« Bacacho & Blogs Puebla | Main | Diseño tridimensional II »

Oh por Dios!

Qué cosas ve uno cuando se queda despierto un domingo por la madrugada:

Adobe acaba de comprar a Macromedia por la nada despreciable cantidad de $3.4 billones de dólares, aunque la cifra me sigue pareciendo algo pequeña para una empresa del tamaño de Macromedia.

Mi preocupación es la falta de competencia que va a tener el Goliath del software de diseño: la empresa va a tener Illustrator, Photoshop, inDesign, Flash, Freehand, Dreamweaver, Golive, Acrobat, AfterEffects, Premiere, Director, Fireworks, ImageReady, Flex y quién sabe cuanto más bajo su dominio. Con esa combinación esperen una violación extrema de Corel y de Quark, que desde hace rato están sucumbiendo a la presión de Adobe.

Comentarios

Axel Valdez escribió:

Yo tambien ando desvelado, programando un CMS para una de mis clases.

Leí el post, luego chequé que no fuera 1 de abril o 28 de diciembre (a estas horas ya ni se sabe), y pos no.

Por alguna razón me cuesta mucho trabajo creerlo. A ver que nos espera.

Plaqueta escribió:

Analfabetas del diseño como yo seguiremos prefieriendo la sencillez de Corel sobre las despampanantes e ininteligibles funciones de Illustrator. Pero quién sabe por cuánto tiempo. Además, probablemente Adobe sacará su "Vectorial elements", como hizo con Premiere y Photoshop.
Bah, malditos monopolios. Ni la piratería me consuela.

Julio escribió:

No puedo creer lo que acabo de leer, aunque ahora estaré muy ansioso de saber que clase de supersuite van a sacar al mercado.

NOlo escribió:

jajaja yo también tuve que revisar si no era una broma :|... pero eeen fin, a que cosas nuevas nos trae, espero que sea para bien, aunque el monopolio se va a poner grueso, luego se va a tragar a Corel y ahora si que no quedará nada mas

eM escribió:

Igual, hoy en la mañana supe la noticia y pensé "es una broma?" espero que esta compra haya sido para bien, aunque lo siento mucho por otras empresas.. Adobe + Macromedia es imparable ahora.

PD. no sé si están al tanto de la bienal de diseño del inba, pero igual les rolo el link por si les interesa http://www.inba.gob.mx/bienal/html/general.html hay una categoría de infografía, aunque está dirigido a profesionales que se dediquen al diseño gráfico.. o sea, estudiantes no pero no viene limitante si trabajas profesionalmente en el área Y eres estudiante... Hay otras categorías para estudiantes que tal vez les interes checar :)

Seth escribió:

Adobe y Macromedia juntos?! No pues sí, el monopolio en paquetería gráfica ha nacido.

Raspu escribió:

Un alcance sobre el precio de la compra (yo no lo sabía, así que lo incluyo acá por si alguien más no lo sabía).

En gringolandia denominan como "1 billón" a lo que en el mundo civilizado (me encantó esa definición que encontré por ahí jajajaja) denominamos como "1.000 millones". Así que para tener una mejor referencia sobre los costes de la negociación, tendríamos que considerarla como "3 mil cuatrocientos millones de dólares"

Raspu escribió:

Cito al autor del post:

"Adobe acaba de comprar a Macromedia por la nada despreciable cantidad de $3.4 billones de dólares, aunque la cifra me sigue pareciendo algo pequeña para una empresa del tamaño de Macromedia."

Y te seguirá pareciendo mucho más pequeña. En gringolandia denominan como "1 billón" a lo que nosotros los del mundo civilizado (esa definición la vi por ahí y me cagué de la risa jajajaja) denominamos "1.000 millones".

Entonces para que los no Estadounidenses entendamos la real dimensión de los dineros puestos sobre la mesa, debemos hablar de "3 mil 400 millones de dólares", que dista bastante de nuestro concepto de 3.4 billones de dólares.

Raspu escribió:

Sorry [cara de verguenza], pensé que no se había ingresado mi primer post por eso lo envíe por segunda vez [otra vez cara de verguenza]

  •