« The Jaguar House | Main | Oh por Dios! »

Bacacho & Blogs Puebla

Pues les cuento que en el mismo momento en el que se estaba llevando a cabo el Cervezas & Blogs II, aquí en Puebla se estaba realizando el Bacacho & Blogs (nombre no-oficial) en casa de Golem. Fue una cosa curiosa porque nomás como dos personas sabían que se estaba llevando a cabo simultáneamente una reunión en el D.F.

Conocer a los bloggers poblanos fue una bocanada de aire fresco en el contexto de las conversaciones respecto a la estructura y la jerarquía de la blogósfera: ALT1040, minid, Isopixel y demás figuras no significaban nada. Habría unas veinte personas allí, de las cuales tal vez 12 eran bloggers. Como tres personas estaban conectadas con lo que conocemos como blogósfera, y tal vez la totalidad de los que estaban allí escriben por el puro gusto de escribir, sin el afán de ser leídos.

Fue una noche larga con muchas oportunidades de platicar sobre temas además de blogs. Debo de confesar que cuando conocía o escuchaba gente decir que un blog es un medio de expresión donde escribes para ti mismo lo creía con cierto escepticismo: he visto muchos blogs cuyas notas de clausura dicen algo así como "a quién estoy engañando, escribía para que me leyeran y nadie me lee". Pero ahora quedé convencido de que hay gente que lo hace y me da gusto que exista ese espíritu.

Aquí hay una lista parcial de los que recuerdo que asistieron:

Bonus link: por aquí hay fotos de la reunión.

Comentarios

Felixe escribió:

Ea! Buena fiesta.

luis ricardo escribió:

La farándula de la cineteca se queja mucho y resulta a veces odiosa. Me niego a aceptar que los blogueros tengan una farándula.
PD Bacacho & Blogs es un nombre de Lefou-Carlos, ¿verdad?

lefou escribió:

el nombre no fue propuesto por mi, es mas bien una urgencia por ponerle un mote, pero preparense pa la tercera por que sera revolucionaria jajajajajaj

  •