« Necesito su ayuda (de nuevo) | Main | El proceso creativo »

El zen del no dormir

Estamos en plenos finales y la carrera de diseño en casi todas universidades tiene la misma peculiaridad: en finales los profesores creen que su clase es la única clase que llevas. Dejan proyectos complejos con dos semanas de anticipación, y no te queda de otra más que chambear toda la noche, toda la mañana y luego chambear un poco más.

Basta darse una vuelta por las salas de cómputo a las 5 AM para darse cuenta de que algo no funciona bien: algunos ya están babeando el teclado o ya de plano improvisaron una camita de sillas. Para todos ellos tengo esta lista de posibilidades que he explorado durante mi veteranísima carrera en diseño.

Coca cola con aspirina


Rating: ¿Todavía crees en los reyes magos?
Riesgos: Que tus compañeros se rían de tu ingenuidad.

No sé quién inventó que un analgésico leve (aspirina) mezclado con una bomba de azúcar (coca cola) te podría salvar de las garras de morfeo durante tiempos prolongados. El azúcar te da un empujón muy limitado, luego viene algo a lo que los gringos llaman sugar crash en la que básicamente el cuerpo produce demasiada insulina a fin de balancear el nivel de glucosa en la sangre, produciendo hipoglicemia, que no es más que un factor de la fatiga crónica.

Café. En cantidades industriales.


Rating: Conservador
Riesgos: Esos viajes al baño sí quitan tiempo

El café sigue siendo una buena opción para esas desveladas: es rico, relativamente barato y no está mal visto por nadie. Hay gente que dice que el café le da sueño, a ellos les digo: tomen en las tazas oficiales de Duopixel. Para conseguir una de estas codiciadas tazas es muy fácil, sólo tienen que vaciar un bote de 1 Kg de Yogurt, rellenarlo con café y listo.

Ahora, no todos los cafés son iguales. Los que han jugado The Sims bien saben que la maquina de expressos hace milagros. Una taza de café instantáneo contiene aprox. 90 mg de cafeína, un café de grano 120 mg y un express entre 200 y 300 mg. En lo personal el express doble me parece la mejor opción, pero hay gente más y menos sensible a la cafeína.

Latas y latas de Red Bull


Rating: Vanguardista
Riesgos: Miles de ravers no pueden estar equivocados. ¿O sí?

Estas latitas amigas de los borrachos y de los ravers dan un boost energético a altas horas de la madrugada. Eso de las vitaminas y la taurina es puro cuento, la principal razón por la que estas latitas resucitan muertos es por la cafeína y el azúcar que viene concentrado como jarabe. El problema del Red Bull y de las otras miles de bebidas energéticas que le siguieron es el precio. Para no sufrir el sugar crash mencionado anteriormente habría que estar tomando esta porquería continuamente, yo recomendaría unas ocho latas en un lapso de 12 horas, lo cual sale como a MX$200, con esa cantidad de dinero es mejor pasar a la siguiente opción.


Pastillas de cafeína


Rating: Hardcore
Riesgos: ¿Quieres saber qué se siente tener Mal de Parkinson?

Estas las consigues en cualquier tienda GNC, te costarán entre MX$200 y MX$300. Estas producen básicamente el mismo efecto que el café, el malestar estomacal es un poco menor y la cafeína es extraída del guaraná. Se dice que la cafeína del guaraná es diferente porque no se suelta de golpe sino que se absorbe paulatinamente por el cuerpo. El efecto de una taza de café te puede durar media hora mientras que el efecto de una pastilla de cafeína de guaraná te durará una hora.

Ahora, aquí todo depende de la cantidad de pastillas ingeridas. Hay que ser cuidadosos con la dosis porque la cafeína es tóxica en grandes cantidades. Una cantidad con peligro de muerte sería 100 de estas pastillas en una persona de 70 Kg's, lo cual es muy difícil de lograr.

Aquí una pequeña descripción de los efectos:

2 a 5 pastillas: Animado, alegre.
6 a 10: pequeños problemas de concentración, movimientos musculares involuntarios.
11 a 15: Sudoración en frío, problemas de coordinación, temblorina general. Incapacidad de llevar una conversación coherente.
16 a 20: Te tiemblan las pupilas de los ojos cuando te los ves en el espejo. Lo vi yo mismo!

Modafinil (Provigil en EEUU o Modiodal en México)


Rating: XXX
Riesgos: En su sección de información para médicos, se dice que los chimpances utilizados para el experimento se lo auto-administraban. Saquen sus propias conclusiones chavos.

En español la substancia activa de este medicamento se llama Modafinilo, y en México la consigues bajo la marca de Modiodal. Y claro, como todo en México la consigues yendo a la farmacia del ahorro y pidiéndola al dependiente. Vale $270 y trae catorce pastillas.

Para los que tengan duda de esto chequen este artículo del Washington Post:

"En pruebas sobre gente sana como los pilotos del ejército [gringo], modafinil ha permitido mantener personas despiertas durante casi dos días mientras que han permanecido enfocados, alertas y tan capaces de lidiar con problemas como los bien descansados. Luego, después de ocho horas de buen descanso, pueden levantarse y hacerlo por otras cuarenta horas, hasta que finalmente tienen que ponerse al corriente con el sueño".

Es una cosa realmente impresionante, te tomas una de estas cuatro horas antes de que te vaya a dar muchísimo sueño y siente como si hubieras vencido a morfeo en su propio juego. El modafinilo fue descubierto como tratamiento para los narcolépticos -gente que se queda dormida repentinamente en circunstancias cotidianas- y recientemente fue aprobado por la FDA como tratamiento para las personas que trabajan en turnos variantes.

Lo curioso es que no te pone como el café, nervioso y/o afectado en tu capacidad de concentración. Simplemente sientes como si hubieras dormido. Sin embargo, tu cuerpo sí siente la desvelada: tienes los ojos rojos y te duelen partes del cuerpo simplemente porque a tu cuerpo sí le falta descansar. El modafinilo no te quita la capacidad para dormir, lo mejor es tomarte una siesta de dos horas justo después de tomarte la pastilla despertarás bastante fresco.

Conclusiones y disclaimer

Lo de siempre, no hay mejor remedio para el sueño que descansar bien. Empiecen sus trabajos finales con anticipación, si lo dejan todo para el final acabarán como yo, experimentando con cuanto se me atraviese. No tomen esto como una incitación a desvelarse, sino como un remedio cuando no les quede de otra.

Comentarios

roninrojo escribió:

jajaja otra vez te lo has vuelto a currar jajaj Muy bueno e interesante ahora que se hacerca la entrea de trabajos.... jijijij

Alphar escribió:

Que bonito. Ahora recomendando drogas por medio del weblog. Pero te falto aclarar que tu el cafe lo tomas con azucar porque "Sabe muy amargo!!"

Juwe escribió:

Jejeje como olvidar los días de escuela, y menos los de entregas finales, creo que nunca pasé de un cafe chiapaneco cargado hasta los dientes, jejeje, creo que me quedó callo de ojeras...

...sin embargo se añoran esos días.

La matería más odiada en su momento (o tal vez el más odiado fue el profesor): tipografía.

Saludos.

Felixe escribió:

En la secundaria le ofrecí de un lote de pastillas de cafeína a una amiga y el rumor llegó hasta los mandos superiores y se armó la rebambaramba (love this word). Luego en los 90's fue muy socorrido el uso de los katovits --lindas pastillas rojas q te dejaban sin dormir en base a dosis masivas de vitamina B. Eventualmente fueron descontinuadas.

Para mí lo que más funciona es entusiasmarme con el proyecto, así pasan las horas y sigo dándole sin muestras de cansancio, en esos estados extáticos que algunos creyentes dicen tener.

Muy bueno el post, nomás mantén un ojo sobre los spammers, que nomás encuentran que mencionas medicinas y te conviertes en su prioridad.

julio escribió:

Y yo que pensaba que el cafe era lo único efectivo, aunque yo me quedo con éste por tradición =)

Vuarnet escribió:

has bien wey mi buen mark... a mi la sputas desveladas de la escuela a esa edad me hacian lo que el viento a juarez...

queres ir de urgencia al hospital? tragate la cantidad de red bulls que mencionas de manera regular... la gente con cansancio cronico las usa muy seguido y se les hace vicio. conozco 2 casos bien cercanos de aterrizaje en irgencias. simplemente la maquina necesita combustible y descansar. con el red bull solo te metes el dedo solo.

el red bull esta prohibido en varios apises, creoq ue en toda latinoamerica esta permitida su venta, total , que s emueran los prietitos tercermundistas.

traga cafe en las cantidades que mencionas y una que otra coquita y aspirinitas, no hay pedo. me cuentas al llegar a los 50 años a ver la pinche descalcificación de tus pobres huesitos. triple contra sencillo que si no haces ejercicio, comes bien (cosa 100% segura si haces semjante taradez) a esa edad tendras osteoporosis. y a los 60 si llegas andaras en silla de ruedas.

de las ultima spastilals que mencionas ni opino, ni las conozco pero a pesar de sus supuestas bondades no deben ser tan sanas.

decia mi abuela:
el sueño con dormir se quita ;)

moraleja: no abuses de tu cuerpo, éste un día tarde que temprano te lo va a reclamar y de manera no tan grata.

adrmx escribió:

Que buenos consejos, los pondre en practica, para no quedarme dormido ahora que consiga trabajo o escuela :( en fin ta chida la documentación.

ita escribió:

a mi el café me da sueño ¿y qué? dos tasas de expreso doble y me quedo dormida a medio juego, medio trabajo o lo que sea. ¿qué me quita el sueño para los putérrimos trabajos de la maestría? el agua fría a las 4 de la mañana . . . obvio, tengo gripa, pero ya terminé :D

mark escribió:

Gracias por el concienzudo regaño Vuarnet! Lo mejor es cambiar de estilo de vida y aprender a administrar bien el tiempo. De eso no hay duda.

Darthcookie escribió:

Concuerdo con Vuarnet, aunque igual los efectos pueden presentarse antes de que te lo esperes, como a mí. Nada grave ni exótico como para convertirme en personaje de leyenda urbana, pero sí un montón de problemas de salud desencadenados/empeorados por la negligencia... lo peor de todo es que se vuelve costumbre (casi hasta vicio) y después es dificilísimo volver a la normalidad.

Yo por ejemplo ya no puedo dormir ni a trancazos, cuando lo hago no duermo bien (despierto constantemente) y claro el nivel de estrés y blablabla lo hace peor.. y ya cuando por fin me relajo y puedo reponer las horas de sueño, el cuerpo me las cobra de una sentada; así puedo pasar 2 días dormida sin que me puedan despertar.

Pero ya el no dormir es el menor de mis males y hasta eso no me fue tan pIor... un amigo tiene problemas de riñón y corazón por sus excesos, condiciones que probablemente hubiera desarrollado tarde o temprano, pero con el ritmo de vida y los coctéles café + redbull, el cigarro, no comer bien y otras madres acabó jodiéndoselo a la tierna edad de 23 años.

(esto más bien pareció comercial de "di no a las drogas")

_Del.Real. escribió:

Errrda mark!. Que chimba de artículo. Le faltó aclarar que la receta es para ESTUDIAR no mezclar con alcohol porque es pase directo a urgencias [ y más si es con pastillas ].

Si la física me desveló este año en el Colegio veremos como me va el año entrante Física, Cálculo y Adminsitrativas.

Ya estoy redactando el mensaje para dejar el blog abandonado =p

Vuarnet escribió:

Darthcookie:

ea!!! toda la razon s eme olvido comentar eso d ereventar tue stomago, riñones he higados a tan tierna edad ;)

no fue regaño mark ya sabes que soy bien atrabancadote jejejeje

Sergio escribió:

Recordando mis horas de desvelo cuando estaba en la Facultad (Comunicación Visual - Bellas Artes - UNLP - Arg.) una formula que no faltaba -y quiero hacer mi aporte- es "cafe con te de coca". Yo soy de la Prov. de Jujuy - Arg. y "coquear" es una costumbre común aqui (como sería en otros lados mascar tabaco).
Se utilizan hojas de coca (si la misma que la que se necesita para hacer la cocaina, pero tengan en cuenta que de 100 kilos de hojas, sale un gramo de cocaina) que se venden en cualquier kiosco x $ 1,50 los 25g y se forma un "acusi" o "acuyico" que es una bola formada x hojas de coca y se las mantiene para extraerles el jugo. Estas mismas hojas las utilizabamos para hacer un té (unas 20 o 30 hojitas) y luego utilizabamos ese té como agua para filtrar el café.
Resultado: hasta 48 horas de caravana preparando entregas!..
Saludos y gracias por recordarme viejos tiempos.

Santiagus del Serif escribió:

Jajajajjajajja, en este preciso momento acabo de pasar por lo que comentás... dos días sin dormir terminando la entrega final de Diseño III. Me hubiera venido bien leer esto el viernes... En i caso personal, la mezcla fue café con Cafiaspirina... Generalmente el café no me quita el sueño, ni la cafiaspirina tampoco, creo que la concentración que uno logra en estas entregas es el mejor antídoto contra el sueño, como le pasaba a Sherlock Holmes.

Saludos y gracias por el link!

Pepo escribió:

Si en realidad lo que quieren es no dormir, tomense un pastilla de cafeaspirina con red bull... y te da alaaaaaasss..juar juar...
como olvidar esos días de desvelo profundo....salut

flaca escribió:

A mí un café soluble o un capuccino me causa la alteración y temblor que mencionas con las pastillas de cafeína. Lo que me ha funcionado siempre para no dormir es buscarle el interés a los trabajos que estoy haciendo. Cuando ya llevo varias noches sin dormir, me aviento unos tres minutos de baile y eso me hace recargar pilas...

Claudex escribió:

Jajajaja, muy bueno.
Yo, a punta de café y cigarros trasnocho sin problemas.
Deberías también nombrar el efecto que causa la pantalla del computador. Puedo estar que me acuesto, pero se me ocurre revisar mi correo y puedo durar por lo menos dos horas más.

Eduardo escribió:

Ya me compre mis pastillas de Modiodal, luego les cuento q onda. Saludos!

Eduardo escribió:

2 días sin sueño durante el dia y me duermo muy facilmente en la noche. Genial. Pero reducire la dosis a ver que tal me va. Saludos!

Yayo escribió:

Aunque no lo crean, también funciona comer manzanas

Ruf Md escribió:

hola; estudio medicina y me estoy preparando para mi examen de psiquiatria, es verdad que muchos necesitamos un empujoncito para estudia, pero hay que tener cuidado, siempre e opinado eso...
ahora estoy estudiando, hace una hora me tome un modafinilo, queiro saber que produce si es que yo se los doy mis pacientes o no???
ademas no puede ser tan malo, muchos de nosotros (estudiante y medicos) usmos alguno de estos psicoestimulantes para mejorar el estudio) ahora me encuentro a una semana de mi examen y quiero saber que tal resulta, hay algunos qe con 100 mg andan bien otros no y son necesarios 200 mg no tomen mas de 400mg que es la dosis maxima.
otro dato Amineptino, es un farmaco psicoestimulante que se usa en la depresión no tine receta retenida, solo tomar uno, se le llama "coca chica" entre los del area, yo no la he probado es un òco cara
sobre metilfenidato (ritalin) es bueno pero, dicen, no lo he probado.
Cannabis para estudiar t deja loco (yo lo he hecho), ves todo como clarito, pero clarito que se te olvida todo lo que lees cuando estas ido,
en fin
lo mejor es estudiar.... el resto sale un poco mas caro

eleos escribió:

pues asi es esto del new age, ahora el tiempo es mortal, los ritmos de trabajo ya no son de 8 hrs, los días ya no pueden durar 24 hrs, si creen que la escuela es pesada, esperen a tener que cumplir con trabajos urgentes y vaya que siempre hay, nunca falta un jefe o cliente con prioridades, y en efecto en la medicina hablamos de una epidemia que es el estres y dentro de los culpables, cafe, tabaco, no dormir, no hacer ejercisio que como resultado cada día hay mas infartados menores de 40 años... yo por lo pronto estoy en una terapia intensiva, y como los medicos sabemos mucho del cuerpo humano nuestras jornadas son de 36 hrs por 12, por que no segun la secretaria de salud ser residente medico es dejar de ser humano y obviamente más en mexico, no pregunte luego por que salen en las noticias los amarillistas de tv azteca y los errores medicos, haber si despues de no dormir 24 hrs estas tan cuerdo... como sea el cafe solo funciona endosis mayores de 600 mg... es mucho cafe y los efectos sec, terribles, las bebidas de cola bueno creo que eso y las de dieta son igual de toxicas, la taurina es muy buena se usa desde la segunda guerra y las pastillas bueno tendre que probarlas luego les digo...saludos y coman frutas y verduaras

Fac escribió:

Alguien ya probo el vigicer ( modafinil)?. Si es asi como fue tu experiencia?.

Adriana7474 escribió:

A veces necesitamos no dormir,pero al fin y al cabo, el cuerpo te las cobra porque asi no lo quieras, a punta de sola fuerza de voluntad, te vas quedando dormido...yo creo que lo mejor es obligarse a si mismo a cumplir con las metas, cueste lo que cueste.

Esteban escribió:

Llegue a este blog por casualidad, pero aqui va mi aporte dede Chile:
1.- el sano: trabajar a pies descalzos, la frialdaad en los pies no te deja dormir.
2.- el conservador: cafe en dosis extremas... 3 a 4 tazas de cafe negro en 1/2 hora y a trabajar la noche entera.
3.- el extremo: media taza de agua caliente, 3 cucharadas de cafe del + fuerte, 2 de azucar (a cuidar la diabetes)... y por fin... dos pastillitas de NASTIZOL molido. este ultimo es un analgesico contra la migraña y la gripe usado en chile.

El ultimo aporte lo probe un sabado en la mañana despues de una noche de juerga extrema. Despues de ese 'banquete' quede con los ojitos como pelotas de ping-pong, pero jugue 3 partidos seguidos de voleibol!!.

Juan Santiago escribió:

Tengo que leer 1400 páginas en 48 hs, rendir 3 exámenes finales.
La verdad que no se si animarme a consumir alguna de las opciones más drásticas aquí presentadas.
Pero siempre hay que establecer prioridades, y poner antes que todo la lógica en las deciciones que tomemos.
Para mi aprobar esos 3 exámenes es crítico, quizás de eso depende en parte el éxito o no de mi vida (suena exagerado, pero es así).
Si fuera una materia, o algo que no me importe, tomaría cuando mucho un café.
Pero estoy considerando las alternativas que leo aquí.
Les hago un aporte importante, mi novia es médica y su papá ha sido camionero. Para lograr estudiar sin para mi novia estudiaba con una toalla con agua fria en el cuello y otra en la zona inguinal, lo aprendió de su padre. Los camioneros conducen durante largos periodos de tiempo, y para no dormirse hacen uso de estos recursos.
El agua fría parece que hace efecto sobre la sangre enfríandola (cuello e ingle son zonas con calor), o por lo menos eso pienso yo. No se bien porque será.
El hecho es que funciona, digamos que iguala el efecto de 100 gramos de cafe fuerte, pero sin malestar estomacal ni taquicardia.
Saludos a todos, perdón por lo extenso. Suerte!

Luis escribió:

Joder tío, hablas sin tener ni idea. Sueltas una patada sobre la Taurina sin molestarte en documentarte.
Para tu información la taurina no es ninguna invención nueva, sino un aminoácido localizable en la bilis y muy conocida desde hace 150 años. Su función ha sido estudiada por médicos y químicos mucho antes de que Red Bull la hiciese famosa... que es probablemente la razón por la que tú te enteraste de su existencia.
Harina de otro costal es que sirva para algo, porque no está muy clara su función y los estudios que hay hasta la fecha no son contundentes.

Alfonso Sánchez escribió:

Padesco de insomio y ronco mucho, necesito ir atenderme, pero no se donde puede ir.

vivo en Ixtapaluca Estado de México.

Solicito ayuda e información.

elso escribió:

hey, la verdad ke varias de sus recetas se me pasaron por la cabeza pero siempre optaba x el viejo conocido alcohol, ya ke el cafe siempre hace ke visite a mi amigo nicolas (cage).

ahora stoy probando terapia de te, nose donde escuche ke tiene mas cafeina ke el cafe, si alguien tiene experiecias en este nuevo mundo del te, agradeceria me escriba,

saludos a todos, y tendran alguna receta pa las ojeras

ciao

angel escribió:

no se si me pueden mandar mas sobre el no dormir y los tipode de metodos que existen y me interezan fotos tambien si no es mucho pedir me interezo mucho el tema y quiero meterme mas en el

ISMHIEL MORATANI escribió:

QUE TAL A TODA LA JUVENTUD,HE VISTO LAS EXPERIENCIAS, Y LES CUENTO LA MIA -
YO SIN SER ESTUDIANTE ME DECIDI A SER EMPRESARIO DESDE MUY CHICO, Y CON ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO HALLA DESVELOS,. Y YO POR EL MISMO DESEO DE LA MAYORIA DE USTEDES, . DE HACER LAS COSAS BIEN, EMPECE POR EL CAFE, EN DOSIS ENORMES , MUY PRONTO ME DI CUENTA QUE LA COCAINA PRODUCE EL MISMO EFECTO , Y COMBINABA LAS DOS MIERDAS, Y NO TE LO HAGO LARGO HE TENIDO DOS TERAPIAS INTENSIVAS, Y MI CORAZON ESTA SUPER MAL.SOLO TENGO 25 AÑOS. Y ESTOY EN UN MOMENTO EN QUE PIENSO QUE NO VALE LA PENA TANTO SACRIFICAR LA VIDA LA SALUD , QUE ES TAN VALIOSA. CREEME QUE NO VALE LA PENA EL, QUE TENGAS PODRER , DINERO O STATUS, SI TU SALUD ES UNA MIERDA.. CUIDATE Y RECUERDA TODO COMIENZA CON UN JUEGO Y ACABA DE OTRA MANERA,,, CIAO..NADA CON EXCESO TODO CON MEDIDA,-------

DÉBORA escribió:

HOLA:
Hace un año que estoy viviendo en Brasil desempleada mucho tiempoen Argentina acá conseguí trabajo dando aulas de Español en una ONG Brasil-España resUmiendo devido a las responsabilidades en la casa y trabajo no se como equilibrar mi sueño durante el día siento muchas ganas de dormir llegada la noche, duermo los primeros minutos y despierto consecutivamente en varios lapsos de tiempo de esto ya hace seis meses tengo pérdida de cabello, de peso he consultado con Dermatólogo me ha recetado una especia de Vitaminas diciendo que es causa de strees, me gustaría un día abrir los ojos y que sean las 12 del mediodía o menos descansar plácidamente durante la noche NORMAL. NO TENGO NINGUNA ENFERMEDAD QUE REQUIERA TRATAMIENTO NO CUIDADOS MI VIDA ES MUY ACTIVA Y CON POCO TIEMPO PARA CUIDADOS PERSONALES PERO INTENTO HACERLO, MI ALIMNETACIÓN ES EQUILIBRADA Y SANA NO SE COMO PODRÍA/AN AYUDARME ACONSEJÁNDOME TENGO VERGUENZA DE CONSULTAR ESTO CON UN MÉDICO CLÍNICO. HA PROBADO HIERBAS NATURALES ME RELAJAN PERO NO DUERMO POR LA NOCHE EN FORMA SEGUIDA, DEVO ACLARAR ADEMAS QUE ME VIDA ES BASTANTE TRIZTE Y LA MAYORÍA DE LAS SITUACIONES QUE VIVO ME HIEREN MUCHO
ATENTAMENTE, AGUARDO RESPUESTA GRACIAS>>>

a escribió:

hola sabenq muchachos jodanse con cafe asi como yo

MECM escribió:

Saludos desde Jalisco, Dormir un mal necesario, eso de pasar la mitad de tu vida tirado en una cama en los brasos del ?¡[*%$# de morfeo no es mi ideal de vida, Mi receta especial es 1Litro o 2 de cafe bien cargado sin azúcar por aquello de la dieta y una pastilla de cafergot (se consigue en las farmacias) es una combinaciín de cafeína con ergotamina un analgesico (AINE) recetado para dolores intensos (Migrañana, post operatorios etc) contiene 250mg de cafeína, pero voy a probar el Modiodal gracias por el consejo.

OTHELO escribió:

MI ESTIMADO AMIGO, ESO DE RECOMENDAR 8 LATAS EN 12 HORAS? Y ESO DE LA TAURINA ES PURO CUENTO?
1.- 8 LATAS EN DOCE HORAS (PARA LOS QUE ESTAN DISPUESTOS A PAGAR EL COSTO DE LAS MISMAS) EQUIVALE A 8 GRAMOS DE TAURINA¡¡¡¡ SIN MENCIONAR EL EXCESO DE VITAMINAS Y CAFEINA, ESPERO NADIE HAGA CASO DE LO QUE ESCRIBISTE CON ESO, YA QUE PUEDE SER MUY PERJUDICIAL PARA SU SALUD.

2.- CON RESPECTO A LA TAURINA, ACASO PIENSAN QUE POR LLAMARSE ASI, TE VAS A PONER COMO "TORO" CLARO QUE NO¡¡ PERO SI FUNCIONA PARA LO QUE ES AUNQUE SEA LARGO PLAZO, POR TRATARSE DE UN AMINOACIDO QUE TIENE VARIAS FUINCIONES , TALES COMO AYUDAR A PREVENIR LA DEGENERACION MUSCULAR, PROTEGER EL OJO DE LA LUZ, AYUDAR AL SISTEMA CARDIOVASCULAR, ETC.

SIN EMBARGO Y ESTO NO ES NUEVO, TODO EXCESO ES MALO, LA MISMA LATA LO DICE, "NO CONSUMIR MAS DE DOS LATAS AL DIA"

Daisy escribió:

Saludos desde Santiago de Chile
Aquí a las 06:15 hrs PM SIN PEGAR UNA PESTAÑA, me cabeceo por terminar un inmenso cuestionario de Historia Antigua, una carta temática, una monografía y una disertación de Creta Minoica toso esto para el miércoles BUUUFFF!!!!... Me gusta lo que estudio pero es demaciada la presión, es mucha informacion en poco tiempo ¡Cómo anhelo el colegio!!! llevo 3 tazones de café cargado
y mañana a trabajar...
QUIERO IRME A LOS BRAZOS DE MORFEO!!!!

edwin escribió:

si alguien tiene algunas pastillas de modiodal que me las vendan por favor.

escribió:

ya compre las pastillas provigil y les puedo decir que tardan como 2 horas para hacer efecto no son tan buenas como las recomiendadan pero eso si son carisimas

Eyra escribió:

Quisiera saber si las pastillas de cafeína, necesitan algún tipo de receta o algo parecido... y si en México tienen algún nombre comercial...

Gracias

mark escribió:

Eyra: en méxico puedes conseguir las pastillas de cafeína en cualquier GNC (de esas tiendas de nutrición para deportistas y demás). Valen como $200 y no requieren receta médica.

La cafiaspirina también sirve, no es más que cafeína con aspirina, pero no sé si tomar grandes dosis de aspirina tenga un efecto secundario, así que recomendaría no tomar más de tres.

sara escribió:

vendo té de hojas de coca, en infusiones en cajas de 100 infusiones, no son dañinas ni crea adicción, son productos de calidad, para las personas que no pueden dormir vendemos té de valeriana, es una raíz que relaja.
por favor los interesados comunicarse a slizarraga1@yahoo.com

kiara escribió:

la verdad que muy buena la informacion sobre todo para los futuros Arquitectos que se pasan noches haciendo maquetas T_T..muchas muchas muchas gracias!!..solo falta conseguri la pastillita y ya! =)

la verdad que muy buena la informacion sobre todo para los futuros Arquitectos que se pasan noches haciendo maquetas T_T..muchas muchas muchas gracias!!..solo falta conseguir la pastillita y ya! =)

DarkHeaven escribió:

Bueno una vez tenia mucha tarea y la primera noche me la pase con unas buenas tazas de cafe y dure la madrugada y el dia siguiente , pero para la noche 2 que tenia sin dormir intente con red bull , la verdad es que no me sirvio para nada a los 5 minutos me dormi , lo bueno es que habia programado mi despertador y sono 1 hr despues , asi que no perdi mucho tiempo y le segui con EL CAFE : EL CLASICO SEGURO Y BARATO

el osito dormilon escribió:

Por padecer de narcolepsia, que es un mal poco conocido bajó mucho mi rendimiento en mi trabajo y ya estaban a punto de despedirme.

Tengo 3 semanas tomando Modiodal (o modafinil o provigil), el frasco con 30 pastillas de 200mg me costó 780 pesos ($71 USD) en farmacias Benavides. Me tomo una diaria. Les puedo afirmar que realmente sí funciona esta medicina respecto a lo que la nota médica afirma. Te mantiene DESPIERTO y ALERTA durante el día. Cuando llega la hora de dormir digamos 10 u 11 de la noche si aun tienes cosas que hacer no te andas muriendo de sueño, te permite realizar actividades tan fresco como si recién despertaste. A la hora que decides dormir te permite dormir sin problemas casi al instante y profundamente. Reduce la apnea haciendo que el sueño sea más reparador, así duermas 4 ó 6 horas te rinden más de lo normal.

La primer semana entendí que NO es un sustituto del sueño, la idea de este medicamento es ayudarte a recuperar tu ciclo sueño/vigilia, el cual vas perdiendo cuando por tus actividades te vienes durmiendo a cualquier hora del día o de la noche y creo que de alguna manera eso desequilibra el reloj biológico y luego ahi te andas quedando dormido en situaciones inconvenientes.

En estos días estoy trabajando como en mis mejores tiempos asi es que si se los recomiendo 100% a los que tengan el mismo problema de que se quedan dormidos en su trabajo, sea oficina, vehículo, maquinaria o en su escuela.

David escribió:

Valla la verdad entre una que otra juerga, uno que otro madrazo por anotar de cabeza, o caer mal por chilenas a la hugo pendejosanchez, + las pendejas pastillas de aspirina con coca, mas el exceso del cafe, mas el inche vicio del cigarro, mas las pinches mal pasadas de las tragadas por pasar tiempo de mas en la uni, por el pendejo sistema de creditos(que vallas bien o mal nunca puedes juntar tus materias), acaban por darte una ulcerota del tamaño del popo(volcan de México), y una disminucion de tu capacidad cerebral (aclaro no soy medico), si a esto le unamos el estres (al que le atribuyo)principios de embolio o problemas cardiacos(saliendo barato), estando encamado involuntariamente, te hacen pensar que no todo es dinero en la vida, dejando mi carrera de ciencias de la electronica a la mitad(y me pesa), voy a tratar con el modafinil, espero que me alcanze para obtener un desempeño modesto como operador, y es cierto lo que dice un compa en el comentario de arriba, no todo es dinero, ni statuts ni otras madres, pinche globalizacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero es libre albedrio, por cierto a los que deciden pagar el costo felicidades, pero cuidensen, la factura llega tarde o temprano.

Nelson escribió:

Hola, soy médico, tengo treinta años, me dedico a geriatría y me gustaría especializarme en neurogeriatría. Llegue a la página por link mientras leía sobre el modafinilo.Me gustaria plantear un debate centrado en lo cientifico e historico, sobre el uso de este y en general de los sicofarmacos, fuera de todo aspecto etico y religioso.
El modafinilo es un sicofármaco nuevo, con poca experiencia clínica, se desconoce completamente su mecanismo de acción, tampoco se sabe sus repercusiones y efectos adversos a largo plazo en la conducta y en la fisiologia cerebral. No existe una experiencia estadistica numerosa en su uso.Esta indicado en pacientes que sufren narcolepsia.
Creo que los sicofármacos hay que manejarlos con precaución, se reconoce en siquiatria un grupo de personalidades con un perfil de tipo adictivo,quienes son más vulnerables a caer en adicciones+dependencia,y presentar trastornos posteriores.
Cualquier sicofármaco que exista en nuestro medio, ya sea ansiolítico, estimulante,hipnótico(anti-insomnio), va a actuar sobre nuestro cerebro necesariamente, alterando su fisiologia habitual, modificando a distinto plazo segun el farmaco (lease potencia y mecanismo de accion) , las conductas y hábitos en forma reversible o irreversible (lease tolerancia y dependencia biologica).
Piensen lo siguiente: el tabaco y todos sus componentes no son acaso una "droga legal", muy publicitada por cierto, sabemos cuanto cuesta dejarlo, cuanto daño produce (yo he tenido que certificar defunciones por infartos y cancer entre otros), dentro de lo mismo el abuso del alcohol,que tambien es un agente sicoactivo (debil), conocemos bien cuanto cuesta economicamente al fisco (nosotros) por sus repercusiones sobre la salud poblacional, los accidentes y la violencia relacionada.
Recordemos el opio tan legalizado alguna vez por los ingleses en china. La cocaina tambien en algun momento fue legal,se vendia como anestesico y analgesico por Bayer, en estuches personales con jeringas doradas.Quizas algunos la consideran inocua, OK, pero nadie quisiera terminar enfermo como Maradona, ni como otros proceres y martires de la adiccion M. Monroe,Elvis,Sid Vicius, Luca Prodan, J. Hendrix,M. Davis, etc .
Sabemos que tan potente es la adiccion con la heroína o la pasta base de cocaina.Conoci gente que se perdio en el camino,me imagino que uds tambien saben eso.
Yo sería más cauto en el uso y abuso, nadie en su sano juicio correria riesgo automedicandose antibioticos segun su parecer,ocupando medicamentos para maniacos o esquizofrenicos, ni tomarian productos que manejen la presion arterial porque se me ocurrio.Tampoco usarian morfina porque me pegue en un dedo. No lo haria conmigo, tampoco con mis familiares, ni con uds.¿quien de uds se operaria con un medico drogadicto?.
Por ultimo sobre el modafinilo: se ha usado en soldados para aumentar su rendimiento(lease Irak, born to kill), los individuos trabajolicos lo ocupan a destajo para aumentar su productividad (corren tras el exito como el conejo del país de las maravillas),mientras mayor tiempo de uso se sabe que produce cambio del ciclo sueño-vigilia, produce una perdida acumulada de horas sueño (las horas de sueño perdido no se recuperan), ocurre un mayor desgaste fisico e intelectual, un envejecimiento mas rapido,aumenta en la poblacion susceptible episodios depresivos y/o episodios sicoticos o maniaticos, ocurre un desbalance de neurotrasmisores. Si la naturaleza (tan sabia) nos coloco en un balance con el medio ambiente,aun asi como humanidad perseveramos buscando un desequilibrio a todo escala. creo que finalmente todo esto va a terminar con una regulacion de control de farmaco con receta retenida,previa experiencia ensayo-error.(igual que las ratas de laboratorio).Seria recomendable la precaucion.
Libros relacionados o autores:Un mundo feliz,El Yonqui y festin desnudo, paraisos artificiales,La historia del Jazz.Flash.
Me despido con respeto, despues de esta lata, pero me gustaria saber que opinan uds, que vision tienen.Adios.

Nelson escribió:

Hola, soy médico, tengo treinta años, me dedico a geriatría y me gustaría especializarme en neurogeriatría. Llegue a la página por link mientras leía sobre el modafinilo.Me gustaria plantear un debate centrado en lo cientifico e historico, sobre el uso de este y en general de los sicofarmacos, fuera de todo aspecto etico y religioso.
El modafinilo es un sicofármaco nuevo, con poca experiencia clínica, se desconoce completamente su mecanismo de acción, tampoco se sabe sus repercusiones y efectos adversos a largo plazo en la conducta y en la fisiologia cerebral. No existe una experiencia estadistica numerosa en su uso.Esta indicado en pacientes que sufren narcolepsia.
Creo que los sicofármacos hay que manejarlos con precaución, se reconoce en siquiatria un grupo de personalidades con un perfil de tipo adictivo,quienes son más vulnerables a caer en adicciones+dependencia,y presentar trastornos posteriores.
Cualquier sicofármaco que exista en nuestro medio, ya sea ansiolítico, estimulante,hipnótico(anti-insomnio), va a actuar sobre nuestro cerebro necesariamente, alterando su fisiologia habitual, modificando a distinto plazo segun el farmaco (lease potencia y mecanismo de accion) , las conductas y hábitos en forma reversible o irreversible (lease tolerancia y dependencia biologica).
Piensen lo siguiente: el tabaco y todos sus componentes no son acaso una "droga legal", muy publicitada por cierto, sabemos cuanto cuesta dejarlo, cuanto daño produce (yo he tenido que certificar defunciones por infartos y cancer entre otros), dentro de lo mismo el abuso del alcohol,que tambien es un agente sicoactivo (debil), conocemos bien cuanto cuesta economicamente al fisco (nosotros) por sus repercusiones sobre la salud poblacional, los accidentes y la violencia relacionada.
Recordemos el opio tan legalizado alguna vez por los ingleses en china. La cocaina tambien en algun momento fue legal,se vendia como anestesico y analgesico por Bayer, en estuches personales con jeringas doradas.Quizas algunos la consideran inocua, OK, pero nadie quisiera terminar enfermo como Maradona, ni como otros proceres y martires de la adiccion M. Monroe,Elvis,Sid Vicius, Luca Prodan, J. Hendrix,M. Davis, etc .
Sabemos que tan potente es la adiccion con la heroína o la pasta base de cocaina.Conoci gente que se perdio en el camino,me imagino que uds tambien saben eso.
Yo sería más cauto en el uso y abuso, nadie en su sano juicio correria riesgo automedicandose antibioticos segun su parecer,ocupando medicamentos para maniacos o esquizofrenicos, ni tomarian productos que manejen la presion arterial porque se me ocurrio.Tampoco usarian morfina porque me pegue en un dedo. No lo haria conmigo, tampoco con mis familiares, ni con uds.¿quien de uds se operaria con un medico drogadicto?.
Por ultimo sobre el modafinilo: se ha usado en soldados para aumentar su rendimiento(lease Irak, born to kill), los individuos trabajolicos lo ocupan a destajo para aumentar su productividad (corren tras el exito como el conejo del país de las maravillas),mientras mayor tiempo de uso se sabe que produce cambio del ciclo sueño-vigilia, produce una perdida acumulada de horas sueño (las horas de sueño perdido no se recuperan), ocurre un mayor desgaste fisico e intelectual, un envejecimiento mas rapido,aumenta en la poblacion susceptible episodios depresivos y/o episodios sicoticos o maniaticos, ocurre un desbalance de neurotrasmisores. Si la naturaleza (tan sabia) nos coloco en un balance con el medio ambiente,aun asi como humanidad perseveramos buscando un desequilibrio a todo escala. creo que finalmente todo esto va a terminar con una regulacion de control de farmaco con receta retenida,previa experiencia ensayo-error.(igual que las ratas de laboratorio).Seria recomendable la precaucion.
Libros relacionados o autores:Un mundo feliz,El Yonqui y festin desnudo, paraisos artificiales,La historia del Jazz.Flash.
Me despido con respeto, despues de esta lata, pero me gustaria saber que opinan uds, que vision tienen.Adios.

Nelson escribió:

Hola, soy médico, tengo treinta años, me dedico a geriatría y me gustaría especializarme en neurogeriatría. Llegue a la página por link mientras leía sobre el modafinilo.Me gustaria plantear un debate centrado en lo cientifico e historico, sobre el uso de este y en general de los sicofarmacos, fuera de todo aspecto etico y religioso.
El modafinilo es un sicofármaco nuevo, con poca experiencia clínica, se desconoce completamente su mecanismo de acción, tampoco se sabe sus repercusiones y efectos adversos a largo plazo en la conducta y en la fisiologia cerebral. No existe una experiencia estadistica numerosa en su uso.Esta indicado en pacientes que sufren narcolepsia.
Creo que los sicofármacos hay que manejarlos con precaución, se reconoce en siquiatria un grupo de personalidades con un perfil de tipo adictivo,quienes son más vulnerables a caer en adicciones+dependencia,y presentar trastornos posteriores.
Cualquier sicofármaco que exista en nuestro medio, ya sea ansiolítico, estimulante,hipnótico(anti-insomnio), va a actuar sobre nuestro cerebro necesariamente, alterando su fisiologia habitual, modificando a distinto plazo segun el farmaco (lease potencia y mecanismo de accion) , las conductas y hábitos en forma reversible o irreversible (lease tolerancia y dependencia biologica).
Piensen lo siguiente: el tabaco y todos sus componentes no son acaso una "droga legal", muy publicitada por cierto, sabemos cuanto cuesta dejarlo, cuanto daño produce (yo he tenido que certificar defunciones por infartos y cancer entre otros), dentro de lo mismo el abuso del alcohol,que tambien es un agente sicoactivo (debil), conocemos bien cuanto cuesta economicamente al fisco (nosotros) por sus repercusiones sobre la salud poblacional, los accidentes y la violencia relacionada.
Recordemos el opio tan legalizado alguna vez por los ingleses en china. La cocaina tambien en algun momento fue legal,se vendia como anestesico y analgesico por Bayer, en estuches personales con jeringas doradas.Quizas algunos la consideran inocua, OK, pero nadie quisiera terminar enfermo como Maradona, ni como otros proceres y martires de la adiccion M. Monroe,Elvis,Sid Vicius, Luca Prodan, J. Hendrix,M. Davis, etc .
Sabemos que tan potente es la adiccion con la heroína o la pasta base de cocaina.Conoci gente que se perdio en el camino,me imagino que uds tambien saben eso.
Yo sería más cauto en el uso y abuso, nadie en su sano juicio correria riesgo automedicandose antibioticos segun su parecer,ocupando medicamentos para maniacos o esquizofrenicos, ni tomarian productos que manejen la presion arterial porque se me ocurrio.Tampoco usarian morfina porque me pegue en un dedo. No lo haria conmigo, tampoco con mis familiares, ni con uds.¿quien de uds se operaria con un medico drogadicto?.
Por ultimo sobre el modafinilo: se ha usado en soldados para aumentar su rendimiento(lease Irak, born to kill), los individuos trabajolicos lo ocupan a destajo para aumentar su productividad (corren tras el exito como el conejo del país de las maravillas),mientras mayor tiempo de uso se sabe que produce cambio del ciclo sueño-vigilia, produce una perdida acumulada de horas sueño (las horas de sueño perdido no se recuperan), ocurre un mayor desgaste fisico e intelectual, un envejecimiento mas rapido,aumenta en la poblacion susceptible episodios depresivos y/o episodios sicoticos o maniaticos, ocurre un desbalance de neurotrasmisores. Si la naturaleza (tan sabia) nos coloco en un balance con el medio ambiente,aun asi como humanidad perseveramos buscando un desequilibrio a todo escala. creo que finalmente todo esto va a terminar con una regulacion de control de farmaco con receta retenida,previa experiencia ensayo-error.(igual que las ratas de laboratorio).Seria recomendable la precaucion.
Libros relacionados o autores:Un mundo feliz,El Yonqui y festin desnudo, paraisos artificiales,La historia del Jazz.Flash.
Me despido con respeto, despues de esta lata, pero me gustaria saber que opinan uds, que vision tienen.Adios.

Nicolas Trumen escribió:

Very interesting. keep the good work! http://www.dontevercallmyname.com , http://www.dontevercallmyname2.com

Cichlid escribió:

A DEBORA pienso que deberías buscar consulta con un psicólogo porque simple vista parece que padeces de depresión crónica y deberías hablar con un profesional al respecto. Puede que me equivoque pero vale la pena intentarlo, no pierdes nada. Suerte!

Gaston escribió:

Hola soy de Argentina no probado en mi sistema aun el Modafinil pero estoy en eso mientras tanto quiero comentarles que he probado la Efe o Efedrina oDK y eso si que estuvo bueno es un inhibidor del sueño pero a nivel cardiovascular porque es un antioxidante y vasodilatador muy potente.Oxigena la sangre aumentando el ritmo cardiaco obteniendo asi sangre pura y actiuva no dura igual que el MODA 48 horas pero lo suficiente para parrandear toda una noche y estar fresco el resto del dia en caso de se tenga que ir a trabajar con la ingesta de 2 pastillas en termino de 4 horas te sirve para ir a una Rave y estar mas de 24 horas despierto lo mejor de todo es que lo podes mezclar con alcohol y todo o.k..Lo que si no se si sirve para estudiar ya que como efecto secumndario produce taquicardia, sudoracion,temblores,erizacion de la piel,escalofrios,etc.Si la quieren para danczear is fucki´n¨great se las recomiendo y si llego a probar MODA luego les comento . SO LONG::::::

escribió:

hola como estas soy un estudiante de enferneria y estoy un poco precupado por mis nota aveses estudio 2 hora y en la hora de dar mi examen no me recuerdo nada quisiera un consejo de usteded por favor gracias

Carlos escribió:

Tengo algunas pastillas de Modiodal, soy de España y podria mandarla al que las necesite
camagu88@hotmail.com

  •