« Las peores rolas del universo | Main | Eventos en Puebla »

Duopixel Weblog v3.0 proximamente

Disculpen la falta de actualizaciones, estoy trabajando sobre el rediseño de Duopixel Weblog. No acostumbro trabajar sobre sitios en vivo así que no esperen ver nada raro aquí. No sólo es un cambio en la forma, también es un cambio en la función.

Algunos adelantos del nuevo diseño:

  • Weblogs de diseño en español: la lista está creciendo demasiado, así que se va a una página aparte. El beneficio adicional es que ahora podrás calificar y comentar los weblogs.

  • Eventos de diseño en México: Se convierte en "Eventos de diseño en español" y también se va a una página aparte. Literalmente se verá como un calendario de diseño.

  • Vota tus temas favoritos: A todos los que escribimos nos pasan como mil ideas por la cabeza, el problema es saber cuales son los temas más interesantes para los lectores y dedicarles un rato para pensar o investigar. Así yo hago una lista de los temas que he pensado y también recibo sus sugerencias. Aquí hay una lista preliminar, y disculpen la pésima implementación que existe por el momento, considérenlo en fase alpha. Todavía no se molesten en votar, pues será reiniciado con el lanzamiento del nuevo diseño.

  • Cartas al editor: A veces se tienen conversaciones rarísimas o absurdas con los lectores, aquí podrás observar lo que pasa detrás del inbox de Duopixel (con el consentimiento del interlocutor por supuesto).

  • Laboratorio de diseño: Si te dedicas al diseño web pero no estudiaste diseño, esto es para ti. Fundamentos del diseño gráfico explicados de manera sencilla y comprensible. Empezamos con forma y terminamos con función.

  • Cambios visuales: Adios lentecitos rotos. Me duele porque la gente identifica el weblog por ellos, pero yo ni uso lentes. La verdad es que originalmente nuestro tagline era "No apto para geeks" y de allí los lentes rotos. Al último minuto decidí que me estaba echando encima al 90% de la blogósfera así que decidí desechar el tagline pero los lentes se quedaron. Además: aprovechamos mejor el layout de 1024 x 768 que tenemos ahorita, reducimos el espacio de la cabecera, menos imágenes en el layout proque ya estamos pagando el ancho de banda adicional, cero drop-shadows, y en general un diseño limpio y funcional.

  • Cambios en el back-end: Actualización a MT 3.2 con MySQL como base de datos (ahorita estamos con el antiquísimo MT 2.66 con BerkleyDB). URIs semánticas aunque me espere una pesadilla con el .htaccess para redireccionar todos los URIs antiguos. Un poquitito de Maestro Limpio AJAX donde sea de buen gusto y sea justificado su uso. XHTML 1.0 transicional válido (la verdad le saco al 1.1 Strict), plantillas CSS para impresión, fuentes especificadas en tamaños relativos, y todas esas demás cosas que ya son obligatorias en una página que pretenda hablar de diseño web.

  • Cambios en el contenido: Mi intención es que Duopixel Weblog se convierta más en un repositorio de artículos de diseño en lugar de links y notas cortas. Estoy considerando la idea de publicar bajo una licencia de Dominio Público. Esto significa que pasa a ser propiedad de toda la sociedad para el uso o explotación comercial que le quieran dar, sin tener que darme crédito. La aternativa sería publicar bajo la licencia Creative Commons más liberal. Acepto ideas y opiniones al resptecto.

Espero tener el rediseño listo para dentro de dos semanas. Hasta entonces no estaré escribiendo aquí. Si tienen alguna sugerencia, este es el momento perfecto.

Comentarios

NOlo escribió:

Changos ya me imagino el trabajo que te llevará, que dios te agarre confesado mi estimado, y pues me parecen excelentes los cambios, se vale piratearse algo? :p

Saludos!

Felixe escribió:

Sugerencia: Creative Commons share-alike y attribution license.

Julio escribió:

Oye, pues viene bastante bien esta nueva versión de Duopixel. En lo particular, estaré esperando la sección Laboratorio de Diseño. De hecho, dejame decirte que llega justo en el momento preciso. =D

Juwe escribió:

Vientos ese Mark, aquí esperamos la reestructuración del blog. Acuérdate que las expectativas son altas.

Saludos.

Skeku escribió:

Esperamos con ansia ese resideño, a priori espectacular, que preparas para duopixel mark ;)

david escribió:

ah Mark si te viste algo greek, seguro que el resultado final quedara super, espero con ancias las nuevas secciones... saludos desde el laboratorio de diseño editorial

garnica escribió:

Pues me parece estupendo mi buen Mark. Ya anteriormente te he felicitado por el excelente contenido de Duopixel, y ahora con todas esas mejoras, mi opinión es que será el mejor blog de diseño que yo haya visto. Eso de las notas cortas y enlaces es un recurso estupendo, que la mayoría de nosotros usamos, sin embargo como bien dices el contenido de autor, como artículos, ensayos y demás debrayes es muy poco común.

¡Duopixel ha muerto, que viva Duopixel!

Por cierto, comentaba con el buen Jules que estaría bien una pequeña reunión aquí en Puebla, no? En cuanto tengas tiempo libre.

sosa escribió:

Netaaa, no había notado que tu layout es 1024... esperamos ansiosos que subas el standard de diseño de los sitios web !

P.D.
Acabo de leer lo que escribí y veo que parece sarcasmo.. sólo aclaro: no lo es.

Nelson Rodríguez-Peña escribió:

Hola Mark, no puedo puedo sino darte mis mejores deseos, sé lo que que es un rediseño así y lo que significa anunciarlo públicamente. Que no te pase lo que a mí, que me demoré cerca de medio año en publicar el rediseño :)

Jorge escribió:

Eesperamos con ansías el Laboratorio de Diseño . . Bueno espero que sirva para los q no terminamos la carrera. . .

Oye, por que no migras a WP???

Rauto escribió:

Realmente suena muy bien, ¿de donde sacas el tiempo? =)
Saludos.

Omar Sosa escribió:

Indeed. Se oye muy bien. Se que es trillado, pero ya con tu blog actual hay ganancia, no se puede esperar menos de ti.

La idea del repositorio es algo fundamental y convendra mucho a la comunidad de infodiseñadores... felicidades

Esperamos entonces la cortada de liston y los canapes con vinito gratis, para gorronear... nunca esta demás.

Exito.

Garnica escribió:

Mark:

Ya está lista la invitación para la reunión. Pásale a mi blog o revisa tu mail.

¡Nos estamos viendo!

Mario G escribió:

Mark, no te conozco, pero he visto tu trabajo y eso me basta, soy amigo del Fematt, el me recomendo este blog y me parece bastante interesante. Seria bueno añadir tips sobre los basicos del diseño, habemos muchos q somos "diseñadores" por gusto, eso me vendria bien y a algunos cuantos tambien....

Seth escribió:

Mark confiesa que a estas alturas todavía ni has empezado el nuevo diseño! :-p

Ya quiero ver todas estas interesantes novedades! Saludos

  •