« De la sabiduría de las masas | Main | ¿Cómo y cuanto cobrar? »

Eye tracking del CSS Zen Garden

En Eyetools tienen una buena comparativa de la lectura entre la página original del CSS Zen Garden y la propuesta #145.

Muy interesante cómo el cambio de diseño puede afectar nuestros cambios de lectura, aún teniendo el mismo contendio. Ver anotación en Eyetools.

Para los que no están enterados, el eye tracking consiste en registrar las áreas que explora el ojo al ver una página impresa o en pantalla, y esto se representa gráficamente por medio de mapas de calor. Las áreas rojas son las más vistas mientras que las azules y grises son las menos vistas. Las cruces violetas indican dónde hizo el usuario click.

Visto en UI Designer

Comentarios

Sergio G. escribió:

Lo cual, dice mucho de tener buenos contrastes en el texto y parráfos.
No estoy muy seguro de que ver tanto la navegación secundaria (la lista de otros diseños), en el segundo caso, sea bueno. ¿Que opinas tú?

sosa escribió:

Lo que mas me gusta es este triunfo de el diseño fíjo sobre el líquido.

mark escribió:

En realidad siempre he sido un tanto escéptico de los estudios con eye-tracking: no se supone que deba leer una pantalla en su totalidad, que parece ser el objetivo de los eye trackers. Discriminar información es una parte escencial en la navegación, una buena página debe permitir discernir la información que me interesa de la que no me interesa.

Oprimido PP escribió:

Buenos datos. Y me gusta la diagramacion de la pag. Esto es mucho para mi que soy blogero inexperto interesado en este arte por fines terapeuticos.

http://matenamisuegra.blogspot.com/

  •