← Resolución de conflictos | ↑ Principal | Predicciones estúpidas del iPhone →

Guia para leer ruso en veinte minutosTutoriales

Escrito por Mark hace más de un año | 467 comentarios

Nota: si no tienes instalado el set de caracteres adecuados para el Ruso, puede que tu computadora te pida instalarlo. De preferencia instálalo, de otra manera verás cuadritos cuando menciono una letra en específico.

El alfabeto cirílico (utilizado por varios países del este de europa, incluyendo Rusia) fue un misterio para mí durante muchísimos años. En mis años mozos me gustaba la literatura rusa: Dostoievski, Chejov, Pushkin, Tolstoi; y ese gusto eventualmente se extrapoló a todo lo ruso. Poco después descubrí el sitio del estudio Art Lebedev, ahora famosos por su teclado casi-vaporware Optimus, pero esto fue mucho antes de esto, y no tenían un sitio en inglés. Aunque permítanme decirles que a lo largo de los años han hecho cosas grandiosas (muchas de las cuales puedes ver si te echas un clavado a su portafolio).

Aunque podía apreciar mucho de su trabajo a través del lenguaje visual, sentía que me estaba perdiendo una gran parte al no poder leer lo lo que estaba escrito, así que cuando me enteré de que mi universidad ofrecía un curso de ruso, corrí a inscribirme.

La verdad no aprendí gran cosa (como en cualquier curso introductorio a una lengua) y ya casi olvidé lo poco que pude aprender. Sin embargo, el cómo leerlo se me quedó muy grabado, y aún lo uso cuando me doy una vuelta por la versión en ruso de Art Lebedev (publican primero en ruso, luego en inglés), o cuando visito sitios como English Russia.

Leer el alfabeto cirílico es relativamente fácil, sólo tienes que transliterar los caracteres cirilicos por los romanos. Comprenderlo es otro rollo. Lo bueno es que no sólo te sirve para ruso, sino para búlgaro, macedonio, serbio, bieloruso, ucraniano, entre otros. Todas estas lenguas guardan poca relación con el español o el inglés, así que comprenderlo es bastante difícil cuando hay pocas palabras semejantes. Aún así, hay algunas palabras que guardan relación con el español debido a la enorme influencia de la cultura griega y romana en el lenguaje del mundo occidental.

El alfabeto cirílico, al igual que el romano (el nuestro), tiene dos formas de escritura: la de molde y la manuscrita. Aunque diferencia del alfabeto romano, la letra de molde no se escribe, sólo se imprime o se muestra en pantalla. Para simplificar este tutorial sólo voy a mostrar cómo leer el alfabeto cirílico de molde, pues a menos que te envíes cartas con personas del este de europa, rara vez te toparás con el alfabeto cirílico manuscrito.

Tabla de transliteración

tabla.gif

Notas de las letras

Si llevaste etimologías griegas durante la preparatoria, algunos caracteres se te facilitarán más. El alfabeto cirílico está ligeramente basado en el griego.

LetraNota
bv.gifA pesar de que en la primaria tus profesores te dijeron que la B y la V se pronuncian diferente, en la práctica en español se pronuncian igual. En el ruso la B se pronuncia como te enseñaron la V tus profesores (poniendo tus dientes superiores sobre tu labio inferior), mientras que la б se pronuncia como "bomba" en acento yucateco.
d.gifPara recordar cómo se pronuncia la д, piensa en la D mayúscula con patitas
eumlat.gifLa Ë en realidad es el diptongo "io", lamió es escribiría lamë
dj.gifUna pronunciación más exacta de la letra ж es la s en el ingles measure, (como sh pero con sonido).
hi.gifLa й está entre la vocal i y la doble ele (ll), como en el inglés yellow.
k.gifLa к seguro se les facilitará a los chavos de ahora ke eskriben así
l.gifPara recordar la pronunciación de la л, piensa en la doble ele (pero no la pronuncies igual!)
p.gifPara recordar la pronunciación de la п, piensa en pi π
x.gifPara recordar la pronunciación de la х, piensa en Mexico! (Incidentalmente, así es como se pronunciaba la X hace algunos siglos en castellano).
ts.gifEn ruso algunas palabras pueden empezar con ц, como tsar (zar), a los hispanoparlantes nos cuesta trabajo porque no está dentro de nuestro vocabulario
ch.gif Para recordar la pronunciación de la ч, piensa en una hache al revés (por la relación de la hache centro de "ch")
sh.gifLa ш es igual que la muy-común pronunciación en inglés de she, shit, ship, etc.
scht.gifLa щ es es la letra más difícil del alfabeto cirílico, se pronuncia como sh acompañada de una t, pero sin división silábica. Es fácil pronunciar "hashta" como lo haría un viejito, pero en realidad de pronunciaría como "schtamos" (estamos).
bb.gifLa ъ indica que la consonante anterior se pronuncia dura, que es como estamos acostumbrados a pronunciar las consonantes los hispanoparlantes. Por ejemplo, al pronunciar "Lalo" ponemos la lengua justo arriba de la parte interior de los dientes. La ь indica que la consonante precedente se pronuncia suave, repite "Lalo" pero en lugar de poner la lengua detrás de los dientes, colócala sobre el palabar. Eso es es una consonante suave.
bl.gifLa ы se pronuncia como la i, pero sutilmente diferente (sinceramente no sé cual es la diferencia con la и).
euro.gif La э se pronuncia como la e. Tampoco sé cual es la diferencia. Está fácil porque es similar a la E o al símbolo de euro en espejo.
io.gifLa ю se pronuncia como el diptongo "iu".
ya.gifLa я, a pesar de lo que aparenta, re pronuncia "ya" o "ia" (en diptongo).

Ahora veamos algunos ejemplos prácticos:

Un edificio

rusia2.jpg

Empecemos por algo extraordinariamente sencillo. Para un novato este edificio dice "POCCNR", pero si transliteramos dice "ROSSIA", lo cual es fácil inferir que significa Rusia. Tan fácil como descifrar el código secreto que utilizaban nuestras compañeritas de la secundaria al pasarse notas (o sea: nada fácil).

Un boleto de cine

cine.jpg

Oh sorpresa, nos encontramos un boleto de cine de la era soviética tirado en el suelo! Transliterando sacamos "kinoteatr" que obviamente tiene algo que ver con teatro. Recordando las clases de etimología sabemos que kino significa movimiento (kinética) así que podemos inferir que se refiere al cine. El equivalente al símbolo ¢ es la abreviación коп. (de kopeks, centavos rusos). Los rusos no usan símbolos que precedan cifras monetarias ($) sino abreviaciones. 50 руб. (rub.) son 50 rublos.

La consonante suave ь significa que la L al final de "Kontrol" se produce poniendo la lengua en el paladar, en lugar de detrás de los dientes.

Un bote de leche

leche.jpg

El ruso no sólo guarda parecidos con el español y el inglés a través de las etimologías greco-latinas. Debido a algunas palabras parecidas en ciertos lenguajes, los lingüistas sostienen que muchas de las lenguas modernas provienen de un idioma hipotético que llaman proto-indo-europeo. Así, por ejemplo, en idiomas extraordinariamente distintos la palabra madre guarda cierto parecido. En inglés es mother, en ruso es mat, en hebreo es muter, y aquí hay muchos ejemplos más.

Este fenómeno sucede en palabras muy básicas, así que se puede pensar que moloko guarda cierto parecido con milk (leche). Sin embargo, este es el único ancestro en común que comparte el ruso con el inglés o el español, y son extraordinarios los casos en donde se evidencia el parentezco.

Un pasaporte

pasaporte.jpg

Un pasaporte de la ex-unión soviética. Para los que alguna vez jugaron Street Fighter 2 tal vez acabaron el juego con Zangief (que por cierto practicaba Sambo, un arte marcial Ruso), al final bajaba Gorbachov en un helicóptero que decía "CCCP". Siempre lo leí "Ce Ce Ce Pe" cuando en realidad es "Ese Ese Ese Erre" (SSSR), las cuales son siglas de Soyuz Sovietkij Sotsialicisticheskij Respublik (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Ahí esta la respuesta por la que CCCP = URSS.

Un condón

condon.jpg

Y por último un condón de la era Unión Soviética. Muy prácticos ellos al fabricar una etiqueta con un sello, aunque para ser sinceros como que se te van las ganas con un condón así.

Una última cosa: por favor, cuando quieran escribir caracteres cirílicos, lo único que tienen que hacer es cambiar el layout de su teclado y escribir con alguna fuente que tenga soporte de Unicode (Lucida Sans, Myriad Pro, Warnock Pro). No traten de imitar los caracteres en base al alfabeto romano. Sólo algunas letras son idénticas (la A, B, P, C, T y sólo en sus versiones en caja alta). El alfabeto cirílico tiene un espíritu muy distinto al alfabeto romano. Y por lo que más quieran, no cometan el típico cliché de escribir яusia, es de mal gusto y además dice "Yausia".

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
adrmx
Noviembre 22, 2006 12:36 AM

Gracias, has abierto un nuevo mundo en mi cerrado burbuja :P

Por eso te tengo en mis feeds :D

Graciaaaaaaas

Escrito por:
Anónimo
Noviembre 22, 2006 10:18 AM

Super! Pero no capté la diferencia en la pronunciación, entre la letra ж y la ш (sh?)

Escrito por:
Mark
Noviembre 22, 2006 11:17 AM

Para pronunciar la ж, pon la boca como para hacer el sonido de la sh, pero agrega voz. Como si estuvieras imitanto un refri: sshhhhhhhhh.

Escrito por:
Vuarnet
Noviembre 22, 2006 2:31 PM

Chiales... inche vato sin quehacer... ;)

Bien por la cultura general, me haz aclarado la duda del millón: aquella del CCCP :)

Escrito por:
corsaria
Noviembre 24, 2006 12:16 PM

Vaya, ahora veré con distintos ojos los cartelitos en cirílico. ;)

Escrito por:
Héctor Muñoz
Noviembre 24, 2006 10:36 PM

Woooow... muy interesante aunque todas esas palabras rusas no dejan de sonar como mentadas de madre.

Escrito por:
Leninn
Noviembre 28, 2006 8:26 PM

Buen contenido eh! Ojalá puedas decirme cómo escribía en
ruso su nombre el gran pensador Wladimir Ilich Ulianov
alias Lenin. Saludos!

Escrito por:
Qbeto
Noviembre 29, 2006 5:43 PM

Eran chidos los zapatos Perestroika de Canada, yeahhh, el comercial estaba chido, y la rola, ¡perestroi perestroi peeeeeerestroika!

Escrito por:
Prismatico
Noviembre 29, 2006 6:34 PM

Bien siempre quise saber sobre esto y no conoci a nadie que fuera tan detallado para la info. Excelente Saludos ah y ahora ya se que significa el bar moloko!!

Escrito por:
Fabio Ares
Diciembre 1, 2006 5:19 AM

Excelente blog, por lo que estoy viendo ya un clásico y un referente. Ya lo estoy recomendando a amigos y alumnos. Les cuento que empece con un blog, espero lo visiten:

http://fabioares.blogspot.com/

No soy un especialista en web pero tengo muchos años de gráfico y quería empezar participar.

Un saludo desde BA.

Escrito por:
Marco
Diciembre 2, 2006 11:00 PM

SUPER TU BLOG, CHINGONSISIMO, NADA MAS UNA DUDOTA:
TENGO PROBLEMAS CON LA VOCAL bI YA QUE DICES QUE SE
PARECE A LA I/I (LA N INVERTIDA) PERO EN UNOS TEXTOS
DICEN QUE bI SE PRONUNCIA COMO UNA i GUTURAL Y OTROS
DICEN QUE ES COMO LA i DE TINTA PERO ENCORVANDO LA
LENGUA HACIA ATRAS, QUE RAYOS HAGO, AUNQUE NO PUEDO
NEGAR QUE EL EJEMPLO QUE PUSISTE ES MUY BUENO.
ESPERO ME MANDES UN MAIL CON LA RESPUESTA Y GRACIAS.

Escrito por:
Grajeda
Diciembre 8, 2006 2:01 PM

esto es lo que yo llamo un verdadero post.


Escrito por:
OSCAR MILLAN
Diciembre 12, 2006 11:04 PM

HE TRATADO DE APRENDER EL ALFABETO, POR MAS DE UN AÑO Y
AHORA LO PONES TAN FACIL, GRACIAS

Escrito por:
Jorgy
Diciembre 15, 2006 3:17 AM

Lo he buscado por todas partes, gracias! excelente

Escrito por:
rafael luna
Diciembre 15, 2006 1:16 PM

me paresio muy bueno y espero usarlo para algo util en mi
vida ya ke tengo solo 15

Escrito por:
Rusominimo
Diciembre 17, 2006 1:03 PM

Muy util! Te molesta que lo linkee? supongo que no. спацибо!!

Escrito por:
Daniela
Diciembre 17, 2006 5:44 PM

¡Zrástvi! Minya zavut Daniela, y hace mucho tiempo empecé a estudiar ruso con un libro. Siempre me llamó la atención el alfabeto cirílico y por lo menos quería aprender a descrifrarlo. Tu excelente post me hubiese venido muy bien en aquellos tiempos. ¡Te felicito por la claridad!

Escrito por:
Lana
Enero 4, 2007 9:26 AM

Como rusa nativa quiero decir gracias al autor,
ya que está muy bien explicadas las pronunciaciones de las letras que son difíciles para los extranjeros.

No pude explicar a mi marido cómo se pronuncian algunasletras (es increíblemente difícil explicar algunas cosas de la lengua nativa), pero gracias a este blog la problema está solucionada.

Escrito por:
Josè MIguel
Enero 5, 2007 12:34 AM

Gracias por la leccion sobre el alfabeto cirìlico. Pues reìa qu
Creìa que "CCCP" era la seleccion mexicana de futbol. "CucurruCuCuPaloma".

Escrito por:
Claudia
Enero 6, 2007 4:08 PM

Muy bueno como lo explicaste, lo haces natural, y tan sólo tengo que adoptar estas nuevas letras en mi abecedario materno, muchas gracias

Escrito por:
JEAN SOTO (desde VENEZUELA)
Enero 7, 2007 6:24 AM

Soy de Venezuela, 25 años. Tengo un gran interes por
aprender Ruso: terminologia sobre tecnologia, milicia y
armamentisto. Tambien aprendí aleman, haitiano, inglés
holandes y puedo leer algo de noruego y croata....
todo a sido dificil, pero alcanzable...
comprendo lo que la pronunciacion de la letras muy bien
y practico con un CD de 20 canciones de tAtU en Ruso.
Las liricas las conseguí en alfabeto cirilico esto es
fantastico.

Sugiero que para poder leer, y reconocer las letras, es
decir el conjunto de todas ellas juntas, escriban
CASTELLANO con alfabeto cirilico y luego procedan a leer
esto provee buenos resultados.

Escribanme, bye

Escrito por:
JEAN SOTO (desde VENEZUELA)
Enero 7, 2007 6:27 AM

a se me olvidó soto_jean@yahoo.com

Escrito por:
emmanuel
Enero 8, 2007 9:35 PM

me interesa aprender ruso esta super facil pero lo podrian mejorarlos saludo desde mexicodf mejorenlo

Escrito por:
Melissa
Enero 10, 2007 9:42 PM

super chido...las explicaciones estan bien y se entienden las pronunciaciones...gracias!!!

Escrito por:
Angel
Enero 15, 2007 10:17 AM

je je, sol ok hay k aclarar k las consonantes sordas tanto como sonoras tienen su variacion cuando van antes una de otra :D nos vemos, slaudos desde monterrey mexico :D

Escrito por:
duncan
Enero 20, 2007 6:56 AM

me a servido mucho y estoy estudiando tu informe, me parece muy acertado y con una inmensa facilidad una ves que se a leido y practicarlo, que es la base fundamental, gracias y estoy para servirte.

Escrito por:
Diseño de paginas web
Enero 24, 2007 10:06 AM

Excelent post , muy interesante. gracias

Escrito por:
Oscar Castillo.....ruso-mexicano
Enero 26, 2007 4:58 PM

Hola Mark he leído con atención tu página y en términos generales me parece bien aunque con todo respeto creo que algunas vocales y consonantes en ruso que explicaste todavía se presta a confusión y quiero aclararlas yo soy un estudiante mexicano avanzado del idioma ruso además de pasar tres meses en Moscú,te diré que la consonante (*)...(lo siento no tengo fuentes cirílicas) deben consultar la palabra francesa "jour" la J es igualita a la rusa (*) o un "yyyyyu" fuerte seco y sostenido sin embargo todas las palabras que terminan con (*) como ETA* (con la primera "e" invertida) que significa en español...PISO,la (*) última siempre debe de sonar "sh".
LA "bl" es una "i" muy corta y rápida a diferencia de la "i" de la consonante "N" (invertida) que es suave y larga además la consonante rusa de "tres lll unidos con colita hacia abajo" no termina en "t" como tú dices sino es "shch" un clásico ejemplo es la palabra "mujer" en ruso ok.
Por otra parte la pronunciación es vital los libros y revistas rusos NO van acentuados pero si los cursos del idioma ruso tengan mucho cuidado ejemplo las palabras con letra "ó" acentuada se pronuncian "O" sin acento debe de decirse "A"...la "é" acentuada a mitad o final de la palabra se pronuncia "IE" en algunos caso al principio se pronucia "E" aún estando acentuada y por ultimo todas las palabras rusas "e" sin acento suenan com "I" (i). OK (sorry english).
Uno de los mejores libros para aprender ruso "rapidamente" es...APRENDE RAPIDAMENTE EL RUSO" de Liudmila Koutchera Bosi. EDITORIAL De Vecchi. La gran ventaja todo el curso (palabras) están acentuadas y existe transcripción fonética al español es decir como suenan realmente las palabras rusas para los hispanoparlantes.Saludos desde México D.F.

Escrito por:
Mark
Enero 26, 2007 5:16 PM

Gracias por las correcciones Óscar!

Escrito por:
Oscar Castillo.ruso-mexicano II
Enero 26, 2007 5:18 PM

....NOTA...para cualquier comentario adicional con Oscar a: integralsol@yahoo.com.mx

Escrito por:
Otro Oscar
Enero 29, 2007 4:09 PM

Increíble. Ya puedo pronunciar Дмитрий Шостакович "correctamente" y en 20 minutos ya estaba leyendo un tarro de leche por mí mismo. Lo pasé muy bien descifrando y pronunciando CCCP. Me cuesta la L de CONTROL. Gracias.

Escrito por:
juan
Enero 31, 2007 3:31 AM

loko sos un maestro la verdad que en cinco minutos ya estaba leyendo en ruso con la ayuda de un machete.....dentro de una semana me voy a bulgaria y queria saber si tenes idea de las diferencias que hay con el ruso o si se lee igual....que se yo quizas voy con lo que aprendi aca y resulta que nada que ver...de todas maneras gracias..mi msn es juanvla@hotmail.com

Escrito por:
Ruso verdadero [aKa Slaff]
Febrero 13, 2007 1:39 PM

Les felicito! Muy buena explicación del alfabeto ruso. Como un ruso verdadero lo califico como un excelente. Lo voy a recomendar a muchos amigos mios ;)

Saludos,
Slaff

pd.


lo único que tienen que hacer es cambiar el layout de su teclado y escribir con alguna fuente que tenga soporte de Unicode (Lucida Sans, Myriad Pro, Warnock Pro)

Quiero aclarar un poco. Desde el Windows 2000/XP las tipografías vienen como UTF y se puede usar casi cualquier tipografía para tipear letras cirrilicas. En el Linux/Mac no van a tener problemas con esto.

Escrito por:
Vero
Febrero 15, 2007 5:04 PM

Guuaauu¡¡¡ Di con la página por error por que en realidad estaba buscando algo en inglés pero me encantó y prometo aprender Ruso. ¡¡¡¡¡

Escrito por:
carlos
Febrero 24, 2007 4:48 PM

Privyet! amigos mios me podrian ayudarme mas con este que es el ruso
ya que me cuesta relacionar las palabras y su vocabulario por favor me podrian ayudar mi e-mail es carlos83_466@hotmail.com
Bålishoyie spasibå!

Escrito por:
cesarin
Febrero 26, 2007 2:29 PM

hola,a mi me gusta mucho estudiar los idiomas y al menos me se los conceptos básicos de por lo menos 8 y el ruso no se queda atras, tengo atrás,quiero unirme a las felicitaciones de todos hacia el autor de esta page y tema porque en verdad que es claro hasta para el o la que lee por primera vez la lengua rusa. me ha gustado la explicación, agradeceria que me enviaran si es posible material como este para estudiar mas el idioma ruso. saludos y enhorabuena.

Escrito por:
Targos
Marzo 6, 2007 12:52 PM

La diferencia entre Ee y la e al reves es la pronunciacion.
La primera es "ie" y la segunda es "e", ademas tiene que ver con alguna regla de gramatica por lo que seria mejor ejemplo para Ee la palabra "tiene"
Saludos y gracias
Esta bueno el aporte

Escrito por:
rubi
Marzo 8, 2007 6:38 PM

andaba buscando una pagina para aprender ruso mas rapido, ya que tengo una maestra que es Rusa y nos esta ensenando solo 20 minutos al dia y eso no me es suficiente para aprender el idioma, asi que encontre esya magnifica pagina porque ahora si me voy ha aprender mas por mi cuenta y muy pronto espero estar hablando ruso a la perfeccion,
este es mi correo si es que a otros rusomaniaticos quieren hablar conmigo, iria_2790@hotmail.com
rubi zamora

Escrito por:
José Manuel Sánchez Arce
Marzo 10, 2007 8:54 PM

Hola amigos quiero visitar Macedonia y quiero aprender
el idioma Macedonio y no se si el Ruso es Igual o similar
Por favor ayudemen a encontrar algun metodo para aprenderlo.
Muchas Gracias.

Escrito por:
Evelyn Gil
Marzo 16, 2007 8:32 AM

Soy más mexicana que el nopal, pero ya llevo dos
años viviendo en Finlandia, y como ud. saben, está muy
cerca de la frontera rusa (vivo a 200 km) y aquí en mi
ciudad hay muchisimos rusos. Entonces, ya llevo 2 anos
coqueteando con el idioma ruso, y voy a entrar a mi primer
curso en septiembre. Esta página me va ayudar mucho para
aprender el alfabeto y llevar buena ventaja cuando empiece
a estudiar. Creo que cuando se aprende el alfabeto,lo mas
dificil ya ha terminado. No creo que la gramática y el
vocabulario sean tan dificiles, solo diferentes: La
verdad, cuando tienes la motivacion para practicar
y estudiar, y además el gusto suficiente
por aprender varios idiomas, entonces aprendes rapidisimo
lo que quieras.

Escrito por:
Evelyn Gil
Marzo 16, 2007 8:33 AM

Soy más mexicana que el nopal, pero ya llevo dos
años viviendo en Finlandia, y como ud. saben, está muy
cerca de la frontera rusa (vivo a 200 km) y aquí en mi
ciudad hay muchisimos rusos. Entonces, ya llevo 2 anos
coqueteando con el idioma ruso, y voy a entrar a mi primer
curso en septiembre. Esta página me va ayudar mucho para
aprender el alfabeto y llevar buena ventaja cuando empiece
a estudiar. Creo que cuando se aprende el alfabeto,lo mas dificil ya ha terminado. No creo que la gramática y el
vocabulario sean tan dificiles, solo diferentes: La
verdad, cuando tienes la motivacion para practicar
y estudiar, y además el gusto suficiente
por aprender varios idiomas, entonces aprendes rapidisimo
lo que quieras.

Escrito por:
gilo
Marzo 17, 2007 9:11 AM

realmente es util, en mi caso soy mercadologo y invente una palabra que foneticamente sonara como ruso no se que signifique pero creo que suena bien

Escrito por:
gilo
Marzo 17, 2007 9:15 AM

mas,
la palabra referida anteriormente es loztov espero no sea una groseria o algo malo tal vez no signifique nada pero tenia que sonar ruso y verse como ruso por lo cual foneticamente lo arme con caracteres cirilicos y creo que funcinara mil gracias.
}

Escrito por:
Dan
Marzo 22, 2007 1:51 PM

alguna academia donde se enseñe ruso, en Mexico, de prefer
encia en Monterrey?? Saludos, si alguien tiene informacion
les agradeceria escribieran a: danlongoria@hotmail.com

Escrito por:
Karymedark
Marzo 24, 2007 1:41 AM

Ahh muy buenas las explicaciones, de todas las páginas web que he visitado, ésta es la más clara me ha servido de mucho para mi tarea de Educación Visual, expresamente para representar un cartel del constructivismo ruso ¡felicitaciones desde México DF!

Escrito por:
Alicia
Marzo 24, 2007 2:57 PM

Hola!! Me llamo Alicia y soy española, y tengo trece años. Hace poco tiempo me dio por aprender ruso, pero no tenia medios, hasta que encontré esta página web. Esta muy bien, pero se podría mejorar si explicarais algo de la gramática rusa.


Gracias.

Escrito por:
Victor Pereyra
Marzo 29, 2007 6:51 PM

Soy fiel amante de la cultura rusa, ademas estoy
participando en una beca para Rusia, me gustaria
conocer un poco mas el idioma, por lo que pide
me enviara la correo (por favor) algun tutorial
que me pueda servir. si pudiese se lo agradeceria
mucho

Escrito por:
vaya tela
Abril 8, 2007 5:19 PM

si parece y todo que soy capaz de leer el ruso guaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Escrito por:
Victor Vladimirov
Abril 18, 2007 5:27 PM

Nunca podria imaginar que para hispanoparlantes es tan complicado leer cirilico: Y esto que hace tiempo existe el metodo de Nikolay A. Zaitsev que permite a los extranjeros empezar leer cirilico en una hora de aprendizaje y ademas corregir la pronunciacion...

Escrito por:
edgar gutierrez
Abril 26, 2007 10:59 AM

deseo apreder el idioma ruso y puedo enseñal el español
a cualquier persona que tenga misma intencion por este medio

Escrito por:
Emy
Abril 28, 2007 1:57 PM

Hola a todos, la diferencia de sonidos entre la letra ж y la ш , es que la primera (ж) se pronuncia como la "j" en frances por ejemplo de la palabra "je (yo)", no hay una pronunciacion exacta en español, pero el sonido que mas se le parece es el "ll" de llamar aunque muchisimo mas vibrante, mientras que (ш)solo se pronuncia "sh" como cuando decimos a alguien que calle shhh...
Bye!

Escrito por:
Leandro Allochis
Abril 28, 2007 7:49 PM

Muy interesante tu web.
Soy artista plastico contemporáneo y necesito imprimir trozos de guiones de peliculas (cualquiera) que esten escritos en ruso.
me puedes ayudar?
Alguna web donde descargarlos?
Soyde argentina y no encuentro nada
Muchas gracias, L.A.

Escrito por:
Ricardo Morales Villegas
Mayo 2, 2007 2:23 PM

Muy completo comentario sobre el alfabeto cirílico,
pero hay que mencionar que en el idioma ruso
cambian las terminaciones de las palabras dependiendo
de su genero ( masculino, femenino, neutro )
de acuerdo al tema de estudio, por ejemplo:
" los lugares ", "los dias de la semana", "las horas"
"los alimentos" " los nombres propios".
esto hace un poco complicado el idioma.
Estudio hace seis meses el idioma en el instituto ruso mexicano
y quisiera explorar otras alternativas para seguir aprendiendo
el idioma. Si me puedes orientar de literatura e instituciones
te lo agradesco.

Ricardo

Escrito por:
vieja
Mayo 3, 2007 6:55 PM

interensantisimo ya que junto sellos de la cccp y con esto twenso yo tengo una gran ayuda para la clasifcacion y saber de que tratan los n se tratan algunos de ellos

Escrito por:
javier nicolas
Mayo 16, 2007 3:23 PM

soy estudiante de lengua rusa de 1er año
en la universidad nacional de cordoba,
Republica Argentina y queria hacer un humild aporte
a este lindo blog

sobre tu comentario :

"La ы se pronuncia como la i, pero sutilmente diferente (sinceramente no sé cual es la diferencia con la и)."


la "ы", o llamada "I dura" tiene un sonido intermedio
entre la U y la I, no es para nada igual a la и que suena
como una I normal en castellano (como la "i" en "idea")


Dásvidania Druk ! (hasta la vista amigo!)

Javi - Хавиэр Николай - Аргентина

Escrito por:
wilfredo
Mayo 23, 2007 12:08 AM

alguien me podria decir si seria bueno que un latinoamericano especialmente de centroamerica se casara con una rusa?

Escrito por:
Núria
Mayo 23, 2007 4:31 PM

aisss chiquillo, que ilusión me ha hecho encontrar tu
página. soy una enamorada de Rússia, pero me cuesta
aprender el idioma. Núria

Escrito por:
wilfredo
Mayo 23, 2007 10:14 PM

alguien por favor....seria bueno casarse con una rusa? que creen ....bueno o no?

Escrito por:
brenda
Mayo 25, 2007 2:34 PM

Organizate para que des unas clases y pueda aprender a
hablar ruso porque me fascina tatu

Escrito por:
mariana
Mayo 25, 2007 5:00 PM

uuuuuuu es re dificil no cache nada

Escrito por:
Crsitian
Mayo 25, 2007 10:22 PM

La verdad que hace poco descubri el idioma y para serte sincero me atrapo x completo, siento la misma atraccion que senti cuando empece a estudiar ingles, tu pag me ayudo un monton como para iniciarme en la lectura y afianzar los sonidos de cada letra, espero que sigas dando algunos consejos o datos para que los principiantes interesados en el idioma podamos mejorar dia a dia, y si es posible mandarme via e-mail algunos consejos o descripciones mas detalladas del idioma, desde ya muchas gracias

Escrito por:
joselito
Mayo 26, 2007 3:58 PM

realmente muy bien explicado felicidades hacia falta algo asi de simple aunque ya lo tenia escrito por una amiga de macedonia me encanta que todos los que lean tus explicaciones queden con ganas de aprender mas, por mi parte el idioma macedonio es el que me tiene atrapado con ganas de aprender mas y mas saludos al autor

Escrito por:
Núria
Mayo 27, 2007 2:39 PM

Que afortunada he sido de encontrar esta página

Soy una mujer afortunada!!!!!!!

Núria

Escrito por:
Anónimo
Mayo 29, 2007 7:30 PM

kok`k´lkñ´l.ñ
lp

Escrito por:
Anónimo
Mayo 29, 2007 7:31 PM

´hgethgtg


ugiñlopñ

kuyhkhjkiyluilui


thyth


thrth


Escrito por:
Núria
Mayo 31, 2007 5:04 PM

Si las clases son tan bonitas como la voz del profesor seguro que aprendo ruso. Núria

Escrito por:
Núria
Junio 2, 2007 2:36 PM

Vivo un eterno exilio entre Moscú y Cataluña. MI cuerpo volvió a Tarragona, pero mi alma quedó en Rússia. Debo volver para hacerle mas preguntas al helado rio Moskvá y pedirle que me devuelva el alma. Para todo eso necesito aprender su idioma.
Saludos para todos. Núria

Para el "profe" un besito

Escrito por:
mairim
Junio 2, 2007 3:12 PM

muy buena pagina pero quisiera saber el nombre de de las letras rusas , como se lleman las letras no ejemplos de palabras que incluyan esa letra

Escrito por:
Mark
Junio 2, 2007 3:25 PM

Quién es el profe? Yo? Excelente!

Escrito por:
Juan
Junio 3, 2007 12:51 PM

Conocen a alguien nativo que dé clases de ruso en Monterrey Mexico?

Escrito por:
Núria
Junio 3, 2007 4:11 PM

Sobre la encuesta diria que;
Rússia en invierno,te acaricia el corazón con sus frias noches blancas. Núria

Escrito por:
Núria
Junio 6, 2007 1:59 PM

esos rusos son un poco retorcidos a la hora de escribir y leer sus números... horas... años...

En fin, todo lo bueno cuesta, eso dicen...

Besito. Núria

Escrito por:
Juan Morales
Junio 8, 2007 4:29 PM

Una cosa: en alemán "cine" se dice "Kino"...

Escrito por:
Núria
Junio 9, 2007 4:56 AM

Juan Morales, sabemos que "kino" se dice en aleman y en ruso también,lo que no capto es en que sentido haces este comentario. Núria

Escrito por:
roberto guillen
Junio 10, 2007 9:49 PM

me encanta el idioma ruso pero tengo problemas para entender los casos como el genitivo o el dativo por ejemplo escribeme y ayudame gracias

Escrito por:
Alezé
Junio 11, 2007 5:12 AM

Hola Profe, me prodrias decir textualmente que dice aqui: пoпpocи MeHя... плЫBYT KO MHE и3дaлeKa и TaюT... ЖиTb, любя, ykpaдkoй... дa,я ЗHaю BCe TBOи cekpeTы... TЫ OTKyдa BЗялaCb...пpocTo. Muchas gracias.

Escrito por:
Núria
Junio 14, 2007 2:04 PM

He pasado la noche en el servicio de urgencias sanitarias con mi madre. Ya está mejor y yo aprendí unos cuantos números en ruso, aproveché la noche.
Besito "profe" Núria

Escrito por:
Jordan
Junio 22, 2007 8:46 PM

Esta guia es exelente por fin encontre lo que buscaba, como desifrar el alfabeto cirílico!!! no esos estupidos traductores que no sirven en lo absoluto creo yo que esto es un gran paso, hacia el aprendizaje ruso.
gracias por abrir espacios como estos que en verdad si no dejan algo de aprendizaje...

tambien me interesa el idioma MANDARIN pero eso como usted dice es otro rollo!!! ;) saludos...

Escrito por:
Núria
Junio 26, 2007 3:04 PM

Quetal xicos, hace dias que no me puedo conectar. Tengo problemas con mi madre, con el ordenador y algún paseito que me regalo por la playa...
Sigo con los números y repaso las lecciones.
Saludos. Nuria

Besito "profe"

Escrito por:
Anónimo
Junio 28, 2007 3:04 PM

necesito que me expliquen las declinaciones,¿cómo sé cuando se declinan en diferente forma?

Escrito por:
Anónimo
Junio 28, 2007 3:06 PM

¿cómo sé cuando se declinan en doferente forma?

Escrito por:
Sus
Julio 3, 2007 6:08 PM

Me interesaria mucho aprender ruso, solo que lo veo muy dificil,

Escrito por:
carlos
Julio 5, 2007 1:54 PM

perfecto gracias enverdad me gusto , gracias por abrirme a un nuevo mundo

Escrito por:
Lina
Julio 7, 2007 6:22 PM

Gracias! por esta bella leccion de Ruso.

Escrito por:
Héctor Galindo Velazquez
Julio 8, 2007 11:25 AM

Hola buenos días,

Quisiera información sobre algunas palabras en ruso.
Estoy escribiendo un libro en el cual necesito traducir algunas palabras del español al ruso.
Como " salud " cuando brindas con las copas. como se traduce eso al ruso...?
Gracias por tu atención a la presente solicitud.

Escrito por:
manuel
Julio 16, 2007 5:27 PM

¡Genial! muy buen espacio. Quisiera información para poder aprender ruso aqui en Toluca, pero por mas que busco no hay; ni siquiera diccionarios ruso-español.

Escrito por:
Christian
Julio 17, 2007 3:27 PM

Wow !!! bueno, muy bueno me abriste los ojos ahora podre leer en cirilico, esta muy bien explicado, te pasaste.

Escrito por:
марвин фалкон
Julio 19, 2007 6:28 AM

ESTA MUY BUENA ESTA INFORMACION, DEBERIA DE EXPANDIRSE UN POCO MAS ESTE TIPO DE ENSENANZA, RUSIA ES EXCELENTE, Y PARA LOS QUE LES GUSTAN LAS КРАСИВЫ ДИЕБУШКЫ, ESE ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO. APRENDAN RUSO!!!!!!!!

Escrito por:
Javier
Agosto 21, 2007 7:25 PM

Valla sorpresas que se lleva uno, hasta ahora que explicas entiendo.
y yo que desde la guerra fría creia que CCCP quería decir:
Con
Cualquier
Cabrón
Podemos
Saludos

Escrito por:
Javier
Agosto 27, 2007 1:04 AM

Hola, ¿qué tal?

Me llamo Javier, tengo 24 años y soy de Venezuela.

Empecé a interesarme por el alfabeto cirílico desde hace meses escuchando canciones en búlgaro y ruso. Muchas de estas canciones las conozco por conexiones al Festival De La Canción De Eurovisión (soy fan del festival) y desde hace un año me he estado familiarizando con lenguas eslavas occidentales como el esloveno, croata, serbio, etc.

Desde hace horas estuve buscando las equivalentes de las letras Čč, Šš y Žž y las conseguí gracias a esta página. Ellas son:

Čč = Чч
Šš = Шш
Žž = Жж

Ээ se pronuncia "e"
Ее se pronuncia "ie"

¡¡Muchas gracias!! :D

Хавер.-

Escrito por:
BERNABE
Septiembre 4, 2007 5:39 PM

Estimados amigos el idioma es muy bueno, estudie por ser cerca de un año en el Instituto Cultural Peruano Ruso de Lima. Quisiera practicar mi ruso con algunos amigos rusos o rusas no tengo ningun tipo de repulsion a ustedes hasta pronto amigos y pueden escribirme a mi correo a todos respondere.

Escrito por:
mayra
Septiembre 18, 2007 7:00 PM

estupendo
te facilita la vida excelente recomindelo

Escrito por:
sahar
Septiembre 23, 2007 2:24 PM

pero esto esta muy bueno!!
se me va a ser mas facil aprender este idioma! me encanta el ruso

Escrito por:
mauricio
Septiembre 28, 2007 3:29 PM

Gracias, no pense encontrar algo que me ayude tan rapido a entender un poco el ruso.

Este fin de semana empezare a practicar.

Escrito por:
JONATHANIV ERNESTIK
Octubre 1, 2007 1:09 PM

muy buenos ejemlpos, chido carnales!!

Escrito por:
olga
Octubre 2, 2007 11:33 AM

me encantaria saber si hay alguien en monterrey que me tradusca un folleto del ruso al español me urge mucho
gracias

Escrito por:
Inna
Octubre 3, 2007 1:30 AM

Compro libros para aprender ruso!!!!!!!!

Escrito por:
oscar
Octubre 5, 2007 2:13 AM

ochen jaracho, ponimaesh , realmente
bueno .Ahora como puedo instalar el alfabeto en mi ordenador tabarish pachemu eto no lo has dicho o no lo has dicho,cpaciba.tio oscar

Escrito por:
Эрвин
Octubre 6, 2007 3:14 AM

Hola, tengo muchas unas dudas y son estas: en si la "Й" como la puedo interpretar? como "y"? por que he visto que la interpretan como "j" pero para mí no es "j" ya que no tiene tal pronunciación al Español, por eso siempre pongo "y", también muchos ponen "i" aunque eso sería "И" о "Ы"
Cuando debo pronunciar la "Ю" como "U"?
Cómo se pronuncia la terminación "ИЯ" como una "ia" larga o como una "iya" ya que he visto ambas pronunciaciones y están bien dichas pero cuál es la mas correcta?
He visto que la letra "Я" a veces se pronuncia como "a" o "i" así como la "O" que hay veces que se pronuncia como "A" a que se debe esto, he leído que según por el acento pero cómo saber dónde lleva el acento??
Por cierto, la "Е" según se, tiene tres pronunciaciones: ie, e, i; excepto... que no se cuando ocupar cada una.

Espero me ayuden
Эрвин!

Escrito por:
Lilian
Octubre 6, 2007 7:57 AM

Hola ; Soy de Aregntina Buenoa Aires
alguien sabe donde puedo ir aprender el didioma Ruso o si conocen algun profesor/a
les dejo mi mail
pehuen_li@hotmail.com

Slan !!
Pehuen !!

Escrito por:
francisco luna
Octubre 16, 2007 1:35 PM

se te agredece infinitamente amigo yo unus tantos muchos mas, si te fuera posoble y no es mucha molestia quisiera me mandaras unas notas en ruso traducidas al espoñol por ... gtacias

Escrito por:
fernando cardona
Octubre 20, 2007 12:21 PM

Siempre me facino la cultura rusa, tiene un encanto desde su origen hasta nuestros dias, espero aprender mas de su cultura... felicidades

Escrito por:
Javier BM
Octubre 23, 2007 11:08 PM

Ya no me siento tan solo en esto.

Felicitaciones, muy bueno, me hubiera encantado conocerlo antes.

El ruso es un idioma rico, según mi entender.

Es dificil, requiere tiempo y dedicación, pero no es trabajo cuando se ama lo que se hace.

Por ahora ero me conformo con poder escribir: Шарапова and Жанна Фриске.

La música pop rusa me encanta.

Saludos a todos los rusófilos.

Escrito por:
jose
Octubre 29, 2007 6:12 PM

hola a mi me encantaria aprender este idioma pero en este momento no dispongo de horarios si alguien le gustaria enseñarme aca le dejo mi mail jose_gennarojose@yahoo.com.ar (esta para el msn)

Escrito por:
manuel
Noviembre 3, 2007 4:11 AM

Gracias, por tu clase de Ruso.
Lo sencillo es sininimo de facil
Spasibo.

Escrito por:
Teresa
Noviembre 6, 2007 1:50 PM

Gracias por la explicación del alfabeto cirilico la base del idioma ruso, y lo felicito por interesarse en un idioma que no es muy comun para muchos realmente sería muy bueno que mas personas se interesarán en aprender este idioma, pues Rusia es una tierra que encierra una gran cultura milenaria. Teresa.

Escrito por:
Anónimo
Noviembre 10, 2007 2:44 PM

FUE SUPER DIVERTIDO APRENDER ruso

Escrito por:
Susana
Noviembre 13, 2007 10:58 AM

Gracias por la página. Me gustaríaquew alguien me escribiera los nombres de los días de la semana, meses y otra información básica para dos niños rusos que acaban de llegar y a los que voy a enseñar español ( si es posible, con transcripción fonética)
Gracias S. H.

Escrito por:
Agustina
Noviembre 15, 2007 2:03 PM

¡Muchas gracias! La verdad que me sirvió mucho. Soy descendiente y en dos años me voy para allá, y hasta ahora no había encontrado una página web tan bien explicada como ésta.
Estaría bueno que más personas se interesaran en este idioma... Lo que todavía no tengo son los números, pero bueno.
Ah, me olvidaba ... soy de Bahia Blanca y si alguien conoce un lugar donde pueda ir a aprender ruso, les estaría muy agradecida :)
¡Que sigas bien!

Escrito por:
LUCIA
Noviembre 22, 2007 10:46 AM

Gracias por su ayuda, les comento que trabajo en una empresa donde los inventarios son en RUSO, pido el favor si me enviaran por email el alfabeto RUSO equivalente interpretado A ESPAÑOL
LES AGRADEZCO SU GRAN AYUDA porque he tenido muchos inconveientes con el RUSO a nivel del alfabeto

Escrito por:
coldlight8
Noviembre 24, 2007 5:27 PM

no manches we que chido te quedó el tutorial. Veía imposible aprender ruso y ahora sé que tiene muchas similitudes con la forma en que usamos el español.

Al menos ya estoy preparado para pedir un preservativo cuando vaya a Rusia xD.. gracias!!

Escrito por:
Javier
Noviembre 26, 2007 4:42 AM

Muy buena página. He ido a Rusia 4 veces en los dos últimos años y al final aprendes a leer los caracteres aunque el 80% no sabes lo que significa. Hay muchas palabras idénticas o casi idénticas al español. Fui una vez al balley o tra a la ópera y al menos podía leer en el programa los nombres de los actores :-). He de volver en un par de meses así que tendré que ponerme las pilas para, esta vez, entender un poco más.

Escrito por:
Andrea
Noviembre 27, 2007 12:10 PM

Hola... Necesito aprender a hablar Ruso urgentemente.. la pagina es muy buena, pero necesito escuchar mas la pronunciacion.... algun voluntario a mi rescate???

Escrito por:
Romina (Argentina)
Noviembre 28, 2007 9:18 AM

Que idioma fascinante!! Muy buena la página.. pero alguien sabe de algún programa bien dinámico, por la pronunciacion... Saludos y Gracias :)

Escrito por:
israel
Noviembre 29, 2007 9:46 PM

hola quiero seber como aprender el indioma ruso mas a fondo donde consigo material dicattico ayudame por favor por que me voy para alla en febrero y se muy poco el ruso

Escrito por:
javier medina
Diciembre 1, 2007 2:17 PM

me encanto tu blog.
quisiera.. que me des tu correo para poder aprender mas..
por que la verdad me interesa aprender ruso......

Escrito por:
valeria
Diciembre 6, 2007 9:13 AM

aaaaaaa jenial!!

porfin voy a aprender ruso..!!


me encantó!

Escrito por:
niko
Diciembre 11, 2007 1:12 PM

io kiero a la dany

Escrito por:
alessandro
Diciembre 11, 2007 2:58 PM

porfin estoy aprendiendo ruso solo que a algunas palabras no les entiendo la pronunciacion me confundo

me podes ayudar mandame una explicacion mas detallada porfa gracias

Escrito por:
alessandro
Diciembre 12, 2007 1:09 PM

otra cosa no tienes una pagina igual pero del idioma aleman

Escrito por:
Jonathan
Diciembre 12, 2007 4:55 PM

excelente pagina, ultimamente estoy jugando videojuegos rusos y me preguntaba que significaban estos caracteres cirilicos.
saludos sigue addelante , queremos ver mas ejemplos , mereces el nobel de los blogs

Escrito por:
Miguel Arriaga
Diciembre 13, 2007 9:03 AM

¡Hola! El sábado 8 de diciembre tuve un desacuerdo con un alumno, ya que él insiste en llamar alfabeto cirílico al "abece" ruso. Estoy de acuerdo en llamar caracteres cirílicos y romanos. Insiti en que se estudia idioma ruso, no lengua cirílica. Un saludo.

Escrito por:
Mario Castillo
Diciembre 20, 2007 7:14 AM

HOLA! :) creo q la diferencia entre la ы y la и es tal como la Y y la Ll (puramente ortografica) CUIDENSE!!

Escrito por:
DeVochka
Diciembre 23, 2007 7:28 AM

Hola, soy una chica rusa. Vivo en Rusia y aprendo el castellano.

Si queres que te ayude con tu ruso o que seamos amigos, escribime a mi mail: yawottakaya@rambler.ru

Poka!

Escrito por:
lili
Diciembre 23, 2007 1:07 PM

hola...
saben de algun lugar donde pueda aprender en Guadalajara, Jalisco?
gracias

Escrito por:
Venezuelsky-Malchik
Diciembre 24, 2007 4:43 PM

Hola, soy venezolano, y aprendi ruso, y otros idiomas, me gustaria intercambiar musica en ruso, diccionarios y libros electronicos. Muchos Saludos y Felices Navidades a todos. Pueden escribirme a mi email: levis_tm@yahoo.com.

Escrito por:
salome
Diciembre 27, 2007 5:51 PM

Privyet!!
soy de chile y recien no mas estoy estudiando estas cosas que son claves, me encantaria poder aprender mas sobre rusia ya que me encanta ese pais, podria decir que soy de las ultimas que solo sabe decir hola y chao.
muy buen profesor de ruso.si alguien quisiera enseñarme mas este es mi mail:
rusafenix_013@hotmail.com.

Paka.

Escrito por:
miguel
Enero 6, 2008 12:42 AM

En Guadalajara, puedes acudir a un instituto que enseña ruso y esta por la calle de hidalgo casi al cruce con av. mexico

Escrito por:
florencia
Enero 6, 2008 1:27 PM

hola quisiera preguntarte para traducir de ruso a español nombres de personas. yo tengo tatuado la "f", la "i" y la "o" en ruso, pero eso fue hace tiempo y perdi contacto con la persona que me lo dio.
puedes pasarme alguna pagina en donde pueda saber como se escribe mi nombre. Gracias. MUY EXPLICATIVO TODO.

Escrito por:
hasel
Enero 8, 2008 9:24 PM

wow


sii esta muy facil hehe

tienez razon son muy pareciidos

gracias x hacerme aprender algo nuevo

:P

Escrito por:
Fernando Faci
Enero 9, 2008 10:44 AM

Muy bien la página. Acabo de imprimir para aprendermelo.

Te quería informar también de una página que realiza la transliteración en la web

Enhorabuena.

Fernando

Escrito por:
Fernando Faci
Enero 9, 2008 10:46 AM

Perdón no se ve la página. es la siguiente:

www.rusklaviatura.com

Escrito por:
HERNAN
Enero 14, 2008 9:57 PM

SOY PROFESOR DE MATEMÁTICAS Y TENGO UN ALUMNO QUE ES RUSO, ME INTERESA MUCHO COMUNICARME CON EL Y ESTA EXCELENTE PÁGINA ME HA AYUDADO EN MI PRIMERA LECCIÓN, ES UN ESTUPENDO TRABAJO, FELICIDADES!!!

Escrito por:
sandra
Enero 16, 2008 10:32 AM

Hola a todos ya tengo un rato estudiando ruso y aunque la explicación que han dado en el blog ha sido bastate buena, la verdad que se necesita leer y leer y hablarlo muchísimo para realmente captar su escencia,Pues si se interesan entren a www.aulafacil.com, lo puede orientar muchísmo más.


Escrito por:
AHA
Enero 24, 2008 12:39 PM

hola, estoy por empezar a aprender el ruso, llevo viviendo algunos meses en Bulgaria, conozco la base del alfabeto cirilico, pero si ubiera topado con esta pagina hace tiempo me ubiera dolido menos la cabeza.... pero me a ayudado y me da mas animos para aprenderlo, ah se me olvidava yo soy mexicana asi que el alfabeto al principio me parecio muy complicado....si alguien quiere intercambiar alguna informacion este es mi correo alalchavez@hotmail.com

Escrito por:
hazelin
Enero 24, 2008 2:11 PM

thank yuo by the information.

Escrito por:
kattia
Enero 26, 2008 2:13 PM

Kak dela?
Soy de Costa Rica y en mi curso de la Universidad tengo que hacer una investigacion sobre lenguas y me designaron el IDIOMA RUSO y super genial esta pagina,me ha ayudado demasiado.... Spasibo!

Escrito por:
laura
Febrero 7, 2008 2:15 PM

Hola quisiera que me dijeran como instalar el programa para escribir en ruso por que yo no lo tengo y como lo puedo descargar pues quiero viajar a rusia y no se hablar en ruso por favor gracias.

Escrito por:
Dunkle Romantik
Febrero 8, 2008 2:43 PM

Saludos, yo estudio Ruso en la universidad y queriendo aprender a escribir manuscrito en lugar de letras impresas, di con tu página... Es un buen aporte para aquellos que van comenzando, pero debo decir que tienes muchos errores al transliterar las palabras, en muchas ocasiones olvidas que la E, suena como "IE", y no lo escribiste (entre otras cosas que no tengo tiempo de mencionar)... entonces eso puede confundir a muchas personas que quieran leerlo, te recomendaría que -para no confundir a los demás- arreglaras tus pequeños pero importantísimos errores de transliteración...

Escrito por:
Dunkle Romantik
Febrero 8, 2008 2:44 PM

Ah si, por cierto... "Kino" significa "Cine", en ruso y aleman.

Escrito por:
Hector
Febrero 11, 2008 1:12 PM

Hola, estoy vendiendo 2 relojes de pulso que dicen la hora en ruso.
los vendo en $500 pesos cada uno. (en mexico d.f. solamente).
solo me quedan 2, si estan interesados envien un correo a journey6432@yahoo.com

Escrito por:
Dmitry
Febrero 18, 2008 1:02 AM

Hola, soy de Rusia, estudio la lengua española y puedo ayudar en el estudio del ruso

Escrito por:
paz
Febrero 20, 2008 7:38 PM

simple y sencillamente genial... muchas gracias!!!

Escrito por:
Erika tATy Garcia
Febrero 21, 2008 4:27 PM

ESTA MUY BIEN, ACLARE ALGUNAS DUDAS

Escrito por:
gustavo
Febrero 27, 2008 6:44 AM

?¡en perú enxeñan ruso?

Escrito por:
Alvaro
Febrero 27, 2008 4:03 PM

Por fin encontré una buena explicación de como se lee y se pronuncia el ruso. Estoy empezando a aprenderlo, y bueno, encontré este sitio de casualidad, que está magnifico. Me encanta Rusia y por eso comenzé a aprender ruso. Por si las moscas, aquí va mi e-mail: alorbui@hotmail.com

Escrito por:
David
Febrero 27, 2008 5:53 PM

alguien sabe como se pronuncia: Hola como estas? en ruso?

Gracias!

Escrito por:
Duality
Febrero 29, 2008 4:44 AM

"Hola como estas?" se pronuncia en ruso: "Привет, как дела?"(Privet, cac dela?)

Escrito por:
jjaimevera
Marzo 5, 2008 6:38 AM

Alguien preguntó sobre los días de la semana y los meses; espero les sea de utilidad...

Los días de la semana - Дни недели - (Dni niedieli)
Lunes - Понедельник - (Paniedielnik),
Martes - Вторник - (Vtornik),
Miércoles - Среда - (Srieda),
Jueves - Четверг - (Chietvierk),
Viernes - Пятница - (Pyatnitsa),
Sábado - Суббота - (Subbota),
Domingo - Воскресенье - (Vaskriesieniye)

Los meses del año - Месяцы года - (Mesyatsi goda)
Enero - Январь - (Yanvar),
Febrero - Февраль - (Febral),
Marzo - Март - (Mart),
Abril - Апрель - (April),
Mayo - Май - (May),
Junio - Июнь - (Yiun),
Julio - Июль - (Yiul),
Agosto - Август - (Avgust),
Septiembre - Сентябрь - (Sentyabr),
Octubre - Октябрь - (Oktyabr),
Noviembre - Ноябрь - (Noyabr),
Diciembre - Декабрь - (Dikabr)

Los números - Числа - (Chisla)
Uno - одни - Adin,
Dos - два - Dva,
Tres - три - Tri,
Cuatro - четыре - Chetirye,
Cinco - пять - Pyat,
Seis - шесть - Shest,
Siete - семь - Syem,
Ocho - восемь - Vosyem,
Nueve - девять - Debyat,
Diez - десять - Desyat,
Once - одиннадцать - Adinatsat,
Doce - двенадцать - Dvyenatsat,
Trece - тринадцать - Trinatsat,
Catorce - четырнадцать - Chetirnatsat,
Quince - пятнадцать - Pyatnatsat,
Diez y seis - шестнадцать - Shestnatsat,
Diez y siete - семнадцать - Syemnatsat,
Diez y ocho - восемнадцать - Vasyemnatsat,
Diez y nueve - девятнадцать - Debyatnatsat,
Veinte - двадцать - Dvatsat,
Treinta - тридцать - Tritsat,
Cuarenta - сорок - Sorak,
Cincuenta - пятьдесят - Pyatdesyat,
Sesenta - шестьдесят - Shestdesyat,
Setenta - семьдесят - Syemdesyat,
Ochenta - восемьдесят - Vasyemdesyat,
Noventa - девяносто - Devyanosta,
Cien - сто - Sto,
Doscientos - двести - Dvesty,
Trescientos - триста - Trista,
Cuatrocientos - четыреста - Chetiryesta,
Quinientos - пятьсот - Pyatsot,
Seiscientos - шестьсот - Shestsot,
Setecientos - семьсот - Syemsot,
Ochocientos - восемьсот - Vasyemsot,
Novecientos - девятьсот - Debyatsot,
Mil - тысяча - Tisyacha

Del contenido que coloqué arriba en algunos casos la pronunciación es un poco diferente a como parece que debiera ser. Como en las palabras que terminan con "G (Г)" suenan como "K", por ejemplo "Amigo" se escribe Друг(Drug) pero se pronuncia "Druk"; También aparecen los tan debatidos "e", "i" ó "ye".
A veces la "o" se pronuncia como "a"; e incluso a veces suena como una unión de "A" y "O".
Tambien puede aprecarse la "D" y la "T" van una tras de otra como ejemplo "тринадцать (TrinaDTsat)" lo cual se pronuncia como "Trinatsat".
Tambien está el caso de "Martes" que se escribe "Вторник(Vtornik)" pero que en realidad se pronuncia como "Ftornik".


Saludos a todos!

Jaime Vera

Escrito por:
Duality
Marzo 5, 2008 11:43 AM

Разве "Дни недели" говорится не как "Dni nedeli", почему Dni niedieli ?

Escrito por:
jjaimevera
Marzo 6, 2008 7:10 AM

Потому-что я чувствую произношение так

Escrito por:
Duality
Marzo 6, 2008 9:47 PM

А русский Ваш родной язык или Вы его выучили?

Escrito por:
jjaimevera
Marzo 7, 2008 7:05 AM

Нет, я живу около Русского Посольства в Мексике а имею несколько русских друзей, они учили мне.

Escrito por:
Duality
Marzo 7, 2008 10:43 AM

Простите я вас поправлю: "Нет, я живу около Русского Посольства в Мексике и имею несколько русских друзей, они учили меня". Тем не менее, Вы довольно неплохо владеете русским. В связи с этим хочу выразить Вам свое почтение, так как Вы первый человек, из тех, что мне встречались, выучивший русский язык. А «Dni nedeli» правильнее будет, поверьте мне, а «dni niedieli» звучит для русского уха чудовищно.Я кстати, изучаю испанский язык. Disculpeme mas una vez por las correcciones.

Escrito por:
jjaimevera
Marzo 8, 2008 7:09 AM

Oohh, спасибо! Я принимаю исправления.

Escrito por:
Duality
Marzo 8, 2008 9:33 AM

Esto tiene relación y con otras palabras semejantes, por ejemplo: Понедельник (Panedelnik), Четверг (Chetverk), Воскресенье (Vaskreseniye), Семнадцать – Semnatsat y asimismo…

Escrito por:
Anónimo
Marzo 8, 2008 8:54 PM

тщ утешутвщ тфвф!

Щофдф фдпгт вэшф згувф утеувук уыещ...

Escrito por:
Daniela
Marzo 10, 2008 4:30 PM

no se ni mierda!!!!!!
pero me gustaria aprender asi tarde mucho pero quiero
aprender!!!!!!!

Escrito por:
Duality
Marzo 11, 2008 7:10 AM

Aprenda! De que comenzará?

Escrito por:
adairnoel
Marzo 15, 2008 9:56 PM

por favor balense xq huelen a kk

Escrito por:
bty
Marzo 30, 2008 7:59 PM

chida pagina aunk siu me gustaria k pusieras mas palabras de ejemplo

Escrito por:
Anónimo
Marzo 31, 2008 8:17 PM

esta pagina esta muy buena pero aun me falta aprender ruso jeje agragenme kimy_loves@hotmail.com

Escrito por:
Melissa Castro
Abril 8, 2008 4:01 AM

Hola soy de Peru y ahora estoy viviendo en Ucrania y me gustaria encontrar una profesora que me enseñe Ruso
Gracias!

Escrito por:
Melissa Castro
Abril 8, 2008 4:06 AM

Ah mi email es melissacastro_g@yahoo.com
Gracias!

Escrito por:
fatima
Abril 9, 2008 12:02 PM

как интересный !
viví en Rusia poco mas de una año aprendí el idioma no a la perfección, pero si me pareció un idioma muy interesante, bonito y un poco de dificultad con la gramática...la cultura rusa muy difícil de convivir con ellos, pero tienen bellas ciudades
el idioma ruso es muy internacional en su vocabulario, tienen palabras de origen latín, alemán, francés, ingles, que se escriben con el alfabeto cirílico y la pronunciación es similar a estos idiomas, generalmente son las palabras sinónimas, a pesar de la dificultad no deja de ser para mi un idioma muy interesante.

Escrito por:
vitalia
Abril 16, 2008 4:43 PM

aii gracias de verdad me sirve de arto por que quiero aprender ruso :P
Chau

Escrito por:
Ben
Abril 16, 2008 6:54 PM

Qué tal a todos, yo hace tiempo me empecé a interesar en el idioma ruso pero me gustaría saber cómo una persona rusa escribe las letras del alfabeto en un cuaderno, porque no es lo mismo como las vemos en los textos que a como las escribe un ruso, lo que quiero decir es que pueden existir variantes a la hora de escribir que sean más generales y muchos rusos las escriban de esa manera, bueno , eso es todo, si alguien consigue algo, un video , foto o algun otro material para saber como lo escriben , se lo voy a agradecer ;)

Escrito por:
Duality
Abril 19, 2008 9:06 PM

Tengo la foto, pero no se, a donde mandar

Escrito por:
Rafa
Abril 20, 2008 6:05 PM

bueno clase pero creo que deberian de agregar algunas
palabras con sonido como ejemplo, sobre todo
de las palabras que tanto se discuten; que si suena como
i o ie..

Escrito por:
Alejandro
Abril 21, 2008 10:56 PM

Muy interesante. Ojalá luego lo pudieses extender más. :D

Escrito por:
melyssa
Abril 22, 2008 1:52 PM

mmm me gusta mucho pero nose por donde empezar mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Escrito por:
melyssa
Abril 22, 2008 2:02 PM

se le olvido explicar esas eles volteadssss no entiendoo

Escrito por:
antonio ostria
Abril 24, 2008 12:58 PM

vallanse todos a la verga.
tiene alguna pregunta, y bueno soy un homosexual y me prostituyocobro gratis.

Escrito por:
José Luis Zárate Castrejón
Abril 24, 2008 7:57 PM

Oye está buena tu carpeta, pero yo tengo la duda de como traduzco la transliteración de las palabras. Por ejemplo, dasvidania como sé su significado. ¿Hay diccionarios de palabras translieradas? Lo pregunto porque no sé del tema y quisiera aprender los significados de las palabras de este tipo. Espero que alguna persona me pueda orientar dejo mi correo.

Escrito por:
anonimo
Mayo 4, 2008 8:18 PM

hola!!!
las escrituras estan brabasas pero deben de ser mas explisitos no cren??
yo creo q deberian de poner en espanol el abecedario y al costado la forma de escritura, asi se entenderia mejor.
buno esta fue mi sugerencia espero q la tomen en cuenta xq no se entiende.

Escrito por:
Mark
Mayo 4, 2008 8:39 PM

anónimo: cuando cientos de personas lo entienden y dicen que está fácil; tal vez (y solo tal vez) no estás eforzándote lo suficiente.

No se puede poner el abecedario en español y a lado la escritura en ruso, símplemente porque en ruso hay pronunciaciones que no existen en español.

Ahí arriba hay una tabla de transliteración que estoy seguro que entenderás si lo intentas.

Escrito por:
josep aubo
Mayo 5, 2008 3:04 PM

alguien puede explicar como se lee el reloj o se dicen las horas, horas y minutos, cuartos ets. en ruso.

Escrito por:
ferney candela
Mayo 11, 2008 3:59 PM

Me parece muy interesante la forma en que explica este alfabeto, relativamente es facil, solamente se debe tener en cuenta la pronunciacion de cada palabra, lo complicado es la union de unas con otras.

Escrito por:
erwin
Mayo 15, 2008 10:14 AM

Espero aprender rapido ruso ya q si Dios quiere viajare y me quedare hay ................

Escrito por:
Silvia de Uruguay
Mayo 19, 2008 2:22 AM

Hola, hace 2 meses q estoy viviendo en Moscú y les quiero decir q me han servido de mucho las explicaciones de Mark.
Lei antes de viajar y ahora en la práctica leo cirílico sin problema, claro q la mayoría de las veces no sé q significa pero para el tema calles y transporte sirve y mucho.
Saludos

Escrito por:
Yoa
Mayo 29, 2008 10:23 AM

Hola a todos soy nuevo, es interesante muchas de las cosas que dicen ahi, tambien me gustaria aprender del idioma ruso, si pudieran ayuadarme con el lenguaje cirilico(paquete de letras) para instalarla en mi pc se lo agradeceria y si tienes algun catalogo que me me puedan enviar a mi direcion de correo.

Gracias

Escrito por:
LUIS
Junio 3, 2008 4:40 PM

GRAXIAS,, AHORA VOLVERÉ A JUGAR STREET FIGTHER II Y CUANDO JUEGUE CON EL RUSO, ESA ESENA LA VERÉ CON OTROS OJOS,, JAJAJA

NO EN SERIO,, YO ESTUDIO RUSO TAMBIÉN Y PUES,, A SIDO MUY INTERESANTE TU INFORMACIÓN,, GRACIAS

Escrito por:
karolina
Junio 4, 2008 8:07 AM

Hola soy española y estoy aprediendo bulgaro
que tambien se escribe en letra cirilica y quisiera saber como hago para instalar las letras cirilicas en mi ordenador

Escrito por:
ruso
Junio 4, 2008 8:36 PM

да супер страничька. надо бы посоветовать своим друзьм. пусть русский выучат. супер вэб. но мне кажется здесь много чего ещё нехватает.
bueno la pagina esta bastante buena. lo voy a recomendar a mis amigos asi aprendan ruso, pero me parece que faltan un par de cosas. saludos a todos que quieren aprender ruso

Escrito por:
Anthony
Junio 15, 2008 12:34 PM

me gustó mucho tu pagina . yo estoy aprendiendo ruso y por mas dificil que paresca no! me voy a quitar . me gusta mucho su escritura y su fonetica, su cultura y tradiciones.

Escrito por:
Cèsar
Junio 21, 2008 12:00 PM

Me parece my interesante la informacion contenida en esta pàgina web, ojalà y puedan ampliar un poco màs la informaciòn acerca de esta bella lengua Rusa, ya que soy fan de el duo lesbico ruso t.A.T.u.

Gracias......

Escrito por:
Ben
Junio 22, 2008 5:28 AM

Duality,пожалуйста, si tienes la foto, me la puedes mandar a mi correo:

residentevilbiohazzard@hotmail.com

Escrito por:
VHANE
Junio 27, 2008 10:26 AM

BUENO REALMENTE ES MUY INTERESANTE APRENDER, Y MAS FACIL CON LA AYUDA QUE PODEMOS OBTENER DE USTEDES.
GRACIAS.
VHANE

Escrito por:
Rafael
Julio 5, 2008 1:14 PM

есперо подер сер буен алумно, грациас.

Escrito por:
Anonimo
Julio 12, 2008 5:44 AM

Por favor, alguien me podría decir cómo se pronuncia "jefe" en ruso?

Gracias

Escrito por:
karla canaan
Julio 14, 2008 1:30 PM

pues la verdad yo queria empezar a aprender ruso pero creo que ya deserte, no entiendo
jejejejeje, pero muchas gracias al parecer si esta interesante, solo que creo necesitar ayuda personalmente jejejejejeje, bye

Escrito por:
Isabel D
Julio 14, 2008 2:31 PM

Esta muy practico. Gracias. anexo un Dibujo de como
se distribuyen las letras en le teclado,
pues aunque en Windows hay opcion para poner el idioma
en Ruso, no encontraras las "equivalentes" en el mismo
lugar donde estamos acostumbrados los hispanoparlantes


Escrito por:
Isabel D
Julio 14, 2008 3:34 PM

ruso.gif

Escrito por:
luigui
Julio 31, 2008 1:16 PM

me parece de lo mejor pude transliteral un nombre me falta verificar otras palabras pero buenisimo esta pagina grs. por ello.

Escrito por:
Isabel D
Agosto 6, 2008 2:36 PM

Solo encontre esto en el diccionario: habria que saber a que te refieres con Jefe: (del Trabajo, cabeza de grupo, superior, patron, lider) o a tu "jefe" como en Mexcio le decimos a nuestro papá

Puedes entrar a http://espanol.babelfish.yahoo.com/translate_txt
y traducir de ingles a ruso (de español a ruso no viene)

En Ingles: boss, head, superior, landlord, chief,
en Ruso: босс, головка, главный начальник, содержатель, вождь
se lee: boss, galovka, glavnii, nachalbnik, sodershhatelb, voshdb

Puede ser que la lectura no sea del todo buena, mejor algun experto que te diga.

Escrito por:
Fer
Agosto 8, 2008 9:33 PM

Para traducir texto o paginas enteras.

Del ruso al español, o al revés.

http://www.google.com/translate_t?sl=ru&tl=es

Escrito por:
dmitreo
Agosto 12, 2008 3:11 PM

juchaña ñiej nai dut juchaña nieja dat atbri de ribut ribut tr tacatat tacatat. yayuvo ni viri sbolloni abdavai schluni u viri uli unirrai scallli pacliñits scallustu llerunda umbri pritbatri shtulu nagcita. udrrajesatimi lu bi inbalidi . nandondresnolichis rratvut trishti pash trishnik estuba de kero wa uma ñemañe seprivuch liñe scoristin daillest racicski brinse

Escrito por:
Iker
Agosto 17, 2008 12:37 AM

Nunca he visto un manuscrito ruso, ni se como escriben a mano...
Es exactamente igual?
Y como es el procedimiento a aprender a escribir?

Escrito por:
Nidia
Agosto 17, 2008 9:12 PM

Te felicito por tu clase muy buena,yo estudie en odessa 4anos y hablo,leo,escribo el idioma ruso la pronunciacion que diste del abecedario ruso es bastante correcta.

Escrito por:
Diannnetta
Agosto 18, 2008 7:51 AM

Hola quiero aprender ruso. En donde me recomiendan
hacerlo?
Una pregunta: ¿solamente se utilizan esos caracteres en el
idioma ruso? ¿O también se usan caracteres romanicos?

Escrito por:
jonatan
Agosto 25, 2008 11:48 PM

esta super nueno muchas gracias,i love russia

Escrito por:
Daniellita
Septiembre 5, 2008 10:44 PM

Hola soy Daniela bueno yo tenia un novio que es ruso y la verdad si me gusto el idioma me gustaria aprender en profundidad... muchas gracias... saludosss

Escrito por:
Ingrid
Septiembre 7, 2008 6:54 PM

hola!! acabo de encontrar el blog y estoy fascinada!!! ya compre diccionario y estoy como loca, trabajo con rusos hace 3 meses y no entiendo nada, vivo en puerto banus por si hay alguien que quiera darme clases, agradeceria eternamente.
ingrid_dhios@hotmail.com

Escrito por:
Карлос Ромеро
Septiembre 7, 2008 8:43 PM

очень хороший ход ваших русский
Я надеюсь на это и последующие
до встречи

Escrito por:
Карлос Ромеро
Septiembre 7, 2008 8:43 PM

очень хороший ход ваших русский
Я надеюсь на это и последующие
до встречи

Escrito por:
SANDRA GAZCA
Septiembre 8, 2008 5:49 PM

Si, el sitio esta muy bien, me he encontrado otras paginas similares, incluso una donde hay grabaciones y se escuchan el alfabeto, los numeros y algunas frases
agregenme

taty_y_volkova@hotmail.com

Escrito por:
Milton Donaire Peña
Septiembre 13, 2008 9:24 AM

Excelente.

Gracias por los datos


Escrito por:
lorena
Septiembre 18, 2008 1:11 PM

soy de Honduras pues esta muy buena la pagina a mi me
interesa aprender el idioma ruso pues a mi se
me hace un poco dificil entender a traves del
internet pero hago un esfuerzo por aprender me
gustaria que tuvieran mas ampliaciones del
idioma ruso para aprender o entender mejo graciiiias

Escrito por:
periko878
Septiembre 18, 2008 3:47 PM

Bueno yo tengo 12 años y me gustaria aprender ruso antes ke mi ermano mayor ke estudia japones me recomendariais otro sitio para continuar mi aprendizaje?

Escrito por:
Blanca
Septiembre 21, 2008 10:19 AM

Muchas gracias por la lección. Ánima a ponerse con un idioma tan diferente al nuestro. Así que a partir de ahora es cuestión de dedicarle tiempo y esfuerzo (pero dicen que "sarna con gusto no pica"...).

Escrito por:
Iker
Octubre 4, 2008 6:14 PM

Periko878
Bajate el The Rosette Stone, algo es algo, y te aseguro que estaras más avanzado que tu hermano...si tienes dudas instala la barra de idiomas de tu windows y empieza a escribir en el traductor de google las palabras que no sabes.

Escrito por:
stefanie
Octubre 4, 2008 6:26 PM

olas ....oie gracias por las lecciones d ruso... me ayudaron bastante ya q mi enamorado es ruso i solo puedo hablar con el en ingles pero ahora kiero darle una sorpresa i aprender ruso pa q se ponga mui contento jejeje....pero eso si el tambien tiene q aprender espanol...i no va shel jejej...el idioma latino es lo mejor jeje...una pregunta????...dond aprendistes todo eso ???/....respondeme plis .... bye besitos

Escrito por:
sheycar
Octubre 7, 2008 11:44 AM

hola a todos, estudié ruso tres años, es un idioma muy padre con demasiada dramatica, algo dificil pero no imposible. DISFRUTENLO!!

Escrito por:
karla
Octubre 11, 2008 9:58 PM

muchas gracias!!!
conmi pololo hace un tiempo queriamos aprender ruso... el es descendiente ruso (su abuelo era de allá) y no sabia donde aprender gratis y viajando por la web enontre esta excelente pagina

de verdad muchas gracias
=)

Escrito por:
sergej
Octubre 14, 2008 2:17 AM

yo soy croata , y les puedo asegurar que mi idioma , no es muy diferente , puesto que el serbo croata es identico al cirilico ruso , tal vez mas parecido al ucraniano o al de belarus, por lo menos yo los entiendo

sergej

Escrito por:
sergej
Octubre 14, 2008 2:18 AM

yo tengo un amigo ucraniano y hablamos fluido

Escrito por:
sergej
Octubre 14, 2008 2:21 AM

dejo mi mail , el que me quiera preguntar al respecto bienvenido sea

sser_20@hotmail.com

до слушања!!! (do slušanja!!!)= hasta luego!!!

Escrito por:
sergej
Octubre 14, 2008 2:25 AM

Одлично објашњење што је руски алфабет, врло разумљиво и фацилпарала лицу без претходног знања!!!

Escrito por:
sergej
Octubre 14, 2008 2:27 AM

Одлично објашњење што је руски алфабет, врло разумљиво и једноставно за лице без претходног знања

Escrito por:
Judith
Octubre 16, 2008 11:25 AM

Gracias por el tutorial. Practicaré.

Escrito por:
AUGUSTO
Octubre 17, 2008 7:22 PM

Hola me gustaria aprender ruso, e estasdo buscando en varias paginas y me gustaria aprender a leerlo bien.
Si me pudieran ayudar de alguna forma se los agradeceria..................

Escrito por:
LAGM
Octubre 18, 2008 11:04 AM

zdravtsvuite.
hola
me parecio muy interesante esta leccion.
me gustaria poder aprender a leerlo y escribirlo a la perfeccion,hsata ahorra solo puedo hablar unas cosas en ruso.ya e estado consultando unas paginas para aaprenderlo pero, no le entiendo a unas cosas;quisiera si alguien sabe algo me lo diga en el siguiente correo:
lagmpuerto_rico@hotmail.com

spacibo
gracias

Escrito por:
David
Octubre 22, 2008 2:28 PM

¡HOLA!
En Enero me voy por unos meses a trabajar a San Petersburgo y me gustaría llevar una pequeña idea del idioma.Si alguien me pudiese facilitar alguna página donde pueda aprender lo básico se lo agradecería.
Correo: davi251jhs@yahoo.es

Escrito por:
Juanan Ruiz
Octubre 24, 2008 10:51 AM

Toda la tarde buscando algo para aprender ruso y esto es lo que más útil me ha resultado hasta ahora. Divertido, sencillo y entrañable, gracias por compartir tus peripecias con el ruso.

Escrito por:
atenea
Octubre 25, 2008 5:43 PM

genial!!! parecia superdificil y ahora parece mas facil por lo menos leer

Escrito por:
Artemisa
Octubre 28, 2008 3:29 PM

Gracias, muuuuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Esto es algo que siempre me causaba curiosidad, ahora puedo restar un porcentaje "minimo" a mi ignorancia

Escrito por:
Mimoti
Noviembre 7, 2008 1:54 PM

Hola... He empezado el nivel básico del idioma ruso y estoy hecha un lío. Me gustaría que alguien me indicara dónde puedo descargarme gratis algúna lección de ruso para ir aprendiéndolo con el i-pone, o sea oyendolo mientras voy al trabajo.Y también me gustaría que me dijeran qué método o manual están usando en este sitio.... por favor. Ah! y como se instala el teclado y traductor a la vez... Gracias.
Poka!

Escrito por:
sandor
Noviembre 9, 2008 11:19 AM

mimoti vere ala pagina de www.aulafacil.com y selecciona
el ruso buena suerte disfrutalo

Escrito por:
Albert Feliu
Noviembre 21, 2008 2:57 PM

Busco ayuda, tengo que trasladarme en poco tiempo a
Moscu y quiero poder defenderme, soy de provincia Barcelona

Escrito por:
JORGE
Noviembre 21, 2008 9:23 PM

GRACIAS POR ACLARARME LA SIGLA C.C.C.P., HE APRENDIDO UN POCO DE RUSO....GRACIASSSSSSSSS

Escrito por:
julietablue
Noviembre 24, 2008 4:06 PM

ciao amici molto bello i suoi parole!!!!!! mi piacciono molto.... saluti a tutti :P

Escrito por:
Jabul
Diciembre 2, 2008 10:39 PM

Esta buena la imágen del condón sovietico jajaja.

муи вуeна пагина!!!. Saludos desde Chile...

Escrito por:
Augusto
Diciembre 4, 2008 12:38 PM

augusto_sanrafael@hotmail.com

si me agregaras se agradeceria ke me ayudes a aprender a escribir y eso del teclado ke aun no lo se activar

Escrito por:
Liliia
Diciembre 4, 2008 5:28 PM

Hola!
Buanas tardes! Me llamo Liliia. Soy de Ucrania, pero llevo seis meses en Espana. Soy estudiante. Hablo ucraniano, russo, ingles y un poco espanol. Quiero tener intercambio. Puedo ayudar vosotros con russo y vosotros para mi con espanol.
Espero vuestros mensajes.
Hasta pronto!

Добрый вечер!
Меня зовут Лилия. Я из Украины, но уже как 6 месецев проживаю в Испании. Я студентка Школы Языков города Виго. Разговариваю на украинском, русском, английском и немного испанском языке. Могу помогать Вам в изучении русского языка, а Вы - мне испанского.
Жду ваших сообщении.
До скорого!

Escrito por:
David
Diciembre 5, 2008 6:47 AM

Hola Liliia,yo me voy en Enero a San Petersburgo a trabajar y también estoy interesado en conocer algo el idioma ruso para poder defenderme un poco.Te dejo mi correo por si nos podemos ayudar,davi251jhs@yahoo.es,gracias.

Escrito por:
Charly
Diciembre 5, 2008 9:41 PM

Hola! soy de Mexico, espero poder ayudarte Lilia, escri
beme, charlydeh@hotmail.com y si me puedes ayudarme a traducir algunas canciones en ruso que no les entiendo...

Escrito por:
John25
Diciembre 6, 2008 8:55 PM

Siempre me ha gustado esa cultura, tuve una novia Kasajistana y varias amigas rusas... y me gustó mucho el idioma. Empezaré este martes a aprender el idioma ruso. Estoy contemplando la posibilidad de ir a estudiar al menos un año de preparatoria en la Universidad de la Amistad de los Pueblos el próximo año; antes de terminar mi carrera universitaria en miras de conseguir una beca para estudiar allá. Alguien en Bogotá-Colombia que enseñe o que esté aprendiendo ruso??

Escrito por:
Elena
Diciembre 9, 2008 11:35 AM

Hola! Soy rusa pero vivo en Kazajistan. Un poco hablo espanol. Ahora doy unas clases de ruso a una espanola. Si quiere puedo aydarle. De cualquier duda puede escribirme por el mail elena.eles@gmail.com

Escrito por:
edgar
Diciembre 16, 2008 11:26 PM

Estaba buscando hace dias algo como esta página para aprender a leer alguito del lenguaje que usan millones de personas. Me gustan los idiomas. Mil gracias por este aporte. Si hay errores, no importa, nunca se empieza perfecto, no? Ahí los iré perfeccionando, es la vida.
Ya esta noche estoy leyendo un poquito del cirílico, me dormiré contento.

Muy bueno.

Escrito por:
chr!stian
Enero 1, 2009 6:12 AM

Hola Liliia me gustaría mucho que me hicieras El favor de ayudarme con El ruso me interesa mucho aprender a escribirlo y leerlo y de la misma manera yo té podría ayudar con El español hablo bastante inglés por sí no entiendes del todo El español espero que me contáctes mis correos son
cris-thian9@hotmail.com
cpn09@yahoo.es
pikdo09@gmail.com

gracias!!!

si ubiera otra persona que tambien me pueda ayudar por favor contactemem ahi estan mis correos grasias

Escrito por:
nelsonzky
Enero 12, 2009 5:38 PM

si quieren aprender ruso vean esta pagina http://free-translator.imtranslator.net/default.asp aquí aprenderan a escribir,pronunciar.etc (ya he conocido 7 mujeres rusas y mehe comunicado sin problemas gracias a esta pagina). Lo principal tienen que tener paciencia si quieren aprender... chao desde chile.

Escrito por:
nelsonzky
Enero 12, 2009 6:00 PM
Escrito por:
Benji y taras
Enero 19, 2009 11:29 AM

weno esto esta bastante bien! ah aprender el ruso el que quera eh!! y si alguien necesita ayuda escribirme y os ayudo con ello!! jeje weno a aprender e q es weno!! poka!

Escrito por:
Eugenio
Enero 22, 2009 6:00 AM

Мне очень приятно, что у вас у всех столько эмоций от русского языка! =) muchisimos gracies!

Escrito por:
Katerina
Enero 23, 2009 3:21 PM

Hola!Me llamo Katerina.Soy rusa.Vivo en Rusia. Y puedo ayudar con ruso.mi e-mail flexibility@yandex.ru

Escrito por:
Dario
Enero 26, 2009 7:33 AM

Hola, felicitaciones por el blog, está muy bueno, los comentarios ayudan mucho también.

Escrito por:
José
Febrero 3, 2009 12:05 PM

Hola. Alguien me podría decir dónde puedo encontrar en Internet alguna página para bajarme cuadernillos de caligrafía rusa? Llevo buscando un buen rato y no encuentro nada. Hay muchos libros para comprar pero gratis parece que se han acabado. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Escrito por:
ana
Febrero 10, 2009 1:34 PM

ola!!!

la verda que la pagina me parece impresionante pero

solo que me kosto un poko ia q solo tengo 16 años y me kuesta entender un poko de por si las pronunciasones de mi idioma

la verdad q no entiendo las pronuciasiones mui bien pero lo mismo graxx por todoo..

me ayudo bastante

Escrito por:
Danielys
Febrero 13, 2009 1:24 PM

Gracias por este post! He aprendido muchisimo, de verdad mil gracias.aunque tengo dudas con algunas pronunciaciones....pero ahi voy! xD

Escrito por:
tony
Febrero 14, 2009 8:46 PM

muy buen post! de verdad que me ha servido mucho!
lo tendre como referencia cada vez que quiera hablar con el abuelo de una amiga (es ruso el abuelo...)! gracias!

Escrito por:
martincillo
Febrero 16, 2009 9:27 AM

jeje me encanto ese estudio de ruso,, me parece muy bueno asi com los datos adjuntos en los mensajes que han enviado,, me gusto
mucho,, asi qe solo quisiera saber donde puedo comprar un diccionario español-ruso, no se donde lo puedo encontrar por aca en Guadalajara y cual es que me pueen recomendar, agradecere que me pudieran ayudar, y sobre todo por que me gustaria aprender ruso.

gracias Mark por la informacion muy completa para un principiante, saludos.

Escrito por:
Susana
Febrero 17, 2009 11:16 AM

Por favor como se escribe Fernando y Susana en ruso.
Gracias.

Escrito por:
Liliia
Febrero 22, 2009 5:34 PM

Susana se escribe asi Сусанна y Fernando - Фернандо

Escrito por:
No tengo nombre
Febrero 24, 2009 12:26 AM

¿Alguien sabe de alguna escuela de ruso en la Cd. de méxico?Por favor......gracias-.

Escrito por:
denis
Febrero 27, 2009 12:09 AM

bueno me gusto encontrar esta pajina bueno mi novia es de russia le va encantar cuando le muestre esta pagina estoy aprendiendo algo de russo con ella pero no es fasil esta lengua

Escrito por:
Jaguar Noir
Febrero 27, 2009 10:50 PM

Desde mi punto de vista lo mejor es aprender con alguna persona nativa de Rusia y si vive en la Cd. de México que mejor no?

Hace 3 meses que me inscribi al Ruso en el CENLEX Zacatenco: www.cenlexz.ipn.mx
El siguiente bimestre comienza en Abril.

Espero les sea util el dato

Jaguar-Noir

Escrito por:
daniel
Marzo 22, 2009 2:39 PM

ola kiero aprender ruso iak tengo una amiga de aia y me cuesta muxiximo entenderla xfa ayudenme

Escrito por:
daniel
Marzo 22, 2009 2:41 PM

a seme olbido este es mi correo aries_tierra82@hotmail.com para toda la ayuda k me kieran mandar

Escrito por:
Martín
Abril 5, 2009 4:55 AM

Muy bueno, me ha sido de mucha ayuda. Muchas gracias.
Martín.

Escrito por:
andres
Abril 11, 2009 8:56 PM

excelente pagina, queda uno de verdad muy motivado para aprender ruso asi gaste bastant tiempo

Escrito por:
bayron
Abril 27, 2009 3:24 PM

gracias por la pagina de verdad me gusta el ruso y mi sueño es viajar a rusia a volgogrado la antigua stalingrado.

Escrito por:
ESTER
Abril 28, 2009 5:26 AM

Me muero de ganas de aprender el ruso, mas que nada porque tengo un novio que es ruso, y la verdad es que para mi seria fantastico poder entender a su familia sin ningun problema alguno... busco y busco por internet poginas webs para aprender por mi cuanta pero no las encuentro :(

Escrito por:
eduardo de lemus
Abril 28, 2009 8:03 PM

No pensé que tanta gente estaría interesada en estudiar ruso.tengo material de fonética y escritura de una serie que se llama ruso para todos y me parece muy buena. Interesados escribir a mi e-mail ciberdelemus@hotmail.com

Escrito por:
felipe
Mayo 7, 2009 7:06 PM

esta muy buena la pagina, estuve de intercambio y conoci una cancion ke me gusto y ahora ya puedo cantar se llama forever de timati

Escrito por:
Anónimo de otro blog
Mayo 10, 2009 11:34 PM

Hola, me gustó encontrar esta página porque desde hace mucho que buscaba transliteraciones del alfabeto cirílico. La información del post más la información de los comentarios se complementan bien, tenía mucha duda con lo de la ж y la ш, pero por los comentarios parece que ж se pronuncia como la J en "jour" del francés, y bl una "i" corta. Bueno, gracias.

Escrito por:
Lucia
Mayo 14, 2009 3:45 PM

Muchas gracias, por la info de este blog, las explicaciones están muy bien hechas y son bastante claras.

Escrito por:
dafff
Mayo 17, 2009 9:07 PM

Que mal está hecha la concordancia fonética expuesta en esta página. ¡Dios!

Espero que las personas que acuden a esta página, no se conformen con esta información. Busquen más, muchachos!

Escrito por:
magica
Mayo 20, 2009 12:27 PM

HOla.. quier hacer intercambio para aprender ruso y enseñare español.

Escrito por:
eduardo de lemus
Mayo 23, 2009 12:41 PM

tengo un material muy bueno para quienes se interesen. está en ruso y en español con material transcrito.

Escrito por:
Marcio
Mayo 24, 2009 3:58 PM

Yo en lo personal ya llevo un rato estudiandolo pero aún
así me parece una muy buena guia para el interesado en
él (mejor que la de el libro donde lo comenze a
estudiar)

Escrito por:
luis carlos grajales
Mayo 26, 2009 6:55 PM

fue una muy buena introduccion. siempre he estado
interesado en este idioma y ahora si voy a comenzar
en serio...

Escrito por:
Gabriela
Junio 11, 2009 7:26 PM

Hola soy Gabriela, yo tmabién estoy apendiendo Ruso y me parece que es un idioma increible. Para quien le interese existe un curso muy bueno en internet en www.rusiamia.com.
Por otro lado quien quiera intercambiar conmigo material mi mail es gaby_vb@hotmail.com
Nos vemos!!

Escrito por:
Андрей
Junio 11, 2009 8:20 PM

Llevo cuatro meses aprendiendo español y quisiera a practicarlo. Así si hay alguien que querria a practicar ruso... podemos ayudarnos mutuamente )))
Aqui es mi skype - rostovcity

Escrito por:
Alan
Junio 19, 2009 5:41 PM

Muy buena guía para quienes empezamos a aprender ruso

Escrito por:
Julio Gonzalez
Junio 23, 2009 1:30 PM


Saludos para todos los escribas anteriores de mucha importancia
el saber mutuo tambien ando muy intersado en aprender Ruso
esto para el camarada Андрей (Andrew) puede contar con mi
ayuda para practicar el Español y tambien para que me enceñe
el Ruso mi correo electronico juliogonzalezmilicia@yahoo.es


Привет всем книжники предыдущих очень важно
взаимное knowledge'm также весьма заинтересованы в изучении русского
это товарищ Андрей (Андрей), могут рассчитывать на мою
помощь для практикующих Испании, а также получить горит
моя Российской почты juliogonzalezmilicia@yahoo.es

Escrito por:
Núria
Julio 5, 2009 3:57 PM

Mi querido amigo Mark.

Te sigo queriendo mucho, ya ves que me acuerdo de ti. Sigo enamorada de Moscu.

Tus lecciones me sirvieron mucho. Ahora mi mayor ilusión seria hacer el recorrido Transiberiano en invierno.

Aisssssss, perdón, posiblemente ya no sabes ni quien soy.

Núria de Tarragona te manda un gran besazoooooooooo

Escrito por:
katyuska
Julio 8, 2009 12:52 PM

me parecio fantastico ,es muy practico y empezare a practicarlo

Escrito por:
Siomi
Julio 9, 2009 12:13 AM

hola! como estas? necesito saber como hacer para escribir con el alfabeto cirilico en la computadora..
Por favor responder a mi correo(siomi22_2006@hotmail.com)
Muchas gracias...

Escrito por:
daniel
Agosto 6, 2009 1:38 PM

hola he conocido a una amiga que es bulgara y no se como poder aprender su idioma he buscado por mi cuenta y he encontrado pocas cosas si alguien sabe como porfavor decirme

Escrito por:
RAID (iniciales) el rusovietico
Agosto 14, 2009 9:18 PM

Eres exelente, iciste que pudiera entender el ruso bien
facil, busque en oitros lados y tu iciste que entendiera.

Gracias.

Escrito por:
Adrian
Agosto 22, 2009 12:23 AM

Hola a todos, soy cubano, estudié mi carrera de Derecho en Moscú y actualmente vivo en Chile- Trabajo en un instituto de idiomas como profesor de idioma ruso y español para no hispanoparlantes, además soy coordinador de compras del propio instituto. Necesito ayuda para comprar de forma regular libros para la enseñanza del idioma ruso, ya que se dificulta un poco. Alguien me puede pasar algún dato.
Puede ser de forma electrónica o en la variante habitual.
Mi correo es pachan37@yahoo.com.mx.
Les agradeceré de antemano cualquier información.
Considero que el sitio es excelente, en especial para los que vivimos en esta parte del mundo geográficamente tan alejada de Rusia.
Un saludo a todos
Adrián

Escrito por:
Núria
Agosto 29, 2009 2:45 PM

besitos para mi profe...

Núria
Tarragona 29 d'agost 2009

Escrito por:
Jeanet
Septiembre 11, 2009 12:43 PM

Tengo una mision pero no se como escribirlo en

большой корабль, плавание

Большому кораблю, большое плавание

Que traduce? o que significado tiene.

Mucahs gracias,

Escrito por:
Aníbaql Salinas SAndoval
Septiembre 12, 2009 11:32 PM

Hola, me parece muy interesante el artículo , comentario sobre el idioma ruso, del cual he aprendido algo, asociado al Kino, que es igual al cine en alemán. El alfabeto lo estoy aprendiendo. Alguna repuesta, o párrafo en ruso sobre algun tema , lo agradeceré.

Escrito por:
susantamara
Septiembre 18, 2009 10:14 PM

tengo unos mensajes ,y el remitente lo escribio en ruso .como puedo hacer para que me lo traduzca,gracias desde costa rica.

Escrito por:
Alejandro
Septiembre 21, 2009 4:12 AM

Hola a tod@s, muy buena explicacion, estoy interesado en alguien que me pueda adentrar mas en este maravilloso idioma, mi mail se jandro.sonne@hotmail.com
saludos y cuidencen

Escrito por:
reyna
Septiembre 21, 2009 9:13 PM

Hola, estoy muy contenta por esta enseñanza yo tambien estoy interesada en alguien que pudiera explicar mas en la pronunsiacion y la escritura mi mail es reina.g@att.net los felisito y que Dios Los Vendiga

Escrito por:
reyna
Septiembre 21, 2009 9:14 PM

Hola, estoy muy contenta por esta enseñanza yo tambien estoy interesada en alguien que pudiera explicar mas en la pronunsiacion y la escritura mi mail es reina.g@att.net los felisito y que Dios Los Vendiga

Escrito por:
textodigital
Septiembre 24, 2009 11:56 AM

Tres palabras sencillas del Español: Gracias, Muy Bueno.

Escrito por:
Auriroy
Septiembre 25, 2009 2:31 PM

Estoy intentando saber de quien es la estatua que hay delante del Bolshoi, Moscú. en su base dice: PROAETARII VSJ STRAN SOE-INIAITE en el guión va un triángulo que no he encontrado en tu alfabeto.Podrias ayudarme?

Escrito por:
textodigital
Septiembre 26, 2009 6:40 PM

Un buen complemento en VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=lIYO2RSQI3Q

............................................

Escrito por:
Andrushka
Octubre 5, 2009 8:15 PM

hola q buena la paguina esta completa en los sentidos de lo mejor saben yo soy Ucraniano y hace 9 años q vivo en otro pais pero no me acuerdo muy bien del ruso y quisiera q me ayudaran a saber como entiendo los significados en español del ruso xq es lo q mas se me complica.

espero q me ayuden mi correo es ruso_andia@hotmail.com
porfavor ayuden me gracias

Escrito por:
dave
Octubre 23, 2009 3:44 PM

joder!!
vaya que si esta algo dificil
tengo un amigo aleman
pero sabe algo de ruso
aunka ablamos en ingles!
jajajaja
pero aun asi en su nik de msn
tiene cosas en russo

aun asi me cuesta trabajo saber lo que dice

igual y gracias !!

Escrito por:
julio
Noviembre 5, 2009 1:25 PM

mi teclado no tiene caracteres cirilo -
de todas formas ochen jarasho.

Escrito por:
Chris Anton
Noviembre 8, 2009 7:20 PM

Muy bueno, me ha sido de mucha ayuda. Muchas gracias.
Martín.

Escrito por:
CHOMY CHOMY
Noviembre 12, 2009 2:21 PM

El año pasado visite SAN PETESBURGO , una preciosa ciudad, su arquitectura y su belleza inpresionan ,su metro sus avenidas, la catedral de San Isaac, todo en general, maravilloso,, el idioma muy dificil pero no imposible yo he intentado aprenderlo y no se me da nada mal se algo, un saludo para quien pueda interesarle/a, chomy...

Escrito por:
tarjetas virtuales
Noviembre 20, 2009 6:11 AM

Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda este página.

Escrito por:
juancito
Noviembre 23, 2009 9:28 AM

muchas gracias x tu ayuda ha sido la guia mas completa ke he visto :D grax

Escrito por:
elizabeth
Diciembre 3, 2009 8:21 PM

Muchas Gracias x la información, en mi punto de vista lo mejor de Rusia es su idioma, tan interesante como la propia Rusia.

Escrito por:
Juancho
Diciembre 12, 2009 10:41 AM

¿ Como se pronuncia esto en ruso: привет как дела ?
(Hola como estas)

Escrito por:
dahilit paola
Diciembre 17, 2009 6:29 PM

hola a todos, estoy super interesada con el idioma ruso y eh hecho el esfuerzo de entenderlo y aplicarlo pero no se como, quiero saber como se pronuncia, yo se que se escribe de una forma y se lee de otra y eso es lo que no se, aquí les dejo mi correo ok.
dapaca102@hotmail.com
les agradezco mucho si me ayudan, estoy estudiando la carrera de idiomas pero no tengo el idioma ruso en mi carrera.
quisiera conocer a alguien que hablara bien ese idioma y me enseñara.

Escrito por:
Seabee
Diciembre 18, 2009 12:28 PM

привет, как дела?
Pri-viet, kak diela?

Escrito por:
Seabee
Diciembre 18, 2009 12:33 PM

Ее = ie
Ээ = e
Оо = o, en algunos casos a (Depende de la gramatica)

Escrito por:
Seabee
Diciembre 18, 2009 2:15 PM

Soy Chileno, vivo en USA y hablo Ruso, Ingles y por supuesto Espanol. Despues de vivir tantos anos en USA fui descubriendo poco a poco que nosotros los Chilenos hablamos un pesimo Espanol. Nos comemos las eses, las ves y las bes (B y V) las pronunciamos del mismo modo. Las C, S y Z suenan igual para nosotros, sin embargo, nunca tenemos problemas de entendimiento lo que al final se traduce en un accento tipico chileno. Sin embargo, despues de aprender Ruso e Ingles, estos detalles de pronunciacion no eran mas que pequenos detalles que caracterizan nuestro accento (Chileno) que en otro idioma como el Ruso o el Ingles, se transformaron en un problema de entendimiendo por parte de los usuarios de otras lenguas. Caso tipico, en ingles las palabras, sheet, cheat, shit, y chit, they all means different things and are pronunciadas diferente!!

Lo mismo pasa en Ruso, pequenas diferencias de sonido cambian el significado de las palabras completamente, o son incomprencibles para quienes hablan Ruso. Afortunadamente, con algunas exepciones, el leguague Ruso se escribe exactamente como se pronuncia, es perfectamente claro y bien pronunciado.

Escrito por:
Seabee
Diciembre 18, 2009 2:35 PM

En cuanto al aprendisaje del cirilico, se puede aprender facilmente en un dia. Y preacticarlo por una semana y estaras perito en el decifraje de paginas impresas. Sin embargo, palabras en manuscrito difieren un poco de las impresas, por lo cual tienes que aprender nuevas letras si deseas decifrar cirilico en manuscrito o cursiva. (http://en.wikipedia.org/wiki/Cyrillic_alphabet)


Esa es la primera parte en el aprendizaje del idioma Ruso. Leer cirilico por primera vez, es como aprender a leer, al mismo tiempo saber leer cirilico no te da el derecho de pensar que sabes Ruso, es como saber leer Italiano, Frances o Ingles, pero sin entenderlo!

Escrito por:
Lestat
Diciembre 30, 2009 10:30 AM

wenoh luego de intentar traducir esto

que te mande al msn dejame decirte que la traducion de la 3 primeras lineas es casi igual a la mia solo que me equivoque en alguito

aqui te dejo el video a ver si por favor me ayudas con la pronunciacion

http://www.youtube.com/watch?v=oGbRzweCwiM

muchisimas gracias por responderme por el mail
muchas personas no se habrian tomado la molestia

> Она вживалась в сотни лиц.
>
> Она? Оно! Моё AKADO.
>
> В его словах, длине ресниц,
>
> Я понял то, что вам всем надо.
> Примкните... примкните... примкните? плоть мою вкусите!
>
> Воткните, бейте, разрежьте, вы выпейте меня и съешьте.
> Оно молчит, кричит и дышит,
>
> И никого вокруг не слышит.
>
> Всё это так красиво, но
>
> Увы другого просто не дано...
> ПР.: Ощущать в себе другую,
>
> Как и я, но не такую,
>
> И ничто нас не изменит в вас.
> Мы изменяем ваши краски.
>
> И пусть черный будет красным.
> Один из нас прощен, хотя был грешен.
>
> Другой - безгрешен, но распят.
>
> И им не предано значенья,
>
> Кто из нас прав, кто виноват.
> ПР.: Два пути - две в жизни ниши:
>
> Ты мой Бог, а я твой Ницше.
>
> Ты в добре моя частичка зла!
> Сначала я думала, что ты и я не совместимы...
>
> Что мы оба не можем ужиться в одном разуме...
>
> Но теперь я понимаю, что теней без света, увы, не бывает...
>
> И ты без меня ничто, как и я без тебя...
>
> Поэтому умоляю – вернись, мы друг другу нужны...
>
> Я слаба, и тебе выбирать...
> Ты знаешь, для нас нет пути назад.
>
> Ты в рай отправишься, я в ад.
> ПР.: Крик мольбы никто не слышал,
>
> Бог твой мертв, мертв и твой Ницше,
>
> Мы те, кто отрекся от тебя!
> Моё добро во имя зла!
> Совмещаи – Две судьбы, как две страницы.
>
> Разделяй – Разный смысл, те же лица.
>
> В каждом есть два разных существа!

Escrito por:
Aleksey Yegorovich Trupp
Enero 6, 2010 4:49 PM

Hola Mark! Te felicito por tu blog, es extraodinario! Muy muy bueno, sencillo y correcto en todo!. Como tú vivo en Madrid y he estudiado ruso durante 5 años, aunque finalmente dejé las clases por falta de tiempo, cosa que sigo lamentando. He estado dos veces en Rusia y he podido moverme libremente y comunicarme bastante bien, sobre todo en el segundo viaje!. Cinco años de estudio de ruso, para mí, pueden equivaler a un nivel equivalente, como mucho, a dos años en idiomas como el inglés o el francés... idiomas que domino. Es un idioma precioso aunque endiablado por las declinaciones.... que son infernales! (hay que dominar todos los casos de declinación y en masculino, femenino, neutro y plural -y algunas declinaciones coinciden en sonido en distintos casos, aunque por supuesto, no en los géneros de esos distintos casos! ... y los verbos rusos, que no son uno.. en realidad cada verbo ruso equivaldría a dos nuestros... son pares aspectuales.. y otra tortura son los verbos de movimiento (26 verbos que con sus pares aspectuales corresponden a 52 verbos nuestros!) Y para cada expresión de movimiento hay que tener en cuenta simultáneamente tres cosas: si lo hacemos a pie o montados en algo (autobús, esquíes o patines) y si además es habitual o esporádico (si vamos todos los días a la farmacia, queda claro que trabajamos allí, etc)y si estamos haciendo hincapié en el desarrollo de la acción (un aspecto del verbo)o en el resultado de la acción (el otro aspecto del par aspectual) ... en fin... una lengua preciosa, casi matemáticamente precisa, sonora con sus alternancia de sonidos duros y blandos (o suaves) pero preciosamente endiablada!. Como me he enrrollado, te mando en otro correo, unos comentarios con los que igual puedo ayudar en la pronunciación de las letras rusas! Un abrazo

Escrito por:
Aleksey Yegorovich Trupp
Enero 6, 2010 5:19 PM

Para mí el sonido más complicado de pronunciar bien es la letra rusa " Ы ". Habría que colocar, más o menos, la punta de la lengua en lo más profundo del paladar y hacer, desde el estómago, un sonido i que proviniese de bien adentro... îîî...bien gutural, que al combinarlo con la consonante precedente, se suele suavizar algo, pero es gutural. Creo que ese sonido lo comparte el ruso con el idioma guaraní (hablado en Paraguay). El sonido " Ы " en guaraní significa "agua"... de ahí el nombre de las cataratas de Iguazú (Î=agua; guazú= grande)... Iguazú=Agua Grande. Si das con algún paraguayo pídele que te diga cómo se dice agua en guaraní y tendrás casi exactamente el sonido de la " Ы " rusa.

тылисы es la capital de Georgia, acentuando la i central (И). En español se llama Tiflis. Aunque por error cada vez es más frecuente verlo escrito, en la tele y en todas partes como TBILISI, lo que es incorrecto. Transcriben por ignorancia la " Ы " como las latinas BI... enfin... paciencia.. jajaja!

Escrito por:
Aleksey Yegorovich Trupp
Enero 6, 2010 6:33 PM

En cuanto a las vocales, quizás os sierva tener siempre en cuenta que el ruso es un idioma que mezcla consonantes duras y blandas y también vocales duras y blandas. Esto nunca hay que olvidarlo. Es el secreto de la pronunciación! y tenemos la ventaja que al igual que en español, en las palabras rusas cada letra se pronuncia con su sonido (no como en inglés o francés).

En español las vocales son 5. AEIOU y todas suenan duras!.

En ruso las vocales no son 5. Son 10!. Recordadlo siempre!. 5 son duras e idénticas en sonido a las castellanas: А Э И О У. La Э es la E de AEROFLOT. A nuestra E no la usan demasiado, la verdad. Se vé poco.

Las 5 vocales suaves o "dobles" por decirlo de alguna manera son: Я Е Й Ё Ю. Son diptongos precedidos de nuestra i, auque suenan en realidad como: i-ya, i-ye, i-yi, i-yo, i-yu. Alargando la primera i... Los españoles tendemos inconscientemente a romper siempre los diptongos. Todo esto pronunciadlo en "cámara lenta". Practicarlo así. Una vez metido en la cabeza el sonido, al hablar ya se agiliza y se pone en "cámara rápida" pero se mantiene el sonido correcto de la vocal y no se rompe el diptongo!.

Los rusos, jamás rompen el diptongo!. Así, el nombre María... en ruso sonaría como Maríi-ya (МАРИЯ). Lo mismo con la ii-ye (Е). En cuanto a la ii-yo (Ё) es igual, pero aquí el problema es otro. Modernamente los rusos tienden a escribirla en carteles o incluso en los libros, muchas veces sin colocar las diéresis encima!!!!. Claro, ellos ya se conocen la palabra, pero los extranjeros, si no la conocemos previamente, caemos en la trampa de creer que es una ii-ye en vez de una ii-yo. Un problema que se solucionaría si los rusos respetaran un poco más su propia grafía!...

Y recordadlo siempre... sobre la Ё rusa SIEMPRE recae el acento de la palabra!!!. Menudo follón nos montan cuando no le ponen la diéresis encima!. Y saber dónde acentúan la palabra es fundamental para conocer el sonido de la vocal dura O....tócate un pié!

La diferencia entre la И y la Й es más sutil. La es И es como nuestra I, más fuerte y seca, más dura. La Й es más suave y algo más larga. Es un ejemplo de lo bien que suena en el ruso esa cosa tan especial de la alternancia de las vocales suaves y blandas!.

En cuanto al sonido de la vocal dura O, dependiendo de si recae en ella el acento, se pronuncia como O o como A. Para eso es fundamental conocer dónde va el acento, ya que no tildan. La palabra "leche" es MOLOKO y el acento se pone en la última O, MOLOKÓ... por tanto, se pronuncia MALAKÓ. Aunque el sonido O transformado en A, no es exactamente nuestra A dura, sería una mezcla de A suave con sabor a O, tirando a O claro! (Parece que estuviéramos catando un vino de Ribera del Duero.. jajaja.

La diferencia entre la L dura y la L blanda sería como la diferencia entre la L castellana y la L catalana.

Escrito por:
Aleksey Yegorovich Trupp
Enero 6, 2010 7:11 PM

Como sigo desvelado.... me aprovecho de que Mark no me puede echar... de momento! :-)

No os liéis con la pronunciación de la X. Cuando Mark dice "Para recordar la pronunciación de la х, piensa en Mexico! (Incidentalmente, así es como se pronunciaba la X hace algunos siglos en castellano)" ACIERTA. La jota siempre se ha pronunciado JOTA... ahora como hace siglos... Mark hace referencia, en realidad a la grafía del idéntico sonido jota de hoy día... antiguamente se ESCRIBIA X, como México, pero siempre se PRONUNCIÓ como J. Se escribe México pero se pronuncia Méjico (también Méjico es grafía correcta aunque poco utilizada). Como sabemos todos, sólo los muy brutos cuando ven escrito México, pronuncian la X como si fueran "ingleses" jajaja.

La Ж suena como la jota francesa. Como en Jacques, por ejemplo. Nunca como show o champagne!.

La Ш como bien señala Mark, es el sonido inglés de SHOW o el francés de CHAMPAGNE.

La Щ (sería la Ш, pero con rabillo)se pronuncia más o menos como SHHHHCH. Una letra rusa sha ( Ш )larga acabada en letra rusa che ( Ч )... como si se unieran... Ш Ш Ч.

Escrito por:
Aleksey Yegorovich Trupp
Enero 6, 2010 7:38 PM

Faltaría colocar en el resumen tan didáctico de Mark la letra rusa GUÉ ( Г ) aclarando que siempre suena como nuestra G en gato, como bien pone Mark, o como en gota o en gusto. Pero JAMÁS suena como en gitano o en giro, que es en realidad el sonido de j... Así, ГЕНЕРАЛ no se pronuncia como el español general, si no, como GUiENiERÁL y ГИМНАСТ (gimnasta)no se pronuncia como nuestro GIMNASTA si no, como GUIMNÁST...

GUiENiERÁL... muchas veces al hablar en ruso diríamos GUiEÑERÁL o GUiEÑiERÁL.... el "no" ruso НЕТ suele pronunciarse más que NiÉT como ÑET o ÑiET... CON Ñ y su apócope НЕ (perdonar, igual me confundo en términos, no soy filólogo.. Я НЕ ФИЛОЛОГ.. Iya ñe filólog!)se suele pronunciar como ÑÉ.

Escrito por:
Aleksey Yegorovich Trupp
Enero 6, 2010 8:07 PM

Algunas curiosidades:

Además de todas las declinaciones, los rusos declinan también ¡los nombres propios! (cosa que en alemán, por ejemplo, no se hace. Creo que los búlgaros tampoco declinan nada, qué suerte tienen!) Así, Jacques Chirac sonaría declinado como SHACA SHIRACA, SHAKIE SHIRAKIE, SHACAM SHIRACAM, SHACU SHIRACU y tal. Los nombres extranjeros acabados en O, JAMAS se declinan. Así, Pedro Almodóvar sería PEDRO ALMODOVARA, PEDRO ALMODOVARIE, PEDRO ALODOVARAM, PEDRO ALMODOVARU, etc.

En la foto del preservativo, debajo pone РЕЗИНОВЫЙ (se acentúa la primera i...RESÍNOVÎIY) que significa que el preservativo es de caucho, de goma, como imagináis. Es un claro ejemplo de cómo ADJETIVAN LOS SUSTANTIVOS, cosa muy rusa y bonita. Si declináramos en genitivo... tendríamos que decir PRESERVATÍF RESÍNÎ... Es de uso generalizado, me refiero al uso de esta adjetivación, no a los preservativos, que harían bien en usarlos mucho.. jajaja. Eso se vé claramente al visitar los Palacios... el Palacio de Catalina o el Palacio de Alejandro (ambos en Tsárkoie-Tseló, actual Pushkin) son llamados Екатерининский дворец (Yekaterininskiy Dvariéts) y Александровский дворец (Aleksandrovskiy Dvariéts) cuando si aplicamos la declinación en genitivo habría que decir, lo mismo, pero de otra manera, es decir... Dvariéts Yekaterinîy o Dvariéts Aleksandra.

Escrito por:
Aleksey Yegorovich Trupp
Enero 6, 2010 8:42 PM

Y ya finalizando este rollo que os suelto y prometo irme a la cama al acabar.... comentaros que al hilo de la adjetivación de los sustantivos, este tema tiene relación con la reforma ortográfica que hicieron del ruso los bolcheviques en 1918, cuando eliminaron varias letras del alfabeto y suprimieron cosas anacrónicas como escribir el signo duro al final de todos los sustantivos (creo) y modernizando el idioma. Así por ejemplo eliminaron la grafía de la letra i latina, que la tenían(tienen pasión por la i los rusos, eh?). Antes el nombre María, se escribía como МАРiЯ, curioso, no? el sonido era el mismo pero la ortografía dependía de reglas ortográficas que había que conocer... algo así como si ahora nos eliminaran a nosotros la H o la Y sustituyéndola por una I en todos los casos... ¡en su momento pareció una reforma de verdaderos bestias iletrados e incultos!

El resultado fue que con la reforma el idioma se endureció, se "proletarizó" por decirlo de algún modo y perdió la gracia, elegancia, dulzura, es decir, se le quitó el refinamiento típico de la época imperial. Ese refinamiento al hablar el ruso, sólo se conservó entre las comunidades de emigrados dispersas por el mundo. Por ejemplo la palabra rusa "hija" o "DOCHKA" se sustituyó por el duro "DOCH" quitándole la dulzura, la gracia del sonido anterior y así con muchas palabras y expresiones. La novela de Pushkin "La hija del Capitán" se sigue titulando pese a todo (por ser un título histórico) KAPITÁNSKAYA DOCHKA, sin embargo tras la reforma bolchevique se dice DOCH KAPITANA, que suena mucho más duro. Es otra curiosidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_cir%C3%ADlico_ruso

Escrito por:
Aleksey Yegorovich Trupp
Enero 6, 2010 8:52 PM

Mark, te felicito por tu blog. Es extraordinario que consigas, y sin embargo lo consigues!, que en 20 minutos se tenga de forma tan didáctica y clara, las claves para entender el cirílico y pronunciar el ruso!.

Perdona mis interminables comentarios pero no quería dejar de aportar consejos que pueden ser útiles para los demás comentaristas. Me recordaron los años previos a mi estudio del ruso, lo que sudé intentando descifrar este idioma que apasiona, me liaba intentando descubrir cómo se pronunciaba todo.... ¡y entonces no existía internet y la misma Rusia estaba bajo siete llaves!. Tras el desplome del imperio soviético, y renacer la difusión de la cultura rusa ya fue más fácil acceder a ella y me apunté a clase de ruso. Y se me empezó a aclarar todo y a complicarse todo también.. jajaja, no puedo con las declinaciones y verbos de movimiento!!!!

¡Pero adoro el apasionante idioma ruso y su cultura! Muchas gracias Mark! Me has hecho disfrutar como un enano. Me voy a la cama. Muchos saludos para todos!

Escrito por:
bayron
Enero 8, 2010 4:54 PM

olle sabes escribo en mi teclado un nombre por ejemplo
y con las letras del teclado aprace otras cosas escritas al traducirlas por que es eso
y como puedo escribir un nombre por ejemplo carolina
grax

Escrito por:
Adelina
Enero 10, 2010 5:24 PM

Hola a todos yo hablo Ruso , pero el problema es que no me se bien el alfabeto , entonces entre a esta página y vi los comentarios.Nunca me habia imaginado que a tanta gente le interesa el idioma.
A mi me gustaria mucho hacer algun amigo que hable, escriba o le interese el Ruso.
Asique aca les dejo mi E-mail..
Saludos :D
ade-26-10@hotmail.com

Escrito por:
eve
Enero 13, 2010 10:36 PM

Hola Mark,es muy interesante y realmente me facilitaste lo que necesitaba saber del ruso,ya que me resultaba muy dificil porque...bueno parece un idioma dificil para aprender,pero la verdad que lo hiciste muy facil.Sin embargo,tal vez te ponga en un aprieto porque queria pedirte si existe la posibilidad que me digas como se escriben y como se pronuncian los siguientes nombres propios:rodrigo javier y silvana karina.Te agradeceria mucho si me podes facilitar estos datos ya que hace mucho que estoy buscando en la red,pero sin suerte.Bueno,espero que te comuniques conmigo y me ayudes,por favor,desde ya muchas gracias.Evemed.

Escrito por:
Marco Claudio
Enero 15, 2010 10:41 AM

Bueno, Gracias por permitirme darme esta oportunidad de pedir por favor las letras de niña platochyek es una cancion muy hermoza y
melodiosa tanto en ruso y su correspondiente transliteracion latina lo necesito urgente les agradecere enormemente..
Un Amigo...
Marco Claudio

Escrito por:
Аналиа
Enero 18, 2010 8:17 PM

я пастараюс изучит руский язык!!!
MUUUUY interesante! Gracias por el esfuerzo de hacerlo super fácil!! Quiero compartir algo con ustedes: nunca se me ocurrió estudiar ruso hasta que conocí a una vecina mía rusa que ahora es mi gran amiga. Ella está apasionadísima por hacerme aprender ruso. Vino a Argentina hace 9 años y pese a su edad(casi 80) tiene sed por aprender español cada día más, cada vez que voy a la casa está leyendo un libro nuevo, y cuando mira tv se anota palabras que no entiende y después las busca en el diccionario. Ella me aconseja que ESCRIBA mucho ruso, porque así, escribiendo, fue que ella aprendió español de una manera maravillosa. Además de ruso, me enseña historia y literatura. Valora el estudio porque de chica y joven no podía estudiar, al haber vivido junto a su familia extrema miseria durante la guerra en Kazajstán. Sinceramente a mí se me hace difícil perseverar por la dificultad del idioma, pero la verdad que la veo tan feliz aprendiendo pese a todo y enseñándome a mí, y anhela tanto que yo aprenda ruso que me inspira muchas ganas de perseverar hasta aprenderlo a la perfección. Una preciada enseñanza para mí, y me dieron ganas de compartirla con ustedes, que parecen ávidos por aprender este bello idioma! Saludos a todos y felicidades al creador del blog.
Mi dire:
analiasol.c@gmail.com

Escrito por:
daniel
Enero 23, 2010 9:43 PM

esta genial tuuu
descripcionn y me gusto como enseñaste
yo ya savia la pronunciacion y el
alfabeto
de echo se leer
ruso
pero no su significado
aunq luego me trabava con unas letras como
ch j .. etc
yy asi peroo aprendii muchoo con esta
paguina ok
biie sigue asi me paso este lugar
aii agregass
byye y cuidate

Escrito por:
daniel
Enero 23, 2010 9:46 PM

x sierto mi correo es


ta_tu8288@hotmail.com


(tatu x q soi fan de ellas)
son cantantes rusas no se si las conoses

Escrito por:
fatima
Enero 28, 2010 12:19 PM

hola soy una niña de 15 añoss fansss de tATu y muxioo
quiero irme a estudiar medicina en rusiaa o
al menos aprender el idioma para luegoo d
terminar de estudiar poder vivir cn mas facilidad alli,
o al menos eso planeoo el sitio webb mee fuee
de mucha utilidad y lo recomiendo de verdad, es muy
util graciass por la ayuda un beso enorme..
attm

Escrito por:
Ariadne
Febrero 7, 2010 12:21 AM

Quiero ir hacer un postgrado a Rusia y necesito aprender el idioma, además que me apasiona la cultura, mis escritores favoritos son rusos y siempre he soñado con conocer San Petesburgo.

La página esta genial y Si pueden ayudarme se los agradeceré.

muchas gracias.

Escrito por:
tania gtreiffestein
Febrero 22, 2010 4:12 PM

wuau...... super genial chevere asi podemos darnos decueta ke otros idiomas no son tan dificil de lo le paresen xD

Escrito por:
janet
Febrero 23, 2010 4:07 PM

me sirvio mucho gracias lo escribi muy bien en mi cuaderno para aprendermelo =) chauu

Escrito por:
daniel
Febrero 25, 2010 10:04 PM

Muy bueno! Son cosas basicas pero que me dan ganas de estudiar Ruso!
Muchas Gracias!

Escrito por:
arc furnace
Marzo 1, 2010 9:24 AM

Gracias, has abierto un nuevo mundo en mi cerrado burbuja

Escrito por:
alexey lovchikova
Marzo 2, 2010 2:07 PM

hi my name is alexey i am from peru and I'am the tatu's number one fun me gusta tatu y soy el fan numero uno de tatu me gusta yulia por favor tatu y el guitarrista troy maccubbin no rompan el grupo suerte :) .

Escrito por:
Anónimo
Marzo 3, 2010 12:22 AM

Спасибо за это теперь понимают, что я написал

Escrito por:
daniela
Marzo 4, 2010 7:20 PM

muchas gracias, esto esta buenisimoo :)

Escrito por:
Anónimo
Marzo 14, 2010 8:41 AM

Toma la mejor desicion para tu futuro!
Aprende Ruso estudiando en las mejores universidades del mundo y aprende de los mejores pedagogos y cientificos, estudia en Rusia!


Visite nuestra website:
www.univestudios-rusia.com
Para mayor informacion:
skype:univestudios-rusia
informes@univestudios-rusia.com

Escrito por:
Anónimo
Marzo 14, 2010 8:42 AM

Toma la mejor desicion para tu futuro!
Aprende Ruso estudiando en las mejores universidades del mundo y aprende de los mejores pedagogos y cientificos, estudia en Rusia!


Visite nuestra website:
www.univestudios-rusia.com
Para mayor informacion:
skype:univestudios-rusia
informes@univestudios-rusia.com

Escrito por:
diego
Marzo 15, 2010 4:04 PM

Me parece muy interesante , gracias por esta clase =), se que me va a servir mucho gracias...saludos

Escrito por:
yuhe
Marzo 21, 2010 2:54 PM

muy bueno

Escrito por:
rodrigo
Marzo 28, 2010 12:25 PM

hola
me llamo rodrigo ase un tiempo me empeso a tnteresar
aprender ruso
ya quisiera saber si hay alguien q me pudiera ayudar con ese idioma a prender ya q tengo 2 años de tiempo ya q pienso viajar a rusia si alguien pe pudiera ayudar a ca esta mi correo
rodri_@hotmail.com
se lo agradeseria

Escrito por:
rodrigo
Marzo 28, 2010 3:01 PM

yo soy el de ariba solo q me equiboq de correo es rodri_s@hotmail.com

Escrito por:
IVAN
Abril 10, 2010 1:34 AM

HOLA GENTE LOCA DEL MUNDO, YO LA VERDAD NO ENTIENDO NO JOTAO O CREO QUE ME FALTA UN PAR DE NUERONAS PERO ENSERIO NADA DE NADA. AHORA ESTOY EN BOLIVIA, SOY ARGENTINO, PERO SI ALGUIN DE AQUI ME PUEDE AYUDAR CON MEJOR. MI NUMERO ES DE CBBA 72239488 PERO AHORA ESTOY EN LA PAZ GRACIAS Y BUENO QUIEN ME LLAMA PARA AYUDARME. CHAU

Escrito por:
angelo
Abril 20, 2010 2:35 PM

ehhh esto esta cool , he aprendidio un poco jejejee pero no tanto jejejme gustaria aprender mas jejejjee

Escrito por:
angelo
Abril 20, 2010 2:36 PM

kisiera ser amigos con todos ustedes jejeje , ahhh es verdad q aki hay gente de todo el mundo mmhmhh jejej q cool

Escrito por:
Balo
Abril 20, 2010 9:35 PM

Привет

tambien estoy aprendiendo el ruso...Русский


mi mail es avs180@gmail.com

y si me agregan a MSN avs180@hotmail.com


chao!

Escrito por:
Carlos Noriega B.
Abril 21, 2010 11:27 AM

Hola Mark :
Te agradezco mucho el favor que nos haces a todos los que buscamos aprender algo de ruso . Te diré que en una semana llegará una amiga de Ucrania y se me ocurrio saludarla en su idioma y por que no tambien aprender a decirle algo en su idioma . De verdad que tus lecciones son fabulosas ya que sin saber nada de nada de ruso me he dado cuenta que con tu metodo es muy facil entender como se lee el ruso....claro que es dificilisimo pero creo que con esfuerzo se puede llegar a poder comunicarse mas o menos con la gente de allá.
Un abrazo desde Perú y espero que sigas ampliando tus conocimientos sobre este idioma y lo sigas compartiendo con nosotros.Un abrazo y hasta cualquier momento

Escrito por:
Alan
Abril 23, 2010 8:20 PM

http://www.storage.to/get/uexEGAmQ/diccionario+palabras-+ruso+-+espa%C3%B1ol.pdf

Aquí les envió un diccionario con frases del ruso al español

Escrito por:
alfredo rizzo
Abril 24, 2010 2:06 AM

felicidades esta padrisima la leccion del alfabeto cirilico, gracias,

Escrito por:
Ale
Abril 30, 2010 2:01 PM

me parece que lo has explicado muy bien...yo estudie en Rusia y lastimosamente si uno no practica el idioma, es fácil olvidarlo... me ha dado mucha nostalgia leyendo tu artículo... Felicitaciones, te pasaste!

Escrito por:
Andrey
Mayo 2, 2010 12:49 PM

Hola, puedo ayudar estudiar Ruso :) Escribeme: uraltown[dog]yandex.ru
:)

Escrito por:
ruski
Mayo 4, 2010 8:24 AM

hola soy ruso pero yebo viviendo en españa 15 años y no teneis ni puta idea de el ruso asin que os dejo algunas palabrotas ублюдок esa significa hijo de puta ara ba otra ваш чертов матери eso es tu puta madre y aver si aprendeis algo en ruso

Escrito por:
Hello
Mayo 4, 2010 10:05 AM

Como que a Ruski no le ha servido mucho LLEVAR (no yebar) 15 años viviendo en España.

Me ha gustado esta página, me alegra encontrarla. no soy bueno con los idiomas pero lo intentare.
saludos!

Escrito por:
Ziomara Dardón
Mayo 10, 2010 12:03 PM

Bueno, a mi me gusta el documento, me interesa cualquier material educativo, aprender idiomas es una de mis metas. sigan adelante incluyan otros idiomas como el frances, aleman, italiano y otros. Saludos de Guatemala.

Escrito por:
rigoberto r. gdl. jal. mex
Mayo 13, 2010 11:40 PM

muchas gracias por tener tan interesante pagina, es un
idioma un poco dificil pero muy interesante
s a lu d os

Escrito por:
angelo
Mayo 17, 2010 1:22 PM

hey balo eeste es mi msn: alraune_7@hotmail.es
ahhh y este idioma es muy prity e interesante me gusta creo q me enamore de ese idioma jejjee

Escrito por:
angelo
Mayo 19, 2010 1:40 PM

esta super el idioma jeje y kiero conocer muchos amigos, estoy aprendiendo apenas jejeje

Escrito por:
Diego Gonzalez
Mayo 26, 2010 12:27 PM

seria bueno que explicaran letra por letra me refiero en comparación con el español y su pronunciación.

Escrito por:
angelo
Mayo 29, 2010 2:58 PM

yo solo se q ahi algunas diferencias en las letras cmo la "e" se pronuncia cmo "ye", eso lo aprendi escuchando musica rusa. jejee

Escrito por:
emiliano
Junio 14, 2010 1:14 PM

hola! esta re groso hablar en ruso ja mis amigos ni se dan cuenta de lo que escribo

Escrito por:
Tsuna
Junio 16, 2010 10:15 PM

Gracias por tu alluda meciento con confiansa pece que era vien dificil
Leer ruso.

Escrito por:
angelo
Junio 22, 2010 1:55 PM

yo ya lo escribo todo en ruso y es priti xq nadie sabe lo q escribo jejeje,
pienso q todos debemos de ser amigos aki

Escrito por:
Slovenija
Junio 23, 2010 11:46 AM

Ja, partida de vagos, dejen de perder el tiempo, este tipo no tiene ni idea, seguro lo cojio un ruso y le pringo el culo.

saludos

Escrito por:
pepita
Junio 23, 2010 9:50 PM

pana no se quiem eres pero muxas pero muxas grax me enseñaste algo q me murto x aprender ruso, graxias a ti se lo basico, grax

Escrito por:
angelo
Junio 30, 2010 7:57 PM

yo tambien se lo basico y porlomenos ya se aunq sea saludar, despedirme , decir palabras y muchas cosas mas

Escrito por:
Alejandro
Julio 8, 2010 8:50 PM

Oye tengo 15 años y me interesa mucho aprender ese idioma ruso como el alfabeto y la pronunciacion que nos diste puedo entender algunas palabra pero no todas como esta.

priglashenie

eso no encuentro relacion con el ingles o español conoces alguna pagina donde vengan verbos en ruso o algo asi te lo encargo por favor

atte. alejandro

te dejo mis MSN

a_24man@hotmail.com

Escrito por:
Marvin Jimenez
Julio 10, 2010 12:33 PM

nesesito traducir un manual en ruso pero barios caracteres difieren de los que encuentro en las paginas en ruso y en los traductores de la web, no se que hacer, píenso que esta escrita de manera manuscrita y por eso difiere aber si me pueden ayudar

Escrito por:
angelo
Julio 16, 2010 3:14 PM

priglashenie, creo q significa "invitacion" o algo asi
yo aki he aprendido mucho pero tambien me ha ayudado las canciones rusas, yo las escucho estan cool, deberian escuchar musicas rusa y aprenderan mas

Escrito por:
Jackson Lautner
Agosto 9, 2010 2:44 PM

visit LiveMocha.com

Escrito por:
Clari
Agosto 17, 2010 7:06 PM

Gracias por explicarlo de esa manera =) hace tiempo vengo que quiero aprenderme Ruso y veía las letritas y no entendía nada pero encontré esta pagina y gracias a esto me aprendí algunas cositas..por ejemplo como digo "Leche" en Ruso =D
Pero me gustaría aprender mucho más de este idioma que me facina!! Gracias!

Escrito por:
Juan
Agosto 21, 2010 2:47 PM

La verdad que, aún con correciones de algunas personas (por suerte) y con un poco de paciencia y en algo más que 20 minutos, da para darse cuenta de que tampoco es nada del otro mundo. Al menos así me parece. Saludos. Quien sabe... quizá en unos días lepida leche al almacenero en ruso ja! O precervativos al de la farmacia...

Escrito por:
Angelgus
Agosto 24, 2010 12:53 AM

Soy argentino y mi novia es ucraniana.Por eso aprendo ruso.Exelente sitio.Большой спасбо.

Escrito por:
Anónimo
Agosto 29, 2010 10:08 PM

babosos

Escrito por:
harold
Septiembre 7, 2010 10:46 AM

muy buen contenido espero q sigan asi

Escrito por:
Augusto
Septiembre 17, 2010 2:24 PM

buena pagina... pero hubo mucho q n explicaste d lo basico aparte del alfabeto.. como lo d las consonantes suaves D q se hace T y G q se hace K, ambas si terminan en la palabra. ni tampoco lo d la O q se pronuncia A si no esta acentuada... asimismo la ''E'' (ié) q si no esta acentuada suena como una ''i'' suave. y la ''я''(iá) q si esta antes d la letra acentuada se pronuncia ''i'' suave... si esta despues d la acentuada se pronuncia siempre iá.
solo la ''Э'' se pronuncia como E castellana. en fin una vez sabido esto y lo basico q es lo del post... podems recien empezar a leer bien en ruso.
La acentuación de cada palabra en ruso es diferente casi sin reglas q hagan q se pronuncie un grupo igual, por ende hay q estudiar cada palabra para saber su pronunciación. una vez sabido como leer con esta ayudita y el alfabeto podés bajar una guia d ruso gratis como hice yo y ahi leer y aprender autodidacticamente coversacion y palabras.. se t abre mucho el vocabulario ruso... eso si no tenés plata como yo y n podes ir a un curso d ruso jaja XD... en fin.. espero haber ayudado algo con este idioma q m encanta...
y otra cosa.. escuchen bandas d rusia con canciones en ruso!... la mas conocida para todos seguro es t.A.T.u... pero hay mas q solo pop ruso, hay muy buen rock dsd liviano hasta pesado... aca van bandas d aya
SLOT, Tracktor Bowling, ATAKAMA, AMATORY, AKADO, Krapiva... escuchando musica y aprendiendo al mismo tiempo lo hace mas facil..
saludos! buen post

Escrito por:
Valya Belikov
Septiembre 19, 2010 12:05 PM

Hola!!
Super rapido!!!, no me tomo ni los 20 mins. Extraordinario tu blog Mark. Felicidades. Habia estado buscando la forma de traducir la letra de una cancion en ruso a fonetico para poder cantarla, gracias!!

Escrito por:
marlon torres mantilla
Septiembre 21, 2010 8:49 PM

Gracias por la ayuda me gustó mucho tu explicación, mi problema es que leo en un 40% el ruso más no se el significado de la palabra, de igual manera me pasa con otros idiomas.

Escrito por:
Araceli Acosta
Septiembre 24, 2010 5:12 PM


Gracias. Estuvo bien explicado. Me gustaría que me recomendaran algún sitio o libro o lo que crean que tiene información para aprender un poco más de ruso.
¿Qué me recomiendan?...

Escrito por:
ALEJANDRO CANALES.
Octubre 4, 2010 8:34 PM

LA VERDAD ESTA MUY BIEN LA EXPLICACION DE ALGUNOS EJEMPLOS QUE SE MUESTRAN. A LAS PERSONAS QUE EN VERDDAD LES INTERESE APRENDER RUSSO, LES RECOMIENDO QUE COMPREN UN CURSO MUY BUENO Y BARATO QUE SE LLAMA EXPRESS TRACK TO RUSSIA, ES MUY BUENO. HE APRENDIDO MUCHO.
A MI ME ENCANTA APRENDER LENGUAS, Y CREO QUE NO HAY COMO EL RUSSO, ES MUY ELEGANTE ESE ACENTO JJAJAJAJA.
SALUDOS....

Escrito por:
ALEJANDRO CANALES.
Octubre 4, 2010 8:37 PM

A Y SI ALGUIEN QUIERE CONVERSAR CONMIGO O PLATICAR PARA ASI PRACTICAR EL IDIOMA, AGREGUENME canalesalejandro19@hotmail.com. soy de DURANGO MEXICO...

Escrito por:
Eduardo
Octubre 6, 2010 4:22 PM

Hola que tal, pues la verdad muchas gracias, estoy viviendo en Eslovaquia, ase apenas 3 meses y tengo clases de Ruso en la escuela, y la verdad no entiendo nada. Ademas de que mi maestra escribe en cursiva mi eslovaco aun es muy malo, y pues ella explica en eslovaco, así que tenia un revoltijo de ideas. Pero ahora, al menos ya entiendo un poco, espero que para mi próxima clase pueda impresionar un poco a mi maestra con esto que he aprendido! GRACIAS!!

Escrito por:
daniel m.
Octubre 13, 2010 9:08 AM

verga muy buena informacion brother! si tienes algun link donde se pueda"escuchar" como se pronuncian seria de gran ayuda tambien! gracias.

Escrito por:
marian
Octubre 16, 2010 2:28 PM

Hola, me gustaria como se leeria en ruso esto: счастливые леди quiere decir encantado señora pero no sé como leerlo ni como decirlo. Gracias

Escrito por:
Ivonne
Octubre 20, 2010 8:06 PM

Excelente blog Mark! yo estoy estudiando ruso porque me encanta esta cultura. Ya visite Rusia y creo que aprender cirilico no es dificil, solo es cuestion de practica. Si a alguien le ayuda hay un sitio web que se llama livemocha.com y aprendes diferentes idiomas entre ellos el ruso escuchando las palabras y repitiendolas, tambien puedes hacer un examen y grabar tu pronunciacion que en algun momento sera corregida por nativos del idioma, creo que esta excelente por si a alguien le interesa

Escrito por:
roberto carlos
Octubre 31, 2010 4:22 PM

hola soy nicaraguense y estoy interesado en aprender el lenguaje ruso hasta ahora no tengo ningun avance mi correo electronico es robertourbina31@yahoo.es les agraresco todo tipo de colaboracion que me puedan dar

Escrito por:
Anónimo
Noviembre 4, 2010 9:01 PM

gracias por eesto

Escrito por:
angelo
Diciembre 6, 2010 3:04 PM

jeje aki prendi mucho jejejjee y kiero aprender mas , si alguen kere anseñarme o conversar del tema ruso este es mi correo
alraune_7@hotmail.es

Escrito por:
Ever
Diciembre 23, 2010 5:44 PM

Muchas gracias, me sera uy util para cuando empiece a estudiar este idioma. Gracias y saludos

Escrito por:
Carlos
Enero 1, 2011 5:29 PM

Hóla me llamo Carlos!
Soy de Venezuela, me gusta el Ruso desde pequeño y lo estudio por mi cuenta.
Me gustaria decirles o mas bien aconsejarles que se aprendan EL ALFABETO PRIMERO!! es muy primordial saberlo xd! Muchisimo :B

Tengo 18 años! Y me gustariaa hablar con alguien en ruso (;
Este es mi correo: zeckvi-@live.com
Cuidence!
До свидания ;)

Escrito por:
roni morales
Enero 10, 2011 10:18 PM

я чусваю что если вы хотите изучат русский язык, думаю
что первый вы нужно знать альфавит очень хорошо и потом вы
будете читать и понимать хорошо. B это странитьца шев
вы будете посматрить грамматику в русский язык.
www. aulafacil.com


traduccion.

Yo creo que si ustedes quisieran aprender el idioma ruso,
pienso que deberian de saber el alfabeto muy bien y luego
ustedes podran leer y enterder mejor.
En esta pagina web ustedes podran ver la gramatica rusa.

www. aulafacil.com

Escrito por:
laura
Enero 21, 2011 10:21 PM

hola solo quiero agradecer por esta informacion.
mi sueño siempre ha sido explorar el idioma ruso asi que muchas gracias por la ayuda...

Escrito por:
matias
Enero 25, 2011 9:31 PM

yo quiero algo mas que aprender ruso quiero vivirlo vir en rusia quiero sentir el frio polar el frio ruso quiero vivir tradisiones rusas etc .bueno grasias este aprendimiento ya lo tache en mi lista de cosas rusas grasias voy a buscar mas para completar mi lista

Escrito por:
Anónimo
Febrero 7, 2011 2:05 PM

buenisimoooooooooooooooooooo

Escrito por:
RAUEL
Febrero 17, 2011 10:04 PM

los felicito a todos es un idioma super interesante y bonito.

Escrito por:
Josz
Febrero 21, 2011 5:58 PM

Gracias por la info, realmente es muy interesante y practica.
De hecho gracias a este blog se puede aprender a leer el ruso, ahora entender lo que se lee es otra cosa muy distinta pero ya es un inicio.

Escrito por:
yeka
Marzo 10, 2011 11:14 AM

para mi la ы es como una i pero tiene que pronunciarse con la mandibulo inferior para adelante... (de alguna forma me recuerda a los monitos XD)

Escrito por:
Román
Marzo 27, 2011 12:25 PM

Hola a todos!
Soy ruso y recientemente mi comienzo a estudiar español.
Quiero encontrar persona para comunicación que aprende ruso.
Mi skype - rshatalov

Escrito por:
Nicky
Abril 5, 2011 5:52 PM

Hola te felicito por tu pagina, yo aprendí hace mucho años el ruso en Ucrania y actualmente no lo hablo, asi que para mi ha sido fantastico recordar muchas palabras y asociarlas con otro idioma, sus sonidos
Gracias Mark

Escrito por:
Francisco
Abril 13, 2011 3:12 PM


En cuanto a la diferencia de las "i"

La ы se pronuncia como la i, pero sutilmente diferente (sinceramente no sé cual es la diferencia con la и).

Esta и, es como una "i" en español. y la otra ы, la profesora de ruso nos decia: Ees como decirla la "i", pero en el inodoro, en el momento de hacer necesidades y esto me dejo claro.

Escrito por:
Tatiana
Abril 29, 2011 2:41 PM

A ver, vamos a aclararnos, que tampoco es tan dificil ponedle ganas:

и-> es ABSOLUTAMENTE IGUAL que la I española
ы-> se ponen los labios como cuando pronuncias I
se adelanta un poco la mandibula y se dice I, pero
desde el fondo de la garganta
ш-> es igual que 'Sh' de SHop en ingles
ж-> se pronuncia como la 'J' de 'Jour' en frances

Soy rusa, si teneis mas preguntas escribid a
kis.kissita@hotmail.com

Escrito por:
bianka esteffany isffel russek
Mayo 17, 2011 11:55 AM

amo el ruso qon xaru qlo zabr mas ond puedo zabr mas

Escrito por:
joshua
Mayo 18, 2011 1:23 PM

gracias por enseñarnos a leer en ruso por que a mi hermano le encanta escribir en ruso poka do svidania

Escrito por:
david
Junio 1, 2011 12:54 PM

me parecio muy atrayente este idioma pero me ha dejado varias dudas sobre todo en las letras en una imagen de un bote de pintura donde se encontraba este signo Э colocaste que su equivalencia era z en esterilizobannoe ademas difiere de otras paguinas la equivalencia al español espero me puedas resolver las dudas gracias

Escrito por:
Anónimo
Junio 12, 2011 11:31 PM

muchas gracias товарищ me sirvio mucho

Escrito por:
Diego
Junio 13, 2011 2:28 AM

Es increible me fascina el ruso... quiero aprender pero mi pregunta por donde puedo empezar.... se debe estudiar asi como se aprende el español en la escuela las letras las silabas y de alli ir formando las palabras.....

Escrito por:
eski eşya
Junio 21, 2011 10:21 AM

Facina la cultura rusa, hasta el día de la esperanza de aprender más sobre su cultura desde el principio hay un encanto ... gracias

Escrito por:
серхио
Junio 23, 2011 10:31 PM

очень хорошо el idioma ruso es super pero tengo una dificultad con la pronunciacion, necesito practica, si alguien puede ayudarme se lo agradecere.
skype---- sergei.luengas
man---- loco_221@hotmail.com

Escrito por:
Pedro Rangel
Julio 4, 2011 5:48 PM

Estimado compañero, la verdad me ha servido de abre boca su orientación pero de ser posible pudiere facilitar más elementos un diccionario de pronunciación o algo por el estilo es que en mi pais es dificil o casi imposible ubicar un diccionario ruso español o castellano ruso

Escrito por:
kathia
Julio 5, 2011 3:34 PM

hola este sitio esta buenisimo aprte porq le pones humor , empezare a estudiar el ruso en agosto pero desde ya me voy entrenando con esto del alfabeto y de aprender a leer. muchas felicitaciones , y q sigan las clases de ruso ;)

Escrito por:
Konstantin
Julio 30, 2011 8:38 AM

Muy interesante blog. Acá les dejo la dirección de mi blog dedicado al ruso: www.ruso-tutorial.blogspot.com
Espero que participen. ¡Saludos!

Escrito por:
mony
Agosto 2, 2011 11:16 AM

solo me quedo la duda de las letras que nosotros usamos y que no bienen hay

Escrito por:
Pedro21
Agosto 13, 2011 10:16 AM

gracias esta muy bien la muestra pero es muy dificil aprender hablar ruso sin un maestro pues te puedes aprender lo inicial "hola" y cosas asi palabras y frases simples tambien el abecedario cirilico pero ya para un nivel mas avanzado es casi imposible lo unico que sirve es tener un maestro que te lo enseñe y eso estoy buscando yo ya que tengo una "buena base" del idioma bueno dejo mi correo si alguien me quiere ayudar soy de mallorca tengo 21 años


mariguanero19@hotmail.com

Escrito por:
Helio Ardila Rueda
Agosto 16, 2011 11:04 PM

Estudié medicina veterinaria en Járkov- República de Ucrania. Mis estudios los realicé en idioma ruso. Me gusta enseñar el idioma, es una lengua muy rica y muy bonita.Me pueden escribir al correo hardilarueda@yahoo.es
Viví 6 años en Ucrania, es un país muy bonito. Ahora vivo en Colombia, soy colombiano

Escrito por:
Lucas
Agosto 30, 2011 10:13 AM

Mark, excelente artículo. Tal como dicen otros lectores, se entiende muy bien y me rio solo pronunciando las palabras rusas.
Tengo una duda con respecto a la imagen del pasaporte.
Vos decis que la trasliteración es:
Sotsialicisticheskij
pero no entiendo de donde sacás la sílaba "ci".
Según la tu tablita el resultado para mi fue:
Sotsialisticheskij
Hay algo que se me escapó o fue un error de tipeo tuyo?

Espero tu asesoramiento.
Saludos

Escrito por:
pablo guzman
Septiembre 4, 2011 8:14 PM

muy bueno esta, estoy empezando a estudiar el idioma ruso en la U y esto me ayudara bastante.

Escrito por:
Hernan
Septiembre 7, 2011 6:39 AM

Muy buena entrada Mark, y despues de tu permiso, proceso a copiarlo para ponerlo en la comunidad de idioma, dejo el sitio para los interesados que quieran profundizar mas aun.

Hay guias, manuales, contenidos, audios, etc.

http://www.comunidadruso.com.ar

Escrito por:
Janet
Septiembre 14, 2011 3:19 PM

Aunque el estudio del idioma ruso es extremadamente arduo, se necesita mucho interes y mucha habilidad para descifrar sus misterios. Yo hace un año y medio que lo estudio con una profesora de origen ruso residente en Cuba y a pesar de mi empeño todavia choco con los casos y las famosas declinaciones, pero es un misterio que se va abriendo ante nuestros ojos maravillosamente. SENCILLAMENTE LO ADORO.

Escrito por:
Elvira
Septiembre 24, 2011 7:18 AM

Me apasiona todo sobre Rusia. Su historia, su música, su arte, su folklore, su artesanía, sus paisajes, su literatura; sus trajes tradicionales, su carácter, su idioma (una lengua preciosa y sensual). Los coros y danzas del ejército ruso; la arquitectura bizantina...
Y los rusos... que son ¡guapísimos!

Empezé este curso en la Escuela de Idiomas de Las Palmas y me siento muy felíz. Nunca he terminado nada de lo que he empezado en la vida pero también es verdád que nunca había empezado nada con tanta ilusión y convicción.

Gracias a todas las personas que, desinteresadamente, comparten sus conocimientos, información y experiencias con los demás.
Esta página ha sido un afortunado hallázgo para mí.

Escrito por:
angel
Septiembre 30, 2011 8:32 PM

de que me encanto me encanto y esto me va a ayudar mucho gracias poir la informacion

Escrito por:
yoni
Octubre 7, 2011 10:06 AM

privet !!!
vova ia ne ponimaju nawo tu yoni viduclav 3aprowenia v facebook wo nemae 4um 3ainiatucia 4u wo.
vin meni pruclav povidomlenia putayu4u xto tu takii.
nadijucia wo iak 3aidew to yogo ctrew 3 cvoei ctorinki a aikwo ne to ia tebe ctry 3o cvoix.
perectanj xyinjoju ctradatu

como puedo traducir este texto?? esque ponen numeros y ai me pierdo gracias

Escrito por:
samir garcia
Octubre 9, 2011 8:18 AM

se ve muy interesate de echo una amiga de moscu ya me havia emviado esta informacion, exelente me lo aprendere de memoria gracias.

Escrito por:
Anónimo
Octubre 9, 2011 8:00 PM

me sirvio de mucho gracias
anio 2011.
:)

Escrito por:
Anónimo
Octubre 25, 2011 2:10 PM

Muchas gracias por esta guía para aprender a leer ruso, a mí también me encantan estas cosas relacionadas con la lengua, y concretamente el ruso, ya que escucho música en ruso.

Me fui muy útil, enhorabuena :)

Escrito por:
Astrid Rodriguez
Noviembre 4, 2011 10:57 AM

Estoy en busca de una persona interesada en prestar sus servicios de traduccion e interpretacion por 3 semanas, ruso-espanol y viceversa, en Guatemala.

Favor de enviar su cotizacion y CV a la mayor brevedad posible.

Saludos,

Escrito por:
Ivanovish10
Noviembre 15, 2011 10:51 AM

Buenisima guia muchas gracias me ha servido mucho..
Pero me faltaria aprender lo que es el Idioma en si ,, no lo que es la transcripcion fonetica
Aun asi Muchas Gracias por este bloog :D !!

Escrito por:
Katerina
Noviembre 21, 2011 1:26 PM

Bastante genial, el ruso me ha interesado claro por la literatura rusa, especialmente despues de leer todas las obras de dostoievski. Así que tenemos un silimar. Su block esta cool!!

Escrito por:
jose acosta
Noviembre 25, 2011 3:07 AM

aprender orto u otros idiomas es como viajar por el mundo es adquirir cultura ..simplemente ES...me declaro ignorante.. deseo ser poliglota y apenas mi idioma de origen es español e ingles como segunda lengua...vamos a nacer de nuevo deseo aprender ruso,arabe,chino... gracias a quienes nos enseñan y dedican su tiempo a nosostros los ignorantes

Escrito por:
João Porfírio
Noviembre 27, 2011 5:31 PM

Mi idioma es el Portugues y no el Español, pero aunque asi, y porque tambien hablo algo de Español, me ha venido muy bien tu blog. Obrigado (Gracias)

Escrito por:
segji
Noviembre 28, 2011 6:05 PM

Felicidades: al igual que tu siempre me gusto todo lo relacionado con el ruso, aunque comencé de diferente manera; mis libros eran de Lenin, Trosky, Bujarin etc. después descubrí a los grandes de la Literatura Tolstoi, Dostoyevski, Pushkin, Bulgakov (mi favorito).
Siempre he querido aprender ruso y tu lo simplificas de una manera tan clara y sencilla. un saludo desde Guadalajara.

Escrito por:
t odo
Diciembre 6, 2011 3:48 PM

quiero pregunts

Escrito por:
yuli
Diciembre 7, 2011 6:45 AM

El cursito rápido, estuvo súper y genial; efectivamente me recordó a mi estimado profesor RENE REYES de mi clase de etimología de griego de mi Colegio de Ciencias y Humanidades; es increíble pero, nos prometió que en su primera clase saldríamos hablando en griego, 1° no le creímos, pero lo cumplió y también entendíamos lo que hablábamos.
PD: -¡Me has iluminado!, gracias por el cuso.-

Escrito por:
Anónimo
Diciembre 10, 2011 4:42 PM

estubo genial las clases se me kedo algo
gracias

Escrito por:
diego
Diciembre 20, 2011 7:44 PM

Muy bueno.Me encantaria poder descargarlo como pdf.Gracias.

Escrito por:
a
Diciembre 29, 2011 9:22 PM

jajjajajaja!! esta muy pero muy bueno!!!! ya puedo leer las letras de algunas canciones en ruso!! :AWWYEAH: :megusta: :feellikeasir:

Escrito por:
Maty
Diciembre 30, 2011 2:54 PM

Esta la raja ese abecedario... te pasaste... спасибо :)

Escrito por:
ANTONIO GUADARRAMA
Enero 7, 2012 10:39 PM

ESTIMADO MARK:

MI NOMBRE ES ANTONIO GUADARRAMA Y SOY DE MEXICO DF,VI TU CORREO EN UN BLOG YA NECESITO AYUDA CON EL IDIOMA RUSO.. RECIENTEMENTE CONOCI UNA CHICA DE UCRANIA PERO LA COMUNICACION LA VEMOS MUY LIMITADA YA QUE EL SITIO NO PERMITE EL INTERCAMBIO DE TELEFONOS ,MAIL ETC . SÓLO ES MEDIANTE EL USO DEL PORTAL PERO ES MUY COSTOSO, ENTONCES PIENSO MANDARLE MIS DATOS EN UNA FOTO.
EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO LA MENOR IDEA DE COMO TRADUCIR CORRECTAMENTE ESTO:

**ESTE ES MI CORREO antonio_guadarrama@msn.com escribeme ya no tengo creditos..**
ESPERO NO IMPORTUNAR Y AGRADECERE INFINITAMENTE TU AYUDA..
GRACIAS....

Escrito por:
NATHALIA RIVERA
Enero 20, 2012 9:00 PM

ESTO ESTA FABULOSO A MI ME FASINO

Escrito por:
Anónimo
Enero 21, 2012 9:34 AM

hola llo soy russa i me gustaria decir que esta paguina para principiantes es fenomenal.

Escrito por:
valeria
Enero 21, 2012 9:36 AM

esta muy bien esta paguina

Escrito por:
Antonio Ortiz
Abril 9, 2015 12:22 PM

Hola Mark.
Estudié canto clásico y por accidente di con unas partituras de Rimsky Korsakov y Tchaikovsky, cuando comencé a sonar esa música, quede maravillado ante la belleza de esas obras y ha crecido una gran inquietud por saber como pronunciarlas y cantarlas lo mejor posible. Quiero agradecerte a ti y a todos los que han compartido tan amable y desinteresadamente toda esta información, ya que con ello hacen posible que muchos de los que hemos leído tu pagina, aprendamos mucho mas y nos animemos a seguir investigando. Muchas gracias y saludos a todos

Escrito por:
Anónimo
Abril 17, 2015 4:17 PM

Gracias ahora si le voy a entender a mi nieta de 2 años ,atte Ricardo

Escrito por:
Adolfo Segundo Bonilla Neira
Mayo 22, 2015 7:18 PM

Excelente

Escrito por:
Miguelina Cachay Del Aguila ( de Ugaz por casada)
Junio 20, 2015 7:23 PM

Excelente sus explicaciones.
Muy Metódico y muy acertado.
Felicitaciones.
(Justo, lo que necesito conocer. Viajo en éste Agosto2015 próximo con un grupo de tour organizado).
Muchísimas gracias por instruirnos.
Desde la Ciudad de Trujillo-Departamento de La Libertad-Perú-América del Sur).

Escrito por:
jairo peres
Septiembre 26, 2015 10:49 AM

jajaaj

Escrito por:
Paul William
Octubre 7, 2015 9:45 PM

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años periodo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

  Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Escrito por:
alan
Octubre 10, 2015 10:26 PM

hola, tengo unos articulos de de aviones rusos y no se su significado, alguien que me ayude por favor a tarducirlos, muchas gracias

Escrito por:
Elias Fernandez
Octubre 22, 2015 5:24 PM

Me gustaria aprender Ruso pero es algo imposible, ya que mi hijo tengo estudiando en Rusia, pero no se como hacerlo, se algo de Ingles eso no es todo, tambien algo de Frances y otro, como me podrian ayudar.

Escrito por:
Maryana
Noviembre 20, 2015 7:15 AM

Hola, soy rusa. Estudio espanol.
Me parece que idiomas rusa y espanol son muy ricos. Noté que hay muchos sinonimos que segnifica las mismas cosas, pero llevan diferentes emociones.
Por ejemplo уходи = иди = проваливай = вали = мотай = чеши pueden significar el mismo accion :)
Cuando no puedo entender el sentido de expresión uso diccionarios como google translator, spanishdictionary or howtosay (es.howtosay.org ). Estas tres uso mucho. Se puede buscar la traduccion, comparar traducciones diferentes de la misma frase y aprender expreciónes diferentes. Es como los uso yo. Que es su opinion?

Escrito por:
Henry R N
Diciembre 20, 2015 3:41 PM

Pienso que una cosa es aprender los caracteres cirílicos, y otra aprender el idioma ruso.
En un comentario alguien decía que no podía entender lo del genitivo y acusativo. Personalmente ni en castellano lo he podido entender. Para aprender un idioma la gramática sobra

Escrito por:
Matias
Diciembre 22, 2015 4:37 PM

Hola llevo un tiempo aprendiendo ruso, y amo tanto el idioma como su gente y cultura, si bien aun me cuesta leerlo , a veces es bastante logico el hecho de aprender alunas palabras, a traves de la lectura solamente he aprendido varias palabra si bien aun no se demasiado sobre gramatica rusa solo el hecho que mencionaban arriba de los casos gramaticales me gustaria seguir aprendiendo mas. A todos los amigos que estan aprendiendo ruso y que les gustaria tener un teclado ruso-español por unos pocos centavos les dejo mi teclado ruso español tanto para su version latinoamericana como español, espero que les sea util y a la hora de imprimirlo les recomiendo que lo hagan con papel autoadesivo+contact asi las teclas no se borran con el paso del tiempo aqui les dejo el el link para que descarguen el archivo con la teclas es un archivo de corel, espero que les sea util. Saludos/пока!

Escrito por:
Matias
Diciembre 22, 2015 4:39 PM
Escrito por:
Ángel
Enero 28, 2016 10:18 AM

Muchas gracias , no sé si eres profesor pero deberías serlo. Muy bien !!! lo cuentas GENIAL !!!!!

Escrito por:
Paul William
Marzo 2, 2016 7:24 PM

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

  Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Escrito por:
Andy Torrealba
Abril 29, 2016 4:48 AM

Tengo una superduda:
¿Cuál es el sonido real de la letra ё /io/ o /yo/ o /o/ o /i/ o /ió/ o /yó/ o /ó/?
¿Cuál es el sonido real de la letra й /ii/ o /yi/ o /y/ como en castellano o /i/ o /í/ o /ií/ o/yí/?
¿Cuál es el sonido real de la letra у /u/ o /ú/?
¿Cuál es el sonido real de la letra е /e/ o /é/?
¿Cuál es el sonido real de la letra ш /sh/?
¿Cuál es el sonido real de la letra щ /sch/ o /shch/?
¿Cuál es el sonido real de la letra х /j/?
¿Cuál es el sonido real de la letra ы /i/ o /y/ o /ui/ o /uí/ o /uíe/?
¿Cuál es el sonido real de la letra а /a/ o /o/ o /á/ o /ó/?
¿Cuál es el sonido real de la letra о /o/ o /ó/ o /a/ o /á/?
¿Cuál es el sonido real de la letra э /ie/ o /e/ o /ei/?
¿Cuál es el sonido real de la letra я /ya/ o /yá/ o /iá/ o /ia/?
¿Cuál es el sonido real de la letra и /i/ o /í/ o /íi/ o /ií/ o /ii/?
¿Cuál es el sonido real de la letra ю /yu/ o /yú/ o /iú/ o /iu/?
¿Cuál es el sonido real de la letra ж /ye/ o /je/ como en francés o /zh/?
¿Podrían escribir las palabrs en ruso luego la fonética o sonido en letras castellanizadas pero no transliteraria de la palabra en ruso y por último en castellano?
Ejemplo: Отец /atiéts/ = Padre según en una web pero en varias web es diferente porque la mayoría de los que dan el curso no son verdaderos rusos o están de mamones (jokers) o son mentirosos.
Gracias y me disculpo por las molestias

Escrito por:
Ivy
Mayo 12, 2016 11:24 PM

¡Muchísimas gracias! Me has aclarado muchas dudas con esto

Escrito por:
Jason Kent
Mayo 14, 2016 4:55 PM

¿Está buscando un préstamo muy original? A una tasa de interés asequible? Procesada dentro de 2 a 5 días laborables. ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras? Aquí es una oferta de fiar, porque el tema del crédito y la seguridad es algo que los clientes son cada vez más preocupados, felicitaciones a usted, el tipo de interés para nuestra oferta es de 3% si está interesado en la obtención de asistencia financiera, en contacto con nosotros hoy en: jasonkentloancompany@gmail.com.

Solicitante Datos Personales.

Tu nombre:
Cantidad que se necesita:
Tu país:
Duración del préstamo:
Su dirección:
Número de teléfono:
Ingreso mensual:
Sexo:
Su Número de fax:
Tu edad:

Persona de Contacto: Sean Kent.
E-mail: jasonkentloancompany@gmail.com

Escrito por:
Ryan Adams
Junio 5, 2016 7:35 AM

Buen día , Bienvenido a Hacienda María , Gracias por solicitar un préstamo en nuestra empresa y

entendemos que usted necesita un préstamo personal para consolidar y comprar nuevas

composiciones de fabricación , Queremos informarle que le podemos ofrecer cualquier cantidad de

préstamo que usted solicite y que tiene que presentar los detalles de su auto antes de que podamos

iniciar el procesamiento de préstamos . necesitamos que proporcione la debajo de la información

debido a la siguiente progreso de sus fondos para préstamos transacción. contactar email.

adams.rya2017@yandex.com FAVOR PRESENTAR ESTOS DETALLES Nombre Completo

...................................... Teléfono de la casa .............................. Número móvil ................................

País .......................................... Ciudad ................................................. . Estado civil

.......................................... Sexo ................................................. Edad .................................................

..... Ocupación ........................................... Cantidad necesaria como préstamo ..............................

Duración del préstamo .......................................... De acuerdo a las reglas / políticas anteriores, se

espera que usted llene el formulario. Director General CEO ( MD)Ryan Adams

Escrito por:
Ryan Adams
Junio 5, 2016 7:39 AM

Buen día , Bienvenido a Hacienda María , Gracias por solicitar un préstamo en nuestra empresa y

entendemos que usted necesita un préstamo personal para consolidar y comprar nuevas

composiciones de fabricación , Queremos informarle que le podemos ofrecer cualquier cantidad de

préstamo que usted solicite y que tiene que presentar los detalles de su auto antes de que podamos

iniciar el procesamiento de préstamos . necesitamos que proporcione la debajo de la información

debido a la siguiente progreso de sus fondos para préstamos transacción. contactar email.

adams.rya2017@yandex.com FAVOR PRESENTAR ESTOS DETALLES Nombre Completo

...................................... Teléfono de la casa .............................. Número móvil ................................

País .......................................... Ciudad ................................................. . Estado civil

.......................................... Sexo ................................................. Edad .................................................

..... Ocupación ........................................... Cantidad necesaria como préstamo ..............................

Duración del préstamo .......................................... De acuerdo a las reglas / políticas anteriores, se

espera que usted llene el formulario. Director General CEO ( MD)Ryan Adams

Escrito por:
carlos
Julio 1, 2016 7:17 PM

sdravs tvuyt;

Hola,soy de Peru,estoy aprendiendo x mi cuenta varios idiomas,y ahora estudio el ruso me parece q es facil cuando se halla bibliografia en alfabeto cirilico,lo me podrian ayudar es un libro didactico de frases ...gracias

Escrito por:
La señora Alice
Julio 3, 2016 7:26 AM

Quiero que informen sobre los trabajos de DR.EYIMEN OCOLOSE .He es un gran hombre que fue capaz de lanzar un hechizo que me trajo a la mujer que el hombre es capaz yamor y capaz de solucionar cualquier problema de yours.He está especializada en lo siguiente: (1) Hechizo para la protección del peligro (2) Hechizo para la magia (3) de hechizos por el mismo amor del sexo [4] hechizo de cómo quedar embarazada [5] hechizo para la cura del VIH \ SIDA [6] hechizo para su ex back.all amor esta i sin que el hombre puede hacer de ella me-vivo en él porque su don un buen trabajo para mí es un gran hombre que puede hacer u feliz de nuevo si quieres contactar con él para su problema de esto es el Email: ocolosetemple@gmail.com

Escrito por:
alexander
Julio 18, 2016 11:59 AM

Hola estoy aprendiendo ruso con una MAESTRA RUSA y la verdad que los felicito porque ella me ha recomendado esta pagina.Gracias

Escrito por:
Bishop
Julio 25, 2016 6:55 AM

Hola,
Soy Obispo T.D Jakes, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. ¿Está usted en cualquier tipo de dificultades financieras? Necesita un préstamo para la consolidación de deuda, la construcción, préstamo de bienes raíces, refinanciar,, el objetivo comercial personal o dinero de emergencia? ¿Es usted un hombre de negocios o las mujeres que están pensando en ampliar su oferta de préstamo de negocios de todo tipo. si está interesado en contacto con nosotros hoy a través de (bishopjakesloancompany@gmail.com)

Escrito por:
mr walka
Agosto 30, 2016 4:22 AM

Soy el Sr. Walker por su nombre. Yo vivo en EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada Sra Born gancho que me presta un préstamo sin garantía de $ 85.000 en virtud de 2 horas y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: chillwellfinancialhome@gmail.com estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también tenemos recibir su préstamo del Sr. enfriar bien, te pido que Dios le dé larga vida, en contacto con él ahora en chillwellfinancialhome@gmail.com y dar préstamos para la tasa de interés de sólo el 6%.

Escrito por:
mr walka
Agosto 30, 2016 4:25 AM

I’m Mr walker by name. I live in USA, i want to use this medium to alert all loan seekers to be very careful because there are scammers everywhere.Few months ago I was financially strained, and due to my desperation I was scammed by several online lenders. I had almost lost hope until a friend of mine referred me to a very reliable lender called Mrs. Born Hook who lend me an unsecured loan of $85,000 under 2hours without any stress. If you are in need of any kind of loan just contact him now via:chillwellfinancialhome@gmail.com I‘m using this medium to alert all loan seekers because of the hell I passed through in the hands of those fraudulent lenders. And I don’t wish even my enemy to pass through such hell that I passed through in the hands of those fraudulent online lenders,i will also want you to help me pass this information to others who are also in need of a loan once you have also receive your loan from Mr chill well, i pray that God should give him long life, contact him now at chillwellfinancialhome@gmail.com and they give loans for as low as 6% interest rate.

Escrito por:
Mmichelle Alexander
Septiembre 15, 2016 3:20 AM

¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

Buen día, ¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, ofrecemos préstamo que van desde $ 5,000.00 a $ 10.000.000,00 Max, estamos fiable, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizada También da a préstamo en (Euros, libras y dólares.) El tipo de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si está interesado volver a nosotros a través de Servicios (michellealiex200@gmail.com) prestados incluyen:

Nombres completos:
Dirección de contacto:
País:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
Número de teléfono directo:
Ingreso mensual:

Contactos de correo electrónico: michellealiex200@gmail.com
Gracias.

Escrito por:
Rodrigo Salazar Cortéz
Septiembre 17, 2016 7:51 PM

Buenas noches, he leido acerca del idioma ruso muy interesante su alfabeto compuesto de 33 letras.Estoy muy interesado en conocer este idioma, porque en Dubno tengo una amiga que es profesora en una universidad y siempre me envía mensajes escritos en ruso y mi desesperación es ver que es lo que dice, yo le he mandado texto en Inglés, pero ella no sabe inglés, ese es otro problema.

Escrito por:
Sr. James Ben
Septiembre 21, 2016 12:33 PM

¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? En contacto con nosotros ahora con un precio asequible
Oferta de préstamo en el 3% Tasa de interés con un mínimo de $ 1.000 y un máximo
de $ 50,000,000,00 y Si está interesado debe póngase en contacto con nosotros en:
jamesben614@gmail.com para obtener más información.

Usted está obligado a llenar y enviar los siguientes datos para que
podemos proceder con el préstamo
transacción.

Tu nombre:
Dirección:
Estado:
País:
Sexo:
Años:
Monto del préstamo:
duración:
ingreso mensual:
Número de teléfono:
Propósito del préstamo:

jamesben614@gmail.com


Gracias, saludos cordiales a la espera de su respuesta urgente.

Sr. James Ben

Escrito por:
vargas cynthia
Septiembre 29, 2016 5:14 AM

Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

Escrito por:
Wenceslao
Octubre 2, 2016 3:09 AM

Excelente página y muy buena información se te agradece el tiempo que inviertes para enseñar 👍🏻👍🏻👍🏻

Escrito por:
Henry Clark
Octubre 10, 2016 7:13 AM

¡¡¡Atención!!!
¿Necesita préstamo urgente? Damos préstamos a las personas interesadas
que buscan préstamo con buena fe y con la tasa de interés del 3%. ¿Está usted en serio en necesidad de una
préstamo urgente? Entonces estás en el lugar correcto. Damos negocio
préstamo, préstamo personal, préstamo de Navidad, y así sucesivamente. Póngase en contacto con nosotros para obtener su solicitud de préstamo para satisfacer sus
la demanda y salió de problema financiero. en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico:
HENRYCLARK003@GMAIL.COM

Gracias a la espera de su respuesta.
Henry Clark préstamo.

Escrito por:
Anónimo
Noviembre 16, 2016 8:25 PM

I

Escrito por:
Lydia
Noviembre 19, 2016 4:35 AM

Dr.SUNNY puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
Prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo lo que puedo traer de nuevo, pero todo en vano. Lo haría por el amor que siento por él, le suplicó, pero se negó a explicarle mi problema a alguien en línea y me sugirió que preferiría enviar un hechicero que me podría ayudar a traerle un hechizo de vuelta, pero soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, no tuvo más remedio que intentarlo, envió al lanzador, dijo que no hay problema todo estará bien en tres días, mi ex de vuelta a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , Era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió llamada y todo lo que dijo fue que él estaba tan arrepentido de todo lo que pasó, yo quería, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendido. Desde entonces, hice una promesa que todos sabrán que nunca tienen un problema de la relación, que me referiré al lanzador del encanto para la ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda del lanzador, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com llamada o whatsapp él +2348077620669

También hizo muchos hechizos,
(1) desea que su ex espalda.
(2) Siempre tienes pesadillas.
(3) Ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) Quieres ser rico.
(6) quieren mantener a su esposo / esposa para ser sólo suyo para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Estaría usted en control de ese matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído por la gente
10) Sin hijos
11) ¿USTED NECESITA A UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo Ganar Su LOTERÍA
14) PROMOCIÓN
15) ESPELLO DE PROTECCIÓN
16) EL GOLPE DEL NEGOCIO
17) SEÑALAR BUEN TRABAJO
18) para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy mismo en: drsunnydsolution1@gmail.com

Escrito por:
ken brown
Noviembre 25, 2016 12:59 PM

¿Está buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc. O es usted ya rechazado por un banco o una configuración financiera una o más razones. Somos un prestamista privado, que presta a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 3%. Si está interesado en nuestra oferta de préstamo? Bondadoso éntrenos en contacto con para seguir el convite del préstamo para llevar en el plazo de 48 horas. CONTACTO nuestro email de la compañía .... kenbrownloanfirm@gmail.com

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)