« R.S. Wurman habla sobre diseño | Main | Semántica inferida »

No tan breves de diseño

Links y comentarios que valdría la pena comentar en una anotación individual pero que no hago por falta de tiempo:

Noticias de Códice 5
Los chavos a cargo del congreso han agregado un nuevo (y excelente) ponente: Mateus de Paula Santos, importado directamente desde Brasil. Mateus es Director Creativo de los genios de Lobo. Hace algún tiempo reseñé algunos videos suyos en esta anotación. En su momento no lo sabía, pero todos excepto el de "Remind me" tienen mano del estudio Lobo.

El rap de HCI - UCD
Esto de plano da pena ajena. Es viejito así que puede que algunos ya lo conozcan. Es un rap a ritmo de la Interacción Humano - Computadora y del Diseño Centrado en el Usuario.

Link directo al MP3

Sobre el color
Excelente anotación sobre el color en Freak Evolution. Si estás empezando la carrera de diseño no te la puedes perder, y si ya eres el maestro del diseño vale la pena repasar los fundamentos.

Metodología del Diseño Informado en el Usuario
El Diseño Centrado en el Usuario requiere de muchos recursos (tiempo y dinero). En la realidad mexicana/contemporánea trabajamos para clientes pequeños o medianos que no tienen estos recursos así que vale la pena explorar metodologías más eficientes.

Mapas y más mapas
Croquis en lugar de mapas
A veces sucede que para viajar entre el punto A y el punto B no necesitamos tanto contexto como el que provee Google Maps. Esta investigación detalla cómo quitar esta información adicional, haciéndola parecida al croquis que le dibujas a tus amigos para indicar dónde va a ser la fiesta. Esta opción está disponible en MapBlast de Microsoft pero su interfaz es tan restrictiva que no lo he podido probar (requiere que ponga la dirección exacta en el campo de llegada y salida).

El carro más feo del mundo
Carro asqueroso
Ok, sí es muy feo. Pero en realidad la cometencia está entre este, el aztek y el gremlin:

¿iTablet hace diez años?
Carro asqueroso
Esto probablemente sea noticia vieja para los fans de Apple, pero supuestamente un ex-empleado entró a los foros de de MacRumors para preguntar si sus prototipos de diversos modelos de Macs que nunca salieron al mercado valían algo. Pues probablemente vale (cada uno) más de US$10,000.

Ver post en los foros de MacRumors

Visualizaciones de información
Cómo vuela un ave
Buenas visualizaciones de información compleja en Style.org.

Comentarios

Vuarnet escribió:

copion ;)

no tan breves, bah! ajjajaj note creas mi buen Mark, excelente labor que haces por aquí. si tan solo postearas más seguido... no mejor no, porque si no nadie iria a mi blog :D

mark escribió:

Lo sabía! El título era carnada descarada para Vuarnet.

Sinceramente no sé cómo le hagas para postear dos o tres veces al día, hay días en los que la mente puede trabajar pero la escritura símplemente no fluye.

NOlo escribió:

jajaja, ya le estas quitando la chamba a Vuarnet, mendigo este :p...

Muy buenos los links, aqui los ando checando, gracias! :D

Y no seas gacho y visita a los alquimistas, y a ver cuando nos vamos a echar unas chelas!

Saludos!

Vuarnet escribió:

y pique ;)

  •