« Diccionario de Especialidades Farmacéuticas | Main | Los ojos que nos siguen »

De regreso al gym

Disculpen la nota que no tiene absolutamente nada que ver con diseño, aún así voy a tratar de aterrizar el tema aunque sea en los weblogs.

Hace algún tiempo, revisando los links entrantes que tiene Duopixel Weblog desde Technorati, encontré un enlace que referenciaba el adelanto de la infografía de los weblogs, y venía un comentario en sarcástico de alguien que decía que los webloggers no tenían nada que ver con la persona de la infografía. Probablemente el estereotipo más común de un weblogger es este:



Y no es de extrañarse, pues pasamos horas y horas frente a la computadora. No sólo es nuestra herramienta de trabajo, se vuelve una forma de entretenimientos y un complemento social.

En realidad en este momento no estoy pasado de peso (si acaso me hace falta un poco) sin embargo, hace algún tiempo, tratando de dejar de fumar aumenté diez kilos y entre los ánimos que me dieron mis amigos que iban al gimnasio y las referencias que encontré en la red me animé a darle una probada. Jamás fui deportista ni estaba acostumbrado a cualquier actividad física (más que caminar) y realmente fue un cambio impresionante. Te sientes mucho mejor contigo mismo, con más energía y más autoestima. De lo mejor que encontré en internet fue a este tipo que bajó de peso en forma impresionante en sólo tres meses, y se tomo una foto cada día para documentar su proceso:


(Esto ya dio una vuelta por la blogósfera, así que tal vez ya lo hayan visto)

Claro que para obtener resultados no basta con ir al gimnasio y levantar peso como idiota, hace falta una buena dieta, y cuando hablo de dieta no hablo de matarse de hambre, hablo de comer cosas saludables en porciones adecuadas (mucho para los flacos y moderado para los que tienen sobrepeso). Lo que sí es indispensable es la dedicación, los primeros días probablemente te desanimes con tanto trabajo, y el cuerpo se te va a embarar como nunca. Pero con el tiempo te acostumbras, y eventualmente se vuelve parte de tu rutina diaria y hasta te da remordimiento no ir.

Hace unos meses dejé de ir por diversos pretextos, hace tiempo que lo extraño y mañana será mi primer día de regreso en el gimnasio. Se lo recomiendo mucho a cualquier persona, delgada u obesa, en serio vale la pena.

Comentarios

sosa escribió:

Muy bien mein freud. Tambien yo regreso hoy al gym (yo solo llevo dos semanas fugado)

Alphar escribió:

Buena falta le hace a tus brazos flaquitos. Haragan

adrmx escribió:

Echele ganas y a bajar la barrigota

  •