El refri que nunca fueArtículos
Año tras año, veo revistas de tecnología comentar acerca de las "casas inteligentes" que nunca llegan, y aunque algunas ideas son buenas (como la integración de la computadora con el sistema de audio y video), la mayor parte son ideas superfluas que juegan al Dr. Frankenstein integrando computadoras con cualquier aparato que se les ocurra a los ingenieros.
Tomemos como ejemplo este refrigerador de LG. Aquí una lista abreviada de sus características:
- TV, y puedes conectar tu DVD... con otro control remoto qué perder
- Album de fotos
- Recetas de cocina
- Música
- Notas
- Internet
- Agenda: con alarma!
- Mantenimiento: indica cuándo necesita mantenimiento (aunque mi refri no ha necesitado mantenimiento en 15 años y sobrevivió una inundación).
Bill Gates cuenta en una entrevista que la primera vez que durmió en su mansión, no pudo apagar la televisión plana desplegable, debido a que todo se controlaba remotamente. Para dormir tuvo que recurrir a una sábana para tapar la televisión gigante. Este es el problema de hacer más complejo lo que ya es simple, y no hay nada más simple que conectar un refrigerador.
Ahora bien, si LG quisiera convencerme de comprar uno de sus refrigeradores "inteligentes", lo primero que haría es ponerle un lector de código de barras, y balanzas en las charolas. Así el refrigerador sabría cuánto y qué como, y me haría recomendaciones para llevar una dieta balanceada. La información no se mostraría en la costosa pantalla LCD/Touchscreen, sino que sería transferida a mi computadora a través de WiFi o ethernet. Me mostraría una lista de despensa que hace falta que pudiera imprimir y llevarme al súper.
Claro que no a mucha gente le interesa esto, pero al menos sería un nicho mucho más grande que al que le están coqueteando ahora, los geeks millonarios.
Me latio mucho, buen articulo. Saludos!
El futuro se entiende analizando el pasado y el presente, asi que esta informacion vale oro!
Escriben buenas cosas siempre! Ya me tienen de fan! saludos!