« Introducción al diseño de información | Main | Lo que viene »

MacWorld 2005

Para este momento la mayor parte de nuestros lectores se habrán enterado de los anuncios que hizo Apple el día de hoy durante la MacWorld 2005, así que los dejo con unos pequeños comentarios:

Mac Mini
Me gusta. Mucho. Tengo una iMac antiquísima cuyo disco duro está haciendo ruidos raros desde hace rato, siento que en cualquier momento va a tronar. Un Mac Mini representaría para mí el triple de velocidad, y a un precio muy asequible. Y si a eso le añado que puedo comprar una PC ensamblada de bajo presupuesto y controlar ambos con el mismo monitor, mouse y teclado mediante un KVM switch, con alrededor de US$1000 puedo tener una plataforma de desarrollo web bastante dinámica (aunque no muy poderosa).

iWork, Keynote 2, iMovie HD y iLife
A lo largo de los años hemos tenido amigos que constantemente llegan a pedirnos "minichambas", cosas así como ayuda para que su presentación de tesis sea algo más que slides de PowerPoint, algún folleto o flyer para promover un evento, o la edición de un video que hicieron a tierras lejanas. Realmente cobramos algo representativo por estas chambitas, si es que llegamos a cobrar algo. Lo interesante es que casi siempre son los mismos amigos, son personas que quieren dar un paso más allá de lo que tradicionalmente se puede hacer con lo que viene incluido en Windows XP + Office XP. A ellos no dudaría en recomendarles cualquier Mac. Apple está convirtiéndose en lo que era hace veinte años: una plataforma de publicación personal.

iPod shuffle
Otro ganador. Apple es el monopolio de los reproductores de MP3 de disco duro, con alrededor de 90% del mercado en esta categoría y 50% del mercado de reproductores de MP3 en general. Ahora Apple se quiere comer el 50% restante con un producto que pinta muy bien. Lo que más me gusta es que funciona casi como cualquier otro llavero USB. El CD es un medio desechable para transportar información: son tan baratos que cuando damos algo quemado ni siquiera esperamos el CD de regreso, pero a la vez son estorbosos y hay que tratarlos con cuidado. El iPod shuffle cuesta aproximadamente 25% más que un llavero USB de la misma capacidad (de marca reconocida).

Lo único que no me gusta es el nombre, en español es imposible pronunciarlo de modo aproximado. Por eso propongo un cambio de nombre para el mercado hispanoparlante:

ayPod Chufle

Actualización
Para los que tengan duda de cómo se pronuncia "shuffle" aquí les dejo un wav que saqué de AT&T Natural Voices.

Comentarios

adrmx escribió:

chufle, que chido, apoyo la propuesta :D

agk escribió:

¿Que no es choful, o chuful? o de plano mi inglés está muy malo :P

dolores escribió:

esta mañana la vi a la nueva mac.
Aqui en Argentina dicen que saldra u$s 700, no me parece tan cara, bueno viene sin minitor, pero viene con el adaptador a vga.

Quiero uan ya, hace tres meses vendi la mia y si bien no tengo drama con las pc, la mac me encanta y la extarño.

adrmx escribió:

pues entonces seria algo asi como "shaful"

mark escribió:

Ese es el punto: la aproximación fonética es tan pobre que mejor ni lo intentamos. Es más, de una vez le ponemos "ayPod Chuffles" por aquello de la similitud con "Ruffles".

ray escribió:

pos... yo opino... iPod Chanfle jaja pa recordar al chespiro

  •