« Códice 5: Francois Chastanet | Main | Weblogs! »

Códice 5: Ted Booth

Ted habla un español extraordinariamente bueno, sin embargo, por alguna razón dio su conferencia en inglés. Estudió un major en Ciencias Políticas y un minoren estudios latinoamericanos (si no mal recuerdo). Después hizo una maestría en diseño en el Instituto de Diseño del Illinois Institute of Technology (de nuevo, si no mal recuerdo).

El trabajo que ted mostró tenía que ver con la temática del congreso (problemas, errores y trampas). La cuestión fue que justo después de terminar los estudios de usuario y propuestas de rediseño, la empresa se vendió a la competencia y el trabajo se perdió. En lo particular me pareció interesantísimo porque trabajo para una empresa que hace exactamente lo que Ted presentó, le pediría que me enviara su presentación para implementarla pero supongo que el cliente retiene los derechos.

Los tipos de viajeros

Ted decía que existen grupos de usuarios que necesitan información distinta. Uno de ellos son los que viajan por negocios: sólo van del aereopuerto al hotel y al lugar del trabajo. Comen en el restaurant del hotel y si necesitan entretenimiento visitan el bar, o pagan el Pay Per View para ver alguna película cachonda. Si vieron la de "Perdidos en Tokyo" (Lost in Translation) Bill Murray es precisamente este tipo de persona.

tedcity.gif

Luego están los que viajan por negocios pero son un poco más aventureros. La chava de la película es este tipo de persona. Están dispuestos a darse una vuelta por la ciudad en el tiempo libre, piden alguna recomendación de restaurant que no esté muy lejos, o visitan algún museo cercano. En esta categoría también entran algunos turistas cohibidos o los que van a hoteles "todo pagado" (all inclusive).

Luego están los aventureros o el viajero recurrente. Cuando ya conoces tu destino estás dispuesto a tomar progresivamente más y más riesgos. Si llevas tu automóvil ya no temes perderte y como ya conoces los alrededores de tu hotel buscas más cosas nuevas en la periferia.

Las páginas largas

tedpage.gifTed comentaba también que para alguien interesado en la información que se presenta, es más fácil presentarle toda la información de golpe que esconderla detrás de links. y estoy completamente de acuerdo en esta aseveración. Supongamos que me quiero comprar un reproductor de DVDs, no voy a querer estar cazando links para averiguar qué puertos posee, si reproduce VCDs o MP3, o qué regiones abarca. Si estoy dispuesto a desembolsar US$200 (por decir algo), voy a querer toda la información posible.Cuando presentó el prototipo era una página larguísima y me sorprendí bastante, pero después de la conferencia me platicó que no hubo ningún problema en las pruebas de usuario.

Existe una especie de mito respecto a la longitud de las páginas. Me parece que Jakob Nielsen decia que las páginas no debían de superar pantalla y media o algo por el estilo. Pero esto sólo importa cuando estás "cazando" información, buscas los links siempre en la parte superior.

En fin, bastante interesante la plática de Ted. Les pasaría su página pero no tiene, según porque con puras recomendaciones le va bien. Ojalá tuviera esa reputación: hacer diseño de interacción en web sin tener página web.

Comentarios

NOlo escribió:

No pues si, quien no quisiera tener tal reputacion :|, pero si fue muy interesante su ponencia, me llamó mucho la atención también aquello de la pagina mega larga... yo también andaba medio atorado en el concepto de que esas kilometricas no funcionaban bien pero pues ya ves depende del contexto al parecer :p

agk escribió:

http://www.morellc.com/

Omi escribió:

Hola!

Anda el blog de vacaciones? Excelentes reseñas de Códice5. Tambien quisiera saber si tienes algo de tu tesis por aquí? También aprovecho Mark, para comentarte si sabes de algun repositorio digital de artículos de diseño de información para descargar lecturas para marco teórico.

Saludos!

luis ricardo escribió:

Hola Mark, justo ayer hablaba de viajes en mi blog. Extraña coincidencia también, porque Lost in translation es una de mis películas favoritas del año pasado.

Creo que se tiene que priorizar la información de modo que no falte nada a primera vista, pero que tampoco se mareen leyendo paja.

  •