« Infoporn | Main | Magna CUM Laude »

Una situación hipotética

Son las ocho de la mañana y te despierta el teléfono. Contestas medio dormido y oh sorpresa es el presidente de cierto banco al que le urge un rediseño. Resulta que de la noche a la mañana el 50% de sus usuarios cambiaron de navegador a uno mucho mejor, y de paso quieren corregir muchos problemas que tiene su sitio.

- "Necesito que me traigas a los integrantes de tu empresa dentro de cinco días para una presentación en las oficinas del banco" te dice Don Banamex.

- "Pero si mi empresa soy yo! Soy programador, diseñador, y hasta intendencia" le dices lamentando que te haya agarrado desprevenido.

-"Pues mejor aún, porque así puedes reunir a tu equipo con las características que te voy a enlistar:"

  • Tienen que ser webloggers hispano-parlantes [Jaja, buen chiste]
  • El equipo sugerido es de cinco:
    1. un ingeniero en sistemas o similar que se encargue de la implementación y documentación
    2. un coder que sepa estándares web por el derecho y el revés
    3. un diseñador gráfico o visual que se encargue de que el sitio sea estético
    4. un arquitecto/diseñador de información o experto en usabilidad que se encargue de que todo sea usable y la información encontrable
    5. Alguien que redacte excepcionalmente bien de manera clara y concisa

- "De ninguna manera esto es el equipo necesario, puedes agregar, quitar o modificar categorías si lo crees necesario. Por el dinero no te preocupes, es más del que vayas a ganar el resto de tu vida".

¿Y bien? ¿Cómo sería tu equipo?

Comentarios

ala_747 escribió:

¿Situación hipotética? que lástima... ya llegará :P

Justamente dije algo respecto a mi "dream team" en Denken Über el otro día. De paso los invito a seguir la interesante discusión que se armó por allí ;)

PD: el "dream team" que defino allí sería para situaciones más o menos normales... para el rediseño de un banco tal vez lo modificaría un poco... y más aún si el dinero no debe preocuparme.

mark escribió:

Que curioso, pareciera que me inspiré por el comentario que hiciste en Denken Über, a veces hasta miedo me da esto de la blogósfera :)

ita escribió:

esta chic el equipo (según mis poquísimos conocimientos sobre el tema). yo más que agregarle gente me cuidaría de que las personas que van a tener contacto con la empresa para recibir los requerimientos y hacer las pruebas tengan la capacidad de entenderse con licenciados porque somos muy liosos.

A veces (lo confieso, pecado pecado), se nos hace que para ustedes es facilísimo hacer lo que hacen (yo se que es una joda), y nos agarramos pidiendo cada pendejada.

siguiendo con el tema del lenguaje alguien que pueda comunicarse con ellos y escuchar realmente lo que quieren, osea, oir las pendejadas que quieren y decirles que no sean imbéciles.

sosa escribió:

Concuerdo con el punto de ita, y si el equipo tuviera que seguir siendo de cinco personas, entonces yo me aventaba a codificar y diseñar con tal de tener a una bonita chava de "relaciones publicas" (no soy machista, pero los del banco a lo mejor si...) que se entienda con ellos, porque a mi me aburre horrible hablar con clientes.

Pero bueno, mi dream team serìa asi:

*Para ingeniero me irìa por Ion, que con lo de gallina a mi me quedó claro que es bastante genial.
*Para diseñar prefererìa dos "pa que haiga varieda'" uno podrìa ser Sergio Villareal y ...¿estás disponible Mark?
*Arquitecto/diseñador de informaciòn: Javier Cañada de terremoto.net
*lo del redactor ahi si no se me ocurre nadie.

di0s escribió:

Iep, supongo que el que redacta lo uso de relaciones públicas (io soi ingenierillo en sistemas tonces si son una bronca los lics)

y los otros puestos pues los ieno con una diseñadora ( o dos ;) )
y lo demás otro inge y io lo sacamos...

pero..
te imaginas...

carajo! el trabajo soñado ya que el presidente se ve buen pedo.
hahahaha

el equipo ya lo tengo.. lo que me faltaría es el trabajo... hahahahaa

sr. di0s

  •