmente le apasiona lo que hace, y le importa muy poco que le paguen $3. Pero muy pocos lo entienden y es así como llegan a un fracaso personal, laboral, económico...

39. Tul
Escrito hace más de un año
Marzo 19, 2006

Me da tanta flojera la gente que sufre con el trauma personal [sin contar la TERRIBLE presión social], viviendo con la errónea expectativa de "al estudiar en escuela privada tendré un jugoso trabajo" ¿Porqué no puede caer en su corta mente la idea de lo apasionante que puede ser la carrera que elijan?

¡Digo! la escuela pasa a segundo término... cuando a alguien realmente le apasiona lo que hace, y e importa muy poco que le paguen $3. Pero muy pocos lo entienden y es así como llegan a un fracaso personal, laboral, económico...

40. DHG
Escrito hace más de un año
Junio 15, 2006

la neta yo estudio la prepa en el tec y todos los que dicen q no es buena pues es por que no lo conocen. bueno seria que todos tuvieramos las mismas oportunidades pero no esposible para muchos y para no cansarlos el INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY coloco en este año a dies de sus campus en los dies primeros lugares en aprendisaje a nivel pais y esto lo avala CENEVAL.

41. Mark
Escrito hace más de un año
Junio 16, 2006

Aprendizaje se escribe con zeta amigo.

42. Mila
Escrito hace más de un año
Julio 3, 2006

Hola, como les va?, encontre este blog de casualidad y me ha parecido interesante. Tengo poco tiempo para elegir carrera, y me interesa mucho Publicidad pero al parecer muchas universidades no la tienen, me he topado con el CEDAC o algo asi donde imparten esa carrera pero la verdad no se q tan bien este, Me podrian recomendar alguna universidad.

Gracias y saludos.

43. mariana
Escrito hace más de un año
Julio 6, 2006

estoy en 5 semestre de bachillerato, estudio informatica administrativa, pero estoy biendo la obcion de estudiar ciencias politicas en tampico,tamaulipas ¿que universidad de recomiendan para estudiar esta carrera (ciencias politicas)?

44. diego
Escrito hace más de un año
Julio 7, 2006

Te faltó la coma, Mark. ¿O no?

45. Alejandro
Escrito hace más de un año
Julio 7, 2006

Hola Mark.
De verás que es muy interesante tu blog (en todo aspecto), me parece que eres muy hábil para hacer este tipo de test y sugerir amable y graciosamente a la vez.
Haber, soy un chico que se prepara para la universidad y no sé realmente qué puedo estudiar, estoy en una gran disyuntiva sobre 2 carreras que podría elegir: Psicología o Ciencias de la comunicación.
Ya son escasos 7 días para el examen de admisión y siento morir, pues tengo para escoger la carrera hasta el penúltimo día del examen y estoy en medio de una turbulencia total y cada vez que pienso en cual de las 2 termino desanimado por un posible abandono cuando ya esté estudiando en la univesidad. Por momentos siento que una me gusta más que otra, que podría desarrollarme mejor en ésta, altas remuneraciones en la otra, diferentes cuestiones y, sobre todo, quiero nunca perder el ánimo por seguir estudiando.
¿Qué puedo hacer? De verás no quisiera estar pasando por esto, estar inseguro que lo quiero, pero actualmente me es casi imposible.
Bueno Mark, ojalá me escribas algo antes del examen(15 de julio), haber si contribuyes en algo para ser una persona estable y sobresaliente en el transcurso universitario que me tocará vivir.

46. Mark
Escrito hace más de un año
Julio 7, 2006

Alejandro: Yo tomaría la solución pragmática. Qué es más factible que puedas estudiar por tu cuenta, Psicología o Ciencias de la Comunicación?

Si de verdad te gustan las dos, habrá una que puedas disfrutar estudiando por tu cuenta, ya sea leyendo libros o haciendo amigos de esa carrera (muy recomendado). Ellos te pueden orientar hacia qué están estudiando.

Si la universidad es grande, seguramente ofrece cursos de tronco común u optativas de otras carreras, así puedes estudiar algunas clases formalmente.

Y por último, lamento decepcionarte pero todos, absolutamente todos en algún momento nos cuestionamos si lo que estudiamos fue lo correcto. Yo creo que tiene mucho que ver con el sistema, las carreras están demasiado delineadas y los programas son muy rígidos, la universidad debería de ser como un "buffette" de conocimiento: tomas las clases que quieres de aquí y allá y formas tu propia profesión.

Suerte en tu elección y nos seguimos leyendo!

47. Alejandro
Escrito hace más de un año
Julio 7, 2006

Hola Mark.
Ante todo infinitas gracias por responder(velocidad luz), sobre las dudas que expongo en mi comentario. Ni mis padres me escucharían y peor, ni me contestarían con tal celeridad.
Eres grande, de veras.
Tienes razón con ser pragmático en relación a las carreras que debo elegir. A mi, particularmente, siempre me ha gustado leer e investigar en libros, internet, fuentes, blogs, etc, todo aquello que tenga relación con la psicología, psiquiatría, psicoanálisis, etc, porque siento que es necesario, útil y además disfruto haciéndolo. Osea podré estudiar a gusto(no importa si no es formal) en paralelo a la otra carrera. Voy a postular para comunicaciones este sábado que ya llega, y ahora en adelante veré con optimismo esta divergencia, porque seguro no soy el único que las tiene, y obvio, se puede sobrellevar con una adecuada disciplina.
De nuevo enésimas gracias por la diligencia con que te conduces y manejas tu blog, y a pesar de que por ahora el tiempo es minúsculo para mi, y no soy de andar posteando seguido en mi blog (siento que me falta mucho, muchísimo, por aprender para colgar artículos), igual, con gratitud, te regreso el saludo bloguero: ¡¡nos estamos leyendo!!

48. Pobre
Escrito hace más de un año
Julio 21, 2006

Deberian ir a la Udal Puebla, no se confundan con la Udla puebla. En esta desprestigiada, obsoleta, ruin y burda universidad se encuentra el peor ganada de la cd. de Puebla y no les miento vengan y compruebenlo. Respecto a tu test yo creo q sobrepasa los -1000.
P.D. no me culpen por si vienen y tienen pesadillas con el ganado que encuentren aqui, porque desde que yo vine a visitar a mi primo las tengo.

49. jose
Escrito hace más de un año
Julio 28, 2006

me gustaria que me escribieran acerca de alguna universidad privada en el estado de mexico

50. Valfré Domínguez Barrios
Escrito hace más de un año
Julio 31, 2006

Quiero estudiar ciencias politicas en escuela particular pero solo cuento con pagar 1000 pesos al mes de colegiatura, soy recien egresado.

51. clara
Escrito hace más de un año
Agosto 1, 2006

no se si la cesver esta reconocida por la sep y quiero estaer bien segura ustedes saaven algo?

52. nadia janet arrroya perez
Escrito hace más de un año
Agosto 4, 2006

hola soy de cardel veracruz y estoy apunto de salir de la preparatoria me gustaria saber que escuela me recomienda para estudiar ciencias de la comunicacion y si esta carrera la puedo encntrar en la univercidad de veracrux UV

53. DarkBear
Escrito hace más de un año
Agosto 6, 2006

Saludos.

Yo en lo personal, te recomiendo a UVM, cuenta con muchas ofertas educativas en diferentes áreas cuenta con varios planteles tanto en la Cuidad de México, así como en otros Estados de la República, también sus planes de estudio son muy actuales el ámbito laboral, por lo menos no sales y dices ¿Y esto como se hace?.

Es una universidad ni cara, ni barata, pero cuenta con planes de becas, además cuenta con varias vías de Titulación que te pueden ser atractivos. Si realmente quieres estudiar pues échale ganas y te lo dice alguien que estudio y trabajo al mismo tiempo para terminar la carrera y ahora ya cuenta con un puesto mucho mejor. Al igual que compañeros del clase se han colocado en el ámbito laboral en un lapso de 1 a 4 meses depuse de haber terminado los estudios.

www.uvmnet.edu

Espero que esta información te pueda servir de algo.

54. REM
Escrito hace más de un año
Agosto 10, 2006

WOW, es increíble leer todas sus faltas de ortografía y sus estúpidos criterios para todo lo que dicen. Si ustedes son los futuros "licenciados" con razón México es un país que tiene tan bajo nivel en... TODO.Creo que no es sino hasta la maestría que se puede hablar de obtener un verdadero nivel educativo. Las personas con licenciatura que conozco, de cualquier universidad son personas prácticamente sin conocimientos y sin cultura. En México la gente no lee, y si lo hace, es porque tiene que hacerlo para la escuela. Yo leí el Popol Vuh a los 5 años de edad y desde entonces no he dejado de leer de todo, toda mi vida. Soy fotógrafa y estudié danza en la UV (Xalapa). En ocasiones la cultura y el conocimiento vienen de la cuna y no de las pinches escuelitas. Mi suegra fue maestra en la carrera de arquitectura de la UAM, y es una de las personas más ignorantes que jamás haya conocido. De modo que... ¿qué es lo que realmente importa? Yo creo que si eres pendejo, ninguna carrera puede quitártelo.

55. ARMANDO
Escrito hace más de un año
Agosto 15, 2006

CREO QUE SI COMENZARAMOS A LEER UN POCO MAS Y A FORJAR UNA MENTALIDAD GANADORA, PODRIAMOS LLEGAR MUY LEJOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA UNIVERSIDAD QUE ELIJAMOS

56. veronica
Escrito hace más de un año
Agosto 15, 2006

a pesar de que no tengo el habito de la lectura, me esfuerzo por fomentarla apenas ingreso a segundo año de preparatoria y me intersa seguir estudiando la universidad, quisiera saber q es lo q viene en el exmen para ingresar y si enverdad necesito un promedio de 9

57. diana karina
Escrito hace más de un año
Agosto 16, 2006

me acabo de graduar de la preparatoria y me gustaria saber si la escuela UPV (universidad politecnica de veracruz esta registrada a la sec o sep y si cuenta con siste ma de becas ya q soy de escasos recurso, pero me gustaria seguir estudiando

58. diana karina
Escrito hace más de un año
Agosto 16, 2006

me acabo de graduar de la preparatoria y me gustaria saber si la escuela UPV (universidad politecnica de veracruz esta registrada a la sec o sep y si cuenta con siste ma de becas ya q soy de escasos recurso, pero me gustaria seguir estudiando en la carrera de administracion

59. PATY
Escrito hace más de un año
Agosto 19, 2006

hola!! voy en 5 semestre de preparatoria y deseo estudiar administracion de hoteles y restaurantes y la verdad me interesa mucho presentar el examen en la udla para ver si logro conseguir una beca, asi que les agradeceria de todo corazon a quienes me pudieran enviar guias de estudios para examenes de ese tipo... muchas gracias.. espero que se pongan en contacto conmigo.. mi msn paty_luna_7@hotmail.com y en lo que les pueda ayudar estoy a sus ordenes.

60. RUY
Escrito hace más de un año
Agosto 19, 2006

Hola, nadie ha mencionado a la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) www.unitec.mx que a sus 40 años de existencia es una gran universidad y miren que yo no estudié ahí. Yo estudié en la UVM desafortunadamente pero mi hermano se quedó en la UNITEC y actualmente está haciendo un doctorado en Francia financiado por la universidad; sin mencionar que personas de Disney, cuando él iba a la mitad de su carrera, (Admon.Turística) se lo llevaron a California para practicas en el parque y los hoteles. Piensen en esa universidad, vale la pena, además no es muy costosa.

61. ENYA
Escrito hace más de un año
Agosto 24, 2006

CREO QUE EN OCACIONES SOLO PENSAMOS Y CREEMOS LO QUE LOS DEMAS DICEN, POR MI PARTE HE APRENDIDO QUE EL SABER Y CONOCER ES CUANDO UNO MISMO QUIERE YA QUE NINGUNA ESCUELA ES MALA CREO QUE LO MALO ESTA EN LOS ESTUDIANTES YA QUE PIENSAN QUE POR IR EN UNA BUENA ESCUELA ESTEAN ASEGURADO SU FUTURO Y NO ES ASI, YA QUE EN CUALQUIER TRABAJO SE BUSCA AL MEJOR NO AL QUE HAYA SALIDO DE UNA BUENE ESCUELA.
DE VERDAD DE QUE SIRVE SALIR DE UNA BUENA ESCUELA SI NO SABES NADA CREO QUE AHI ESTA EL RETO DE LA VIDA SER MEJOR Y PONERSE RETOS O SER UN CONFORMISTA, CREO QUE HAY QUE LUCHAR POR SER EL MEJOR EN DONDE ESTES Y NO PENSAR QUE POR ESTAR EN LA MEJOR ESCUELA SERAS EL MEJOR.
APROVECHEN ESA OPORTUNIDAD (ESTAR ESTUDIANDO) Y APRENDAN Y ESFUERCENSE Y DE VERDAD ADQUIERAN CONOCIMIENTOS PARA HACER DE VERDAD UN MEXICO MEJOR Y NO UNO QUE NOSOTROS MISMOS NEGAMOS YA QUE DE VERDAD SI NOS DAMOS CUENTA VCIVIMOS EN UN PAIS DIGNO CON LIBERTAD DE SER LO QUE QUERAMOS Y SIN GUERRAS Y PROHIBICIONES COMO EN OTROS PAISES YO SIGO BUSCANDO LUGAR EN UNA ESCUELA Y NO HE PODIDI PERO SE QUE ECHANDOLE MAS GANAS LO VOY A LOGRAR Y ESA ES MI META Y LE ECHERA GANAS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE.

"NO SE APRENDE PARA SABER MAS SINO PARA IGNORAR MENOS"

NO LO OLVIDEN.

ATTE ENYA V.T.Y.

62. ELIO GONZALEZ VAZQUEZ
Escrito hace más de un año
Agosto 28, 2006

ESTOY INTERESADO EN LA ESCUELA CNCI POR MOTIVO SI ESCIERTO LA CARRERA QUE OFRE, CUANTO CUESTA LA COLEGIATURA MENSUAL O SEMANAL, AY PLANTEL EN VILLAHERMOSA Y SE PUEDE ESTUDIAR PREPA Y LUEGO SEGUIER CON AL UNIVERCIDAD. ESPERO RESPUESTA MUY PRONTO. OK BYE

63. geronimo
Escrito hace más de un año
Agosto 28, 2006

yo no entiendo como es que tiene un espectro an bajo de universidades, estados y ciudades en su mente la verdad esta discutiendo por si la del valle de mexico, que si la unam que si el tec pero nomas por que son las que conosen el cerebro no le da para mas. si supieran que en el panorama nacional(NACIONAL, NO SOLO EN EL DF Y AREA METROPOLITANA QUE ES LO QUE USTEDES CONCIDERAN COMO NACIONAL) hay univercidades que superperan por mucho a algunas univercidades aqui mencionadas como la autonoma de baja california, la de yucatan, la de san luis potosi me extraña que no hayan nombrado siquiera a la autonoma de nuevo leon que la verdad se llevan de calle a algunas univercidades aqui mencionadas.
la unam que es la mejor de latinoamerica, aunque ustedes no lo crean no es la mejor en tododo, estoy deacuerdo que en investigacion y humanidades es muy buena y ni se diga de los posgrados, pero en otras areas como la medicina, la autonoma de nuevoleon la san luis potosi y la baja california son mejores que la unam, por que la verdad la unam podra tener muy buenas instalaciones pero lo que importa es el nivel academico, estas tres univercidades incluso son mejores que algunas universidades que ustedes consideran de las mejores como la anhauac y otras, y en el panorama internacional,por ejemplo en california, la autonoma de baja california que tiene un nivel reconosido por univercidades como la UCSD que es de las mejores en eu. por fabor cultivence y salgan de su reducido mundo de chilangues, mexico es mas grande que lo que conocen y si asen ese tipo de comentarios en otras partes del pais o del mundo quedaran en ridiculo

64. doncha_magoso
Escrito hace más de un año
Agosto 30, 2006

Me acordé de la campaña de librerías Ghandi no se porqué...

65. vivi
Escrito hace más de un año
Septiembre 1, 2006

QUISIERA QUE ME INFORMARAN ACERCA DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DONDE PUEDA ESTUDIAR CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN;DONDE SE ENCUENTRAN, ..ETC.

66. Alfredo Rocha
Escrito hace más de un año
Septiembre 4, 2006

67. cony
Escrito hace más de un año
Septiembre 12, 2006

Hola!!!
quiero estudiar administracion pero no me decido en que universidad.
mis opciones son la UNAM, UAM ò el IPN?

68. heup
Escrito hace más de un año
Septiembre 12, 2006

jajaja,buenoi yo no kiero estudiar,pero aveces pienso como hago pake este mundocambien,en eso me doy cuenta en ke tengo ke ser alguien ,para ke sobresalgo jajaja la verda eske lo jke se eske yo kiero algo pero nunca lo cumplire bye diske estudien jaja

69. leonella
Escrito hace más de un año
Septiembre 15, 2006

hola a todos .. porfaa estoy por elegir mi carrera y me facinaria estudia diseño publicitario,, oo publicidad oo Diseño y Producción Publicitaria oo Mercadotecnia y publicidad,, es solo k soy de tabasco y puess aunke si me gustaria mucho no estudar aqui uno nunca sabe yb quisiera k alguien me recomenara alguna universidad ,,, la otra vezz me informe de la universidad UNICO Tabasco ,,¿alguien a estudiado ahy???
Les agradeceria mucho su ayuda

70. confucio
Escrito hace más de un año
Septiembre 15, 2006

estimado elio gonzalez:
es peor que una blasfemia llamarle universidad a una escuelita como lo es el cnci,es un insulto a la educacion en mexico que proliferen en todo el pais esa clase de instituciones de lo mas mediocre!hasta un oficio te vendria mejor que salir de esa escuela y lo que es peor!!!que los que egresan de ahi creen que de verdad cursaron estudios de educación universitaria!!POR FAVOR!!(es en serio, no es ninguna broma ni exageracion he conocido a mas de dos que asi lo creen)de verdad amigo!no te jueges ni tu dinero ni tu valioso tiempo,es lo peor que puedes hacer con respecto a tu educacion!para que lo compruebes visita algunos de sus "planteles" son verdaderos gallineros!como te mencione anteriormente!hasta un oficio te vendria mucho mejor.

71. itzel
Escrito hace más de un año
Septiembre 22, 2006

HOLA! TENGO 16 AÑOS Y ESTOY MUY DESCEPCIONADA SINO ES DE TODOS LOS QUE HAN ESCRITO, DE ALGUNOS SÍ, (POCOS SE SALVAN), Y LO DIGO PORQUE ESTOY A UN AÑO DE ELEGIR CARRERA Y UNIVERSIDAD Y ESTOY IGUAL, ¿DÓNDE ESTUDIARÉ? ¿QUÉ ES MEJOR? ¿QUÉ ME CONVIENE MÁS?..ETC. PERO SE ME HACE INCREÍBLE QUE HASTA EN UN BLOQ HAYA GENTE QUE SE PONGA A ATACARSE UNOS CON OTROS PARA DISCUTIR QUIEN ES LA MEJOR UNIVERSIDAD.
COMPAÑEROS, CREO QUE SE NOS ESTÁ OLVIDANDO LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LO QUE ES ADQUIRIR UNA LICENCIATURA: TRABAJR AL 100% Y PARTÍRSELA EN TODOS LADOS, NO NADAMÁS ES ADQUIRIR UN PAPELITO, SE SUPONE QUE SI TE METES A ESTUDIAR UNA CARRERA, ES PARA PROPONER COSAS MEJORES Y AYUDAR A LA SOCIEDAD, SUENA ILUSO, PERO SI TODOS PENSÁRAMOS EN QUE DESPUÉS DE LA CARRERA NO VA A VER TRABAJO Y QUE POR LO TANTO ME VOY A FREGAR A TODOS, LES ASEGURO QUE YA NO ABRÍA SOCIEDAD, DE VERDAD SOMO UNA NUEVA GENERACIÓN, HAY QUE COMPROMETERNOS CON LO QUE NOS TOCA Y NO SER TAN EGOCENTRISTAS!!!!
P.D. SEAN FELICES JE JE

72. itzel
Escrito hace más de un año
Septiembre 22, 2006

AH SI!!!
PARA LOS ESPECIALITOS QUE SE CREEN LA GRAN COSA...
PERDÓN HABRÍA VA CON H

73. Tamara R
Escrito hace más de un año
Septiembre 24, 2006

Quiero estudiar diseno grafico y vivo en mex df, no se cual universidad me recomienda, estoy viendo sobretodo la ibero o la anahuac, pero me gustaria saber cual es la universidad que ofreze un mayor nivel para mi carrera. Si hay otra buena universidad para diseno le agradeceria que me informara.
Tambien me preguntaba si la universidad centro es de buena calidad de pura curiosidad.
Muchas gracias

74. Flor Liliana Pèrez Serrano
Escrito hace más de un año
Septiembre 24, 2006

que escuela es mejor para estudiar Lic. En Mercadotecnia y Publicidad

75. Rodcabt
Escrito hace más de un año
Septiembre 25, 2006

Si lo que quieren es exito en sus vidas, lo unico que tienen que hacer es lo que les gusta.
Estudien en donde estudien, ya sean en la mas cara de las universidades, o en la mas patito que encuentren, eso si quieren estudiar, lo que importa es como van a aplicar esos conocimientos, en su trabajo o en su vida, ya sea trabajando para alguien mas o para ustedes mismos.
Todo depende de que significa "exito" para cada quien.
Hay taqueros que ganan mas dinero que contadores, o administradores de empresas, y son felices.
Un ejemplo es mi abuelo, el curso hasta tercero de secundaria, despues hizo un curso de 6 meses de contabilidad, tenia una tiendita de abarrotes, y la verdad hizo bastante dinero, ahora tiene una cadena de joyerias, por que supo aprovechar las oportunidades que le dio la vida y supo aplicar sus conocimientos en ellas. Y lo mejor es que para el, el dinero no era lo maximo, pero hizo dinero por que hacia lo que le gustaba, y lo disfrutaba.
Solo piensen que es lo que realmente quieren, por su puesto que hoy en dia es mas importante que antes tener una carrera profesional, a lo que me refiero es que no tiene que ser de la universidad mas cara o mas barata, sino de la que les guste y crean que van a aprender algo.
"Nada es sencillo" no dije facil, dije sencillo, las cosas pueden ser faciles si uno disfruta haciendolas, haz lo que te guste amigo mio jaja.

Saludos a todos.
RCR

76. Rodcabt
Escrito hace más de un año
Septiembre 25, 2006

Haa, y pueden consultar las paginas de internet de las universidades en que esten interesados antes de preguntar algo en el blog, habiles ja

77. cindy esmeralda
Escrito hace más de un año
Septiembre 26, 2006

hola,tengo19años yo realmente nose q carrera elegir estoy muy confundida ;quisiera estudiar actuación y baile,pero me dice que esto no me sirve.¿que puedo hacer?ayudeme por favor.

78. complotista
Escrito hace más de un año
Octubre 2, 2006

Yo conozco muy bien la Anáhuac, y les puedo decir que en el area de diseño, se vieron mejores tiempos: empezando por un divo, digo director, que se ostenta como maestro, y ni licenciado es. Ha traido a su bola de cuatitos a dar quezque clases porque dizque tienen estudios en posgrado (de un mes) en el extranjero o porque son bien fregones en su área...pero ni se paran por ahi.. A huevo tienes que ir a oir a sus brothers que dan dizque conferencias ..vas a oir puras estupideces que ni preparan.. Otra : quesque excelencia humana y profesional: para robarte tu dinero, por mucho menos puedes recibir una educación de la misma calidad sin tantos golpes de pecho....

79. Q.
Escrito hace más de un año
Octubre 2, 2006

Acabo de leer el último comentario, y nada mas para completarlo escribo lo siguiente. Desde hace dos años que el nuevo director de diseño tomo las riendas de la universidad todo va de mal en peor.
Se fueron mucho maestros, casi todos egresados de la escuela q deveras les gustaba dar clases, estaban ahi, comprometidos con nosotros, siempre atentos y dispuestos a ayudarnos, gente con muchos años de maestros y con experiencia para lidiar con todos,desde los q si nos gusta la carrera, hasta las niñas mamonas. a todos los largaron por que segun el director "no tienen un nombre y un reconocimiento profesional". Ahora tenemos de maestros estrellitas del diseño q aveces se aparecen por el salón a dar clases, asi q si les venden los "grandes nombres del diseño" mejor olvidenlo por q sólo van a cobrar su cheque ya ademas les va a dar clases algún achichincle auxiliar. Además podran ser los mejores diseñadores y saber mucho pero son pésimos maestros no tienen paciencia y son unos mamones que sienten que te hacen un favor. Yo creo que ellos no dan todo lo q saben por que ¿que estúpido prepara a su competencia?, también estan regresando maestros q ya habiamos corrido por mediocres y por que los evaluamos mal!, y también pierden los trabajos (le pasó a una compáñera de mi salón y el maestro antes de reconocerlo la reprobo). Además nos obligan a ir a unas pinches conferencias todos los miercoles y es a huevo por que si no te bajan puntos, eso si son puros amigos del director.
Lástima de escuela, por que las instaciones y los servicios estan bien chidos. Antes nos la pasabamos de lujo, Hasta nos gustaba ir a clase de siete los viernes nada mas por que teniamos una miss bien fregona. Como sea mis chavos el que es chingón donde quiera brilla. Suerte.

80. Anónimo
Escrito hace más de un año
Octubre 5, 2006

A mi me parecio muy interesante , pero la verdad es q yo tambien me encuentro con el problema de no saber q carrera estudiar .
A mi me gustan las ciencias , pero en este momento quisiera estudiar una carrera corta con la cual pueda sustentar mis estudios a futuro en alguna universidad.
Pero no se q carrera corta .

81. Alberto
Escrito hace más de un año
Octubre 5, 2006

Que onda, la mera neta es:
1.- EL ITESM ES EL MEJOR
2.- EN MEDICINA NO HAY QUIEN LO IGUALE
3.- SOLO ACEPTA A 30 ALUMNOS POR AÑO
4.- EL EXAMEN DE ADMISION LO APLICA EL COLLEGE BOARD DE PUERTO RICO
5.- PARA PASARLO HAY QUE CHINGARSE UN BUEN
5.- TE PIDEN MÍNIMO 1350 PUNTOS Y LA PUNTUACION MÁXIMA ES DE 1600 ¿COMO LA VEZ?
6.- CONTAMOS CON EL HOSPITAL SAN JOSE, EL MEJOR DEL PAIS
7.- LA COLEGIATURA ES DE 56,000.00 SEMESTRALES
8.- EL 90% DE SUS EGRESADOS PASA EL EXAMEN DE RESIDENCIAS MEDICAS

82. pablasso
Escrito hace más de un año
Octubre 6, 2006

"el que es chingón donde quiera brilla"

El mejor comentario hasta el momento.

83. neutron
Escrito hace más de un año
Octubre 10, 2006

jo jo jo con lo que me enseñan en el poli y los 56,000 que pagan al semestre en el tec me alcanzaria para poner un satelite al año

84. Juan Samuel Vázquez Luna
Escrito hace más de un año
Octubre 11, 2006

la escuela no forja al alumno, si no es el alumno en que tiene la necesidad de buscar su educacion.

tengo 17 años, y por un tiempo pensaba en buscar la mejor escuela para lo que quiero estdiar, aun no se, talvez mecatronica pero me aficiona mas la astronomia, y yo estaria dispuesto en estudiar en cualquien escuela que me proporcionara una beca para seguir estudiando, aunque sea una escuela rural, o que se yo, por que se que el fracaso no me sobrecojera nunca si me determinacion para alcanzar el exito es lo suficientemente poderosa, nose cuanto me baya a costar hacer mis estudios, pero "lo boy a lograr" y si algui me quiere echar una manita mi correo es elfilosofo7_1@hotmail.com

necesito algun tipo de beca, no me importa que la escuela me page la mis estudios y aunque yo tenga que pagarle por lo doble a la escuela con mi trabajo, solo se que lo que mas me importar es trabajar en lo que me gusta auunque no me gane mucha paga. prefiero tener una experiencia agradable y no una vida amargada.

gracias

85. .zet
Escrito hace más de un año
Octubre 12, 2006

a los de Puebla como califican a la UMAD? para la carrera de ing. en sistemas?

86. Miau
Escrito hace más de un año
Octubre 13, 2006

jaja, excelente test, se apega mucho a la realidad.

Que estupidez discutir por cual es mejor o peor. La mejor universidad es donde uno este agusto y sea feliz (no hay forma de saberlo hasta que estés ahí). Pase por 3 universidades y ni una me convencía por X o Y motivo, lamentablemente (perdí 4 años) no tengo la mentalidad de que hay que hacer las cosas porque se tienen que hacer y ni modo. Las cosas si se van a hacer, se deben hacer con pasión, de lo contrario, mejor no pierdas tu tiempo.

"el que es chingón donde quiera brilla"
Completamente de acuerdo, sin embargo, ¿de qué te sirve brillar si estás entre ciegos?

Para elegir una carrera te aconsejo esto:
1. Ve a la universidad y analiza el ambiente.
Si a la hora de clases ves poca gente fuera, es que hay pocos maestros barcos o todos los alumnos son ratas de laboratorio.
2. Analiza a la gente.
Si ves mucha gente con lentes (para ver) es gente que por lo general estudia (o pretende), si ves mas gente con lentes (oscuros) el ganado esta muy bueno y hay buen ambiente. Si no hay lentes casi, es una universidad normal.
3. Estacionamiento (universidades privadas), desde un punto de vista capitalista:
Si ves muchos autos de modelo reciente, agarrarás buenos contactos para tu vida profesional, si hay muchos autos "viejitos" hay muchos nerdos (becados lo mas probable) y tendrás excelentes emplead@s.
4. Revisa la biblioteca de la universidad, y los centros de cómputo (c.c.).
Si hay mas gente en el c.c. es probable que sea una universidad de tareas "copy & paste".
5. Número de Intercambios y Alianzas.
Es un punto muy importante, porque si eres buen@, tendrás más posibilidades que la escuela te recomiende a alguna empresa, o te faciliten una beca para que continúes tus estudios de posgrado.

Como comentario final: los maestros no importan tanto, todo está en los libros. Solo procura encontrarle una aplicación práctica a todo lo que te enseñen (importantísimo). Podrías conseguir los nombres de los maestros que por lo general imparten en la carrera que deseas y googlear su nombre.

P.D.
A quien le interese una ingeniería en computación el plan de la UVM de Guadalajara se ve muy bueno, y tienen una alianza con iCarnegie ( Carnegie Mellon es una universidad que crea los estándares para el desarrollo de software).

87. CHEKO
Escrito hace más de un año
Octubre 13, 2006

hello a toda la banda estudiosa,a mi me gustarìa saber, si alguièn quisisera responderme, que tal es la universidad veracruzana, como està catalogada a nivel nacional, se tiene oportunidad de competir por un empleo al egresar de allì contra algùn egresado del tec de monterrey,la unam o el poli si la carrera que kiero estudiar es ing. quìmica industrial??? por fis si alguièn me puede contestar con fundamentos se lo agradecerìa mucho!!!!!!!!

88. LINCE
Escrito hace más de un año
Octubre 16, 2006

"POBRE MEXICO IGNORANTE TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DEL ARRAIGO EDUCATIVO MUNDIAL "

PUES, LA VERDAD, NINGUNO DE LAS OPINIONES QUE CADA UNO TIENE ESTA BASTANTE ALEJADA DE LA REALIDAD, SI BIEN ES CIERTO QUE LA UNAM ES LA MEJOR ESCUELA, TIENE ALUMNOS QUE NO LA AMERITAN, PERO TAMBIEN ALUMNOS QUE REALMENTE LA RENOMBRAN, DE IGUAL FORMA EL IPN,TEC DE MONTERREY, UVM, DE TODO HAY, PERO UN BUEN ESTUDIANTE ES UN BUEN ESTUDIANTE CON Y APESAR DEL MESTRO, YO SOY ESTUDIANTE DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA, ES UNA BUENA ESCUELA PULICA CON BUENOS MAESTROS PERO TAMBIEN CON UNOS QUE MAS LES VALIERA NUNCA DEDICARSE A LA DOCENCIA UNIVERISTARIA, PUES ES MALO QUE SE DIGA EN MEXICO QUE LOS PROFESIONISTAS QUE NO ENCONTRARON TRABAJO EN SUS AREAS SE HAYAN DEDICADO A DAR CLASES, PUES ESOS COMENTARIOS DESAMERITAN A LOS MAESTRSO QUE REALMANTE ESTUDIARON PARA MAESTROS Y QUE TIENEN PEDAGOGIA PARA TRATAR CON ESTUDIANTES, COSA QUE LA MAYORIA DE LAS DEMAS PROFESIONES TIENE, SIN EMBARGO EN OTROS PAISES SI SE PREOCUPAN DE QUE SUS PROFESORES UNIVERISTARIOS TENGAN PREPARACION TANTO HUMANA COMO CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, EN CAMBIO EN MEXICO LOS QUE DAN MATEMATICAS ES LO UNICO PARA LO QUE SIRVEN, NO SON INTEGRALES NI COMPLEMENTARIOS PROFESIONALMENTE, PERO EN FIN POR ESO UN PAÍS TAN GRANDIOSO COMO LO ES LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ESTA COMO ESTA, Y NO SALDRA DE ALLÍ HASTA QUE LA GENTE CON IDEAS COMO LAS QUE EXPRESAN ARRIBA DEJE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO.


"QUIEN PRETENDE EDUCAR SE COMBIERTE EN CIERTA FORMA RESPONSABLE DEL MUNDO ANTE EL NIÓFITO, QUIEN NO CUMPLA CON ESTE DEBER MAS LE VALE QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA Y QUE NO ESTORBE"

89. MADAHI PRISCILA
Escrito hace más de un año
Octubre 16, 2006

hola a mi meguastaria estudiar por internet y terminar laprepa asi
s epodria

90. TU PEOR PESADILLA.
Escrito hace más de un año
Octubre 16, 2006

sabes lo k pasa es k kieres impresionar pero si sigues d arrogante no haras nada, o cambias o t dejas d payasadas xk esto d la escuela es serio y si kieres jugar con eso no es justo xk algunos d verdad buscamos un poco d orientacion y encintrarnos con estas porquerias es pesimo. asi k si kieres seguir asi yo no deceo seguir perdiendo mi tiempo asi k aya tu con lo k hagas y espero y entiendas lo k esto es para algunas personas como nosotras.
sigue d perdedor y no llegaras a ningun lado.

91. Miau
Escrito hace más de un año
Octubre 17, 2006

MADAHI PRISCILA podrias estudiar por tu cuenta y presentar el examen ceneval de acreditación.

92. samia
Escrito hace más de un año
Octubre 18, 2006

hola quiro ver si me podrian ayudar es que la verdad no se que carrera elegir yo pienso que informatica pero no se si es lo mejor para mi.

93. Maria
Escrito hace más de un año
Octubre 21, 2006

quiero saber cosas mas detalladas de como ingresar a la universidad de xalapa,veracruz

94. linda martíenez olvera
Escrito hace más de un año
Octubre 21, 2006

hola soy de queretaro y ya llevo casi un año pensando en que me quiero ir a estudiar a jalapa, ver., ya casi termino la prepa y bueno la verdad no conosco veracruz pero eh investigado sobre universidades y la que mas me llamo la atención fue la de "centro superior de estudios turisticos" ; se me hace poco costosa y muy buena segun los certificaciones y tiempo que tiene, pero mi problema es en dodne me voy a quedar ¿hay alguna zona en donde estudiantes de otro lado se queden en cuenrtos rentados o algo asi? porfavor me urge si sabe alguien la respuesta o alguen de alla que me puedan orientar se los agradeceria.

95. soy
Escrito hace más de un año
Octubre 23, 2006

todos los que escribieron mejor dediquence a otra cosa que verguenza de sociedad tenemos hoy en dia que verguenza me dan todos de verdad que pena mejor estuiden la verdad nomas perdi mi tiempo leyendo puras tonterias. Pongance a ser algo util porfavor.
Saludos a Guadalajara

96. rojas diaz shionely
Escrito hace más de un año
Octubre 23, 2006

si pudieran responder a mi correo, deseo una buena recomendacion de universidad para estudiar ciencias politicas cuando agrese de la universidad y de preferencia en un clima calido humedo, que no sea playa ni mexico ni el df.

porfavor respuesta ya que e buscado en la web y no encuentro.

97. MARIA FERNANDA
Escrito hace más de un año
Octubre 25, 2006

ME GRADUO ESTE AÑO DEL COLE Y QUISIERA SABER EN QUE UNIVERSIDAD ME RECOMINEDA ESTUDIAR COMUNICACION SOCIAL Y PERIODISMO, HE MIRADO MUCHAS OPCIONES PERO NO ENCUENTRO UNA LO UNICO QUE SE ES QUE ESA ES LA CARRERA QUE QUIERO ESTUDIAR Y NO LA CAMBIO POR NADA DEL MUNDO, GRACIAS QUISIERA QUE ME CONTESTEN RAPIDO EL
E-MAIL.

98. gabriel
Escrito hace más de un año
Octubre 25, 2006

hola quisiera que me citen algunas opciones lo que pasa que quisiera estudiar pero ala vez trabajar para mantener mi estudio ya que la carrera que yo quiero es arquitectura de todo corazon quisiera pedirles ese grandisimo favor.yo creo que existen muchox casos como el mio por favor se los encargo mucho.saludos

99. ANGELES
Escrito hace más de un año
Octubre 28, 2006

hola a todos los lectores:

Primero que nada, que barbaridad tanto comentario fuera de
sí, de verdad. Bueno yo estudié toda mi vida en escuelas
privadas. La última de ella en la Universidad de Navarra,
en España. Y lo único que puedo decir a todos,los que no
poseen poder adquisitivo sustentable para estudiar en
universidades capitalistas, no se preocupen las univer-
sidades públicas no son malas. De nada sirve tener un
palacio si por dentro está vacío. Lo más importante es
las ganas con que desees hacer las cosas, el mundo está
lleno de retos y locuras. Los únicos que alcanzamos esto
son los que perdemos el miedio a los retos, no pagando
grandes cantidades, o inversamente proporcional estudiando
en universidades públicas. Lo importante es demostrarnos
hasta donde podemos llegar!!!!.....

100. mariana
Escrito hace más de un año
Octubre 28, 2006

hola!!!!

lo único que puedo decir es que la universidad vasco
de quiroga es una porqueria.......
solo te roba el dinero a diestra y siniestra

101. alberti
Escrito hace más de un año
Octubre 28, 2006

yo me gradue de vachiyer y no se que carrera escojer en la univercida de la uasd

102. ALAN SEGURA
Escrito hace más de un año
Octubre 31, 2006

HAHAHA

NO PSS
STA CHIDO LO DE ARRIBA
CREO KE TODO ES VERDAD.

YO ESTUDIO EN EL TEC
DE MTY CAMPUS MTY
Y CUMPLE CON TODOS INCISOS
Y TIENE TODOS LOS PUNTOSS
HAHA
SORRY PARA LOS KE NO

HAHAHA

103. ALAN SEGURA
Escrito hace más de un año
Octubre 31, 2006

saludos para mr. milan

haha

104. Dracula
Escrito hace más de un año
Octubre 31, 2006

NECESITO UNA MUJER CON MENSTRUACION

atte: dracula


UANL SEÑORES, QUE SE FORJEN COMO HOMBRES, NO COMO NENAS

105. Hegel
Escrito hace más de un año
Noviembre 2, 2006

Señor segura: Ya deje la marihuana.
Para los demás: Busquen dentro de su ser cual es su verdadera vocación. No se preocupen por buscar respuestas superficiales sobre el parecer de los demás unas u otras instituciones, crezcan donde puedan y con lo que puedan, haganlo por ustedes y por su país. Sean ricos de conocimiento y ayuden a los que tienen menos oportunidades que ustedes. También recuerden que no sólo es importante cuanto dinero tienes para ir a una universidad, ya que existen muchos y muy buenos programas de becas que los pueden ayudar.
Lo que hay que combatir es la idea de uniformar la educación como un albur positivista desencadenado en el principio mercantilista de la misma, como en el Tec de Monterrey, la cual es una buena institución, pero carente de principios y educación filosófica. Asi como la univ. del Valle de México que no le encuentro nada bueno. Por último los que estudien en algún colegio de los Legionarios de Cristo, además de tirar su dinero y aprender a violar niñitos recuerden que la pendejez es contagiosa.

106. ALAN SEGURA
Escrito hace más de un año
Noviembre 3, 2006

jaja
etas muy pendejo Hegel
no hables tonterias
diciendo ke el tec no tiene
principios
necesitarias estudiar aki
para decir eso
pobre NaKo

107. ANoNimoO
Escrito hace más de un año
Noviembre 5, 2006

Tengo un problema, quiero estudiar diseño grafico o algo
asi como publicidad o mercadotecnia pero no tengo idea de
que universidades son buenas en esta area,y quisiera q alguien
me dijera...por que la vdd es que lei lo de arriba, pero
obvio cada uno habla muuy bien de su uni y entonces quedo
en las mismas...

graX...

108. luigi boy
Escrito hace más de un año
Noviembre 6, 2006

hola que tal buenas (dias, tardes o noches) si pues les
escribo aqui porque tengo ciertas dudas cuando yo escogi
mi carrera (lic. en comercio internacional)tenia tan solo
diesiseis años ahora tengo 17 y voy en tercer semestre
pero pues ahora tengo dudas pues se que no escogi la carrera
correcta para mi
me gustaria algo asi como hoteleria y/o turismo
pero quisiera saber

cuales son las mejores universidades
para estudiar esa carrera?

porfavor tengo esa duda espero me puedan contestar pues
me da muchas vueltas la cabeza y quiero entrar el siguiente
semestre les agradesco su respuesta atte. luis IG

109. mAJO
Escrito hace más de un año
Noviembre 8, 2006

Holas :
soy Chilena y estudio en una Universidad estatal en mi país,por cosas del destino me salió una beca para estudiar en la Universidad de baja california, al principio tenía miedo, ya que a varios a migos a los cuales les preguntaba sobre esta Universidad en su "perra" vida lo habían esuchado, pero buscando información por Inet, me dic eunta q es buenisima, ya q está entre las ) mejores de México. WOW... pero si alguien tiene más información sobre la universidad ... les agradeceriñia mil q me la hicieran llegar a mi correo odango10@hotmail.com:D
domo Arigato

110. Diana Rubí
Escrito hace más de un año
Noviembre 9, 2006

Buenas tardes:

Pues yo estoy muy interesada en estudiar la Lic. en diseño Grafico en la UMM ( Universidad Metropolitana de Monterrey) y me gustaria que opinanarán los que estan o estuvieron estudiando en esa universidad que tal enseñan ahí y si es posible me digan que piden de material para irme preparando pienso entrar en enero si Dios permite.

Gracias. :)

111. luz elena
Escrito hace más de un año
Noviembre 11, 2006

hola yo quiciera saber donde puedo estudiar la
licenciatura en contabilidad, ya que estudie el
bachillerato en tec. en admon y contabilidad
pero siempre me a llamado la atencion la
contabilidad.
pero quiero me digan por favor donde la puedo estudiar
por correo electonico.
muchas gracias y espero su respuesta...

112. lolita perez
Escrito hace más de un año
Noviembre 11, 2006

mi hermana va estudiar medicina en una tal Universidad LAMAR en guadalajara, quiero medigan que es eso, y si de verdad alli enseñan medicina o es chafa
gracias

113. DULCE
Escrito hace más de un año
Noviembre 14, 2006

BUENO YO ES TOY ESTUDIANDO LA PREPA Y EN UNOS CUANTOS
MESES TENDRE K BUSCAR DONDE ESTUDIAR Y K CARRERA ESCOJER
Y DONDE LLO VIVO NO HAY UNIVERCIDADES YO ME TENDRIA
K IR ALA CIUDAD Y PS SE ME ASE DIFISIL Y NOSE CUANTO
COBRAN X SEMESTRE Y TAMBIEN KIERO SAVER K UNIVERCIDAD
O FACULTAD ES MEJOR EN CUESTION ACAVEMICA ..
SOLO TENGO 17 AÑOS Y ESTOY PREOCUPADA X SAVER K VA
SER DE MI FUTURO X ESO PIDO AYUDA .MI INTENSION ES
ESTUDIAR (psicologia y ciensias de la comunicasion))
X ESO RECURIA ESCRIVIR MI COMENTARIO PARA VER SI
ME PUEDEN AYUDAR.
DE VERDAD K SE LOS AGRADESERE VASTANTE

ATTT DULCE . ,,LLERA TAMAULIPAS MEXICO ,,

114. lolita perez
Escrito hace más de un año
Noviembre 16, 2006

Por fa que saben de la tal LAMAR en guadalajara

115. Samanta
Escrito hace más de un año
Noviembre 19, 2006

CREO QUE DESCUBRI ESTO DEMACIADO TARDE YA QUE ME ENCONTRABA ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN, Y APESAR DE LAS COLEGIATURA NO CUBRIO MIS ESPECTATIVAS LA VERDAD NO ME CONSIDERO MALA ESTUDIANTE PERO YA ME DESESPERE EN ESTA UNIVERSIDAD SE LA PASAN JUGANDO CANASTA, Y ALA VIVORA DE LA MAR, SEGUN PARA HACER AMENA LA CLASE, MI PREGUNTA ES ¡CUANDO TRABAJE,NO ME DEJARAN ASER ESO Y TAMBIEN ES UN COPIADERO Y COMO TODOS O LA MAYORIA SON MUY FELICES NO DICEN NADA, BUSCO UNA BUENA OPCION ESPERO ME PUEDAS AUXILIAR.
GRACIAS...

116. edgar
Escrito hace más de un año
Noviembre 20, 2006

quiero saver si me conviene estudiar la lic.en mercadoteCNIA Y SI ESTA CARRERA BA A TENER FUTURO Y DONDE ESTUDIARLA.

117. sanikte
Escrito hace más de un año
Noviembre 21, 2006

Saludos.

Realmente escribo para dar un poco de información a todos aquellos que quieren venir a estudiar a Xalapa.

Xalapa te ofrece cualquier tipo de educación ya sea gratis o de paga.

Primero que nada para todos aquellos que preguntan sobre dónde vivir, aquí siempre hay lugares que rentan cuartos u ofrecen servicios para pupilos. Todo lo que tienen que hacer es darse un viajecito por aquí, comprar el periódico o caminar por Ciudad Universitaria para ver anuncios de pensiones por todas partes. En pocas palabras, encontrar un lugar dónde vivir, no es nada difícil.

En cuestión de las escuelas:

UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Para entrar al a Universidad Veracruzana tienes que llevar acabo un exámen de admisión que me parece debe ser solicitado por ahí de los meses de Febrero y Marzo (no estoy 100% segura) pero la convocatoria sale en el sitio web. Para los que no lo tengan ahí está: http://www.uv.mx/

GESTALT
La Gestalt no tiene un sistema de exámen de admisión pero si tiene un curso de iniciación.
Me parece que tiene un costo de alrededor de 2,500.oo mensuales y las carreras que ofrece son: Arquitectura, Diseño Gráfico y Arquitectura de Interiores.
Su sitio web: http://www.gestalt.edu.mx/

IEP
Este último año ha surgido otra institución dentro del ámbito de diseño y arquitectura en Xalapa que cualquier persona con bajos recursos económicos puede considerar: El Instituto Educativo Panamericano o IEP, el cual, a partir del 2005 abrió las puertas de una institución de educación superior. De acuerdo al test de arriba, esta institución caería en una de marca patito, PERO me atrevo a decir que no creo que lo sea ya que dentro del ámbito xalapeño, su bachillerato ha sido llevado de manera admirable por el Director de la escuela (quien ahora dirige la Universidad). ESTO implica que hasta los chicos de altos recursos económicos; incluyendo a los hijos de mega empresarios que se tienen que mudar a Xalapa, egresan de esta institución muy bien preparados y anotando unos de los más elevados puntajes en el exámen de admisión de la Universidad Veracruzana. Parece ser que esta institución estará creciendo con una gran calidad en los años a venir.
¿Cuál es la ventaja? Que como cualquier proyecto en su etapa inicial, está alentando a los alumnos interesados a incribirse con una media beca DE INICIO y se mantendrá si el alumno continúa con un promedio total de 8.0 (me parece un prolongado exámen de admisión que asegura calidad). Su colegiatura está a la mitad de la de la Gestalt (por razones obvias).
Otra ventaja es que este instituto NO TOMA vacaciones, es por esto que mientras todos están en su casita con la flojerita del mundo, el IEP continúa con sus clases terminando cada cuatrimestre y empezando con otro sin interrupciones, el resultado es: una licenciatura en 3 años.
Aunque su página deja mucho que desear, se las paso:
http://www.institutopanamericano.com.mx/

CONSORCIO CLAVIJERO (NO DISEÑO)
El Consorcio Clavijero es una institución de educación en línea creada por las principales escuelas de Veracruz y como un proyecto que intenta abrir esta nueva opción de educación a personas que no puedan asistir a un salón de clases por razones de trabajo, distancia, familia o etc. Las carreras que ofrece no son ordinarias ya que se idearon de acuerdo a lo que el gobierno vió que necesitaba en el campo laboral. Esto puede indicar una alta probabilidad de obtención de un empleo al momento de egreso.
El sitio es: http://www3.clavijero.org.mx/sitio/op/descripcion.html

El Consorcio es un intento más de parte del Estado de Veracruz por lanzarse a la vanguardia bajo la mira del gobernador Fidel Herrera.


Y por último, mi opinión personal es:
Si siguen pensando que estudiar en una escuela patito o una de 56,000.00 el semestre será un determinante de su futuro porque así se los expuso su círculo social, tengan mucho cuidado. México necesita gente emprendedora, inteligente, y trabajadora que no deje que su super ego o su falta de autoestima se interponga entre él/ella y su éxito. Aquí lo último que necesitamos es gente que trabaje para otras compañías americanas enriqueciendo así el capital extranjero, necesitamos gente con el ingenio suficiente para generar empleos y por lo tanto estabilidad económica así como gente con humildad (algo difícil de encontrar) para cambiar nuestro corrupto sistema olvidándose de si se comete una injusticia a los que pagan $0 por su escuela o los que viven de papi para pagar $56,000.00 pesos al semestre por su educación. De lo contrario seguiremos como estamos hasta que esto explote un día.

Si necesitan más información sobre Xalapa, no duden en contactarme: sanikte@hotmail.com


118. Jorge Ramos
Escrito hace más de un año
Noviembre 23, 2006

Yo estudié ingeniería en el IPN y en el campo laboral me he encontrado con gente de excelente nivel de la mayoría de las escuelas del país, incluso personas que no tuvieron chance de ir a la universidad y que estudiaron en el CONALEP que son muy buenos.
Creo que depende más del estudiante que de la escuela, pues cuando tienes ganas de aprender, ni la escuela ni tus profesores te limitan en tus aspiraciones.
No pretendo ser xenófobo, pero las únicas personas con pésimo nivel educativo son los argentinos y colombianos que me he enontrado. Quizá estoy generalizando pero en el campo laboral es donde se nota quien fué a a aprender y quién fué nomás a obtener un papel.

119. MiKe!!
Escrito hace más de un año
Noviembre 25, 2006

hola a todos , pues bien , despues de haber estado
leyendo todos sus comentarios...y analizando mi
situación personal , solamente puedo concluir en que
cada quien debe ir a la escuela que mas le acomode ,
dependiendo su nivel socioeconómico , idealistico ,
y de interés propio , yo en lo personal, despues de
salir de la prepa , me fui a viajar un año. Al dia
siguiente que regrese a mexico presente mi examen
de admision para la UNAM(arquitectura), el cual pase,
mi prepa la hice en la UVM campus san luis..
el problema fue que entre a la FES acatlan ,de la cual
no dudo de su calidad academica , pero en la que me sentia
totalmente fuera de contexto,ya que mis compañeros
de "fresa" no me bajaban y constantemente hacian comenta-
rios ofensivos hacia mi persona,incluyendo algunos maes-
tros acomplejados que nos discriminaban a los 5 que veni-
amos de escuelas particulares.
Obviamente no hubiera sido lo mismo en el tec o en la ibero
donde para nada , huebiese sido considerado fresa...pero
es el complejo de inferioridad de ciertos mexicanos
o de superioridad en los casos contrarios lo que nos
impide relacionarnos adecaudamente...por mi parte
he optado por la UVM Lomas verdes..ya que el ambiente
se ve mucho mas tranquilo en ese aspecto, y de cierto
modo encajo mucho mas...asi es como yo les puedo decir

que la mejor opcion es la escuela que mas les acomode
en todos los aspectos y que cada quien se adecue a
su realidad...ya que puedes llegar a ser discriminado
en distintos ambitos sociales a los que no correspondes

bueno , es mi personal opinion,(ah, y tengan cuidado
con sus faltas ortograficas, que en serio dan pena)

120. pam
Escrito hace más de un año
Noviembre 25, 2006

hola m gradue de la prepa pero no pude entrar a la univercidad ya q son muy caras en san luis potosi y las de gobierno tienen poco espacio
y ps se llenan. m gustaria saber si tienen planes de estudio para trabajadores ya q trabajo y ps no se gana los millones pero m encantari tener una carrera. graxias

121. jonathan abel guzmàn coronel
Escrito hace más de un año
Noviembre 25, 2006

hola... soy jonathan. espero que me ayuden.zaz!!! quiero estudiar ingenieria industrial.. cual es la mejor universidad en guadalajara ayudenme porfas desde la mejor hasta la peor de paga o publica no importa lo que quiero es una buena opciòn para mi estudio... les agradeceria mucho si me dan la respuesta.. ahora estoy en la prepa me faltan pocos meses para escoger una universidad ayudenme porfavor............ gracias!!!!!

122. ROTIIO
Escrito hace más de un año
Noviembre 26, 2006

HOLIS SOY RORRI TENGO 10 AÑITOS NO SE PARA KE ENTRE ACA BUENO
EN REALIDAD SI C XKE ESTOY RE AL PEDO!!! BUENO YO CUANDO
SEA GRANDE VOY A SER EHHH DESPACHANTE DE ADUANA O ABOGADA
CON LINCENCIATURA EN SICOLOGIA RAMA JUDICIAL ,CONSTE KE
NADIE DE ATRAS ME LO ESTA DIKTANDO EH!!
BUENO SIN + KE DECIR
UN GRATO SALUDO
Y ME DESPIDO
*RORRI*

123. ROTIIO
Escrito hace más de un año
Noviembre 26, 2006

JONHATAN NO SE KE Y NO SE KE PORKE NO ANTES DE PSDIR AYUDA A ESTO
LEVANTAS EL CULO DE LA SILLA Y SALI A BUSCAR VOS VIEJO
KE JENERACION CHE!!!!!!!! CHAU RORRI LA KE ESCRIVIO EL MSJ AC RAAAAAAATO

124. fa
Escrito hace más de un año
Noviembre 27, 2006

hola:

porfavor si alguien conoce de algunas universidades en
puebla con la licenciatura en publicidad por favor
avisenme va gracias.

125. alumna deltec de mty
Escrito hace más de un año
Noviembre 28, 2006

Dificil el examen de admisión?
Por favor! Lo presenté más de un año antes de entrar, y si por algo no saque los 1600 esque no sabía cálculo XD. No entiendo como gente no lo pasa.
En cuanto a medicina en el tec, hasta hace poco, y bueno, todavía, se decía que la uni (UANL) es mejor, pero hubo un reportaje en el periodico hace unos días sobre los puntajes promedio que obtenían los alumnos del tec, udem, y uni en examenes de medicina al final de la carrera, y el tec salió más arriba, al menos en esa ocasión.
Yo creo que cualquier universidad, publica o privada, puede ser buena, sólo mientras no sea patito. Han dicho que hay quienes no tienen dinero para pagar y por eso estudian en esos lugares, bueno, hay dos opciones: o solicitas beca para una BUENA universidad privada, o entrar a una BUENA universidad pública, que las hay, y muchas.
Y es cierto, en el tec de monterrey, somos minoría los que escribimos (o intentamos escribir) bien.

126. anonimo
Escrito hace más de un año
Noviembre 29, 2006

hola!!
quisiera saber si cuando una persona estudia la prepa
abierta, despues cuando la termine puede seguir
estudiando o sus estudios quedan asta ahi

127. Anónimo
Escrito hace más de un año
Noviembre 29, 2006

Hola la verdad el elegir que carrera se debe estudiar
es muy dificil en ocaciones por la lejania de las
univercidades otras por el dinero y muchas veces por que
los mexicanos somos tan indecisos y al final nos
arrepentimos de la carrera elegida y salimos con el si
hubiera........ como siempre se ha dicho el hubiera no
existe!!!!!!!!! por ejemplo a mi me falta un semestre para terminar la preparatoria y aun no se que estudiar y en donde mi idea
siempre ha sido ser educadora y estudiar en la Normal
Superior de Irapuato GTO pero muchas personas no estan de acuerdo con migo y me desniman y hasta me dan ganas de ya no estudiar
pero no les ago apresio lo masmo agan todos no dejen que
otras personas les digan que hacer o que estudiar ustedes
ponganle ganas y triunfaran!!!!!!!!

128. Rosita(lovely)
Escrito hace más de un año
Noviembre 29, 2006

Disculpen yo fui la que escribio el comentario anterior
pero ya saben como es uno de despistada,mucha suerte en
sus examenes de admicion!!!!!!!!

129. erika
Escrito hace más de un año
Noviembre 29, 2006

me gustaria conoser los costos y cada cuanto se paga
ademas, las inscripciones, examen de admisin etc.
estudio en benemerito de las americas
en verdad me urge esta informacion, estoy
estudiando en la cd de mexico pero soy
de tabasco asi que por favor envienme esta info plea
se.

por su atencion y tiempo gracias.

130. MARY RAMIREZ
Escrito hace más de un año
Noviembre 30, 2006

HOLA! CHAVOS EN ALGUNAS OPINIONES TIENEN RAZÓN ,PUES SI
TODOS TENEMOS LAS GANAS DE ESTUDIAR, NO IMPORTA EN QUE
ESCUELA ESTUDIEMOS, PARA QUE ESTUDIAR EN UNA ESCUELA TAN
CARA SI TU NO TIENES LA DISPOSICIÓN DE ECHARLE GANAS.
HE DEJADO DE ESTUDIAR DESDE HACE DOS AÑOS, PUES HICE MI EXAMEN EN EL POLITECNICO EN INFORMATICA PERO NO LO PASE Y AHORA TENGOMIEDO DE VOLVER HACERLO CON TANTA COMPETENCIA QUE HAY
ADEMAS DE QUE NO TENGO APOYO ECONOMICO.

QUIERO TRABAJAR Y ESTUDIAR ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE DECIR ALGUNAS OPCIONES DE ESCUELAS EN DONDE ME PERMITA TRABAJAR Y ESTUDIAR QUIERO ESTUDIAR IDIOMAS O INFORMATICA
ADMINISTRATIVA O YA DE PERDIDA UN CURSO DE IDIOMAS.
DIGANME ALGUNAS ESCUELAS PORFAVOR PUBLICAS O PRIVADAS PERO
QUE NO SEAN TAN CARAS GRACIAS Y FELIZ DIA.

131. Iván
Escrito hace más de un año
Diciembre 2, 2006

Hola a todos!
Quisiera que alguien me diera su oponión acerca de la
Universidad Marista de San Luis, pués pretendo entrar
ahí, solo que con el test me llene de dudas..
de acuerdo al test la universidad alcanza 50 puntos..
lo cual está muy bien..pero me gustaría conocer
la opinión de ustedes...Saludos ByE

132. Iván
Escrito hace más de un año
Diciembre 2, 2006

Hola a todos!
Quisiera que alguien me diera su opinión acerca de la
Universidad Marista de San Luis, pués pretendo entrar
ahí, solo que con el test me llene de dudas..
de acuerdo al test la universidad alcanza 50 puntos..
lo cual está muy bien..pero me gustaría conocer
la opinión de ustedes...Saludos ByE

133. anonimo
Escrito hace más de un año
Diciembre 4, 2006

hola tengo 17 años y quiero estudiar diseño grafico,no se de cuanto es la colegiatura y si esnesesario pasar el examen y es que ami megus ta mucho diseñar pintar y pero se medificultan las matematicas actualmente estoy estudiando diseño de patrones industriales soy de txacala y no se que tan acsesible sea la colegiatura y es que en tlaxcala no hay muchas escuelas de diseño grafico y las que hay me quedan lejos y es que tambien busco mi economia a semeolvidaba nose si resiban alubnos copromedio 7 yes en la escuela que estoy me enseñan acoser yotras cosas yla verdad no megusta pero ala hora de diseñar y pintar los diseños y enla materia de dibujo tengo 10 pero como las de mas materias no me llaman la atencion sali muy bajo, pero yo pienso que cuando te emfocas alo que berdaderamente te gusta le pones mas en peño y se preguntaran por que me meti si no megusta pero como dicen que tienes que escoger unacarrera que baya con las actitudes que tienes, quisiera que me contestaran en este año salgo y me urge, tambien vi un anucio en el periodico delas carreras con que cuentan y los costos pero eran de hace un año y no se si se sean los mismos precios por fabor mandelos ami correo me intereresa mucho su opinio.

134. anonimo
Escrito hace más de un año
Diciembre 4, 2006

hola tengo 17 años y quiero estudiar diseño grafico,no se de cuanto es la colegiatura y si esnesesario pasar el examen y es que ami megus ta mucho diseñar pintar y pero se medificultan las matematicas actualmente estoy estudiando diseño de patrones industriales soy de txacala y no se que tan acsesible sea la colegiatura y es que en tlaxcala no hay muchas escuelas de diseño grafico y las que hay me quedan lejos y es que tambien busco mi economia a semeolvidaba nose si resiban alubnos copromedio 7 yes en la escuela que estoy me enseñan acoser yotras cosas yla verdad no megusta pero ala hora de diseñar y pintar los diseños y enla materia de dibujo tengo 10 pero como las de mas materias no me llaman la atencion sali muy bajo, pero yo pienso que cuando te emfocas alo que berdaderamente te gusta le pones mas en peño y se preguntaran por que me meti si no megusta pero como dicen que tienes que escoger unacarrera que baya con las actitudes que tienes, quisiera que me contestaran en este año salgo y me urge, tambien vi un anucio en el periodico delas carreras con que cuentan y los costos pero eran de hace un año y no se si se sean los mismos precios por fabor mandelos ami correo me intereresa mucho su opinio.

135. Pepe
Escrito hace más de un año
Diciembre 5, 2006

yo estudio en la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA......

ME COBRAN 40,000 PESOS AL SEMESTRE.... Y QUE OBTENGO.....?

Maestros super mamones queno saben ni lo que hacen....

Unas instalaciones que estan para llorar no les quiero ni contar lo
feas que estan....

MILES DE RESTRICCIONES ya que existe una sociedad secreta y te tienen
SUPER VIGILADO! los famosos tecos....

SUPER POKITA GENTE.. AMBIENTE NULO

y todo por ke? por ke les vale un comino las instalaciones de la escuela, por ke te prohiben todooooooo, no puedes ni usar gorra! nada!!

YO NO SE DE DONDE SACAN KE ES DE LAS MEJORES EN EL PAIS....
YO ME SALDRE... Y NO KIERO SABER NADA MAS...

OPINEN KE SABEN DE LA UAG.....

136. pedro rivera hdz.
Escrito hace más de un año
Diciembre 6, 2006

todos ustedes no se por que quieren estudiar mejor ponganse a trabajar desde ahorita, como yo no termine la primaria y soy sumamente rico, y yo hablando de cualquier tema le gano hasta a un licenciado y a cualquier persona,trabajen y dejen de gastar en bano el dinero de sus padres pinches huevos.att............................

137. edith martinez navarro
Escrito hace más de un año
Diciembre 7, 2006

ho la yo quiero saber donde me recomienda estuadiar
medicina
oara salir mejor preparada

en monterrey nuevo leon

138. M.D.
Escrito hace más de un año
Diciembre 8, 2006

Hola Edith... No hay como el Tec de Monterrey para estudiar medicina si eres muy buena estudiante. http://dcs.mty.itesm.mx/

139. Ruben Lome
Escrito hace más de un año
Diciembre 11, 2006

Para anónimo (134). Actualmente estudio mi carrera en la UVM… se que no es la mejor, pero si a la que pude tener acceso. Vi los criterios de Mark y me encantaron, pero se me ocurre que hay otros que también pueden ayudar y aquí los comparto (por ellos concluí que había mejores opciones que mi actual universidad, pero también concluyo que no eran para mi por diversos motivos y circunstancias):

A. ¿Cuánto tiempo le toma en promedio a un egresado de esa universidad conseguir trabajo al terminar su carrera?

- 3 meses (10 puntos)
- 6 meses (0 puntos)
- más de un año (-10 puntos)

B. Los egresados de esa universidad trabajan en…

- Son directores generales o el primer nivel de las 500 de Expansión, u ocupan las Secretarías y sub secretarías del gobierno Federal (10 puntos)
- Ocupan puestos operativos en organizaciones públicas y privadas (0 puntos)
- Son médicos trabajando de taxistas (-10 puntos)

C. El automóvil que conduce un egresado de esa universidad a 10 años de su graduación es…

- Un Mercedes, un Jaguar o un BMW (10 puntos)
- Un Honda, un Toyota o un Ford (0 puntos)
- Emplea el metro o el microbús (-10 puntos)

D. Para conseguir trabajo, los estudiantes y egresados de esa universidad…

- Grandes empresas (al menos de las 200 más importantes de México) realizan sesiones de reclutamiento en la propia universidad para atraer talento (10 puntos)
- Recurren a monster.com, employermexico.com o bumeran.com.mx (0 puntos)
- Compran el ESTO, el Universal o el Excelsior (-10 puntos)

E. Los profesores de la universidad se relacionan con el mundo laboral…

- Al menos el 30% de los profesores en la universidad son (o están retirados) importantes ejecutivos o funcionarios de empresas privadas y organizaciones públicas; el resto son reconocidos investigadores y consultores (10 puntos)
- Al menos el 50% de los profesores tuvieron experiencia laboral mayor a cinco años con resultados importantes (0 puntos)
- Son recién egresados, sin experiencia, o profesionistas que les ha ido mal en la vida y están dando clases (-10 puntos)

F. Los egresados de la universidad…

- Se distinguen de cualquier persona por su cultura, educación y lenguaje (10 puntos)
- Se nota que estudiaron pero su conversación se limita a su disciplina (0 puntos)
- No hay diferencia con un cargador (con todo respeto) de mercado ambulante (-10 puntos)

G. ¿Qué porcentaje de los egresados trabaja en el extranjero?

- Al menos el 15% como profesionista en la carrera que estudió (10 puntos)
- Ninguno (0 puntos)
- 40% como indocumentado en Estados Unidos (-10 puntos)

H. Quieres estudiar una carrera universitaria porque (ésta es la pregunta más importante)…

- Tienes pasión por lo que vas a estudiar y estás dispuesto a desvelarte y a sacrificar las parrandas, los amigos, la novia y el Nintendo (10 puntos)
- Quieres mejorar el nivel de vida que tus padres te ofrecieron (0 puntos)
- Porque tus papis te obligan y no eres capaz de independizarte, no quieres trabajar y no tienes otra cosa mejor que hacer (-10 puntos)

140. cecy
Escrito hace más de un año
Diciembre 11, 2006

estudio la carrera de ingenieria industrial y no me gusta que padre que ya existe alguien como ustedes que los orient a decidir que estudiar y donde ya que yo me decidi nada mas xk no sabia que suerte y les deceo lo mejor del mundo

141. Jairo
Escrito hace más de un año
Diciembre 12, 2006

Hola a todos… Me da gusto ver su participación en este “blog”, en particular los criterios de Mark y de Rubén. Al menos se trata de percepciones distintas a los “rankings” de algunas revistas y periódicos (todos cuestionables, pero al fin y al cabo una guía a considerar). Vale la pena que revisen con cuidado las estadísticas de un sitio patrocinado me parece que por el gobierno: http://www.observatoriolaboral.gob.mx. Vale la pena y se actualiza cada trimestre. Saluds.

142. Gustavo
Escrito hace más de un año
Diciembre 12, 2006

Cecy: Soy estudiante de Administración de Empresas de la UNITEC a punto de graduarme y he estado por más de medio año buscando trabajo en el área de recursos humanos sin suerte. Resulta que en una empresa, ABB México, había una plaza y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que el candidato elegido era ¡un ingeniero industrial! Investigué un poco más con conocidos y profesores y parece ser que esta es una de las carreras más demandadas porque según estas personas saben de todo con buenas bases de matemáticas. En fin, creo que te equivocas, pero como dice Rubén, si no tienes pasión por la carrera, con seguridad vas a fracasar.

143. Espantado
Escrito hace más de un año
Diciembre 12, 2006

¡¡¡¡Órale con las faltas de ortografía!!!! En lugar de hablar de las universidades mejor platíquenme dónde estudiaron la primaria, la secundaria y la preparatoria… ¡¡¡PARA NO RECOMENDARLAS!!!

144. Eduardo v
Escrito hace más de un año
Diciembre 12, 2006

145. Fede
Escrito hace más de un año
Diciembre 18, 2006

quisiera saber los resultados del examen de ingreso a la facultad de medicina en santa fe.

146. Mayra
Escrito hace más de un año
Diciembre 18, 2006

Hola!! Qusiera saber cuales son las mejores universidades
en guadalajara?? Y alguien sabe de algun lugar en guadalajara donde pueda hacer un examen de ubicacion para saber que carrera me convendira estudiar, estoy totalmente perdida no se k estudiar!! Gracias!!!:D

147. maria
Escrito hace más de un año
Diciembre 30, 2006

hola soy apenas una niña pero al salir de secundaria
quisiera estudiar en francia la sigiente carrera (Siatria)
solo que quiero saber cual es la mejor universidad de
fracias donde pueda estudiar esta carrera ??? si me
pueden recomendar una diganme cual y si hay vecas...!!!
se los agradeceria :D mi msn es rokera_12_1@hotmail.com
por si decean hacerme llegar la respuesta y muchas gracias
....!!!!!

148. felipe
Escrito hace más de un año
Enero 2, 2007

miren yo quiero entrar a esta escuela para entrar a la carrera de arquitectura y no se que promedio es el minimo que se nesecita para entrar a esta gran escuela

149. javo
Escrito hace más de un año
Enero 3, 2007

la neta la mejor universidad es ICEL. punto

150. sant
Escrito hace más de un año
Enero 4, 2007

hola soy de PERU y como veo aca la gente es de mexico
yo estudie unos cursos de diseño grafico pero se que con eso no
basta pero las buenas unversidades o instituciones son
muy caras y muy pocas
las llamadas patito !x aca abundan !
no me convencen asi que tengo dos opciones
.......busco un guia que m imparta los conceptos
....... o me vuelvo autodidacta algo q ya he estado haciendo

nesecito un guia alguien q m de la mano

151. gustavo
Escrito hace más de un año
Enero 5, 2007

hola, yo soy de waukegan illinois, estudie se puede decir que la secundaria y tambien la prepa, recibi mi certificado, y aqui lo tengo, pero quiero saber si podria entrar a una universidad aqui en mexico, lo que pasa esque me vine a vivir aqui a la cuidad de mexico, tengo muchas ganas de seguir estudiando,, por favor ayudenme y diganme si esque si podria....gracias

152. gustavo
Escrito hace más de un año
Enero 5, 2007

hola perdon se me paso decirles que yo naci aqui en mexico, naci en monterrey, y me fui a vivir a waukegan illinois desde pequeño, por eso estudie alla, pero ahora que regrese a mexico, quiero saber si esque podria estudiar aqui la universidad...gracias

153. Eduardo
Escrito hace más de un año
Enero 6, 2007

Hola mi caso es similar al anterior, yo naci y me gradue de la primaria en Monterrey, NL, pero curse la secundaria y preparatoria en los estados unidos, ahora que me he graduado me gustaria estudiar la universidad en mexico por lo mismo que es mucho mas barata. Me gusta la medicina, y estoy interesado en estudiar en la UANL, pero mi plan es hacer la especialidad en estado unidos para poder trabajar aqui, ya que mi familia vive aqui. Mi pregunta es la siguiente; Es la UANL acreditad por la SACS? y puede ser mi titulo (ya que lo obtenga) valido en los estados unidos para especialisarme aqui? y si no cual universidad? que se encuentre en la ciudad de Monterrey. Que pasos a seguir me recomiendas?

154. martha Espinosa Tavares
Escrito hace más de un año
Enero 6, 2007

RADICO EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL Y ESTOY A PUNTO DE CONCLUIR LA PREPARATORIA, PERO ME ENCUENTRO NOTABLEMENTE ATRAIDA HACIA LA PUBLICIDAD, Y TOME LA DECICION DE ESTUDIAR UNA LICENCIATURA
EN PUBLICIDAD, O ESPECIALIZARME EN ELLA MAS ADELANTE. SIN EMBARGO
ME ENCUENTRO GRAVEMENTE INMERSA EN LA IGNORANCIA, YA QUE
NO SE DE INSTITUCIONES NACIONALES QUE CUENTEN CON CARRERAS
DE PUBLICIDAD.

ESTARIA REALMENTE AGRADECIDA SI ME PUDIERAN GUIAR ACERCA DE UNIVERSIDADES DONDE PUEDA TENER LA OPCION DE ESTUDIAR
PUBLICIDAD.

155. Eduardo v
Escrito hace más de un año
Enero 8, 2007

Para Eduardo (153): Según la SACS, sólo hay 10 universidades acreditadas fuera de los Estados Unidos, de las cuales 3 son de México: El Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas (Puebla) y la Universidad de Monterrey. La UANL no está acreditada por este organismo.
http://www.sacscoc.org/membershipInfo.asp

156. Eduardo v
Escrito hace más de un año
Enero 8, 2007

Para Martha Espinosa (154): Te recomiendo revises las áreas de concentración y de especialidad de carreras como Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Comunicación y Relaciones Públicas o Medios y Comunicación… La licenciatura en publicidad no se ofrece como tal en ninguna de las universidades públicas del D.F. (UNAM, IPN, UAM), y tampoco en ninguna de las privadas de prestigio (Tec de Monterrey, ITAM, Ibero, Anáhuac, UDLAP).

157. ricardo
Escrito hace más de un año
Enero 8, 2007

pienso q estas bien wey!! pues aqui en puebla las mejores
universidades son:tec de monterrey, udla, ibero, anahuac,
valle de mexico,la upaep, y la cuauhtemoc.
por donde le veas, aqui van profesores de buena calidad,
gente bonita,y el ambiente es bueno. y es q si estudias
en otra q no sea alguna de estas, pues q pena por ti, por
que vas a hacer del monton!! y aunq la buap, sea buena en
lo administrativo nunca se comparara con alguna de estas!!
y es q no es lo mismo tener clases con 20 weyes,a tener
clase con 50 cabrones, ademas la educacion es una
inversion,y si la sabes aprovechar obvio te dara resultados.
no es lo mismo traer un bocho q un bmw. aunq los dos sirven
para lo mismo no???
y obvio en donde se paga se exige!!!!!
ahhh una cosa mas, no es lo mismo tener como compañeros
al dueño de una empresa, q al wey q va por los mandados.


158. Rocio
Escrito hace más de un año
Enero 10, 2007

Holitaz a todos,

Bueno jijiji voy a scribir, d muy fea manra para alguns d los lctores de esta paginita, bno, m la encntr por casualidad, hac unos añitz iio andba iwual que algnos de uds, k uni sera l mejor, privada publik......uno c pude ir con la finta d k una privd es wow lo maximo y es pr el echo k valoras ms lo k te cuesta hablando de $$!!, pero naa mira, yo actualmnte estudio en la Universidad de Guadalajara, wow asi es señoras y señores jaja, k oonda ia c m anda subiendo como
a los amigs del Tec (bromita), bueno el punto esk io andba indecisa por el tec, la autonoma (uag), y la udg, y como la
mayoria de los k keremos studiar medicina, sabemos k la mejor es la Universidad de Guadalajara, hablando de profesores(la gran mayoria podria decir k un 90% 80% exelentes), instalaciones, compañeros(super competido), servicios k brindan, jaja la biblioteca sta grandesilla, y en remodelacion otro edificio para meterle mas librotes!!! (Mark jaja k tal ee)
intercambios, y demas, aaa y tambien nos aplican el examn de admicion del college board ( para el amiguito del tec) jaja uy esto ya c volvio de rivalidad jaja bromita!!, bueno les decia, muchos de mis compañeros y de la gran mayoria de los que queremos medicina, tenemos como primera opcion udg, por lo anterior
y lamentablemente, los que no aprueban el examen, se van a las privaditas soooorrrryyyy a pagar millonez, haha k importa lo k importa es prepararse en algo k amemos!!! con un fin
de bienestar humano y k sea muy productivo. Y les cuento donde estan mis compañeros mas "floojitos" de la prepa, les juro k kieren saber....jeje pues, en la uvm, en el iteso,
en el tec, wow, te lo juuuro en el tec, no k muy intelectualones todos jaja, es cierto verdad, el k es perico donde kiera es verde aaaahhhh hahaha. Bueno, ai les dejo mi experiencia,
no se si les sirva, pero, :) me dieron ganitas de escribirles jijij bueno aaaa, Mark, k tal k casi obtiene toditos los puntos(UdG)
saluditos, muy ingeniosa tu manerita de elegir la U. Besitos

159. rafael
Escrito hace más de un año
Enero 10, 2007

no mamen y aprendan a escribir

160. victoria
Escrito hace más de un año
Enero 10, 2007

hola .... ami me gustaria estudiar psicologia pero
trabajo y me gustaria que me dijeran si hay algunas
universidades donde tengan esa carrera en
semi escolarizado se los agradeseria. soy de tabasco

161. lorena
Escrito hace más de un año
Enero 10, 2007

hola...me encanto leer todo esto,saben acabo de terminar mis estudios superiores en lo q es eduaccion primaria y lo q quisiera seguir estudiando es maestria en españa y necesito q me dijeran q universidades estan orita enseñando lo q les pido ..se los agradecere...soy de peru

162. maria
Escrito hace más de un año
Enero 11, 2007

Hola tengo 17 años y ps... voy a a salir de la prepa kiero
estudiar medicina pro todavia no se en k universidad
kiero una privada cual me recomiendan, yo estoy pensando
hacer mi examen en la mayab en yucatan esta bien??
pro ps sino lo paso quisiera tener otras opciones

163. Corinne
Escrito hace más de un año
Enero 12, 2007

Hola Rocío (158): Si como escribes es un reflejo de la calidad de tu universidad, mala propaganda le estás haciendo… lástima. Pero no podemos culpar a la universidad de tu ortografía (esa es culpa de los papás y los profesores de primaria), pero si se puede culpar por admitirte.
Saludos

164. Corinne
Escrito hace más de un año
Enero 12, 2007

Para Victoria (160): La Universidad TecMilenio ofrece la carrera de Psicología Organizacional (presencial y en línea). http://www.tecmilenio.edu.mx/portalutm2006/cel/profesional/oferta_educativa.htm

165. Rocio
Escrito hace más de un año
Enero 12, 2007

Holitaz Corinne,

kMO staz, jaja noo mira, la mnera como scribo, no refleja nada respecto a la universidad jojo, simpl y sncillamnte , asi m gsta scribir, xD, s la costumbr, l tcldo me invit a scribr feito, yy.... bueno, l uni me admintio, por mi cpacidad, no por la frma qe tngo de scribir, por inter jeje,...respcto a mis paps, jaja para sr sincera, mi mam me rgaña asi com tu xD cda vez k ve asi como scribo aki.

ADdms la Uni tiene larg historia, y hbl por ella mism!!!!! don´t worry, "!!!!

besitos!!!! .................no olvides sser FElizzzzZ xD

166. Mark
Escrito hace más de un año
Enero 12, 2007

Rocío: tendré que coincidir con la brillante Corinne es este aspecto, skcribr azi feito preze ke trstas de ocuktar tu mla ortgrafia.

167. Judith Hernández García
Escrito hace más de un año
Enero 16, 2007

quisiera preguntar que opinas de la universidad
del valle de puebla porque quisiera entrar en esa escuela
si me pudieras echar la mano para ver si escogi bien

168. Eduardo v
Escrito hace más de un año
Enero 16, 2007

Hola Judith: No tengo conocimiento de tu universidad, sin embargo te recomiendo lo siguiente: investiga qué acreditaciones internacionales y nacionales tienen las carreras de dicha universidad. Por ejemplo, como institución puede ser acreditada por la SACS, pero carreras de administración suelen ser certificadas por asociaciones como la AACSB y las de ingeniería por la ABET (te estoy mencionando las más prestigiadas). Si no tiene alguna acreditación internacional, entonces al menos debería contar con la evaluación del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Si es una universidad pública, investiga aquí: http://www.copaes.org.mx/oar/oar.htm#publicas; y si es una universidad privada, entonces aquí: http://www.copaes.org.mx/oar/oar.htm#privadas.

Por cierto, he leído el debate sobre “la mejor universidad” o la preferencia pública-privada. En mi opinión, si la universidad (pública o privada) trabaja por México, entonces vale la pena, sin embargo hay algunas cuestiones. ¿Sabían que según la ANUIES hay más de 1,500 universidades en el país? Éstas las podemos clasificar en cuatro grupos: Las públicas (de excelente reputación y amplio trabajo de investigación), las privadas de alto costo como el ITESM, la Ibero, la Anáhuac o el ITAM (de excelente calidad educativa), las privadas de medio pelo como la UVM, la UNITEC, TecMilenio (hacen buen trabajo) y las patito (aquí no se puede saber qué ocurre en sus aulas). Entre las tres primeras categorías no hay más de 110, entonces ¿qué pasa con las otras 1,390?

Suerte
Eduardo V

169. anonimo
Escrito hace más de un año
Enero 17, 2007

me voy a graduar de la prepa y me gustaria saber
que unibersidad me recomiendas para estudiar
fisico-matematicas

170. anonimo
Escrito hace más de un año
Enero 17, 2007

me voy a graduar de la prepa y me gustaria saber
que unibersidad me recomiendas para estudiar
fisico-matematicas

171. anonimo
Escrito hace más de un año
Enero 18, 2007

Me parecio que esta pag. esta bien, nos ayuda apreciar mas las diferentes universidades con las que cuenta este pais aunque, he de decir k me da verguenza observar que por los comentarios hay universidades deprimentes, por eso no podemos salir adelante por que hay gente como nosotros que busca un futuro mas satisfactorio y al encontrarse con las llamadas "patito" en serio el estusiasmo que tenemos hasta se nos va. Creo que lo mejor es ver las opciones mas recomendadas y hacer un gran esfuerzo por poder ser aceptados en una de esas, a mi me preocupa mucho eso tengo 17 años y es mi ultimo semestre asi que tengo que buscarle.
Al principio pense por filosofia y letras pero en este pais es escasa la persona que en verdad lee y no es que sea yo la mejor lectora pero para mantener una buena educacion la lectura es fundamental, en todo ambito, les recomiento mucho leer y nos nos queda otra cosa mas que confiar en nuestra capacidad y suerte para poder quedar en una universidad buena en la formacion de nuestra educacion.
Suerte a todos

172. anonimo
Escrito hace más de un año
Enero 20, 2007

me gustaria estudiar mercadotecnia o diseño grafico que universidad me recomiendan, k sea del Estado de Puebla por favor espero respuesta a y me podrian decir cual es lo mslo y lo bueno de estas carreras por favor ya voy a salir de la escuela y aun estoy indecisa aconsejenme.
Gracias de antemano por sus respuestas y Marck tambien kiero tu opinion

173. keren
Escrito hace más de un año
Enero 21, 2007

bueo . solo les digo ke deven de poner ke es lo ke acen
esas personas
plis
chau
espero ke les sirva de algo mi comentario

174. samantha
Escrito hace más de un año
Enero 21, 2007

hola me gustaria saber ke tal esta el examende la buap por
ke me dijeron ke ya no era el mismo y kiero saber hacerca de lo ke viene en el examen de admision para comercio internacional para ke pueda estudiar

175. Ale
Escrito hace más de un año
Enero 25, 2007

A MIKE!! (119):

La actitud que tomaste fue realmente muy MEDIOCRE, preferir una escuela pseudo fresa al buen conocimiento si que es de pensarse... Las personas que actúan con humildad donde sea caben y es evidente que tu no conoces esa palabra... Te escribo esto porque yo estudio en la FES Acatlán y toda mi vida, a excepción de la universidad, fuí en escuelas particulares y... ¿adivina que? ¡A mi nadie me ha "discriminado" por eso!

176. Alex
Escrito hace más de un año
Enero 25, 2007

P.D

Jóvenes que están por terminar la prepa ¡pónganse las pilas! las cosas no les van a caer del cielo, ponen cosas como: "Quiero saber cuanto cuesta tal uni, cuando es el examen etc etc", ¿no es más fácil ir a las escuelas que tienen en mente a que les resuelvan sus dudas?

Por último, a la conclusión que llego en el debate "universidades públicas VS universidades privadas" es que realmente ninguna es mejor que la otra, los dos tipos tienen sus ventajas y desventajas y sea cual sea en la que vayas la cuestión es que tengas cerebro, que no seas uno mas del montón que pasan de noche la universidad.

Las patito no se incluyen... esas son un insulto a la educación superior, si no tienes posibilidades económicas mejor ponte a estudiar para lograr ingresar a una universidad publica.

177. la verga es la verga
Escrito hace más de un año
Enero 26, 2007

todos son una bola de pendejos, no creen se alzan los
pinches calzones, para eso me gustaban estudiantes universitarios y pendejos.-hay mi universidad es la mejor...mis huevos ya
vivan las publicas.lo que es del pueblo para el pueblo..

178. luZ del Carmen Mesinas Reyes
Escrito hace más de un año
Enero 28, 2007

Oie!;D
me gusta lO Q has hescritO!

me gustaria tu comentario sobre la uam de xochimilcO!?

todabia estoi estuidiando 6to semestre de prepa!(:
como veras me falta poco por entrar al campo universitario & me gustaria Q me ayudaras a escoger una universidad!*

Qiero estudiar DiseñO graficO!(:

esperO me puedas ayudarme !
agregame porfavOr:

fokito15@hotmail.com
rowland_mr@hotmail.com

179. estibalis nayeli marcos roblero
Escrito hace más de un año
Enero 29, 2007

yo estoy en 4 semestre pero ya estoy pensando en que escuela est
estudiar pero quiero estudiar en coatzacoalcos,veracruz
la carrera de medicina pero no se cual universidad es buena

180. Eduardo v
Escrito hace más de un año
Enero 29, 2007

Para aquellos que gustan del debate sobre la universidad pública o la privada, les comparte este resumen de nota:

El Universal, Julián Sánchez p P-., Primera Sección
Rafael Rangel Sostmann, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), planteó la necesidad de eliminar la idea de hablar de universidades públicas y privadas, y trabajar más, conjuntamente, para integrarse al mundo globalizado. El único rector de una universidad mexicana que participó en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial, resaltó la importancia de aprovechar el capital intelectual y la infraestructura tecnológica de las universidades para apoyar iniciativas de inclusión social y de generación de modelos educativos (…)

181. Corinne
Escrito hace más de un año
Enero 29, 2007

Estimado Mark:

Considero que iniciaste un estupendo esfuerzo, pero con esto de la “ciber democracia”, nos exponemos a los comentarios y aportaciones de personas sin educación ni cultura. ¿Habría manera de que pudieras eliminar los comentarios insultantes? (como ejemplo el 177).

Muchas gracias
Corinne

182. Mark
Escrito hace más de un año
Enero 29, 2007

Hola Corinne, lo siento pero lo considero una forma de censura. Si el vocabluario de alguien se limita a tales palabras, que tristreza por él pero no puedo evitar que lo diga.

A menos que seas maestra y quieres que sanitice este espacio para mostrárselo a menores de edad (o algún otro caso similar). Mi correo es mark@duopixel.com si necesitas ponerte en contacto conmigo.

183. mariano montañez venegas
Escrito hace más de un año
Febrero 1, 2007

Hola solo quisiera saber si conocen la preparatoria donde se llevara el examen del ceneval en mty ya que este es unico para personas que ya sobrepasan lo 25 años de edad y solo presentando este examen les daran su certificado de prepa si lo pasan me gustaria saber si me pueden ayudar a encontrar donde se llevara acabo gracias les dejo mi correo para una respuesta

184. antonio gutierrez lopez
Escrito hace más de un año
Febrero 1, 2007

recomiendame que puedo aser para estudiar la lic. en
ciensias politicas y adminiatracion publica, si para estu-
diarla mi unica opcion es asaerlo por internet ya que tra-
bajo todo el dia, dime como le puedo aser grasias por to-
do y este es mi correo por si me pueden alludar a encontr-
ar una respuesta.

185. sonia samora castillo
Escrito hace más de un año
Febrero 2, 2007

la verdad esta pagina no es muy explicita y no aclara al 100% la duda de los ingresantes o persona que quieren estudiar en esta uneversidade

186. Ruben Lome
Escrito hace más de un año
Febrero 2, 2007

Hola Antonio (184): Definitivamente las mejores facultades son las del Colegio de México (http://www.colmex.mx/docencia/grados.jsp) y la de la UNAM (http://www.politicas.unam.mx/), seguidas por la del Tecnológico de Monterrey Campus Tlalpan (http://www.ccm.itesm.mx/dhcs/) y el ITAM (http://politica.itam.mx/licenciatura/lic_info.html). Lamentablemente no existen carreras en línea para la carrera de ciencia política y la administración pública en las universidades conocidas. Pero, como en mi caso, puedes buscar horarios que te permitan trabajar o, como un compañero mío, entrenar a los ritmos de los deportistas de alto rendimiento. Nada es fácil y nada es gratis…
Saludos RL

187. Anónimo
Escrito hace más de un año
Febrero 2, 2007

Que tal Mariano Montañez… Entra en la siguiente dirección y ahí puedes consultar dónde te corresponde presentar el CENEVAL. ¡Suerte!
http://www.ceneval.edu.mx/portal/calendario/calendario.php

188. Anónimo
Escrito hace más de un año
Febrero 2, 2007

Que tal Mariano Montañez… Entra en la siguiente dirección y ahí puedes consultar dónde te corresponde presentar el CENEVAL. ¡Suerte!
http://www.ceneval.edu.mx/portal/calendario/calendario.php

189. Anónimo
Escrito hace más de un año
Febrero 2, 2007

Que tal Mariano Montañez… Entra en la siguiente dirección (http://www.ceneval.edu.mx/portal/calendario/calendario.php) y ahí puedes consultar dónde te corresponde presentar el CENEVAL. ¡Suerte!

190. Corinne
Escrito hace más de un año
Febrero 2, 2007

Jajaja… Mark, ahora si no te mediste: ¿pensar que soy maestra? No, soy estudiante de diseño industrial y me ha gustado entrar en este blog y revisar las actualidades. Supongo que soy un poco anticuada y chapada a la antigua, pero estoy de acuerdo contigo: “si el vocabulario de alguien se limita a esas palabras, que tristeza por él”.
Cuídate
c.

191. Hipolito Cabrera Perez
Escrito hace más de un año
Febrero 2, 2007

Hola antes de hacer este comentario cheque Algunos que me llamaron la atencion y sin embargo pienzo que todo esto esta del navo lo cual no deja nada claro en cual es la mejor escuela en la que puedo estudiar solo vi que entre ustedes se hachan la competencia
y eso esta muy mal sin embargo en mi ciudad hay escuelas super importntes en las que incluso si tienes tiempo pueden checar su pagina web bueno es de un tecnologico esta bien y ofrece muchas espectativas jejejeje es de la sierra norte de puebla El famoso tecnologico
saludos oigan y si quieren mi es correo :
hipo_121cabrera@hotmail.com
nesecito ayuda quiero estudiar en el df solo necesito los nombres de las universidades tecnologicos y mas.....
ok

espero alguien me ayude...

192. Chilango atrapado en el tráfico
Escrito hace más de un año
Febrero 2, 2007

¿Cómo ven a Hipólito? Los tecnológicos regionales (de Celaya, de Orizaba, de la sierra de Puebla, etc.) no existen en nuestro D.F… ¿Has visitado la capital del país? Los únicos “tecnológicos” son el ITAM, el ITESM, el Instituto Tecnológico de la Construcción, el Tecnológico Mexicano (creo que ya cerró) y párale de contar. Mejor vete a estudiar a la capital de tu estado (donde hay muy buenas universidades), porque aquí ya estamos a reventar.

Un chilango atrapado en el tráfico…

193. Mariann
Escrito hace más de un año
Febrero 2, 2007

LA ESCUELA NO HACE AL ALUMNO...EL ALUMNO HACE A LA ESCUELA, muchas veces solo porque tienen un nombre de prestigio y años,
se quieren integrar a ella, pero ¿porqué se sienten
taaaaan orgullosos por decir:
"soy alumno de la BUAP,UDLA,UPAEP" ? si los logros no
fueron suyos, cuando tú llegaste ya tenía el nombre
de´prestigio la UNIVERSIDAD.
Cuando tú pongas en alto el nombre la uni por muuy chafa
o patito que ésta sea, sabrás que fué tu logro no
el de otros...así que estudien donde quieran si eres
bueno donde quiera brillarás, al fin y al cabo será
Tú futuro, no el de el edificio!!!

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)