« Infoporn | Main | Magna CUM Laude »
Una situación hipotética
Son las ocho de la mañana y te despierta el teléfono. Contestas medio dormido y oh sorpresa es el presidente de cierto banco al que le urge un rediseño. Resulta que de la noche a la mañana el 50% de sus usuarios cambiaron de navegador a uno mucho mejor, y de paso quieren corregir muchos problemas que tiene su sitio.
- "Necesito que me traigas a los integrantes de tu empresa dentro de cinco días para una presentación en las oficinas del banco" te dice Don Banamex.
- "Pero si mi empresa soy yo! Soy programador, diseñador, y hasta intendencia" le dices lamentando que te haya agarrado desprevenido.
-"Pues mejor aún, porque así puedes reunir a tu equipo con las características que te voy a enlistar:"
- Tienen que ser webloggers hispano-parlantes [Jaja, buen chiste]
- El equipo sugerido es de cinco:
- un ingeniero en sistemas o similar que se encargue de la implementación y documentación
- un coder que sepa estándares web por el derecho y el revés
- un diseñador gráfico o visual que se encargue de que el sitio sea estético
- un arquitecto/diseñador de información o experto en usabilidad que se encargue de que todo sea usable y la información encontrable
- Alguien que redacte excepcionalmente bien de manera clara y concisa
- "De ninguna manera esto es el equipo necesario, puedes agregar, quitar o modificar categorías si lo crees necesario. Por el dinero no te preocupes, es más del que vayas a ganar el resto de tu vida".
¿Y bien? ¿Cómo sería tu equipo?
- Mark escribió
- Oct 6, 04 02:31 AM
- 5 comentarios
- Link permanente
Comentarios
¿Situación hipotética? que lástima... ya llegará :P
Justamente dije algo respecto a mi "dream team" en Denken Über el otro día. De paso los invito a seguir la interesante discusión que se armó por allí ;)
PD: el "dream team" que defino allí sería para situaciones más o menos normales... para el rediseño de un banco tal vez lo modificaría un poco... y más aún si el dinero no debe preocuparme.
Que curioso, pareciera que me inspiré por el comentario que hiciste en Denken Über, a veces hasta miedo me da esto de la blogósfera :)
esta chic el equipo (según mis poquísimos conocimientos sobre el tema). yo más que agregarle gente me cuidaría de que las personas que van a tener contacto con la empresa para recibir los requerimientos y hacer las pruebas tengan la capacidad de entenderse con licenciados porque somos muy liosos.
A veces (lo confieso, pecado pecado), se nos hace que para ustedes es facilísimo hacer lo que hacen (yo se que es una joda), y nos agarramos pidiendo cada pendejada.
siguiendo con el tema del lenguaje alguien que pueda comunicarse con ellos y escuchar realmente lo que quieren, osea, oir las pendejadas que quieren y decirles que no sean imbéciles.
Concuerdo con el punto de ita, y si el equipo tuviera que seguir siendo de cinco personas, entonces yo me aventaba a codificar y diseñar con tal de tener a una bonita chava de "relaciones publicas" (no soy machista, pero los del banco a lo mejor si...) que se entienda con ellos, porque a mi me aburre horrible hablar con clientes.
Pero bueno, mi dream team serìa asi:
*Para ingeniero me irìa por Ion, que con lo de gallina a mi me quedó claro que es bastante genial.
*Para diseñar prefererìa dos "pa que haiga varieda'" uno podrìa ser Sergio Villareal y ...¿estás disponible Mark?
*Arquitecto/diseñador de informaciòn: Javier Cañada de terremoto.net
*lo del redactor ahi si no se me ocurre nadie.
Iep, supongo que el que redacta lo uso de relaciones públicas (io soi ingenierillo en sistemas tonces si son una bronca los lics)
y los otros puestos pues los ieno con una diseñadora ( o dos ;) )
y lo demás otro inge y io lo sacamos...
pero..
te imaginas...
carajo! el trabajo soñado ya que el presidente se ve buen pedo.
hahahaha
el equipo ya lo tengo.. lo que me faltaría es el trabajo... hahahahaa
sr. di0s