← Cómo hacer un menú con buen retorno sobre inversión | ↑ Principal | La llamada "estupidez humana" →

Las reglas no escritas de los fumadoresArtículos

Escrito por Mark hace más de un año | 150 comentarios con 1 enlaces desde otros sitios

Actualización 30 de agosto, 2006: Papeles revueltos hace una reflexión más sesuda sobre este tema. Muy buena lectura.

Actualización 4 de agosto, 2006: Una ridícula imagen publicitaria de los 70s para crispar aún más los ánimos entre los fumadores y no fumadores:

205397524_2624a9eedc.jpg
via Reddit

¿Alguna vez te has fijado cómo al subirse a un elevador todas las personas se distribuyen el espacio equitativamente? ¿O si entras a un baño y hay un mingitorio ocupado, tomas el que esté más lejos? Estas y muchas más son la reglas no escritas de la sociedad. No pasa nada si no las sigues (bueno, sólo te verías raro si te le pegas a un desconocido en un elevador donde sólo estás tú y otra persona). De igual manera, los fumadores tenemos una serie de reglas que seguimos religiosamente. Distinguimos a los fumadores amateur porque no siguen estas reglas al pie de la letra. Es más, puede ser que —siendo fumador— nunca las hayas pensado y sin embargo las sigues.

Ante la pregunta "¿Me regalas un cigarro?" la respuesta "No" es inadmisible

Aunque sea tu enemigo más grande, jamás deberás decir que no. Puedes mentir y decir que se te acabaron, que dejaste de fumar, que los dejaste en el coche, pero un "no", jamás.

Si un desconocido te pide un cigarro, nunca deberás negárselo

Un amigo no-fumador alguna vez me preguntó porqué le regalaba cigarros a casi cualquier persona que me lo pidiera. Por lo general, cuando un camarada fumador le pide un cigarro a un desconocido, lo hace porque está desesperado y no tiene los recursos o la manera de satisfacer su vicio. En cualquier momento tu puedes estar en las mismas, y sabes que pedirle ayuda a un desconocido no es fácil, así que nunca deberás negarlo.

Excepciones:
  • El último cigarro es sagrado: si sólo te queda un cigarro es completamente justificable negar que tienes cigarros.
  • En el momento en que le das un cigarro deja de ser un desconocido y si te vuelve a pedir cigarros puedes negárselos.

Si le pides un cigarro a un conocido, estás en una obligación moral con él

Si tienes a un conocido (no amigo) al que le hayas pedido un cigarro aunque sea sólo una vez, estás en la obligación de proveerlo cuando él esté en necesidad. Supongamos que ayer un conocido me regaló un cigarro, y hoy me pide uno a mí y yo no tengo, lo más correcto es que vaya a buscar un cigarro para él, siempre que el contexto lo permita. En una fiesta, donde es común gorrear cigarros, puede ser que tu proveedor se quede sin cigarros, en ese caso tienes que ser proactivo y buscarle un cigarro por todos los que te regaló.

Los conocidos tienen un margen arbitrario de cigarros regalados

Generalmente no deberás pedirle un cigarro a un conocido más de una vez en un día, y no más de tres veces por semana (aunque esta cifra varía). Si pides demasiados cigarros te vuelves un leecher alguien que fuma a costa de los demás sin comprar sus propios cigarros. Estos son el nivel más bajo dentro del círculo de fumadores y estás en todo tu derecho de no volverle a regalar un cigarro jamás.

Si un conocido te pide un cigarro y sólo te queda uno, deberás de ofrecerlo

Pero el conocido deberá negarlo. Ya sé que es estúpido, pero es una convención social. Es una forma de decir "mira, sólo me queda uno" y tu el conocido deberá de decir "no como crees, ahorita compro" o alguna otra excusa. Sólo en el caso de que el proveedor sea muy insistente el conocido podrá aceptarlo.

A tus amigos les tienes que dar cuantos cigarros quieran

Un amigo puede vivir de tus cajetillas indefinidamente. No tiene obligación moral contigo, pero siempre se aprecia que compre sus propias cajetillas y que tu le puedas gorrear de vez en cuando.

Si un amigo te pide un cigarro y sólo te queda uno, deberás compartirlo

La faena es la misma: sacas el cigarro y el amigo dice que no, entonces deberás ofrecerlo fumarlo entre los dos.

Interacción con no-fumadores

  • No deberás de fumar en la casa de un no-fumador, a menos que te invite a hacerlo. Si de plano te urge, deberás de fumar afuera
  • La primera persona en encender un cigarro en una mesa de restaurant con fumadores y no fumadores deberá de preguntar si a nadie le molesta. Los fumadores subsiguientes pueden hacerlo sin pedir permiso.
  • Si estás al aire libre, en un antro, o en un bar dentro de un grupo mixto, es correcto encender sin pedir permiso, pero primero deberás de ofrecerlos a quien guste.

Fumadores ¿están de acuerdo conmigo? No-fumadores: ¿qué les gustaría que supiéramos los fumadores?

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
Troll anti-cigarro
Julio 24, 2006 6:30 PM

¿Qué me gustaría que supieran los fumadores?

Que el cigarro mata.

Escrito por:
Sergio
Julio 24, 2006 6:47 PM

Eso ya lo sabemos! :P

Escrito por:
German
Julio 24, 2006 6:52 PM

¿Qué me gustaría que supieran los fumadores?

1. Que aunque fumen afuera, cuando entran, traen todo el apeste del cigarro con ustedes. Jelou, no se queda afuera.

2. Besar a alguien que fuma es de las cosas MAS dosgosting en este universo. GUACALAS. Ayudara el Listerine? No se, pero lo dudo.

Escrito por:
Juwe
Julio 24, 2006 10:30 PM

- No fumar en el coche de un no-fumador.

- Cuando encienden un cigarro delante de un no-fumador en un lugar cerrado y hay una petición por apagarlo (o no encenderlo), lo peor que pueden hacer es molestarse o preguntarle si está enfermo, o sea, ¿si estás enfermo de la garganta no fuman? y si no, ¿si fuman? parece una ofensa al intelecto del abstemio del cigarro.

- Echarle el humo a la cara a un no-fumador, aparte de ser de mal gusto, da mucho asco.

- Fumar delante de una mujer embarazada, SI, parece obvio pero la gente lo hace y parece no importarle. Sin comentarios.

Como puedes ver mi estimado Mark, soy no-fumador y he convivido con muchos fumadores ogt's y valemadres, jejeje. Es lo que más me molesta de su conducta. Como dices en el antro/bar/exteriores no hay más que hacer o decir, hay que chingarse, lo peor es el olor que queda impregnado en la ropa.

Saludos.

Escrito por:
NOlo
Julio 25, 2006 3:24 AM

Creo que también es prudente que sepan que cuando nos preguntan si nos molesta que fumen... realmente si nos molesta pero por lo general no podemos decir la verdad...

Escrito por:
Omi
Julio 25, 2006 4:55 AM

De acuerdo Dn. Mark. Particular post.

Saludos

Escrito por:
Pablo
Julio 25, 2006 8:42 AM

Es cierto, si bien tenemos estas conductas frente a nuestras narices, dificilmente nos percatamos de ellas. Muy buen artículo.

Yo soy un no-fumador, aunque odio "etiquetarme". Hoy el fumar para muchos es una diversión, una moda, una galanería, etc., etc. y el echo de "quitarles" la posibilidad de fumar los pone de muy mal humor.

Soy de Santa Fe, Argentina y en esta provincia como en otras de este país, y otras del mundo, se ha prohibido expresamente fumar en lugares públicos. La verdad es que para mí es bárbaro. La idea de poder salir a bailar, comer algo, y volver sin necesidad de quitarte toda la ropa, colgarla afuera y darte un baño para sacarte el maldito olor a humo, es hermoso.

Pero hemos tenido casos en esta ciudad, en donde algunas personas al ser invitadas por un camarero o el dueño del local a retirarse de las instalaciones porqué estaba fumando, reaccionaron de mala manera golpeando al camarero o dueño.

Muchos fumadores deberían ir comprendiendo que el fumar no es un derecho que puedas ejercer donde se te plaza, creo y considero el derecho de respirar el aire puro, natural prevalece sobre el derecho de la persona a fumarse un cigarro en el mismo espacio en donde estoy yo.

Saludos

Escrito por:
Era
Julio 25, 2006 11:19 AM

Como "no fumadora" que está acostumbrada a estar rodeada de fumadores, llega un punto en el que ya no te molesta. Pero como dice NOlo, al principio cuando conoces a un fumador y te pregunta que si puede fumar, coordialmente aceptas ya que por alguna razón quieres estar ahí. Pero si llega a pasar que ese fumador(a) se vuelve alguien importante en tu vida realmente aprendes a vivir con ello y hasta llega el punto en el que no te das cuenta cuando lo hace. Se me hace interesante como llegas a identificar ciertos moviemientos o gestos que hace el fumador cuando está buscando la cajetilla, el encendedor o el cenicero, automáticamente lo sabes. Eso sí, SIEMPRE saben donde está la cajetilla! Pero por alguna extraña razón el encendedor no. Aunque haya 5 encendedores por toda la casa, siempre se les pierde. Lo único que deben de considerar los fumadores es que a los no-fumadores no nos gusta comer con humo. Ejemplo: Estoy en un restaurante y naaadie está fumando en el lugar y resulta que la mesa de a lado es fumadora y ya terminaron de comer. Aunque yo no he terminado de comer, ooobvio que el fumador va querer su "cigarrito de después de comer" y es incómodo. Sólo antes de hacerlo esperense a que sus vecinos ya no estén comiendo pliiiis! Y los que fumen puro subanse al cerro más alto, ¡ese olor sí es insoportable!
Chequen este artículo que leí en Los Angeles Times www.latimes.com donde habla de lo que harán algunos hoteles de la cadena Marriott en EUA y Canadá sobre ya no tener cuartos para fumadores. El artículo se llama: "There'll be no lighting up at Marriott", pongan el título en search.

Saludos

Escrito por:
Felixe
Julio 25, 2006 2:40 PM

Fumar es de generaciones pasadas (o de nostálgicos). Creo que en todas las series actuales cuando ponen a alguien fumando es porque lo quieren hacer ver mal. Déjenle el cigarro a los adultos.

:)

Escrito por:
sosa
Julio 25, 2006 3:57 PM

Hay una cosa que parece que no pueden entender y es que después de unos años de fumar, ni mil chicles, ni enjuague bucal, ni tragar perfume les va a servir de nada: ¡APESTAN!

Escrito por:
sosa
Julio 25, 2006 4:03 PM

Ah releyendo el comentario de Juwe se me ocurrió una clausula no-escrita para los no-fumadores:

Si alguien te echa humo en la cara, es que te esta pidiendo -- Qué digo pidiendo ¡suplicando! -- que le partas su mandarina en gajos. Hazlo feliz.

Escrito por:
Mark
Julio 25, 2006 4:08 PM

Uy ya casi salgo abucheado de aquí, fumadores apóyenme!

Escrito por:
Doncha
Julio 25, 2006 7:12 PM

hmm.... difícil decir un comentario positivo sobre el hecho de fumar.

Como asmático que soy es muy difícil saber y comprender que "CASI TODA" la comunidad de diseñadores (digo, 99 de 100) en la que me desenvuelvo son fumadores. Si a eso le sumas los amigos ocasionales,una banda de blues compuesta por 4 fumadores y yo, un hermano que es fumador empedernido, un padre que fumó 1 cajetilla diaria hasta que cumplí 6 años (cuando me diagnoticaron asma)y una novia con aliento a humo los fines de semana (además que su mamá fuma todo el día), pues pareciera que me gusta estar rodeado de fumadores.

La verdad es que, haciendo cuentas, me ando chutando varios cigarros al día sin siquiera saber fumar.

Una cosa sí tengo duda. Poniendo el ejemplo de mi "suegrita": si sabe que me pongo mal cuando inhalo algo del humo que suelta durante las horas que visito a su hija, ¿de verdad me tengo que aguantar cuando decidimos quedarnos en su casa a ver la tv? ¿en serio no tengo derecho a reclamar aunque mi vida dependa de ello? digo... porque he visto casos extremos de bronquitis en mi novia y la señora nomás no apaga su cigarro...

Para resumir... ¿Se le puede a alguien en SU CASA que apague el cigarro durante un período de tiempo determinado? (digamos unas dos horas en que visito a mi novia...)

Escrito por:
Juani
Julio 25, 2006 10:58 PM

Jajaj, muy bueno lo de "leecher".

Personalmente, ODIO cuando una persona fuma a mi lado, me parece una total falta de respeto. Es asqueroso tragarse el humo del otro y el olor es espantoso. Casi siempre en esas circunstancias pido gentilmente que apaguen el cigarrillo porque me molesta mucho el humo.

Escrito por:
Raúl
Julio 26, 2006 1:41 PM

Soy fumador desde hace varios años, pero he aprendido a convivir en un mundo dividido por el humo del cigarrillo.

De mi grupo de 4 amigos de toda la vida, el único que fuma soy yo, y siempre trato de hacerlo lejos de las personas que no fuman, porque no tienen ninguna obligación de tragarse el humo de mis cigarrillos. Pero ellos también aceptan que fume en lugares como bares y discotecas, porque saben que es algo que me gusta.

Lo que si evito es fumar cerca de niños o personas que sufren de algún padecimiento de las vias respiratorias. Y lo de preguntar si les molesta a quienes están conmigo siempre ha funcionado, porque cuando alguien no soporta el olor, lo evito o salgo, y cuando no hay problema me quedo en el mismo lugar sin ofender a otra persona.

Todo es cuestión de comunicación, ya que los derechos propios terminan donde empiezan los ajenos. Los no fumadores no pueden prohibirnos fumar, así como nosotros los fumadores no podemos matarlos con el humo de segunda mano

Escrito por:
garraxxi
Julio 26, 2006 1:50 PM

Cuál debería ser el comportamiento frente a un fumador arrepentido, como yo, que está dejando el vicio de fumar. El fumador deberá alentarlo a dejarlo o por el contrario tratar de mantenerlo en el consumo de cigarrillo??

Escrito por:
Mark
Julio 26, 2006 2:24 PM

garraxxi: Todos, absolutamente todos los fumadores viciados dejaríamos el cigarro si no fuera tan difícil, cuando un colega fumador intenta dejarlo tiene absolutamente todo el apoyo de sus amigos fumadores, el que te trate de hacer caer de nuevo lo hará por ojete.

Escrito por:
ita
Julio 26, 2006 10:43 PM

cuestion de comunicacion muy cierto y de no dar las cosas por sentado. tengo una amiga no fumadora que a veces le molesta que fume estando ella a veces no, entonces me acostumbró a siempre preguntar, y es muy cierto.
en mesa de fumadores-no fumadores. si hay alguien comiendo, no manchen, ni pregunten si pueden fumar, espérense a que ya nadie este comiendo antes de preguntar, si se ve ogtísimo.
mark ya sabes, si toy yo y no trais cigarros ni preguntes ;) todos los que quieras. viva Camel!

Escrito por:
Julian Rodriguez Orihuela
Julio 27, 2006 2:47 AM

Está muy bien este código de conducta social de reglas no escritas, y creo que durante el tiempo en que fui fumador funcioné como un verdadero profesional (respetando todas las reglas).

Ahora que dejé hace dos meses me doy cuenta de que al no fumador SIEMPRE le molesta el humo del cigarrillo. Antes, como fumador, no sé por qué delirio místico pensaba que cuando un fumador prendía el cigarrillo, el no fumador que se encontraba al lado no detectaba el humo o incluso le agradaba... pero ahora me doy cuenta: ¡No es un sahumerio! a nadie que no fume le agrada oler el humo... así que ese es mi aporte.

Ah, y para los que quieren dejar de fumar... no existe el "LO ESTOY DEJANDO", lo dejás o no lo dejás. Les paso un link a mi weblog donde explico cómo dejé de fumar sin contracturas... espero que me crean que funciona y se animen a dejar.

Escrito por:
Victor Ramírez
Julio 27, 2006 7:14 PM

El saludar de mano a un fumador implica tener inpregnado el olor a tabaco corriente en tu mano hasta encontrar un lavabo y jabón. Fumadores conviertanse en ambidiestros a la hora de fumar. Sostengan su cigarrillo con la mano opuesta ala que extienden para saludar o acariciar a un niño.

Escrito por:
Mark
Julio 28, 2006 10:15 AM

Victor: no sea mamón, entiendo que a la gente le moleste el humo del cigarro, pero saludar de mano? Pero no te preocupes, con gusto te dejo la mano extendida.

Escrito por:
julio
Julio 28, 2006 6:34 PM

Oigan, la convivencia entre fumadores y no fumadores tampoco tiene que llegar a lo extremos, sólo es cuestion de ser tolerantes y respetar los espacios de cada quien.

Escrito por:
ardilla
Julio 31, 2006 11:31 AM

carajo, cuestión de respeto. no jodamos a los no fumadores pero igual exijamos nuestro derecho a decidir nuestros microsuicidios, cada quien tiene los suyos. lo que molesta es el juicio virtuoso y la mirada admonitoria de todo aquel que se siente limpio, que te condena por hacer lo que el otro no haría. yo digo que metafóricamente, cada quién fuma su pequeña dosis de veneno en diferentes conceptos de su vida.

ya, cumplí.

Escrito por:
roger
Agosto 1, 2006 5:12 AM

jejeje, tienes toda la razón, son las reglas básicas de todo fumador, muy buena!!!!

Escrito por:
miguel
Agosto 1, 2006 9:25 AM

[troll]dejadnos en paz con vuestros modales y vuestros espacios sin humo, los fumadores ya tenemos bastante con lo que tenemos[/troll]

pd, buenas reglas :~)

Escrito por:
el forastero
Agosto 1, 2006 6:27 PM

Si las reglas no escritas se escriben, ¿dejan de ser reglas no escritas?

Escrito por:
DISk
Agosto 1, 2006 6:29 PM

yo siempre que estoy con una amiga o chica fumadora, en algun momento la suelto... "joer... vas guapa eh? la verdad es que te pondria un... 5... bueno en realidad te pondria un 7, pero lo del cigarro... buf... te quita un par de puntos". Da igual que te mande a la mierda o no, el tema es que ya le has dado que pensar XDD

Escrito por:
culoman
Agosto 1, 2006 7:54 PM

¡Qué cierto! xDD

Cumplo todas y cada una de las reglas...

Aunque yo añadiría una:

- Siempre hay que saber cuál es la última calada que le das a un cigarro. Si te lo has olvidado en el cenicero y sólo queda lo naranja, le das una minicalada de inmediato y ya lo puedes apagar. Si alguien te pide una calada y queda poquito, tienes derecho a una calada (normal o mini) como toma de conciencia de que ese cigarro se ha acabado para ti.

Agur!

Escrito por:
Patxi
Agosto 1, 2006 8:19 PM

Si hay no-fumadores y preguntas, que sea ANTES DE HACERLO. Aquí en España se estila eso de encender el cigarrillo y luego preguntar "¿os molesta?".

Tengo una tía que si le molesta una mosca no la mata, la coge y la saca por la ventana intentando no causarle daño. Esa misma tía cuando está resfriada y siente que le viene un estornudo se va corriendo hacia una ventana, balcón o puerta exterior, la abre, estornuda (o tose) y vuelve. Esa misma tía se fuma unos cuantos ducados (tabaco negro español) en un rato sin preguntar a nadie. No sé que me fastidia más, si el que le importe más la salud de una mosca o que me llene de cáncer y tenga que darle las gracias por no contagiarme un mísero catarro...

Creo que a los fumadores, en general, les hace falta un poco más de respeto y miramiento.

Escrito por:
Hagen_
Agosto 1, 2006 9:07 PM

Pues parece q a los Xmen no les molesta q Wolverine fume un puro durante el desayuno

o q?

Escrito por:
Sebastian
Agosto 1, 2006 11:20 PM

Felicitaciones por el sitio. Yo soy fumador y respeto a quien no lo es, en mi país Chile esta por entrar en vigencia la nueva ley de tabaco, no se podrá fumar en varios lugares, como centros comerciales, universidades, y algunos restoranes, y en este contexto muchos estan de muerte, pero habrá que acostumbrarse.

Muy bueno el artículo, cumplo con todas las reglas, podría agregar que cuando un conocido o amigo enciende un cigarro no hay que pedirle, gorrearle de inmediato una seca o piteada pone de mal humor, por lo menos hay que esperar a que tu amigo llegue a la mitad.jajaja.

Saludos.

Escrito por:
emarts
Agosto 2, 2006 12:39 AM

El de la foto se parece a Freddy Mercury.

Salu2

Escrito por:
Lu
Agosto 2, 2006 2:11 AM

Pequeño detalle en cuanto a dar cigarrillos a desconocidos: en paises extranjeros en los que el tabaco es mucho más caro, simplemente no se hace. Más bien debería de decir, que a nadie se le ocurre pedir; y si te piden, es posible que sea español :)

Escrito por:
kilwa
Agosto 2, 2006 2:12 AM

Poneos en esta situaión...

Estás tomando una caña en una terraza al aire libre, no tienes a nadie cerca, y has fumado todo lo que te apetecía, evidencia de ello es el cenicero lleno de colillas. En este momento ocupan la mesa de al lado y cuando enciendes el próximo pitillo, el de al lado te dice que le molesta... Personalmente comenté con el pobre diablo que podía buscar una mesa mas alejada y le mandé a freir esparragos...

¿Que hubiesen hecho los demás fumadores?

¿Que piensan los no-fumadores sobre este caso?

Saludos

Escrito por:
tadeo
Agosto 2, 2006 3:20 AM

La buena educacion es más que fumar donde esté permitido, y no hacerlo donde no lo esté. A mi entender, es intentar no molestar a la gente que nos rodea.

Como persona no fumadora que soy, y que además me molesta bastante el tabaco, debo decir que JAMAS he visto a un fumador tener el detalle de preguntarme si me molesta que fume en aquellos sitios en los que "legalmente" se puede fumar. Sencillamente fuman, y si me molesta, me tengo que fastidiar.

Al contrario de eso, cada vez que me he quejado de que me fumen delante de la cara, las respuesta que he tenido han sido: "Aquí se puede fumar" y "¿qué te importa lo que yo haga con mi salud?" (evidentemente la mía por respirar su asqueroso humo no es tenida en cuenta).

Así pues, por mucho que os ofenda a los fumadores, debo decir que nunca he sido respetado por un fumador, aunque a mí sí me han exigido respeto por su derecho a fumar. El respeto de los fumadores a los que no lo son es en general inexistente; y esto es lo que he visto en España durante los ultimos 35 años, así que dificilmente me harán cambiar de opinión los comentarios de "yo respeto a los no fumadores...bla bla bla".

Y conste que no es solo una cuestión de salud, porque cada uno tenemos nuestros vicios y nos perjudicamos de alguna manera; es tan simple como que me da verdadero asco oler tabaco. Y eso no cambia sea en lugar publico o privado, en la calle en un bar...

Todo el mundo está de acuerdo en cosas que son asquerosas para los emás, como ir sucio y oler mal (por eso nos duchamos), comer masticando con la boca abierta, eruptar ruidosamente delante de otras personas, y así un largo etcétera. sin embargo los fumadores reclamais vuestro derecho a fumar y ya está todo solucionado, apelando a la tolerancia de los demás.

Así pues, me remito a lo que ya he dicho: en 35 años, NADIE me ha preguntado si me molesta que fume. Personalmente, aunque pueda ofender a alguien, opino que la educación por parte de los fumadores en cuanto al tema del tabaco NO EXISTE. Y si existe es en casos EXTREMADAMENTE reducidos y aislados.

Un saludos.

Escrito por:
Está claro, falta una.
Agosto 2, 2006 6:31 AM

Está claro, falta una regla. Si un fumador está en un grupo de no fumadores y pregunta si puede fumar, todo el mundo le va a decir que si, pero por educación no debe fumar, por que molesta un montón.

Escrito por:
jago_ff
Agosto 2, 2006 7:28 AM

DR Tranquinal responde

Alguien dijo:
Para resumir... ¿Se le puede a alguien en SU CASA que apague el cigarro durante un período de tiempo determinado? (digamos unas dos horas en que visito a mi novia...)

No! , yo en mi casa puedo andar desnudo todo el dia, ponerme crema chantilli en el cuerpo y pedirle a al conejo que me lo lama y es problema mio, si te disgusta que su suegra fume en SU casa, anda a la tuya, y si no podes, mala suerte, pero como dueña de su casa tiene el DERECHO de hacer lo que le plazca.

Alguien dijo:

debo decir que JAMAS he visto a un fumador tener el detalle de preguntarme si me molesta que fume en aquellos sitios en los que "legalmente" se puede fumar. Sencillamente fuman, y si me molesta, me tengo que fastidiar.

Jamas preguntaria a alguien si me deja jugar al futbol en un estadio "DE FUTBOL"...
si "legalmente" en ese lugar se puede fumar, y el fumador hace algo "legal"
quien te parece que es el que esta molestando?.

Saludos y espero sea productivo,
un 9 al articulo muy bueno.

Fernando Ferrari AKA jago_ff
http://fernandorferrari.blogspot.com

Escrito por:
oblongo
Agosto 2, 2006 8:52 AM

El último mandamiento : "podrás ensuciar el suelo sin remordimientos de cualquier lugar con la ceniza y las colillas, excepto los domicilios"

Escrito por:
RaF
Agosto 2, 2006 11:41 AM

Bueno, si estás en un restaurante no estaría de más preguntar a las mesas de alrededor si molesta que fumes. Aunque el restaurante sea de fumadores.

La posibilidad de fumar en un restaurante no obliga a hacerlo.

Besar a una persona que fuma es como morder un cenicero.

Escrito por:
Dernalis
Agosto 2, 2006 1:20 PM

Me parece que se olvida algo evidente, la sociabilidad que se da entre los fumadores, y que, aunque me pese, es algo que envidiamos los no fumadores...
Frente a un lugar donde no se puede fumar siempre hay un grupo de fumadores que no se conocen de nada pero que tienen una distendida charla sobre cualquier cosa, si es una empresa, una facultad o algun lugar donde se acuda frecuentemente todos, o casi todos los fumadores se conocen.

Tambien es comun, aunque no deberia, que los fumadores sean malos con los que lo estan dejando, y digo que lo estan dejando, porque mientras aun tienen el deseo de fumar no lo han dejado.
Es comun que ofrezcan tabaco a los exfumadores, pero aun son mas insistente cuando lo saben, especialmente en situaciones donde es comun fumar, como en clubs, que es donde a los fumadores mas les cuesta decir que no.
Hacedles un favor, igual que a vosotros os podria gustar algun dia que os lo hiciecen, y no solo no ofrezcais tabaco, tambien deberiais negarselo cuando flaqueen y os lo pidan, recordandoles que lo estan dejando y que no lo van a joder por un momento de flaqueza.

Y un consejo a todos, seamos tolerantes, hay comentarios subidos de tono y que atacan tanto a fumadores como a no fumadores. Un comentario constructivo es mas efectivo y no comienza una gerra, que desde luego, no es lo que pretendia este articulo.

Saludos a todos, y muy buen articulo.

Escrito por:
ILKA
Agosto 2, 2006 3:40 PM

Definitivamente siempre hay diferentes puntos de opinión en cualquier tema y todos son válidos. Y es un hecho que no vamos a mandar a la fregada a alguien que no esté de acuerdo contigo. Y es un hecho que los no fumadores, tenemos que aprender a respetar el espacio de los fumadores y viceversa. Y por experiencia les digo que se puede. Es cuestión de dialogarlo y eso aplica en todo.

Saludos.

Escrito por:
Eduardo1
Agosto 2, 2006 5:15 PM

Soy ex-fumador por voluntad ajena. Sin rencores puedo decir que muchos no-fumadores abusan, exageran,ignoran y hasta mienten. Lo digo desde el conocimiento de la edad y la curiosidad por algo muy relacionado con mi actividad diaria.
Este era un post para fumadores o ex-fumadores, ¿que saben los no-fumadores del hecho de fumar, del deseo de fumar, del placer de fumar? Sin embargo se atreven a ser de los primeros en hablar, condenar y maldecir.¡Pero si este post no va con ustedes!
¡Léanlo y cerciórense de que nada pueden aportar!
Que es malo no hace falta que me lo digan y lo que tiene de bueno no lo sabrán nunca, ni falta que les hace. No se molesten en contestar, no me lo merezco.
Sr. Mark hacía tiempo que no pasaba por aquí, felicitaciones por mantener tan vivo Duopixel. Saludos.

Escrito por:
warnia
Agosto 2, 2006 5:40 PM

Si un NO FUMADOR quiere morir rapido.. hagan su graciosada de decirle al que esta a punto de prender su cigaroo :NO FUMEEEES TE MATAAAA y acto seguido rompanle el cigarro.. si pueden corran corran y no volteen atras.. pork seguramente el fumador.. acabara dandoles su merecido... respeteeen.... cada quien sus vicios y sus formas de matarseeeeee

Escrito por:
Anónimo
Agosto 2, 2006 7:06 PM

Muy de acuerdo en todo lo que escribes, sobre todo en cuanto a preguntar a la gente si le molesta que fumes cuando se está en un lugar cerrado. Fumar cuando la gente come o junto a mujeres embarazadas siempre me ha parecido de pésima educación.

Ahora, una cosa: Ok, mucha gente no fuma, respeto sus pulmones y su aire hasta donde las reglas de etiqueta y mi propia conciencia me lo dicten, pero yo también tengo derecho de fumar si se me da la gana y morir joven de enfisema o qué se yo. Tampoco es justo que se margine a los fumadores. NO PIENSO DISCULPARME PORQUE ME GUSTA FUMAR.

Escrito por:
LaMaga
Agosto 2, 2006 7:17 PM

Muy de acuerdo en todo lo que escribes, sobre todo en cuanto a preguntar a la gente si le molesta que fumes cuando se está en un lugar cerrado. Fumar cuando la gente come o junto a mujeres embarazadas siempre me ha parecido de pésima educación.

Ahora, una cosa: Ok, mucha gente no fuma, respeto sus pulmones y su aire hasta donde las reglas de etiqueta y mi propia conciencia me lo dicten, pero yo también tengo derecho de fumar si se me da la gana y morir joven de enfisema o qué se yo. Tampoco es justo que se margine a los fumadores. NO PIENSO DISCULPARME PORQUE ME GUSTA FUMAR.

Escrito por:
klp
Agosto 3, 2006 3:35 AM

A LaMaga...
En una opinion asi(un poco mas exagerada) das margena que los terroristas que se hacen explotar por ala en luigares publicos, tengan su buena excusa... Son libres de hacerse explotar, es su vida, disculpenlo por ello...

Seguramente no es tu caso, pero si el de la mayoria de fumadores.

Sin agrado de ofender a nadie...
Un saludo.

Escrito por:
Caso Patologico
Agosto 3, 2006 12:20 PM

La última -literalmente- regla no escrita de todo fumador que se precie de serlo, es morir de cáncer pulmonar a la edad máxima de 60 años ...

saludos!!
Mario

Escrito por:
ilia Dunski
Agosto 3, 2006 1:54 PM

Yo les preguntaria a los no fumadores si estarian dispuestos a dejar sus bonitos automoviles en casita sin producir, no se... 100,200,300 1000 veces mas humo y mil veces mas nocivo que el poquito humo que puede producir un cigarro. ¿Acaso no les molesta, no les enferma, no les impregna la ropa de asqueroso olor a gasolina quemada? Tengo una preciosa bicicleta no contaminante con la que no puedo pasear por la calle porque me siento constantemente atacodo por los contaminantes autos. ¿No podria yo taambien pedir respeto y eperar que me pidieran permiso para utilizar sus automoviles? Porque si a eso vamos.... ¿no piden el derecho a respirar aire puro? ¿porque la toman con los fumadores? ¿es que está de moda ahora? ¿no serán victimas de la moda?. Y si tanto les molesta el humo de los cigarros, por qué entonces se pasan horas en una discoteca o un pub donde este permitido fumar? Si no están agusto pues vayanse. O metanse tambien con los que apestan a alcohol que tiran pa' atras. O claro a lo mejor es que a alguno de ustedes les gusta el drinkin y con esos no se meten. Lo que estan provocando es una segregacion y una confrontacion social hasta el punto en el que llegara un momento en el que habra (por ej.) bares para fumadores y bares para no fumadores con lo que lo unico que conseguiremos sera dividirnos mas.
En serio, preocupense de las cosas verdaderamente importantes, esas que estan haciendo que el mundo, la vida, ese aire puro que tanto aprecian se este yendo al carajo. Den ejemplo y dejen su coche en casa ( y asi de paso les damos por culo a todas esas petroleras que nos estan dominando el mundo)

Escrito por:
Juan
Agosto 3, 2006 3:44 PM

Mi vecino se divorció de su mujer porque olía muy mal, y ella decía que ya no la amaba como antes (recíen casados, cuando no fumaba). Viví al lado todo ese drama por un simple pedacito de papel con tabaco dentro, Ba.

Escrito por:
ilia dunski
Agosto 5, 2006 4:00 AM

¡¡Venga ya Juan!! No caigas en el error de pensar que esa pareja vecina tuya dejó de amarse porque uno de ellos fumaba. Eso no sería mas que una excusa para enmascarar problemas mas graves hombre. Un amigo mio come cebollas a mordiscos y a su novia no se le ocurriría dejarle solo porque su aliento apesta a cebolla.Si le deja solo por eso es que no le quiere demasiado.

Escrito por:
ILKA
Agosto 5, 2006 9:16 AM

Jajaja buena imagen!

Escrito por:
Vuiarnet
Agosto 5, 2006 3:16 PM

Ahora si!

Pinche MArk, eres el puto amo...

Todo un conocedor de estos menésteres. No agergaría ni quitaría ni una coma.

Son de esos artículos que uno desearía haber escrito. A ver si no te lo fusilo. ;)

Un abrazo hasta Vallarta hermano...

Escrito por:
Anne De Troye
Agosto 9, 2006 6:23 AM

Me hace gracia todo lo que habéis dicho. Que si el respeto, que si es mi vida, que si un fumador no sabe el placer de un cigarro, que si el respeto, que si las embarazadas, que si en mi casa puedo hacer lo que quiero...

Sencillamente es cuestión de educación y real respeto hacia los demás. Los fumadores (adictos) son enfermos, esa es la pura realidad. Cuando dependes, cuando no puedes dejarlo es la enfermedad que le colapsa. Un ludópata es un enfermo o es alguien a quien, simplemente le gusta jugarse su dinero? Es su dinero, dirán algunos. No obstante no puedo evitar gastarse cada día los ahorros, o ir al mercado y parar por el camino y gastarse la comida en las tragaperras, lo mismo que un alcohólico se bebe el dinero, como dicen por ahí. Yo no me considero una persona fumadora en el sentido estricto, aunque de vez en cuando me ha apetecido un cigarrillo, ya sea tras una comida copiosa o de fiesta, pero nunca he fumado hasta el punto de ponerme nervioso o de tener que dejar lo que estaba haciendo para fumarme un cigarro. vivo en Barcelona, en España, y me muevo por mi ciudad en bicicleta o en transporte público, me gusta comer y, es cierto que antes de terminar de comer, compañeros de mesa han sacado un cigarrillo para fumárselo, sin preguntar, y ante el comentario de: perdona, pero si no te importa, espérate cinco minutos a que acabemos de comer; la respuesta en muchas ocasiones a sido una pequeña burla como insinuando que no era tan importante y se han encendido el cigarrillo igualmente (no digo que todos sean así, sólo que me ha pasado). Incluso una amiga, ante la petición de que si querían fumar se levantaran de la mesa, se quedó sola ante su sorbete de limón.

Hay gente que fuma en un restorán incluso entre el primer plato y el segundo, o justo después de pedir, cosa que a mí, que me considero un gourmand amateur, me fascina. Y es que hay cosas que parecen obvias pero no lo son tanto.

En casa de cada cual, ese cual puede hacer lo que le venga en gana, es cierto, no obstante hay también ciertas reglas no escritas para con los invitados que se recogen, en general, en el tratado de cordialidad y un buen anfitrión debe conocer. Lo mismo que en un espacio libre puedo caminar libremente, tambié fumar (aunque no en todos los países), es de lógica que no se puede caminar atropellando a la gente porque yo voy avanzando y si la gente no se aparta será arrollada, exactamente por la misma lógica, no se puede fastidiar a los demás con el humo en la cara, como tampoco puedo pisar conscientemente a un compañero de mesa y no levantar el pié por mucho que me lo pida.

Está claro, la libertad de cada cual acaba donde empieza la del otro, por muy tópico y típico que suene es así.

Yo no lo hago todo bien, pero intento no molestar a nadie con mis vicios. Me gusta la música y en mi casa puedo escucharla, durante el día, a cierto volumen bastante alto, pero si un vecino me dice que trabaja por la noche y que agradecería que hasta cierta hora no pusiera la música tan alta, por mucho que en mi casa pueda hacer lo que quiera, seguramente escogeré la opción de hacerle caso.

Y ya para acabar, cuando alguien, mientras estoy comiendo, se enciende un cigarrillo, y me acompaña a la mesa, normalmente le digo:

¿No te importa que coma mientras fumas, verdad? Es una frase más o menos simpática, nada imperativa, poco ofensiva y normalmente, cuando se dice, la gente se ríe, y algunos, incluso, apagan el cigarro.

Sé que en muchas cosas no tengo razón, pero a mí me gusta pensar que sí.

Escrito por:
Jorge Gálvez
Agosto 10, 2006 4:30 AM

yo fumé por aprox. 17 años, hace 4 dejé de fumar, es algo muy dificil de hacer pero hasta ahora lo logré, yo no puedo pedir que nadie haga lo que no quiere hacer y he aprendido a vivir con gente que fuma y que apesta como me imagino que yo apestaba cuando fumaba, la recuperacion es dificil, ya que son muchos cambios tanto de actitud como fisicas, el hecho de rec uperar el olfato y el gusto son solo unas de las ventajas asi como desventajas de dejar el cigarro, pero lo mas inportante siento que es el darse cuenta del olor que los demás tienen cuando fuman, ese olor es increiblemente espantoso, huele como a calor podrido combinado con orines y miles de cosas, la boca de un fumador huele muy muy mal y no se quita facilmente, el cuerpo de un fumador desti9la olor a cigarro todo el tiempo y su sudor apesta muy fuerte, ahora lo sé, puesto que convivo con mi padre y mi hermano que fuman cotidianamente y en verdad es algo muy desagradable, pero no está en mi el decidir por nadie solo puedo dar mi experiencia con eso, sé que es muy rico y algunas veces extraño el sentirme aliviado al fumar un cigarro, pero al recordar el olor me arrepiento y prefiero pensar otra cosa.
saludos,.

Escrito por:
drag_on
Agosto 10, 2006 9:32 PM

Tal como estaba leyendo el foro, se me han venido un montón de cosas a la cabeza que ilia Dunski ha resumido de forma excelente. Soy fumador, y suelo respetar a los no fumadores (hay veces que se me escapa, me gano una bronca y apago el cigarro o me alejo, pero en contadas ocasiones). La cosa es: seguramente tendrás problemas en la vida mucho más serios que el olor a tabaco en tu ropa. Además, seguro que no es el único olor desagradable que se pega a tu ropa cuando sales a la calle (contaminación de vehículos, contenedores de basura,...). Si, a pesar de ello, te sigue preocupando de verdad, hay formas alternativas al "ataque al fumador".

El fumador no se queja en los lugares para no fumadores. Si no le apetece estar allí, se larga y punto. Yo, como fumador, me estoy empezando a sentir un poco discriminado por parte de los no fumadores. Sí, es cierto, tienen derecho a respirar aire puro y limpio. Para eso se crearon las zonas de no fumadores.

PD Para la persona que piensa que los fumadores somos unos enfermos: ser adicto y ser enfermo son dos cosas muy distintas. Posiblemente tú, como el resto de seres humanos del planeta, eres adicta a una cantidad enorme de cosas que ni siquiera te planteas (televisión, internet, prensa rosa, salir con tus amigos, dar paseos...). Piensa que cada cosas que hagas con cierto hábito por el placer que sientes con ello se puede considerar adicción, y no sólo aquello que algún catedrático lo haya definido como tal. Por lo tanto, estás llamando enfermos al conjunto de seres humanos que habitamos en este planeta. Yo no te considero una enferma. Y tú, ¿te consideras enferma?

Escrito por:
simonetta
Agosto 11, 2006 1:00 PM

Hola! Acabo de desembarcar en este sitio y....qué tema ás polémico!

Yo no soy fumadora empedernida, pero tampoco me puedo tachar de no fumadora, pero pienso lo siguiente: a mí me gusta el café , pero no me tomo 20 cafés diarios, ni me desespero si en un sitio no puedo tomar café, o si paso x horas sin tomar café. es más , me apetece en determinadas ocasiones,no siempre. Por eso con el fumar yo lo llevo de esa manera: terracita, amiguitos, cervecita freca, charla....y.....cigarrito! jaja! O vino, tertulia...en esas situaciones.

Si estoy con gente que no fuma, no fumo. En mi casa no fumo. Y en sitios donde no se puede fumar estoy tan a gusto como en los que se puede. Reconozco que el olor a tabaco es odioso, y cuando estás con alguien que fuma (y yo fumando poco lo noto a veces como un no fumador) huele a tabaco, y su aliento también. A mí me molesta mucho el humo y el olor a tabaco, y creo q es una de las razones por las que no fumo tanto.

Pero....la verdad que...si es un placer para algunos, o en algunos momentos, mientras no se moleste al resto de las personas, no pasa nada. A mí tampoco me gustan ciertos hábitos de gente que tengo alrededor y nadie se pone a decir a la cara lo que molesta cada uno, acabáramos si no! ¿Os imaginais? Un amigo mío come rapidísimo, no me da tiempo cuando como con él, a ir a su ritmo, me estresa...se lo digo? o él debe preguntarme si me importa que coma rápido, cuando sabe que me molesta?....así miles de cosas podríamos decirnos, pero por educación , por vivir en sociedad, por respeto...lo admitimos así que, si para muchos es un placer, o costumbre o necesidad...un poco de sociabilidad y educación por las dos partes y UNA MEJOR VENTILACIÓN de los sitios y...arreglado!
;)
Saludos

Escrito por:
Mandragora
Agosto 16, 2006 10:33 AM

Excelente!!!! aunque dejame decirte que yo tengo 20 años fumando y no se me ha hecho vicio. Suena a broma pero es cierto, no he incrementado el número de cigarrillos al día y puedo pasar varios días sin fumar y no pasa y nada.

Escrito por:
Kamila
Agosto 18, 2006 12:12 AM

Saber ke ante todo es un derecho el fumar, lo mismo que no hacerlo. Claro siguiendo las klaras normas de edukación, y a los que les molesta simplemente que se alejen. Cuando besas a alguien ke fuma estás conciente de que esa persona fuma ¿No? Así que kerido Germán ubíkate. xD

Escrito por:
Morena
Agosto 22, 2006 5:19 PM

Soy NO FUMADORA y ME MOLESTA el olor de un FUMADOR cuando está cerca de mí, exagerada?, tal vez , depende de quien lo diga.

Los fumadores tienen derecho de fumar en los lugares que está permitido y en su casa y en su auto, sólo recuerden que SUS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DEL OTRO y todos los seres vivos tenemos derecho a una vida plena. ¿Quién
de todos los fumadores que son padres o madres de familia quieren dañar a sus hijos ? creo que muy pocos o nadie, piénsenlo un poco la próxima vez que vayan a encender un cigarrillo.

De todo corazón deseo que los FUMADORES sean NO FUMADORES por su salud y la de los demás.

Escrito por:
rick hunter
Agosto 29, 2006 7:04 PM

hola, bueno primero quiero decir q los articulos estan muy interesantes.
Segundo, q acá en Lima Perú, nunca había escuchado acerca de reglas tácitas de los fumadores (sabía q hasta los ladrones y asesinos a sueldo tenían ciertas leyes entre ellos)
Pero está muy divertido todo esto... yo no soy fumador, si lo hago es a las quinientas, pero pregunto... estas leyes se pueden aplicar a los q fuman marihuana? no creo...

Escrito por:
rick hunter
Agosto 29, 2006 7:06 PM

ahora si el enlace

Escrito por:
Campaña NO tabaco
Septiembre 2, 2006 7:31 AM

¿Qué me gustaría que supieran los fumadores?

Que el tabaco es una droga (como la cocaína) y por lo tanto adictiva. En estas condiciones no caben los "códigos de conducta voluntarios", pues estos están intervenidos por el poder de la NICOTINA......¿Sabes que las tabacaleras en los últimos 6 años, en USA, incrementaron en un 10% los contenidos de nicotina en los cigarrillos?....Mas adictos, mas fumadores y mejora el negocio.


Aleja

Escrito por:
Ilia Dunski
Septiembre 2, 2006 9:31 AM

A ver Aleja,los fumadores somos plenamente conscientes de que la nicotina es una sustancia adictiva, pero ¿sabes tú exactamente lo que comes? Te sorprendería la cantidad de "porquería" que le echan a la comida que te compras en los supermercados todos los días. ¿Sabes que hay gente enganchada a la coca-cola? ¿O a esas bebidas energeticas como el red bull? ¿Será por la cafeína(otra droga como la cocaína)que contiene en grados excesivos? PROHIBAMOS LA COCA-COLA. COCA-COLA ASESINA CALIMOCHO AL PODER.

Por otra parte esa frase tuya de " no caben los codigos de conducta voluntarios" no me gusta nada, me suena muy, muy,muy raro.

Por último, el engaño es el pan nuestro de cada díA de ya no sólo las multinacionales o las grandes empresas nacionales sino de hasta el mas pequeño negocio de barrio.Por ejemplo:es práctica habitual en las pescaderias rociar de agua la mercancía. ¿para mantenerla fresca o para que parezca fresca?

Sinceramente,(y aunque parezca algo duro e insensible), me molesta (por hipocrita) la actitud de todos aquellos que se indignan ante el humo de un cigarrillo acusando a los fumadores de ir provocando cánceres de pulmón a diestro y siniestro a gente inocente y luego pasean por las calles de la ciudad con los ojos cerrados, respirando a pleno pulmón como si aspiraran el aire puro de las altas montañas. (Eso si no están encerrados en una discoteca poniéndose morados hasta altas horas de la madrugada. ¡Vaya!, como ayunar un día entero para atragantarse luego por la noche, o no comer carne un viernes para dejar un jamón en los huesos el sábado.)

Escrito por:
Anne De Troye
Septiembre 3, 2006 6:05 AM

Respondiendo a Drag-On. Sí, me considero una persona enferma, plagada de adicciones y piscopatías más o menos definidas. Me parece muy triste que me expongas como argumento que puedo estar enganchado a internet, a pasear, a mis amigos y todo eso que enumeras, aunque lo haga por gusto, no voy a necesitar abandonar mi puesto de trabajo para dedicarme a esos placeres mundanos... No seas absurdo, o absurda, y piensa un poco lo que dices.

El resto, me parece fantástico.

Un abrazo.

Escrito por:
Guadalupe
Septiembre 10, 2006 3:29 PM

Creo que algunos fumadores no entienden, como no lo entendí yo durante casi 14 años (tengo 28, y dejé de fumar hace 5 meses), que es verdad que tienen derecho a suicidarse como quieran, pero si fumar para ustedes es un suicidio, para con los que no fumamos, ¿no es un intento de asesinato?. Creo que todo pasa por el hecho de que los efectos de fumar se ven a largo plazo y entonces no nos concientizamos de lo que ocurre cuando fumamos, con nosostros y los demas, y los daños que nos causamos. Y puede parecerle mentira a aquellos que fuman, hagan la prueba si quieren por uno o dos días, o tan siquiera por 12 horas, van a sentir lo desagradable del olor a "pucho" (asi le decimos en Argentina), y el que ha dejado de fumar, ¿no es cierto que la comida sabe mejor?.

Escrito por:
Guadalupe
Septiembre 10, 2006 3:52 PM

Creo que poco saben de adicciones algunos, porque solo lo son aquellas cosas perjudiciales para uno mismo. No todos somos adictos por tanto. Pero por ahí anda uno diciendo que son un poquito suicidas, y que todos lo somos, y se equivoca, yo dejé de serlo y no lo soy en otras conductas, o este otro que habla de que porque fuma, su cigarrillito no afecta el medio ambiente, y boga por la unión de los seres, yo digo que es una excusa. Hay miles de cosas que afectan el medio ambiente, y TODAS SUMAN, es netamente hipócrita no aceptarlo, y es cierto, los autos también contaminan, y las petroleras, y los fumadores, y las tabacaleras... Pero por ahora lo único valido, es que aquellos que fuman y saben que es malo, traten de no afectar al otro, si te vas a un bar nadie va a protestar, pero si yo estoy comiendo en un restaurant, porque tengo que respirar el humo de tu cigarrillo? Si yo quiero preservar mi salud, que derecho tenés vos de venir y afectarla? Si yo voy a un bar, se a lo que me atengo, pero si no lo elijo, si estoy en lugares donde quiero respirar, porque debo perjudicarme por un vicio ajeno? He visto madres fumando embarazadas, y con el bebe en brazos, ¿que elección tiene esa criatura? ¿Creen que está bien? Yo ni como fumadora lo pensaba correcto. Creo que ningún alcohólico ni drogadicto, ni anorexico, ni obeso, puededefender su hábito como algo sano, tampoco los fumadores. Esa es otra característica de la adicción, perjudica directa o indirectamente al entorno, por eso el tratamiento de cualquier adicción requiere el tratamiento del entorno. Y si hilamos fino o no tanto, tu cigarro mas el de los millones que fuman... hace cuentas, a ver si no afecta al medio ambiente. Y despues de mucho tiempo, ya se cual es el por qué siempre pierden los encendedores los fumadores y no las cajetillas: "instinto de supervivencia" vs. "instinto de placer".

Escrito por:
ilia dunski
Septiembre 11, 2006 3:37 PM

A ti Guadalupe, puede parecerte una excusa pero no creo que me hayas dado ninguna razón que invalide mi argumento por muy simplista que parezca. Si todos las cosas que afectan al medio ambiente suman, ¿porque hemos de atacar en una operación de acoso y derribo unicamente a los fumadores? Tú coche (no se si lo tienes pero si no tú cualquier otro no fumador indignado) contamina y cuando paseo por las calles el humo de tu coche se me introduce en mis pulmones,así que como tú, yo podría preguntarme ¿si quiero preservar mi salud que derecho tienes tú de venir y afectarla? Y no voy a voy a bogar por la unión de los seres y voy a preguntartelo a ti en concreto, sinceramente ¿ estarías dispuesta a no volver a utilizar tu coche?Y tu caso sería más grave que el mio, pues la contaminación de todos los coches del mundo le daría mil vueltas a la de todos los cigarrillos del mundo.
¿Porque de pronto ese encono con los cigarrillos? Siendo bastante menos grave que muchos otros males, sin embargo es tratado como si de la nueva peste negra se tratara. Se está luchando contra lo menos importante y se estan ignorando los grandes males que no por grandes son irresolubles.
Una última pregunta Guadalupe,¿de verdad no realizas NINGÚN acto que perjudique a tu salud o la de los demás en ningún momento? Si así fuera creo que deberías ser santificada ipso facto.

Escrito por:
Marce Rdz
Septiembre 13, 2006 5:32 PM

Totalmente de acuerdo, son como leyes que existen y no son necesarias de decirse...

mi pregunta es...porque chingados los fumadores como uno...no traen cigarros extra? siempre habra alguien que te pida y sea tu amigo, y siempre habrá el asqueroso gorrón que sepa que a ti nunca te faltan...

malditos! jajaj cada quien es responsable de su vicio...si ya van a fumar, minimo manténgaselo cada quien

Escrito por:
oswaldo
Septiembre 14, 2006 12:11 PM

Otra regla entre los fumadores, que deberíamos fomentar más, es que nadie debe fumar cerca de un niño o niña.

Incluso cuando un padre inconciente fume junto a su hijo hay que decirle que lo que hace está mal.

Saludos!!

Escrito por:
gaby
Septiembre 15, 2006 2:15 PM

es buenisima:

¿No te importa que coma mientras fumas, verdad?

Es una frase más o menos simpática, nada imperativa, poco ofensiva y normalmente, cuando se dice, la gente se ríe, y algunos, incluso, apagan el cigarro.

Creo que esta frase te deja pensando!.

yo fumo y yo nunca fumo en la mesa a menos que estemos el 50% minimo de fumadores. si veo a alguien enfermo, o que el no fumador sea de mayor rango, o fuera el cliente no fumador, invito a alguno de los fumadores a ir afuera a fumar.

Si ninguno de ellos fuma me aguanto! y trato de fumar en la primera oportunidad que este a solas o en mi propio coche.

Si el coche es de alguien de mucha confianza o fumador le pregunto si puedo fumar, si me dicen que no, me aguanto y fumo en el patio de mi casa al llegar.

Escrito por:
gaby
Septiembre 15, 2006 2:23 PM

un tiempo deje el cigarro y me molestaba mucho el humo, o cuando estuve embarazada, tambien cuando he estado enferma de la garganta o cuando tuve bronquitis.

estoy convencida que es mas rico el humo que entra por la boca que el que sale por la nariz.

a mi como fumadora no me gusta el humo de segunda mano, porque? porque no me estimula!

solo el que me fumo yo.

Creo que es de pesima educacion fumar en lugares reducidos, cerrados cuando estamos con no fumadores. es una falta de respeto total.

yo fumo y considero que es antinatural sacar humo por la nariz, NO NACIMOS FUMANDO.

Por eso, debemos hacernos a un lado para fumar. y tratar de no incomodar.

en cuanto al aliento, con mi pareja, yo me lavo los dientes cada vez que fumo y/o me enjuago con agua si no puedo cepillarme. y me siento muy bien porque la sensacion de haber fumado no es muy fresca que digamos.

Escrito por:
ariadna juallek
Octubre 25, 2006 11:30 AM

Hola!

_En realidad se me hace que es dinero tirado a la basura porque si contaran cuanto se estan gastando en un año en todos esos cigarros, se darian cuenta que realmente estan haciendo un desperdicio tanto de su dinero como de su propia vida y las que los rodean.

Si ellos desean morir de CANCER que lo hagan pero q a los que no fumamos nos dejen vivir en paz.

NO al CIGARRILLO!

Escrito por:
Andrea
Octubre 29, 2006 12:45 PM

siii!
io estoyy muyyy d acuerdoo con las reglas d los fumadoress
porquee igual aunk uno no piensee k reglas ai k cumplirr
o no igual las cumplee!
i los jno fumadores tambien tienen k respetarnos asi como nos
nosotros los respetamos a ellos-!
daleeee fumadoresss(LL)

Escrito por:
Omar
Octubre 31, 2006 12:11 PM

Compadre duo pixel, te molestaria que me robe tu texto para compartirlo con los usuarios de lawaloca.com?
bueno, lo hago y si te molesta me hechas un mail y lo borro.
recibe un saludo de la comunidad HHH Lawaloca.com!!!

Escrito por:
gabo
Noviembre 5, 2006 2:55 PM

Cuando fumaba, me cagaba sobremanera cuando no-fumadores parecían tener la misión de convencerte que el cigarro mata y todo eso. Como si no lo supiera todo mundo.

Cuando fumaba, tenía un amigo que nunca compraba cigarros pero siempre agarraba de los míos. Y nunca compraba los suyos que "porque lo iban a agarrar en su casa", como si toda su ropa, toda su presencia no hediera a cigarro. Cuando dejé de fumar se acabó la amistad, a otro más debió haber buscado.

Ahora que no fumo y que el olor de cigarro no es algo que aprecie, como regla general no le pido a nadie que deje de fumar, estuve de ese lado y sé lo molesto que es eso.

Escrito por:
Hectorius
Noviembre 16, 2006 10:06 AM

Todo es cuestion de sentido común; fumadores,
no le rompamos la madre a los que no tienen este vicio
y no fumadores, expliquenle al tragahumo que tienen al
lado que les molesta el que lo hagan. Si pudieramos
ponernos aunque sea 2 segundos en el lugar del otro
la convivencia seria mucho mas sencilla, yo como
fumador no lo hago enfrente de mi hijo o en alguna casa,
en el que alguien sea no fumador; se sorprende mucho
esa gente cuando me ven fumar en otro lugar, pero tambien
me molesta mucho el olor a tabaco añejado, pero me cuesta trabajo dejarlo definitivamente. Pienso que es el enemigo ideal;
da compañia, cierto placer, te acompaña en las jornadas
tensas de trabajo o de soledad pero a la vez te mata
suavemente, es como el dolor de muelas; te duele pero
no quieresque te la quiten.
Estoy conciente que mi vicio es eso; mio, y en ese sentido
tenemos que ser egoistas, es tu vicio, es tu problema,
pero por favor no jodamos a los demás.

Escrito por:
luxo
Enero 15, 2007 11:18 AM

estando en el ambiente donde fuman marihuana ,
ke efectos causa en el organismo de uno ke no esta fumando

Escrito por:
ARTEMISA
Enero 29, 2007 6:46 PM

SOY NO FUMADOR.CUANTO ME DAÑA MIS PULMONES EL HUMO DE MI PAREJA, QUE ES FUMADOR DESDE HACE 15 AÑOS, SI SI ES MUCHO, LO DEJO YA!!!

Escrito por:
Alberto
Febrero 3, 2007 11:34 AM

Mi suegra fuma, le dije a mi esposa que yo ya no le vuelvo a decir que no lo haga por no tener problemas con ella, el problema es que mis hijos se fuman la nube de humo que hay en su casa cuando los llevo y cuando viene de visita. Yo puedo soportarlo, pero hoy que estoy enfermo de la garganta y las vias respiratorias,y la casa tiene que estar cerrada le prendí una vela para que se consumiera el humo y mi esposa se enojó conmigo por "faltarle el respeto" por esooooo..!!!! ahora estoy aufriendo las consecuencias, apenas me estaba recuperando y otra vez se me irritó la garganta y ahora pienso todo el daño que nos hace al fumar y estoy decepcionado por que no puedo hacer nada al respecto.

Escrito por:
Donald Monsanto
Febrero 16, 2007 11:35 AM

Estimados amigos fumadores:
Quizá una de las mayores satisfacciones que he tenido en mi vida fué haber dejado de fumar. No fué fácil. Es que no es fácil. Cuesta mucho. Pero lo principal es tomar la decisión. Convencerse uno mismo que DEBE dejar de fumar. Cuando se llega a éste punto, ya se ha ganado un 50% en la lucha contra el tabaco. El otro 50% es CÓMO elegimos dejar de fumar. Y en efecto, hay gran cantidad de "métodos" para dejar de fumar. Pero que si los analizas, son sólo un listado de razonamientos y "CONSEJOS", sobre cómo dejar de fumar.
Si entras a: www.freeworldoftobacco.com (está en inglés y en español) VAS A ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA CONOCIDO COMO EL MÉTODO DE LOS SEIS SENTIDOS. Eate es un verdadero plan de acción para dejar de fumar.
Pruébalo. Ha ayudado a mucha gente. Te puede ayudar a ti. Con toda certeza.


Escrito por:
Bambino Bartok
Febrero 25, 2007 1:31 PM

Esa suegra cancerígenaaaaa!! Divorciese, hombre, que le va a llevar a Vd a la tumba!!
Lo de los 6 sentidos me lo apunto ya!!
Yo adoro fumar, por eso lo dejé

Escrito por:
katia
Febrero 27, 2007 5:35 PM

Hola, yo soy ex fumadora y puedo decirles que sé lo que
siente un fumador cuando tiene restricciones para fumar.
Me encantó eso de tener el derecho de suicidarse como
les venga en gana, pero NO tienen el derecho de asesi'
nar como les venga en gana. Además está comprobado que
no es lo mismo un pulmón sucio de contaminación que uno
de tabaco y si no, vean las imágenes de www.whyquit.com

A cada quien le llega su momento de dejarlo. Y se que un
fumador siempre va a poner pretextos para no dejar de ha-
cerlo. Pero si se deciden hay varias clínicas de Allen
Carr par dejarlo, e incluso en Chile, hay una persona que
te hipnotiza y en una sesión lo dejas, consulten la página
de quitometro.org para mayores dudas.

Escrito por:
lundry
Marzo 15, 2007 1:19 PM

quiciera saber si alguien fuma mariguana en un cuarto de
la casa otros se pueden afectar de sus effectos. O sea el
olor y el Humo es muy diferente o causa el mismo effecto.

Escrito por:
rocio
Marzo 24, 2007 7:55 PM

me encantaria que supieran que el cigarro te mata pero también a los que estamos a tu lado.
que los profesores no debemos de fumar en las aulas ni
mucho menos frente a nuestros alumnos en el tiempo
de trabajo. debemos de tener mucho cuidado de no hacerlo
por que también te puede costar tu trabajo y lo mas grave
tu vida.

Escrito por:
América
Abril 25, 2007 6:48 PM

Yo estoy tratando de dejar el cigarro y, créanme, no lo logro. No se que hacer. Siempre fumo sola.

Escrito por:
Aire de todos
Mayo 28, 2007 12:18 PM

Considero a los que fuman, seres debiles, y con poco sentido del respeto por los demás, incapaces de darse cuenta que aspirar humo del tabaco es una tremenda estupidez, que te transforma en un pobre inculto, en un suicida imbécil que cree ser distinguido por hacerlo, y cae ante un vicio de ignorantes que los lleva a atentar contra su salud, la de los demás y a el beneficio de quienes no les importa en lo más mínimo si se enferman de cancer, y su familia tiene que afrontar con su pesar (tabacaleras).
Jamás se deben haber planteado la cantidad arboles que se deben matar solo para fabricar el papel que envuelven el tabaco de sus preciados cigarros.
Realmente ilógico "sala de no fumadores", otra estupidez más. Tendrían que haber entonces carreteras extras para conductores que manejan a altas velocidades....increible tenerles consideración a una manga de inadaptados que han decicido estropear sus vidas pensando unicamente en ellos.
Salud a los que lo dejaron y larga vida a los que nunca lo hicieron.

Escrito por:
Karen Mar
Junio 13, 2007 4:19 PM

Cuanta desidia por parte de los fumadores al no tomar en consideración a aquellos que optan por una vida sana, y actúan consecuentes a este principio en la medida de lo posible. Si supieran realmente lo que nos molesta a los no fumadores inhalar su repugnante humo se lo pensarían dos veces si fueran personas con consideración.

No entiendo el porqué tiene tantos adeptos este vicio con lo sesagradable que resulta. Comprendo un poco más otra clase de vicios menores en parte (engancharse viendo la televisión, hartarse de chocolate con leche,o de pastelitos,etc.), pero comer humo se me escapa al entendimiento sinceramente. Aunque claro, teniendo en cuenta lo variopinto de la condición humana y de las diversos condicionantes socioeconómicos,demográficos y culturales presentes en todo lugar humanizado uno se puede hacer a la idea de la razón de la existencia de los fumadores tanto empedernidos como no.

Ojalá que la gente recapacitara sobre la importancia de la salud y de los beneficios que se derivan de su buen estado. Sólo se vive una vez, así que hagamos todo lo posible porque nuestra breve estancia como vivos sea lo más grata y placentera para todos y cada uno de nosotros. Lo que verdaderamente importa no es la cantidad de tiempo que vivamos sino la calidad de nuestras vivencias.

Con todo, ánimo a quienes hayan decidido abandonar este pernicioso hábito y a todos a los que lo hayan conseguido porque no recaigan.

Escrito por:
Contra los fumadores
Junio 15, 2007 4:21 PM

Los ceniceros vivientes parece ser que están programados desde el nacimiento para ejecutar su vicio. Gracias a ciertos descubrimientos se sabe que existen indicios biológicos en los fumadores. No me sirven los argumentos esgrimidos por los fumetas en aras de defender su adicción.
Desde mi punto de vista, que no tiene que ser coincidente con el de otros, una persona fumadora pierde mucha valía y encanto, aun por grandes figuras que fuesen. Para que sirva de ejemplo el filósofo, matemático y escritor británico Bertrand Russell para mí desmerece mucho por su insano hábito.

Hay que ir a muerte con los fumadores que son demasiado espabilaos. Estoy ahíto de humo de tabaco sintético del que hacen gala los "adictos". Vaya pesadez de escuchar sus ficticios derechos como fumadores. En este tema hay que ir a hierro contra los adictos amprándose a la Ley de Talión: chupo tu despreciable humo de manera forzosa, entonces te jodo de otra forma.

A ver quién es el mamarracho que escribe un comentario en defensa de los adictos al tabaco. Porque al menos los alcohólicos no me molestan ni tampoco a terceros no fumadores de manera directa.


Escrito por:
Enemigo acérrimo de los fumadores
Junio 15, 2007 4:31 PM

A ver si los abstemios del tabaco se coaligan y desbancan las panegíricas dirigidas a los enfermos del humo.

Estoy totalmente a favor de los que escriben en contra de los fumadores.
Debería haber más apostillas en loor de la vida sana y de la ejercitación tanto mental como física.

Escrito por:
El último samuray
Junio 15, 2007 4:47 PM

Recuerdan los lectores las matanzas de esta película en contra del ejécito estatal japonés. Gustosamente cortaría la cabellera de todos los viciosos de las cajetillas de tabaco. Son todos unos impresentables.

Hay que liberar al mundo de los millones de fumetas que infestan con su pútrido aliento a la gente comedida.
Una Operación Overlord en los tiempos que corren sería mano de santo a fin de erradicar a todos esos indeseables

Lo peor de todo, es que los fumetas son como los orcos de la trilogía del Señor de los Anillos, se reproducen en progresión geométrica. Por contra, los individuos sanos son como el lince ibérico, se cuentan por unos cuantos centenares y tardan mucho en que surjan.

Lo suyo sería atacar a los fumetas a quemarropa sin ningún miramiento.


Escrito por:
Anónimo
Junio 15, 2007 4:52 PM

Hay ke reventa!!! a los fumadores x ke son unos cabronazos.

Escrito por:
Anónimo
Junio 15, 2007 5:02 PM

Las mujeres que fuman en demasía tienen el flujo del coño totalmente impregnado de sustancias cancerígenas, y sobre todo, de nicotina. Lo mismo ocurre con los tíos fumadores, pero en su semen.

Me dirijo a todos aquellos que le encanten el tabaco: cuando te quedes sin cigarrillos en casa y el mono sea insoportable sorbe el flujo genital de tu pareja fumadora. No lo olvides nunca, en caso de emergencia recurre a este último recurso. Mala suerte para aquellos que tengan pareja no fumadora porque no les servirá de ningún alivio.

Escrito por:
KIKIS
Junio 19, 2007 7:29 PM

PARA EL QUERIDO MARK; EL OJETE ERES TU DEJA DE CRITICAR A LA GENTE QUE OPINA SOBRE LOS QUE FUMAN, MEJOR OCUPATE DE HACER UN COMENTARIO CON CRITERIO PROPIO EN LUGAR DE ANDARLES RESPONDIENDOLES ALOS QUE NO TIENEN COMENTARIOS IGUALES A LOS TUYOS O.K

Escrito por:
KIKIS
Junio 19, 2007 7:38 PM

A TI ILIA DUNSKI; CONSIDERO UN TANTO DESATINADA TU RESPUESTA HACIA GUADALUPE CON RESPECTO A LAS "PORQUERIAS QUE LE HECHAN A LAS COMIDAS"PUESTO QUE APARTE DE FUMADORA TU TAMBIEN CONSUMES ESAS PORQUERIAS, OTRA QUE SE LA PASA DISQUE DEFENDIENDO SU POSTURA DE FUMADORA, SEGUN SABES QUE LA NICOTINA HACE DAÑO PERO AUN ASI SIGUES ENRIQUECIENDO A LA INDUSTRIA TABACALERA NI MODO SUERTE!

Escrito por:
Contra los fumadores
Junio 20, 2007 3:16 PM

A Eduardo 1: Eres un discriminador con los cojones muy puestos. Entérate: "No todo el monte es orégano". A los no fumadores nativos- los que nunca lo han probado de verdad como es mi caso, o aquellos que lo saborearon pero que nunca se engancharon lo más mínimo- no nos hace falta ninguno de los beneficios obtenidos a resultas de fumar. No me seas obtuso y reconoce que las ventajas son las que se derivan de no fumar.
Este post debe mostrar las dos caras de la moneda, así que no segregues, ni animes a que se abstengan de escribir a los no fumadores. Sólo así, se verá los daños colaterales sufridos y por sufrir que tienen que soportar los no fumadores. Las chimeneas vivientes lo que no quieren realmente con esta conducta -como la Eduardo1- es salvaguardar su postura y echar la vista gorda a los afectados.

Recapitulando, vuestro vicio acarrea unos costes sociales que son pérdidas directas o indirectas soportadas por terceros, como resultado de vuestra perniciosa costumbre. Sóis como las empresas del sector industrial, os importa un comino el bienestar de terceros. Recapacitad y haced un balance social en pro del máximo beneficio de todos. Apuntad en vuestra agenda objetivos sociales de fácil alcance en lugar de empresas más arduas y utópicas con tintes caritativos. Si lográis culminar con éxito dicho objetivo ya es el momento de abordar metas más humanitarias aún si cabe.

Escrito por:
Contra los fumadores
Junio 20, 2007 4:03 PM

Ilia Dunski no desvíes la atención del problema del tabaquismo recurriendo a otros focos de contaminación más graves. Todo ser humano por el hecho de existir genera un impacto. ¿O es que cuando nos alimentamos no estamos perjudicando al entorno?, para que haya disponibilidad de comida hay que alterar irremediablemente el medio, porque de lo contrario sería imposible sustentar a seis mil quinientos millones de humanos que hay actualmente. Para que la especie humana no alterase el frágil equilibrio medioambiental tendría que haber en el planeta en torno a seis y siete millones de personas. Y como verás somos demasiados y la cosa va a peor desde el siglo XX- desarrollo intensivo de la explosión demográfica -

Es bien cierto que progreso humano no va unido con respeto del entorno, pero el reto sigue vigente: Desarrollo tecnocientífico + desarrollo sostenible. Y advertirás que fumar es una actividad totalmente improductiva para el hombre, y por tanto, flagrantemente prescindible además de dañina con el planeta.
En fin, seguro estoy de que aún así seguirás en tus trece.
Un hecho evidente es que todos los que tienen un vicio se socorren mutuamente.

Escrito por:
Contra los fumadores
Julio 6, 2007 10:52 AM

El tabaco es una droga legal en España. ¡A ver si la ilegalizan!
Por cierto, este post está muerto, la gente ha perdido las ganas de escribir.
A lo mejor es que a la gente le trae sin cuidao este tema por inercia.

Escrito por:
Contra los fumadores
Julio 6, 2007 11:01 AM

Los fumadores tienen la batalla perdida, pues el precio del tabaco sigue en alza. Es que el tratamiento de las enfermedades sobrevenidas por el consumo irresponsable de tabaco acarrea demasiados gastos a la Seguridad Social y con razón. Y es que conozco a personas en la etapa de la vejez incipiente, quienes a pesar de estar muy desgastados y podridos y depasarse casi medio año internado en el hospital, fuman más que un carretero, tanto, que las paredes de sus casas no están blancas sino cubiertas por capas superpuestas de nicotina y otras sustancias repulsivas. ¡Y es que vaya tela!

Con gente así, normal que la tomen con los fumadores.

Escrito por:
Electrones-Cancerigenos
Agosto 6, 2007 2:38 AM

Hombre!!! pero que batalla campal esta que acabo de leer... realmente me quedé impactado con todo esto y bueno antes de que empieze: SOY FUMADOR; y ante todo lo que he visto veo el favoritismo en este post hacia los "no-fumadores", solo agregare unas cosas:

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes NO-FUMADORES, ya que es su derecho el que los demas "respeten" su aire, pero tampoco me vengan con que NO DEBO DE FUMAR SOLO POR QUE LO DICEN, entonces deje TODO EL MUNDO DE TENER RELACIONES SEXUALES POR PLACER!!!!. Mi habito (bueno o malo) del fumar es por el puro y mero placer de hacerlo; si le pido dinero a un NO FUMADOR para comprar cigarros, creo tendran todo el derecho de decirme lo que quieran, pero... mientras no lo haga podre fumar donde esta permitido.

Por cierto, yo morire probablemente de una edad MUUUUYYY JOVEN.. con algun cancer de pulmon que sera totalmente doloroso.. y no se.. todo lo que el cigarro provoca.... UN FUMADOR MENOS EN UNA SOLA GENERACION. Pero mujeres: ¿saben cuando tiempo tarda una toalla sanitaria en degradarse y cuantas generaciones afecta esa contaminacion? y saben ¿cuantas mujeres usan toallas sanitarias? No, no, no, PERDON... ustedes no contaminan el ambiente por que no fuman..... QUE TONTO SOY!! ustedes no ocupan libretas hechas con que..... ¿Arboles? ciertooooo; no, ustedes no contaminan.

Y bueno podria seguir pero alguien me contestara que soy un tipo de idiota que quiere desviar la conversacion a lo que todos hacemos que tambien daña para no ser afectado; pero no es el caso, o mejor dicho, ME VALE, simplemente quiero que entiendan QUE PARA PODER HABLAR HAY QUE PRIMERO JUZGARSE A UNO MISMO... Si Tú, sí, TÚ enemino "no fumador" EN REALIDAD crees que todo lo que haces NO AFECTA DE MANERA ALGUNA A LA TIERRA entonces demuestralo y atacame con lo que quieras... mientras tanto, dejame seguir fumando. Ademas prefiero fumar donde la gente me ve... y no como algun hijo de ustedes que probablemente se drogue y ustedes ni siquiera lo sepa... ¿Pero que creen? SUS HIJOS AL DROGARSE NO LES CONTAMINAN SU AIRE, eso ya es una ventaja... estan ganando una batalla contra la gente que fuma ALGO QUE ES LEGAL. Por favor, no se dejen engañar... Todos hacemos algo que afecta a alguien directa o indirectamente. Es como tener que soportar a la gente que hace escandalo con su claxon cuando gana su 'che partido politico o su equipo de futbol.. eso tambien es contaminacion, pero no, eso no daña... fumar si!

Escrito por:
Contra los fumadores
Agosto 6, 2007 7:40 PM

A Electrones-Cancerigenos: Por favor, lee el comentario 96 porque parece que ha pasado inadvertido a tus ojos.
En ese comentario se dice clarito que todo ser humano por el mero hecho de existir genera un impacto, pero que fumar es algo futil e innecesario y por ello el hábito de fumar debe ser erradicado.

Para subsistir hay que tomar recursos del entorno, así que como yo también formo parte del conjunto de la humanidad irremediablemente alteraré el equilibrio natural del medio ambiente. Pero, ¡ojo! no todo el mundo contamina de la misma manera y en la misma cantidad, asi que no te eximas de tu responsabilidad arguyendo que los no fumadores también consumen papel procedente de los árboles previamente talados.

Si tanto fumadores como no fumadores forman parte del mismo sistema como pretendes que estos últimos se comporten con respecto al medio ambiente de forma impoluta. ¡Si es que es de sentido común!

Escrito por:
Pablo
Agosto 9, 2007 8:57 AM

La necesidad que tenga una persona de fumar no justifica atacar la salud de un no-fumador, no deberían prender un cigarro frente a uno ni siquiera prentando si puede hacerlo.

Escrito por:
Harrison
Agosto 16, 2007 12:09 PM

para todos los fumadores y los no fumadores, que les parece la idea de hacer un producto que proteja al fumador pasivo, por ejemplo un micro filtro,colocado estrategicamente en alguna parte del cuerpo, el cual evite o ayude a disminuir el humo que entra al organismo ,soy estudiente de diseño industrial y estoy realizando una investigacion acerca de esto, para ver si es factible realizarlo.
me he dado cuenta por los comentarios anteriores que es muy dificil hacer una union entre los fumadores activos y los pasivos, ya que esto es una realidad por que no hacer real este o estos tipos de productos...
gracias por este tipo de paginas y espero sus comentarios para poder seguir adelante en esto.
P.D:existen filtros para los fumadores pero no he visto nada para los no fumadores

Escrito por:
Azote contra los hijos del rigor
Agosto 21, 2007 7:47 AM

Las capacidades superiores del ser humano son la inteligencia y la voluntad, la capacidad de amar.
Fumar deshumaniza al hombre y lo rebaja al nivel animal, tal y como les sucede a los zombis.

Escrito por:
cecilia santiago lopez
Agosto 27, 2007 5:10 PM

en que cada persona debe dejar de fumar por q ue les hace daño

Escrito por:
Ansias de cambio
Septiembre 26, 2007 7:36 PM

A razón de la conveniencia de mantener el actual modelo geopolítico y geoestratégico la corrupción y el nepotismo campa a sus anchas a lo largo y ancho de toda la geografía política mundial. Los altos mandos nos controlan como a títeres haciendo caso omiso a las reivindicaciones y voceos que aclaman un nuevo orden económico en todo el orbe.

Por mucha campaña antitabaco, por mucha defensa del patrimonio ecológico, de los derechos humanos, de la ausencia de corrupción, de la esclavitud infantil y un largo etcétera, si no hay un seísmo que tambalee la concepción que tenemos del hombre y de su cometido vital esta situación que vivimos no desequilibrará aún más.

En la actual sociedad que vivimos se ensalza tanto ímplicita como expresamente el feroz instinto de supervivencia que cada ser humano alberga en su interior. No sólo se elogia sino que se fomenta esta actitud que por sí sola es un necesario utillaje y mecanismo de acción. Pero lo preocupante es la ascendencia que está cobrando aunado a un creciente vacío espiritual de la ciudadanía. En occidente interesa vender una buena fachada de cara a los demás, y ponderar los logros conseguidos a resultas del perjuicio de otros. El corazó que late ardientemente en el actual neoliberalismo es el éxito y el avasallamiento a terceros. ¡Subyugar, señores, subyugar!


El ideario del ciudadano medio es el suguiente:
¡Y a pegar el pelotazo en un yate fumando un puro cubano y que se tricen a ostias la humanidad!

Cuando uno fuma hace lo mismo: mientras yo alivie mi necesidad, ¡que le den a los delicados del humo!

¡QUÉ ASCO QUE EXISTA GENTE ASÍ!

¡HABRÍA QUE COMBATIRLOS HASTA LAS PUERTAS DEL INFIERNO!
¡MENOS LUJOS MATERIALES Y MÁS CRECIMIENTO ESPIRITUAL!

Escrito por:
sssssssssssss
Octubre 26, 2007 7:18 PM

chingen su madre

Escrito por:
deyvid
Enero 7, 2008 7:57 PM

esto e bueno omalo pero de todos modos me agrada el tema je
ok por ley
çy fuera esos hermanitos que no le agradan

Escrito por:
Ansias de cambio
Enero 9, 2008 4:47 PM

Eh, deyvis ¡pero que estás contando tio!

Escrito por:
Eduardo Rodrigues Dias
Enero 21, 2008 2:38 AM

SOU FUMADOR INCORRIGÍVEL (3/4 Maços/dia). Mas sou contra o tabaco...
Estou preocupado com FUNDAMENTALISMOS e RADICALISMOS.
Lembro-me do escrito na História na década de 1930- "Mein Kemft" de Adolfo Hitler. Naquela altura os Judeus eram o mal da sociedade. Actualmente para os radicalistas e fundamentalistas ditos Islâmicos o "MAL" vem do Ocidente.

PORTUGUESES:
Oxalá que não obriguem os fumadores a andar com etiqueta na lapela (como os judeus) e que na porta de sua casa não coloquem um símbolo qualquer.

Olhem a DEMOCRACIA e a LIBERDADE deste país!

Naturalmente que os não fumadores têm o direito ao seu espaço livre de fumo. Mas fumadores são cerca de 2,5 milhões.

PENSEM A SÉRIO NESTA QUESTÃO! ESTA LEI PODERÁ INDICIAR ALGO MUITO PIOR (até para os não fumadores)!

E umas pequenas contas para os Hipócritas deste País:
Durante o ano fumo 1360 maços de tabaco e liberto 12,24 gramas de Monóxido de Carbono para a atmosfera.
E OS AUTOMÓVEIS QUANTO LIBERTAM PARA A ATMOSFERA??? DE MONÓXIDO E DE DIÓXIDO DE CARBONO? E O EFEITO DE ESTUFA???
"PORQUE NON TE CALLAS NON FUMADOR! PORQUE NON TE CALLAS LEGISLADOR! PORQUE NON TE CALLAS PROPRIETARIO DE COCHE?"
Aos Não Fumadores, Legisladores, Governantes, Médicos , Fiscalizadores e Cidadãos Hipócritas: 20 cigarros meus são MENOS Nocivos para vocês que 20 litros do V/ combustível queimado nos V/ carros.
VOCÊS ALÉM DE ME PREJUDICAREM ESTÃO A PREJUDICAR A SOCIEDADE E O NOSSO PLANETA!

Escrito por:
Ansias de cambio
Enero 31, 2008 5:10 PM

Al momento de apagar un cigarrillo el nivel de nicotina comienza a descender en la sangre y el fumador empieza a sentir el mono. Llega un momento en la vida de un fumador en que el organismo llega a un nivel tal de tolerancia que se siente la necesidad de fumar, aun mientras se esta fumando.

En estas condiciones, es muy difícil realizar con tranquilidad y en forma normal, cualquier actividad ya sea reposar una comida, descansar, cambiar una bombilla, mirar una película, etc.

Fumar es una necesidad creada por la nicotina que impide al fumador, al igual que las necesidades básicas y fisiológicas como el hambre la sed o el sueño, realizar cualquier tipo de actividad ya sea de trabajo, descanso, recreación, o actividades diarias normales.

Entonces el fumador enciende un cigarrillo, la nicotina llega al cerebro, se calma esa necesidad y vuelve el bienestar y la sensación de relax y plenitud. Igual que cuando alguien tiene sed y bebe, o tiene hambre y come o tiene sueño y duerme.

No se ha ocurrido nada especial, el fumador no se ha transformado en un ser con poderes sobre humanos, solo se a calmado una necesidad. Eso es todo.

Pero claro, el fumador no razona jamás sobre esto. El cuando no fuma, cree que se encuentra en un estado normal del común de la gente, y cuando fuma cree que se siente mejor, superior, elevado sobre el resto de los mortales que no tienen ese placer.

En realidad ni siquiera alcanza el estado normal de una persona que no fuma, pero eso el obviamente no lo sabe. Entonces llega a la extraordinaria y paradójica conclusión de que el cigarrillo le ayuda.

Esta absurda conclusión de graba en la mente del fumador y crea lo que se denomina el habito mental de fumar o adicción sicológica

Luego ocurrirá que cuando la persona deja de fumar, cada vez que se vea bajo alguna presión sicológica o algún problema, recordara que el cigarrillo “le ayudaba” y tendrá deseos de fumarse un cigarrillo. El resultado de todo esto, es que además de la adicción física a la droga, el fumador a agregado también, “su intelecto” al servicio del cigarrillo. Es decir se ha vuelto prisionero en cuerpo y mente del tabaco.

Escrito por:
Eve
Febrero 1, 2008 8:24 PM

No entiendo porque opinan tan mal del cigarro total q nadie obliga a nadie a fumar, menos a besarlo, si estas en un lugar publico se puede fumar porque el humo corre por todos lados t tienen amarrado acaso, q estupidos son los borrachos q opinan de un fumador por lo menos nosotros no hacemos estupideses despues d fumarnos un cajetilla...

Escrito por:
Ansias de cambio
Febrero 2, 2008 6:47 AM

Otro que no sabe lo que escribe, y lo hace sumido en la
ignorancia.Dudo que un borracho se dedique a escribir
sobre este tema, porque el borracho el humo es el pan
de cada día, y fumar y beber van de la mano.
Así que dejen de escribir tonterias auto complacientes,
joer!

Escrito por:
vicky
Febrero 19, 2008 12:43 PM

volviendo al tema de las reglas ,es desagradable q fumen en los restaurantes y lugares cerrados en todos los aspectos para los no fumadores al menos en donde no hay leyes q dividan realmente las areas porq eso de decir q en 2 metros uadrados es el aera de no fumar y en el resto de el restaurante esta permitido da asco pero no en el sentido de ofender a los fumadores sino a las personas q se les ocurre q el humo no viaja y llega a los demas y dejan areas abiertas de no fumar los fumadores deberian tener un area cerrada aparte o abstenerse de hacerlo dodne otros comemos o pasamos un agradable rato tomando cafe y queremos estar libres de humo
lo siguiente seria lugares como centros comerciales donde vas pasando y el q esta ahi fuma y ni se inmuta en hechar el humo encima de los demas porq ni modo q se lo tragen yo lo comprendo pero porfavor comprendan q es desagradable para los no fumadores y quienes estan mal son ustedes no nosotros, porfavor no sean egositas deben pensar en los demas ya q no piensan en ustedes mismos q se hacen un daño .
yo si tengo ese concepto de la gente en mty donde vivo ..es egoista porq con su vicio afecta a otros y despues se ofenden si les dices algo (yo lo hago ,mis hijas merecen un mundo libre de humo,y de muchas otras cosas pero el tema aqui es el cigarro y las reglas a seguir )
Resumiendo :no lugares cerrados ,restaurantes con area cerrada para fumadores y porfavos piensen un poquito los q tienen familia al menos en su familia ,no les hagan daño con su vicio
saludos

Escrito por:
Ernesto
Marzo 31, 2008 3:12 PM

Estimados compañeros fumadores y no fumadores, soy un fumador que durante mas de 45 años lo ha hecho, desde luego he intentado muchas veces de dejar de fumar y lo logro por pocos días o algunas semanas, entiendo la molestia de los no fumadores sobre el olor penetrante del cigarro y siempre trato de afectarlos lo menos posible, llevo varios años buscando el estudio (realizado científicamente sobre la afectación cancerigena ) por la que sufren los no-fumadores derivada del humo del cigarro de los fumadores, en todos lados solo dicen que el primo de un amigo en un viaje a los Estados Unidos de América lo vio, pero en ningún lado existe tal estudio; mi comentario es en virtud de tener una compañera de trabajo que la pobre mujer tiene cáncer y jamás en su vida a fumado un solo cigarro, y constantemente descarga su ira contra mi en virtud desde que tiene uso de razón le enseñaron que los que fuman se mueren de cáncer y desde luego los que no fuman no se mueren de cáncer, y es el caso que con 45 años no tengo (hasta el momento) algún cáncer; ella esta al borde de la muerte por cáncer; por lo que señalo ¿los fumadores matamos de cáncer a los no-fumadores?, ¿el humo de mi cigarro mata a mis compañeros en varios metros a la redonda?, ¿los mata a todos o a algunos?; se crean normas sin los estudios científicos, prohibiendo el fumar, creo que primero deberían hacer los estudios necesarios y en esa base legislar al respecto, y no frustrase por que sus papas no los dejaron fumar, deberían felicitarse por no tener este vicio que tenemos los que si fumamos, con respeto a los no-fumadores y fumadores.

Escrito por:
lizbeth anahi
Abril 1, 2008 7:13 PM

no sean pen.....@de..%j@s###??? no fumen hace daño

Escrito por:
amayrany lizbeth
Abril 1, 2008 7:16 PM

pura gente ignorante ke no sabe lo ke escribe el cigarro es como una droga y hace daño

Escrito por:
Ansias de cambio
Abril 2, 2008 5:11 PM

Lo que ha escrito Ernesto, en mi humilde opinión,
me ha dejado patidifuso. Vamos a ver, en primer lugar,
es injustificable el hábito de fumar.

En segundo lugar, el cáncer es ocasionado por múltiples factores, así
que no despejemos balones fuera.

En tercer lugar, me parece un insulto a la inteligencia de los lectores
que digas que fumar no es malo.

En cuarto lugar, el hecho de que te guste el tabaco no implica que sea
bueno e inofensivo, estoy harto de escuchar necedades
y sandeces de ese tipo, por favor solo pido sentido común,
no más falacias autocomplacientes, es que
solo falta ya que un fumador escriba que fumar es bueno
y que sienta bien al organismo, es que me cabreo JOER!,
basta ya de mentiras y de engañar a la gente con patrañas
de ese calibre, acaso se creen los fumadores que los no
fumadores son tontos o que?

En quinto lugar, vamos a ver D.Ernesto se puede saber
que quieres dar a entender al final del texto, porque es
que parece que pretendes dar una de cal y otra de
arena; quieres dar a entender que las autoridades sanitarias
no deberían prescribir la prohibición de fumar porque según
usted no hay estudio científico lo suficientemente serio como
para corroborar que el tabaco es dañino para el ser humano.
Mucha gente no fumadora entre las que me incluyo, percibe
no pocas molestias en la garganta y vías respiratorias
cuando estamos sometidos durante un lapso x de tiempo
al alcance del humo de tabaco ajeno. Y fíjese Ud. que
cuando no respiramos aire contaminado por esas 2000 sustancias
carcinógenas que contiene el tabaco los no fumadores
nos sentimos bastante bien y con una plena sensación de
bienestar físico y mental. Lo digo por experiencia y no por lo que me han dicho otros.

Como final intuyo que pretendías agradar a los padres
no fumadores o fumadores- quien sabe- quienes privan
a sus hijos de que prueben el tabaco o en el caso
de que ya haya sido probado de que no prosigan
con ese hábito que es lo se convierte. En fin, hay
una cosa igual de clara que el hecho de que el
tabaco es nocivo, y es lo siguiente: no se puede agradar a toso
el mundo.

Posdata: Si con lo que he escrito he logrado disuadir a
algún fumador ignorante a que se abstenga de escribir
tonterías carentes de fundamento y de sentido común
y que choquen con la lógica, me doy por satisfecho. Pero,
ala, si algún tonto quiere decirnos a los no fumadores
alguna tontería más pues que le vamos a hacer: el mundo
está lleno de tontos y no me extraña que venga
cualquier charlatán sin dos dedos de frente y que
nos enmudezca de tanta estupidez.
Por favor: fumadores absténganse de poner rollitos
de que en la vida existen problemas mayores que el
tabaquismo como la contaminación producida por los coches
, las industrias, la violencia, etc, etc, etc.
Que ese rollito huele a tufo que echa para atrás y
está muy trillado. No me vengáis con esas pamplinas
justificalotodo porque no os eximen de vuestros actos.
Ser más responsablesy dejar de recurrir a la
archiconocida estupidez humana.

¡ NO NOS CHUPAMOS EL DEDO!

Escrito por:
Josua
Abril 22, 2008 10:18 AM

Para saber cuanto tiempo llevas sin fumar, visitá www.defumar.com.ar

Escrito por:
Josua
Abril 22, 2008 10:27 AM
Escrito por:
martin
Mayo 8, 2008 12:03 PM

muy buena la recopilacion de reglas no escritas, que bueno que las menciones para que los gorrones dejen de gorrear tan seguido. igual para los no fumadores lo unico que les puedo decir es que estoy de acuerdo, no es bueno fumar, en lo personal a mi no me importa, pero si se les pregunta si les molesta los unico que se espera es que digan la verdad, si no lo hacen es su problema, no el nuestro.

y si mata o no creo que eso es problema de los fumadores, no de los no fumadores, aguantan el humo por que quieren, seria muy facil pedirle a un fumador que se retirara de ahi. Losers

Escrito por:
Carola
Mayo 26, 2008 10:36 AM

Bueno soy una fumadora de casi año y medio, y la verdad que muchas de esas reglas son bastante convenientes de conocer, pues, de hecho en algunos momentos algunas personas me han expresado que si soy nueva fumando pues es evidente por la forma en que lo hago.........
Ahora bien, es importante respetar el espacio de los no fumadores, por ejemplo, anteriormente me desagradaba algunas circunstancias especificas, como una persona que me fume a la hora en la cual disfruto de alguna comida.........
Sin embargo, los no fumadores tienen tambien que respetar el espacio libre y legal en el cual el fumaador siente la confianza y necesidad de fumar, como areas al aire libre. Es muy comico en verdad ver que estas sentado solo en un lugar, y de reprente se sienta alguien a tu lado y empieza a criticar tu habito de fumar y a expresar como molesta en esa area.
Finalmente, por favor, quien viene a mi casa que no me exija que apague mi cigarro, una cosa es que por decencia si a alguien le molesta considerablemente, yo l oapague y otra es que en mi propia casa me hagas la vida imposible por un cigarro.

Escrito por:
dayana
Junio 5, 2008 7:37 PM

pero es bacano hay veces y hay que ver donde en que momento y serca a quien y respetar alos menores de edad

Escrito por:
JaViEr
Junio 12, 2008 4:26 PM

que onda camarada, pues se me hacen muy chidas tus reglas, es mas todos los fumadores las deveriamos de seguir no?????

solo que aveces a los panas se les olvidan y termino quedandome sin un tabaco pa'l atardecer :(

Escrito por:
Lñin
Agosto 9, 2008 9:30 AM

Falta una regla no se si se habra dicho.

- Fuma Ducados negro asi nadie te pedira nunca un cigarro, pondran caras de asco cuando les enseñes el paquetito azul.
Costara aconstumbrarte a semejante sabor pero ahorraras cientos de euros al año.

Escrito por:
paty
Octubre 21, 2008 10:11 AM

sus comentarios son perfectos pero, una mejor pregunta
seria como ayudarlos para que poco apoco dejen ese vicio
que no le hace nigun bien

Escrito por:
Netxu
Diciembre 12, 2008 9:41 AM

Amigo pablo, soy fumador y estoy de acuerdo contigo que el olor se queda en la ropa. pero ten en cuenta que no solo el olor a tabaco se te pega a la ropa.

Yo e estado en muchos restaurantes y en la mayoria por no decir en todos, sales con un olorcito muy rico a fritanga (olor a aceite en la ropa).

Pues bien para gustos los colores y a mi me da mas asco el olor a aceite que muchas de las veces no basta con airear la prenda en la ventana amigo.

Saludos!!!

Escrito por:
michael
Enero 3, 2009 10:50 PM

yo soy un fumador y creo que los no fumadores deberían de
respetar a los que fuman cuando nosotros seguimos la
famosa ley anti-fumadores no crees Mark? algunos de los
comments de los no fumadores aqui son estupidos como el
de la mano? una reverenda estupidez, y si les choca ya
de plano que hasta en lugares abiertos fumemos vayanse
mucho a la fregada! EL HOMBRE TIENE QUE TENER SUS VICIOS,
SI NO, TODOS ESTARÍAMOS EN LA CALLE.
escribeme mark y dame un comentario porfa.
gracias
michael.

Escrito por:
Moni
Enero 5, 2009 7:43 PM

Jajajaj pinche mark!! de donde sacas estas cosas!!!?? Lo peor es que es 100% cierto... y si bien no las había pensado nunca, pues si, son reglas que ya tenemos y hacemos por el simple hecho de ser fumador! Están buenisimas y acertaste en todas aunque te faltó la que aplico yo con mi esposo.. Esconder mi cajetilla para que no la vea y no me pida jajaja aunque siempre termina encontrándola

Escrito por:
Shininji
Mayo 13, 2009 8:52 AM

Increible, yo soy fumador e intento no molestar a los no fumadores, ¿pero creen que podemos ller sus pensamientos? Si te pregunto si te importa que me fume dime lo que realmente pienses , que si te molesta fumo fuera o me lo hecho luego, que si no yo me fumo mi cigarro tran tranquilo y tu mosqueado sin sentido.
PD: Yo fumo tabaco de liar ahh muy buena las normas aunque no sirven para los fumadores de tabaco de liar xD

Escrito por:
deva
Mayo 14, 2009 10:10 PM

pregunta para los fumadores...
-¿para que empezasteis a fumar?
-¿para que seguis fumando?
-¿porque fumais?

curraros las repuestas

Escrito por:
Laura
Noviembre 17, 2009 10:22 AM

Hola! ya que veo que el tema va de fumadores, sólo quería compartir algo que he descubierto y promete: fumar sin fumar! jajja Me parece un invento genial sobre todo para los fumadores y también para los que fuman pasivamente!!! miradlo aquí http://myecig.eu/es/e-cigarete-super-mini/electronic-cigarette-super-mini.html

Escrito por:
Kuoves
Enero 12, 2010 8:19 AM

Hola amigos... son muchas las personas que se ven afectadas por las consecuencias de Aspirar el Humo del Tabaco y los componentes que tiene, ejemplo NICOTINA, alquitran y Otros........

estoy editando un BLOG donde reuno informacion de mucha Utilidad para las personas que desean dejar de Fumar

www.adios-tabaco.blogspot.com


saludos y exitos

Escrito por:
Kuoves
Enero 12, 2010 8:31 AM

a ver si queda el vinculo activo

www.adios-tabaco.blogspot.com

Escrito por:
Maite.
Febrero 7, 2010 3:24 PM

No hay mucho que decir, no leí todos los comentarios, leí algunos. Pero con respecto al texto, dos palabras: TAL CUAL. No me había dado cuenta de todo esto.

Escrito por:
Dario
Septiembre 4, 2010 12:51 AM

Según varios estudios fumar perjudica seriamente las relaciones sexuales, y aumenta peligrosamente el riesgo de padecer disfuncion erectil. Veinte cigarrillos diarios son suficientes para incrementar un 60% este problema.

Escrito por:
Anónimo
Febrero 28, 2011 5:58 PM

Se fuma con la mano isquierda en publico

Escrito por:
karen
Marzo 28, 2011 6:50 PM

solo se que si tu fumas al principio todo es un juego pero despues hay grabes consecuencias puedes perder hasts la vida un consejo el cigarrillo es un etiquete para una muerte segura y piensa antes de hacer las cosas

Escrito por:
diaz99
Junio 6, 2011 11:34 AM

Estoy de acuerdo con lo que escribiste, es algo muy importante para tener en cuenta.

Escrito por:
diaz99
Junio 6, 2011 12:00 PM

Escriben buenas cosas siempre! Ya me tienen de fan! saludos!

Escrito por:
Diaz32
Junio 6, 2011 5:00 PM

El articulo si es interesante para nosotros que estamos en el medio, gracias por la aportacion.

Escrito por:
diaz99
Junio 6, 2011 8:01 PM

Escriben buenas cosas siempre! Ya me tienen de fan! saludos!

Escrito por:
Carrigan
Junio 13, 2011 8:49 PM

Pues el que lo ha publicado tiene razon , son reglas sociales que algunos de los fumadores de toda la vida no se percatan pero a la larga se vuelve una regla , en mi caso la convivencia con los no fumadores es casi nula ,todo mi circulo social es de fumadores, pero me siento obligado a comentar los problemas fisicos que esto me ha ocasionado, padesco del corazon y sufro de dolores cardiacos con frecuencia en un solo dia , algo asi como retortijones o dolor de caballo pero en el pecho y muy muy poco agradables , si dejo de fumar ahora(fumo alrededor de cajetilla y media diariamente) mi promedio de vida es 20 años menos a lo que se esperaria del promedio de vida de un ser humano , tomando en cuanta q el promedio de vida es entre 70 y 75 años , moriria a los 50 , pero si continuo fumando puede darme un paro cardiaco en cualquier momento , o desarollar cancer o efisema pulmonar , el cancer no me preocupa , realmente el cancer da´por la acidez o ph que ingiere el cuerpo , acidez en las celulas es iwal a celulas sin oxigenacion , celulas sin oxigenacion es igual a celulas cancerosas , y me ´permito recordarles q la acidez esta en todos loa alimentos chatarras , refrescos o sodas , carne de res pollo o puerco , verduras acidas huevo ycasi toda la comida , todos estamos comiendo cancer asi que los comentarios de , "el cigarro mata" son tan reelevantes como "la comida chatarra mata" y tan utiles como una foto de oxigeno para alguien que se esta ahogando , pero en mi caso , a mis 20 años y con mis problemas cardiacos actuales señores puedo decirles , cada maldito cigarro que me eh fumado ha valido la pena , cada molestia , cada comentario y cada problema q conlleve valdra la pena , incluso si me encuentro agonizando en mi lecho de muerte , estare fuumando y agradeciendo cada cigarro que fume porque lo disfrute , incluso aunque tuviera la intencion de dejarlo no lo haria , el humo de las camionetas o coches de campañas que promueven dejar de fumar hacen mas daño al ambiente y personas que un cigarro , mueren mas personas en accidente de auto que de cancer pulmonar , hace mas daño la costumbre alimenticia que el hecho de fumar , y yo escojo fumar ,hasta l dia en que muera , no es un fumador real quien no comparte mi idea , son solo personas que lo hacen por moda , rebeldia , molestar a sus padres o porq su prole lo hace quien no comparte mi pensaminento señores

Escrito por:
jesus alberto rodriguez sanchez-marin
Agosto 6, 2011 11:05 AM

Para mi fumar da elegancia y personalidad.

Escrito por:
b2191
Octubre 11, 2011 7:36 PM

Soy fumador y respeto al q no fuma, no tengo derecho a dañar la vida de otro ya es suficiente con la mia, me gusta fumar a pesar de saber el q me estoy matando... quiero dejarlo Algun consejo se los agradeseria... Y la verdad los fumadores apestamos no se puede negar haceptemoslo

Escrito por:
Irina Thré
Marzo 30, 2015 7:34 PM

La verdad es que a mí me encanta fumar, tengo 25 y hace 10 años que fumo. Seguramente mis pulmones están jo-di-dos y estoy segura 100% de que algún día me arrepentiré pero hoy por hoy; literal ¡me encanta fumar!
Científicamente comprobadísimo que te relaja, a la hora de ir al baño está genial, al contrario de lo que los no fumadores creen; sentir el humo pasando por tu garganta e inhalar profundamente ¡es sensacional!
No tienes por qué pensar como yo (sobre todo si eres un no fumador) es patético pensar que los fumadores fumamos por "depresión", "crisis existenciales" ¡Por favor! ¡já! ¿en qué cabeza cabe decir esas sandeces?
Sin embargo, ante todo soy una persona que tuvo libre y cómodo acceso a la educación más que básica y tengo una educación impecable. Todos elegimos nuestros vicios, nuestra manera de vivir, y la manera de no hacerlo plenamente. ¿Por qué voy a joder a alguien que no ha decidido vivir su vida como yo lo he hecho? ¡Sencillo señores! ¿Somos fumadores? Hay lugares (y momentos) idóneos para hacerlo. Llevemos nuestras toallitas para manos (por que sí, seamos realistas; ¡el olor es una putada!) un rico bodyspray para aminorar la peste, mentas, alejémonos de la multitud no fumadora para disfrutemos nuestro vicio y también quitémonos la chaqueta para que no se impregne, recojámonos el cabello (en el caso de las chicas), depositemos nuestras colillas (y nuestras cenizas) en el lugar indicado, etc. ¡Yo lo hago! No es tan difícil como suena :)
¡El hecho de que seamos fumadores, que es RICO pero horrible vicio; no implica estar peleados con la educación!

Escrito por:
NO-fumadora
Mayo 24, 2016 5:29 PM

como concuerdo con mis compañeros no-fumadores. Saben que yo fume y creo que es de mi etapa de la que mas me arrepiento. Me sentía tan miserable que creía que ese cilindro me daría lo que buscaba ¡idea estúpida!. Ademas que muchos de mis amigos fumaban y por momentos me llamo la atención, intente darle su sentido pero como verán solo comprobé mi teoría de que quien fumaba estaba mal neurologicamente o como diría mi madre "de almas necesitadas". Perdon si ofendo o algo pero les soy lo mas sincera.

quiero que sepan lo feo que es ver morir a personas por ese cilindro. Y cual es lo peor es que pueden ser tan necesitados que necesitan de el para creerse mas fuertes pero cuando quieren acordar ya es tarde y sufren de sus efectos. Pero vamos a tirar las cartas a la mesa y decir que en verdad quien mas padecen todo lo que ustedes sufren somos aquellos que no fuman he insistimos a que no sigan porque duele.

las ganas de repartir cachetones se incrementa cada vez que oigo un "vos no sos adicta, no podes hablar" o un "vos no sos nadie para decirme si puedo fumar o no". que asco me dan. A mi me daria verguenza que alguien me dijera que por favor dejara de hacer eso por que intoxico a niños. ¿Qué culpa tenemos lo que no fuman? ¿qué culpa tenemos que debemos bancarnos sus comentarios, su soberbia, su toxicidad, su adiccion?

solo quiero que sepan que dan asco por aquellas causas que nombre. No son valientes por fumar si no por NO FUMAR. Y que aquellos que dicen ser adictos o gritan a mil kilometros que necesitan un pucho son solo falsedad. Hablar con personas adictas es distinto, a ellos les da verguenza decir cuanto fuman y todos te dicen "intento dejarlo, lo juro" y lo notas. Diganme que pedazo de idiota gritaría que necesita beber esmaltes o que necesita comer partes humanas para tranquilizarse o solo por que se le antojo.

una vez escuche que los fumadores eran personas enfermas. que cualquiera que supiera sus consecuencias y aun siguiera haciendolo es tan enfermo. Es auto agresión.

Escrito por:
Armando
Julio 6, 2016 5:17 AM

En mi caso vivo con gente fllipinas uno de ellos no sabe que es respetar porque este fuma adentro los otros fuman afuera pero cerca de las ventanas y tampoco respetan aunque les molesta el ruido de las puertas exigen respeto pero no respetan a los no fumadores. Les he pedido de favor no fumar adento y cerca de ventanas y no les importa hacerlo.son gente malvada.

Escrito por:
Armando
Julio 6, 2016 5:34 AM

No me importa que fumen pero que respeten el derecho de los no fumadores a no respirar el aire que contaminan sin importarles los demas . Quieren respeto ,respeten para ser respetados.

Escrito por:
Ricardo Espinosa
Agosto 22, 2016 2:31 PM

Que son unas personas egoístas y sucios siempre huelen mal y tiran sus colillas donde sea fuman enfrente de personas no fumadoras dañando a otros

Escrito por:
Ines
Octubre 30, 2016 9:35 PM

Soy fumadora y así y todo me molesta cuando fuman en algunos ambientes de mi casa. En la cocina no me importa porque es muy ventilado pero el playroom tiene una sola ventana. Tengo un amigo q fuma uno tras otro, aún estando mis hijos delante, si bien no son chiquitos, les molesta y a mi también. No encuentro forma de decírselo sin q sea antipático. Sugerencias?

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)