« Google Maps versión satélite | Main | No tan breves de diseño »

R.S. Wurman habla sobre diseño

R.S. Wurman es el padre de la Arquitectura de la información. Inicialmente tenía mucho en común con el diseño de información pero con la adopción de la AI por parte de los diseñadores web últimamente se a convertido en sinónimo de la estructuración y conceptualización de sitios web. R.S. Wurman es una persona curiosa en el sentido de que se auto alaba en maneras nunca antes vistas. Lean la entrevista para que vean a qué me refiero. Aquí unos extractos de la entrevista que me llamaron la atención:

"Prefiría llamarme [arquitecto de la información] que diseñador de información porque la palabra diseño tiene peores connotaciones. Sin embargo, no sólo soy arquitecto, pero casi nunca me pongo nombre. Cuando doy una ponencia sólo es Richard Saul Wurman o una conversación con Richar Saul Wurman.

Siento que una razón por las que no ha pegado mucho la Arquitectura de Información entre los diseñadores es el desprecio que tiene Wurman por el diseño. Aquí habla un poco más del diseño:

R.S.Wurman:"...la gente de diseño casi nunca viene a mis conferencias. Nunca fueron a TED [Conferencia de tecnología, entretenimiendo y diseño]"

GK VanPatter: Algunos probablemente no pudieron pagarlo Richard. Ted costaba/cuesta US$4000

Richard Saul Wurman: Oh patrañas. Eso fue lo más gracioso. los que llegaron del negocio del diseño se fueron con suficiente como para trabajar dos años. Pero los diseñadores rara vez llegaron por varias razones: 1. Por envidia o 2. Por pensar que TED no tenía nada que ver con diseño o 3. Porque tenían que entregar [reportes] anuales para esa semana. Quiero decir, todas las razones son pendejadas [bullshit]. Me di cuenta de que no tienen el deseo de entender lo que realmente es su negocio.


Allí está. Si logras ignorar su enorme ego y superar su cuasi racismo sobre cualquier rama del diseño, quedan bastantes cosas todavía qué rescatar de la entrevista.

Comentarios

NOlo escribió:

jajaja ya ves, luego por eso llegan a los blogs de otros a decir que odiamos a los diseñadores graficos jajaja :p

FerN escribió:

Uno de esos gurús con deje insoportable de gurú.

Pero los gurús están para leerlos, no para soportarlos ;-)

Me fascinó su libro: Information Anxiety II (Angustia Informativa).

Muy interesante la web sobre un libro suyo, en el que aplica conceptos de AI:
www.understandingusa.com

  •