← Donald Norman y el diseño emocional | ↑ Principal | Los mejores teibols de Puerto Vallarta →

Lo único que odio de AdobeComentarios

Escrito por Mark hace más de un año | 39 comentarios

Cajitas de Adobe

¿Alguién más le da click accidentalmente a estas cajitas como 10 veces al día? Por más que lo pienso, no logro encontrar cómo decidieron que sería bueno ubicar estos gráficos de los productos de Adobe (que enlazan a sus respectivas páginas) justo arriba de una de las herramientas más usadas (el puntero).

Y si es una decisión de marketing —y marketing no tendría nada que opinar en el diseño de interfaces— ¿para qué quiero que me lleve a la página de un producto que ya tengo? ¿O sólo soy yo y mi mala puntería con el cursor?

Comentarios Escribe un comentario

Escrito por:
Jesús
Junio 25, 2006 10:48 PM

25 veces amigo... 25...

lo bueno es que no soy diseñador y no los uso a diario :P

Escrito por:
sosa
Junio 25, 2006 10:49 PM

Jejeje. Yo uso "V" y el resto de los atajos de teclado. Rara vez me veras usando la barra de herramientas.

Escrito por:
NOlo
Junio 26, 2006 12:42 AM

No, no eres el único, yo también me la paso picándole a esos desgraciados botones, y maldigo el momento en que mi dedo hizo esa pulsación... lo maldigoooooooooooo..... creo que si es urgente que hagan algo con esos botones, no sirven pa nada más que para estorbar..

Escrito por:
531
Junio 26, 2006 1:03 AM

No le veo nada de negativo. Como bien dice Sosa, para eso son los atajos, qué flojera ir hasta la barra de herramientas por el puntero, me quita tiempo.

Escrito por:
Mark
Junio 26, 2006 1:14 AM

También acostumbro los shortcuts, pero ocasionalmente uso el cursor y la mitad de las veces acabo dando click en el lugar equivocado. Y NOlo, no maldigas tu dedo, tu dedo no es el pendejo, los pendejos son los de Adobe!

Escrito por:
Juan Carlos
Junio 26, 2006 10:46 AM

Jeje, nunca me ha pasado. Ni siquiera había intentado hacer click allí por curiosidad.

Escrito por:
julio
Junio 26, 2006 12:45 PM

Es un poco de todo: mala punteria y una mala ubicación de ese botón, aunque a mi en lo particular, no me ha causado mayor inconveniente.

Escrito por:
mommy
Junio 26, 2006 1:27 PM

Yo también los odio y probablemente estén ahì para incrementar sus visitas diarias a sus productos, ¡digo! yo mìnimo le doy click unas 10 a 15 veces por día, ahí échenle pluma...

Saludos :)

Escrito por:
Williams
Junio 26, 2006 3:59 PM

efectivamente varios lo hacemos accidentalmente claro

creo que no lo han quitado para obtener visitas como bien lo comentan, no son tontos de algo más extra tienen que tener ingresos jeje


saludos
curioso pero bueno el post

Liam

Escrito por:
The Ghost
Junio 26, 2006 4:10 PM

Uso habitualmente el photoshop y nunca se me paso por la cabeza hacer click ni por cuasualidad en ese box.
Pero imagino que será una molestia, estar en medio trabajo y que se abra el firefox con la página del producto.

Saludos
The Ghost

Escrito por:
Reinaldo
Junio 27, 2006 8:30 AM

Bueno yo uso photoshop desde la version 2.0 hasta ahora, todos los dias, y la unica vez que le he dado a ese boton fue a proposito y por curiosidad...del resto jamas le he dado

Escrito por:
iovany
Junio 27, 2006 9:20 AM

afine su punteria..
o utilice su teclado para escoger rapidamente la herramienta, con la tecla V.

saludos...
me gusto eso del RECORD.

Escrito por:
eM
Junio 27, 2006 7:24 PM

Yo también los clickeo constantemente y lo odio, lo odio, lo odio.

En realidad uso más bien los shortcuts para otras cosas y no para seleccionar puntero o -válgame- el seleccionador, así que cuando más a prisa ando, peor me va grrrr.

Escrito por:
erifreak
Junio 27, 2006 11:41 PM

Para eso estan los shortcuts, tan simple como presionar la tecla 'v'

Escrito por:
blith
Junio 28, 2006 1:01 AM

Atajos, señores, ¡atajos!... no se si solo me pasa a mí, pero no me veo utilizando la cajita de herramientas (bueno, hay pocas veces que sí, cuando necesitas una de esas herramientas que casi no usas y no recuerdas el shortcut). En los productos de adobe (y en la mayoría con los que trabajo) el mouse sólo lo utilizo para mover/tratar los objetos... una vez te adaptas la vida se te hace más fácil. Pero sí, al principio sí me pasaba lo del click accidental y recientemente también tuve ese accidente y es realmente cabreante que se te abra el firefox con la web del producto.

Escrito por:
Victor Ramírez
Junio 28, 2006 9:04 AM

En el despacho tenemos en una màquina aparte el internet, por lo que si por error llegamos a presionar no pasa nada, digo lo màs grave es que se habra el explorer sin encontrar nada. 10 segundos perdidos, nada màs. Pero coincido con los demàs comentarios SHORTCUTS!

Escrito por:
Alonso
Junio 28, 2006 5:45 PM

Estoy de acuerdo con aquellos que apuntamos al uso de los shortcuts.... Creo que es lo más práctico, porque tenés la mano izquierda en el teclado (en mi caso) y el mouse en la derecha, así que no hay necesidad de mover el mouse HASTA allá arriba.

Escrito por:
Alex
Junio 30, 2006 9:59 AM

yo no soy diseñador y casi a diario lo utilizo, nunca bien mal. El caso es que bueno ¿molesto? si que lo es pero mira desde el otro lado.. porque no poner un enlace directo a sus paginas desde el propio programa.

Todo es mercado.

Escrito por:
Nash
Junio 30, 2006 6:47 PM

Pues yo tengo planeado estudiar diseño gráfico y lo uso muy seguido, y como mi mouse tiene la mala costumbre de cobrar vida propia, se me va y le doy al anuncion, resulta molesto, mas cuando traes prisa en terminar; odio ese detalle

Escrito por:
cvander
Julio 3, 2006 6:14 AM

Muy buen punto. Creo que somos muchos los que accidentalmente pulsamos el logito desgraciado.

Lo peor es que te distrae e incluso me ha pasado que ha colapsado mi computadora cuando el ram estaba totalmente ocupada en la implementación de algún filtro.

Escrito por:
Jose Miguel
Julio 5, 2006 3:03 AM

Jamas me ha pasado, lo que pasa es que uso mucho la tecla V, saludos.

Escrito por:
CarlosCrc
Julio 6, 2006 9:57 PM

Yo utilizo la barra y tambien "V", pero si me ha pasado muchas veces! Detesto eso! Tambien me ha pasado que por equivocación presiono del botón de editar en ImageReady.

Escrito por:
Rodrigo
Julio 7, 2006 4:38 PM

Concuerdo con vos, es un embole. Pero igual, mejor usar V y punto :)

Escrito por:
Osvaldo Uribe
Julio 7, 2006 9:37 PM

hola, a todo el mundo.. bueno.. llevo mas de 5 años usando adobe.. y jamas le eh dado al boton.. xD
sera porque uso el teclado.? bueno en muy pocas veces e visto que a alguien le suceda eso...
me sorprende el comentario :o

bye bye saludos

Escrito por:
Dras Artworks
Julio 8, 2006 10:43 AM

YO ESTOY HARTO !! HARTO!!! de que se me abra mil veces las paginas de ayuda juer!!


por hay lei que existia un parxe pero no he vuelto a saber nada de ello

Escrito por:
alfredo
Julio 12, 2006 7:13 PM

ahmmm creo que es tu mala punteria :p.

Con photoshop no tengo ningun problema.

Escrito por:
Marcos
Julio 14, 2006 9:45 PM

A mi me ha pasada y lo odio también. No entiendo porque las cajitas tienen que ser un link a adobe.com... con que se vieran bonitas bastaba!!!

Escrito por:
Dr. Zeuz
Julio 17, 2006 4:32 PM

Opino igual que tu.... ya ni siquiera e que necesiten los clicks o los page views como solia suceder ..... o mucho menos que derepente pienses "Voy al sitio de Adobe" y presiones ese link,e s la parte mas INSERVIBLE de los productos de adobe ...

Escrito por:
maría
Julio 21, 2006 3:04 PM

A mí también me pasa. Es algo latoso, realmente. No veo mal que haya un link a la página en el programa, lo mismo se nos ocurre consultar algo, pero no ahí, en otro lugar vistoso pero no donde las herramientas o donde el área de dibujo.

Escrito por:
Hernan
Agosto 4, 2006 6:43 AM

Estuve leyendo tu blog y hay articulos bastante interesantes, el problema es que no puedo leer los comentarios porque estan como a 0,5px los tamaños de fuente. Al menos con el Opera 8.5. Con IE 6.0 se ven correctamente.

Escrito por:
Asier
Agosto 19, 2006 2:37 PM

Lo que tienes que hacer es aprenderte los atajos para esas herramientas, ya que son las mass usadas te ahorraras mucho tiempo y evitarás ese problema con el boton de Adobe

Escrito por:
Eyra
Agosto 21, 2006 11:42 AM

A pesar de que también uso los shortcuts, sí me ha pasado muchas veces, es desesperante, normalmente coincide cuando tienes prisa! la opción sería que ese link estuviera dentro de alguna otra ventana, el que quiera que entre.

Escrito por:
ALI
Agosto 23, 2006 4:54 PM

Si, tambien me pasa, no como 10 veces al dia, pero lo que hago es dejar que se abra ignorarlo y seguir trabajando.

Escrito por:
yo
Agosto 23, 2006 9:11 PM

A que pendejo eres, para eso los programas te facilitan los keyboard shortcuts, para ganar tiempo a la hora de diseñar y evitar ese tipo de pendejadas... no entiendo como puedes ser tan pendejo picando el boton mas de 10 veces al dia ... yo uso los mismos programas por mucho tiempo y no me pasan ese tipo de pendejadas.

Ponte trucha Mark...no te apendejes

Escrito por:
g3rardo
Septiembre 2, 2006 9:05 AM

Un ejemplo:

Cuando estás editando un texto no puedes hacer uso de los shortcuts porque estás en modo de escritura y todo lo que teclees se escribirá en la pantalla (a excepción de los comando ctrl-? o alt-?).

Lo común es hacer click en la caja de herramientas para seleccionar alguna otra y salir del modo edición de texto. En mi caso, por inercia, siempre selecciono el puntero y algunas veces no le atino por falta de atención.

Escrito por:
Paulita
Septiembre 18, 2006 2:04 PM

A mi también me pasa lo mismo, fácil, 4 o 5 veces por día le doy al botoncito... así se entiende por qué el sitio de ADOBE incrementa sus visitas vertiginosamente.

Escrito por:
Pancho Martínez
Octubre 15, 2006 4:44 PM

jajajajja está bueno el comentario, aunque a mi en años y ocupándo Adobe todo el día, jamáz me ha pasado. ¿Será por los shooters?

saludos

Escrito por:
{R2}
Junio 25, 2007 3:02 PM

Sinceramente tambien maldigo a ese enlace a la pagina de adobe, y hay algo que tambien me ocurre mucho cuando por alguna razon utilizo el menu para abrir algun archivo, en vez de abrir doy click en explorar, y me enoja mucho esperar a que abra el adobe bridge, para cerrarlo y continuar con mi trabajo.

Escrito por:
Julio Jaramillo
Julio 6, 2011 4:06 PM

que bueno que ya esta solucionado no?

Escribe un comentario

(opcional)

(opcional)