« México no existe | Main | David Sless »

¿Tener un weblog temático es trabajo?

Hace unos días en el weblog de una amiga (si me permites llamarte así Mariana) me encontré un cachito de texto que decía lo siguiente:

"Crecimos y se acabó la diversión, ya todo mundo está trabajando demasiado. Aún para el Mark y para el Alphar el blog es trabajo"

En lo personal tengo una definición muy simple para la palabra trabajo (en el sentido laboral): si te pagan por hacerlo es trabajo. Si yo fuera asalariado de Duopixel y mi trabajo requiriera actualizar el Weblog, sería trabajo. De otra manera no lo es.

Hay diseñadores que afirman que el diseño no es una profesión ni un trabajo, sino un estilo de vida. No estoy muy de acuerdo con esto, sin embargo, uno no deja de ser diseñador cuando sale del trabajo. Todo estimulo visual causa una reacción en mí y no puedo evitar analizarlo o criticarlo. Lo mismo sucede con otras profesiones: hay gente apasionada por el derecho, la mecánica, la tecnología, la albañilería, las matemáticas, y cualquier otra profesión. Seguro sería interesante leer el weblog de un albañil!

Comentarios

Arturo escribió:

Mmmm prefiero tener proyectos... y no "trabajo" ;)

ita escribió:

ya me llovió, retiro lo dicho. gracias por el "amiga" se agradece. tu trabajo es tu profesión, tu vida. a mucha gente no le pagan por su trabajo, lo hacen por gusto, pero sigue siendo trabajo. el error estuvo en "se acabó la diversión" ¿cierto? besos.

adanVecindad escribió:

Acerca del trabajo de diseñador un día me comentó un cliente que parece que verdaderamente disfruto de mi "trabajo".
Le contesté que es lo máximo para mí sentarme frente a la computadora y crear o recrear algo.

Es muy triste ver a otra gente que siempre está renegando de su "trabajo", si les hablas y le preguntas que hacen te dicen con un dejo de hastío "pu's aquí chambeando, pu's qué se le hace?"

En lo personal trato de levantarme muy temprano para sentir ese cosquilleo de hacer algo que disfruto.

Como dices bien Mark uno nunca sabe cuando termina la hora de "diseñar" porque en cada estímulo del día nos llegan ideas que podemos utilizar en nuestros proyectos.

Así que a disfrutar en el diseño aunque a otros les duela.

Puerta escribió:

Eso de que ser diseñador es un estilo de vida, suena muy trillado no? y no porque no sea verdad, tal vez lo sea y habrá muchos diseñadores que lo crean así. Sin embargo cuando hay verdadera vocación, toda profesión es un estilo de vida. Claro que siempre habrá quien se levante diciendo "uff, otro día más, otro día chambeando de flojera" etc. Pero creo que existen doctores, ingenieros, albañiles y carpintero que realmente aprecian su profesión. Y eso hace la diferencia.

Con respecto a la definición de trabajo, bueno, ya lo dice Calvin (Calvin & Hobbes): "it's only work if they make you do it"

  •  
94